¿Es Jesús el Dios todopoderoso?

No te llenes de soberbia y acepta que lo que le hicieron a Cristo es como si se lo hicieran a Dios. Pues Dios estaba en Cristo. Juan 6:38.

Vaya cortina de humo.

"es como si..." no es respuesta, lo siento.

Entiendo tu pobre apologética, incluso tu fidelidad a la secta russellita, aunque le tengas que dar la espalda a la Verdad y la Verdad se llama Jesucristo.

Pero eso si, en tu intento de escapatoria aprovechas para acusarme de soberbia.

Es Jehová el que habla en Ez ¿porqué ahora, le niegas?

Ah, claro.

Porque no conviene a los intereses de la secta russllita que se vea claramente que quien fue traspasado fueJehová mismo.

Que deshonestidad la tuya y cuanto engaño es la secta de los falsos testigos de "Jehová": secta falsa, testigos falsos, nombre falso. Los tres concuerdan y son la misma anticristiana secta.

Por eso insisto:

Quizás algo de luz aún brille en ti, es la luz de Jesús que ilumina a todo hombre, pese a las tinieblas en las que te ha sumergido tu secta, ahora entiendes que ese "Jehová" del que hablas y que fue visto por los patriarcas, por Abraham, por Sahara y por Ágar, es Jesucristo, Jehová mismo, el gran YO SOY, al mismo que traspasamos, el mismo Pastor del salmo 23, que dio su vida por las ovejas, es el mismo.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Miniyo
Vaya cortina de humo.

"es como si..." no es respuesta, lo siento.

Entiendo tu pobre apologética, incluso tu fidelidad a la secta russellita, aunque le tengas que dar la espalda a la Verdad y la Verdad se llama Jesucristo.

Pero eso si, en tu intento de escapatoria aprovechas para acusarme de soberbia.

Es Jehová el que habla en Ez ¿porqