¿Es Jesús el Dios todopoderoso?

Así es OSO, siempre desde el respeto mutuo, aunque no haya coincidencia de pensamiento, se va forjando una amistad. También debemos recordar que cuando nos reunimos para escudriñar las Escrituras y pienso que este foro, es una forma de reunirse, Cristo se encuentra con nosotros.

Mateo 18:20 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

20 Porque donde dos o tres están congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Cierto, así es.

Y esto que comentas, me hace recordar y estar de acuerdo con el apóstol algo que sucede menudas veces en el foro:

15 Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad.

16 Los unos anuncian a Cristo por contención, no sinceramente, pensando añadir aflicción a mis prisiones;

17 pero los otros por amor, sabiendo que estoy puesto para la defensa del evangelio.

18 ¿Qué, pues? Que no obstante, de todas maneras, o por pretexto o por verdad, Cristo es anunciado; y en esto me gozo, y me gozaré aún. Fil 1:15-18
 
-¿Y a mí qué con eso? No soy español y mi país (Uruguay) es el menos católico de Latinoamérica.

Quiero demostrarte que dependiendo del lugar donde naces, si no eres crítico, vas a adoptar el pensamieto general de esa sociedad, ¿o piensas que si llegas a nacer en Marruecos hoy serías trinitario?
 
Dan 7:13 Miraba yo en visión de la noche; y he aquí sobre las nubes del cielo, un como hijo de hombre venía, y como un anciano de días presentábase y los asistentes presentábanse a él

La Septuaginta traducida por Sir lancelot Charles Lee Brenton (1851) dice: Daniel 7:13 I beheld in the night vision, and, lo, one coming with the clouds of heaven as the Son of man, and he came on to the Ancient of days, and was brought near to him.

Que en español sería: Daniel 7:13 Miraba yo en visión de la noche, y, he aquí, uno viniendo con las nubes del cielo como el hijo de hombre, y llegó hasta al anciano de días, y fue traído cerca de él.
 
Quiero demostrarte que dependiendo del lugar donde naces, si no eres crítico, vas a adoptar el pensamieto general de esa sociedad, ¿o piensas que si llegas a nacer en Marruecos hoy serías trinitario?
D

-Naciendo donde nací mis mejores posibilidades estaban en haber sido ateo, agnóstico o escéptico. Sin embargo, la gracia de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo me hizo tal cual soy.
 
JUAN:

JESÚS YA RESUCITADO:

20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios

Este pasaje ya destroza cualquier otra doctrina que niegue AL PADRE Y AL HIJO


Jesús ya en condición de RESUCITADO dice:

SUBO A MI PADRE, A MI DIOS

HERMANOS, SUBO A VUESTRO PADRE, A VUESTRO DIOS.

ESTO CONFIRMA APOCALIPSIS
ESTO CONFIRMA DANIEL 7
ESTO LA VERDAD
LO DEMÁS ES PLATONISMO
 
Cierto, así es.

Y esto que comentas, me hace recordar y estar de acuerdo con el apóstol algo que sucede menudas veces en el foro:

15 Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad.

16 Los unos anuncian a Cristo por contención, no sinceramente, pensando añadir aflicción a mis prisiones;

17 pero los otros por amor, sabiendo que estoy puesto para la defensa del evangelio.

18 ¿Qué, pues? Que no obstante, de todas maneras, o por pretexto o por verdad, Cristo es anunciado; y en esto me gozo, y me gozaré aún. Fil 1:15-18


Estoy totalmente de acuerdo.
 
JUAN:

JESÚS YA RESUCITADO:

20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios

Este pasaje ya destroza cualquier otra doctrina que niegue AL PADRE Y AL HIJO


Jesús ya en condición de RESUCITADO dice:

SUBO A MI PADRE, A MI DIOS

HERMANOS, SUBO A VUESTRO PADRE, A VUESTRO DIOS.

ESTO CONFIRMA APOCALIPSIS
ESTO CONFIRMA DANIEL 7
ESTO LA VERDAD
LO DEMÁS ES PLATONISMO
Estoy totalmente de acuerdo, pues Los Sagrados Escritos también dicen:

Reina Valera Gómez 1Cor. 8:6
mas para nosotros sólo hay un Dios, el Padre, de quien son todas las cosas, y nosotros en Él; y un Señor, Jesucristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por Él.

Reina Valera Gómez Deut. 6: 4
Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es:

Reina Valera Gómez Sal. 83: 18
Y conozcan que tu nombre es JEHOVÁ; tú solo Altísimo sobre toda la tierra.
 
Clemente de Roma

Clemente de Roma, de quien se dice que fue "obispo" de esa ciudad, es otra fuente temprana de escritos sobre el cristianismo.

Se cree que murió alrededor de 100 E.C. En el material que supuestamente escribió, él no menciona una Trinidad, ni directa ni indirectamente.

La Carta primera de San Clemente a los Corintios declara:

"Que la gracia y la paz se multipliquen entre vosotros de parte de Dios omnipotente por mediación de Jesucristo".

"Los Apóstoles nos predicaron el Evangelio de parte del Señor Jesucristo; Jesucristo fué enviado de Dios.

En resumen, Cristo de parte de Dios, y los Apóstoles de parte de Cristo".

"Por lo demás, el Dios que todo lo ve, el Dueño de los espíritus y Señor de toda carne, el que escogió al Señor Jesucristo y a nosotros por Él para pueblo peculiar suyo, conceda a toda alma que invoca su magnífico y santo nombre, fe, amor, paz, paciencia, longanimidad"6.

Clemente no dice que Jesús ni el espíritu santo sean iguales a Dios.

Presenta al Dios que todo lo puede (no lo llama solo "Padre") como un ser diferente del Hijo.

Alude a Dios como superior, puesto que Cristo es "enviado" de Dios, y Dios "escogió" a Cristo.

Clemente muestra que Dios y Cristo son dos personajes distintos y desiguales, al decir:

"Con constante oración y súplica pediremos al Hacedor de todas las cosas, conserve íntegro el número contado de sus escogidos en todo el mundo, por su amado Hijo y Siervo, Jesucristo [...] Para conocerte a Ti [Dios], el solo Altísimo en las alturas [...] Tú sólo eres el bienhechor de los espíritus y Dios de toda carne".

"Conozcan todos los pueblos que Tú eres el solo Dios, y Jesucristo tu Hijo y Siervo"7.

Clemente llama a Dios "Altísimo" (no solo "Padre"), y se refiere a Jesús como el "Hijo" de Dios.

También señala tocante a Jesús: "Él, que, siendo el esplendor de su grandeza, es tanto mayor que los ángeles cuanto ha heredado nombre más excelente"8.

Jesús refleja el esplendor de Dios, pero no lo iguala; tal como la Luna refleja la luz solar, pero no iguala a la fuente de esa luz: el Sol.

Si el Hijo de Dios fuera igual a Dios —quien es el Padre celestial—, habría sido innecesario que Clemente dijera que Jesús era mayor que los ángeles, ya que eso habría sido obvio.

Y sus palabras muestran que reconoce que aunque el Hijo es mayor que los ángeles es inferior al Dios que todo lo puede.

El punto de vista de Clemente es muy claro: El Hijo es inferior al Padre y está en posición secundaria respecto a él.

Clemente nunca vio a Jesús como parte de una divinidad con el Padre.

Muestra que el Hijo depende del Padre, es decir, de Dios, y dice claramente que el Padre es ‘el solo Dios’, que no comparte Su posición con nadie.

Y en ningún lugar iguala Clemente el espíritu santo a Dios.

Por consiguiente, no hay ninguna Trinidad en los escritos de Clemente.
https://m.monografias.com/trabajos23/doctrina-trinidad/doctrina-trinidad.shtml#enseñaron
 
Estoy totalmente de acuerdo, pues Los Sagrados Escritos también dicen:

Reina Valera Gómez 1Cor. 8:6
mas para nosotros sólo hay un Dios, el Padre, de quien son todas las cosas, y nosotros en Él; y un Señor, Jesucristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por Él.

Reina Valera Gómez Deut. 6: 4
Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es:

Reina Valera Gómez Sal. 83: 18
Y conozcan que tu nombre es JEHOVÁ; tú solo Altísimo sobre toda la tierra.

Pero los trinitarios, a estos textos y otros muchos, no los consideran o hacen una interpretación sesgada.
 
Clemente de Roma

Clemente de Roma, de quien se dice que fue "obispo" de esa ciudad, es otra fuente temprana de escritos sobre el cristianismo.

Se cree que murió alrededor de 100 E.C. En el material que supuestamente escribió, él no menciona una Trinidad, ni directa ni indirectamente.

La Carta primera de San Clemente a los Corintios declara:

"Que la gracia y la paz se multipliquen entre vosotros de parte de Dios omnipotente por mediación de Jesucristo".

"Los Apóstoles nos predicaron el Evangelio de parte del Señor Jesucristo; Jesucristo fué enviado de Dios.

En resumen, Cristo de parte de Dios, y los Apóstoles de parte de Cristo".

"Por lo demás, el Dios que todo lo ve, el Dueño de los espíritus y Señor de toda carne, el que escogió al Señor Jesucristo y a nosotros por Él para pueblo peculiar suyo, conceda a toda alma que invoca su magnífico y santo nombre, fe, amor, paz, paciencia, longanimidad"6.

Clemente no dice que Jesús ni el espíritu santo sean iguales a Dios.

Presenta al Dios que todo lo puede (no lo llama solo "Padre") como un ser diferente del Hijo.

Alude a Dios como superior, puesto que Cristo es "enviado" de Dios, y Dios "escogió" a Cristo.

Clemente muestra que Dios y Cristo son dos personajes distintos y desiguales, al decir:

"Con constante oración y súplica pediremos al Hacedor de todas las cosas, conserve íntegro el número contado de sus escogidos en todo el mundo, por su amado Hijo y Siervo, Jesucristo [...] Para conocerte a Ti [Dios], el solo Altísimo en las alturas [...] Tú sólo eres el bienhechor de los espíritus y Dios de toda carne".

"Conozcan todos los pueblos que Tú eres el solo Dios, y Jesucristo tu Hijo y Siervo"7.

Clemente llama a Dios "Altísimo" (no solo "Padre"), y se refiere a Jesús como el "Hijo" de Dios.

También señala tocante a Jesús: "Él, que, siendo el esplendor de su grandeza, es tanto mayor que los ángeles cuanto ha heredado nombre más excelente"8.

Jesús refleja el esplendor de Dios, pero no lo iguala; tal como la Luna refleja la luz solar, pero no iguala a la fuente de esa luz: el Sol.

Si el Hijo de Dios fuera igual a Dios —quien es el Padre celestial—, habría sido innecesario que Clemente dijera que Jesús era mayor que los ángeles, ya que eso habría sido obvio.

Y sus palabras muestran que reconoce que aunque el Hijo es mayor que los ángeles es inferior al Dios que todo lo puede.

El punto de vista de Clemente es muy claro: El Hijo es inferior al Padre y está en posición secundaria respecto a él.

Clemente nunca vio a Jesús como parte de una divinidad con el Padre.

Muestra que el Hijo depende del Padre, es decir, de Dios, y dice claramente que el Padre es ‘el solo Dios’, que no comparte Su posición con nadie.

Y en ningún lugar iguala Clemente el espíritu santo a Dios.

Por consiguiente, no hay ninguna Trinidad en los escritos de Clemente.
https://m.monografias.com/trabajos23/doctrina-trinidad/doctrina-trinidad.shtml#enseñaron

En este enlace queda clarísimo que hasta mediados del siglo dos, la doctrina de la trinidad es la gran desconocida. No tenía ningún sentido presentar a Dios como tres en uno, pero fueron intereses de acercamiento al imperio romano, los que dieron origen a esta doctrina que hoy se considera verdadera para el 99 % del cristianismo.

En el enlace se destaca que en Jn 1:1 se presentan a dos personas y no a tres, por lo que se puede dar por inventada a la doctrina trinitaria.

Se puede destacar también el siguiente párrafo: "Las definiciones oficiales dejan claro que la doctrina de la Trinidad no es una idea sencilla. En vez de eso, es un conjunto complejo de distintas ideas que han sido juntadas durante largo tiempo y entrelazadas unas con otras".
 
Última edición:
En este enlace queda clarísimo que hasta mediados del siglo dos, la doctrina de la trinidad es la gran desconocida. No tenía ningún sentido presentar a Dios como tres en uno, pero fueron intereses de acercamiento al imperio romano, los que dieron origen a esta doctrina que hoy se considera verdadera para el 99 % del cristianismo.

En el enlace se destaca que en Jn 1:1 se presentan a dos personas y no a tres, por lo que se puede dar por inventada a la doctrina trinitaria.

-Lo desconocido al principio de la iglesia era el "dogma" fijado recién en Nicea. La doctrina sobre la deidad, era perfectamente comprendida como el único Dios que siempre fue, pero ahora venido con el Hijo como hombre, para después de su crucifixión, muerte, sepultura, resurrección y ascensión a los cielos, enviara del Padre el Espíritu Santo prometido.

-Los cristianos no solamente leían Juan 1:1 sino también -entre otros más- 15:26: "Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí". Esto se cumplió en el Pentecostés siguiente (Hechos 2).
 
La respuesta que da la Biblia
Los adversarios de Jesús lo acusaron de hacerse igual a Dios (Juan 5:18; 10:30-33). Sin embargo, él nunca dio a entender que era el Dios todopoderoso. Más bien dijo: “El Padre es mayor que yo” (Juan 14:28).


Los primeros cristianos tampoco creían que Jesús era el Dios todopoderoso. El apóstol Pablo, por ejemplo, escribió que después de resucitar a Jesús, “Dios lo ensalzó a un puesto superior”. Es evidente que Pablo no creía que Jesús era el Todopoderoso. De lo contrario, ¿qué sentido tendría decir que Dios lo ensalzó a un puesto superior? (Filipenses 2:9.)
Pues mira que solo con ver el testimonio de Juan de Jesucristo en el apocalipsis se te puede contestar
cito:
Apocalipsis 1:8
“Yo soy el Alfa y la Omega”, dice el Señor Dios, “el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso”.

Este versículo esta hablando de Jesucristo de forma exclusiva y lo llama Señor Dios, Todopoderoso, y por que se sabe que es Jesucristo, pues por que tambien dice que es el que ha de venir, ¿quien es Aquel que ha de venir? es el Padre o es Hijo, la biblia dice que es el Hijo el que ha de venir.
para confirmarte que es Jesucristo el Hijo quien a de venir te cito:
Apocalipsis 22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: “¡Sí, vengo pronto!”.
¡Amén! ¡Ven, Señor Jesús!

Como puedes darte cuenta El todopoderoso, el Señor Dios que ha de venir es Jesus.
y para terminar te cito:
Apocalipsis 4:8
Y los cuatro seres vivientes, cada uno de ellos con seis alas, estaban llenos de ojos alrededor y por dentro, y día y noche no cesaban de decir: SANTO, SANTO, SANTO, es EL SEÑOR DIOS, EL TODOPODEROSO, el que era, el que es y el que ha de venir.

Gracia y paz
 
Pero los trinitarios, a estos textos y otros muchos, no los consideran o hacen una interpretación sesgada.
Saludos muy cordiales Leones.

Sí, lamentablemente es como tu dices, pero bueno, ellos jamás lo van a aceptar de manera abierta, porque se les vendría habajo toda la estructura, y en ello hay demasiados "intereces" creados, -esto no lo digo por ninguno de los participantes de este hermoso foro- pero en mi región abundan.

Al participar, no lo hago con la intención de convencer a ningún ocacional interlocutor, sino por posibles lectores que nos visiten.
 
En este enlace queda clarísimo que hasta mediados del siglo dos, la doctrina de la trinidad es la gran desconocida. No tenía ningún sentido presentar a Dios como tres en uno, pero fueron intereses de acercamiento al imperio romano, los que dieron origen a esta doctrina que hoy se considera verdadera para el 99 % del cristianismo.

En el enlace se destaca que en Jn 1:1 se presentan a dos personas y no a tres, por lo que se puede dar por inventada a la doctrina trinitaria.

Se puede destacar también el siguiente párrafo: "Las definiciones oficiales dejan claro que la doctrina de la Trinidad no es una idea sencilla. En vez de eso, es un conjunto complejo de distintas ideas que han sido juntadas durante largo tiempo y entrelazadas unas con otras".
Me causa mucha satisfacción que de algún modo te haya sido útil.
Saludos.
 
="Ricardo, post: 3318943, member: 277"]-Lo desconocido al principio de la iglesia era el "dogma" fijado recién en Nicea. La doctrina sobre la deidad, era perfectamente comprendida como el único Dios que siempre fue, pero ahora venido con el Hijo como hombre, para después de su crucifixión, muerte, sepultura, resurrección y ascensión a los cielos, enviara del Padre el Espíritu Santo prometido.

-Los cristianos no solamente leían Juan 1:1 sino también -entre otros más- 15:26: "Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí". Esto se cumplió en el Pentecostés siguiente (Hechos 2).
-Lo desconocido al principio de la iglesia era el "dogma" fijado recién en Nicea. La doctrina sobre la deidad, era perfectamente comprendida como el único Dios que siempre fue, pero ahora venido con el Hijo como hombre, para después de su crucifixión, muerte, sepultura, resurrección y ascensión a los cielos, enviara del Padre el Espíritu Santo prometido.

-Los cristianos no solamente leían Juan 1:1 sino también -entre otros más- 15:26: "Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí". Esto se cumplió en el Pentecostés siguiente (Hechos 2).
Tu dices que hasta Nicea se desconocía el "dogma".

¿No te parece al menos "un poco extraño"?

¿Te parece a tí que una enseñanza tan fundamental, como es saber con total certeza, quien y como es el ser al que debemos adorar, no lo hayan explicado Jesús y sus apóstoles?

Si Dios fuera una Trinidad, sin duda lo habría dado a conocer claramente, de modo que Jesús y sus discípulos pudieran enseñarlo a otros.

Y esa información esencial se habría incluido en la Palabra inspirada de Dios.

No se habría dejado para que fuera objeto de contienda entre hombres imperfectos siglos después.
 
La Septuaginta traducida por Sir lancelot Charles Lee Brenton (1851) dice: Daniel 7:13 I beheld in the night vision, and, lo, one coming with the clouds of heaven as the Son of man, and he came on to the Ancient of days, and was brought near to him.

Que en español sería: Daniel 7:13 Miraba yo en visión de la noche, y, he aquí, uno viniendo con las nubes del cielo como el hijo de hombre, y llegó hasta al anciano de días, y fue traído cerca de él.


Y LA SEPTUAGINTA que dice?? (no la "traducción" de Brenton, sino la Septuaginta misma), qué dice?

Luis Alberto42
 
CLARO..!! SIMBOLISMO CUANDO TE CONVIENE...:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::LOL::LOL::LOL::LOL:
DANIEL 7 TAMBIÉN ES UNA VISIÓN... POR SI NO LO SABÍAS..!!

DEL TRONO DE DIOS Y DEL CORDERO... ES YA LA NUEVA JERUSALÉN... MUCHO DESPUÉS DEL LIBRO CON LOS SELLOS ASI QUE TE FUISTE A OTRO CONTEXTO

21:23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.

AHÍ SE VUELVE A MARCAR QUE SON 2

Lee esta "visión":

Isa 6:1 En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.
Isa 6:2 Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban.
Isa 6:3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.
Isa 6:4 Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo.
Isa 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.


¿Dios invisible (el "Padre" Espíritu que mora en el "Hijo") visto por Isaías? El vio a Dios visible, Jesucristo, el "Hijo". Juan lo declara.


Joh 12:37 Pero a pesar de que había hecho tantas señales delante de ellos, no creían en él;
Joh 12:38 para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías, que dijo:
Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?
¿Y a quién se ha revelado el brazo del Señor?
Joh 12:39 Por esto no podían creer, porque también dijo Isaías:
Joh 12:40 Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón; Para que no vean con los
ojos, y entiendan con el corazón,
Y se conviertan y yo los sane.
Joh 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.
Joh 12:42 Con todo eso, aun de los gobernantes, muchos creyeron en él; pero a causa de los fariseos no lo confesaban, para no ser expulsados de la sinagoga.
Joh 12:43 Porque amaban más la gloria de los hombres que la gloria de Dios.


Sigue engañandote a ti mismo si quieres.

Luis Alberto42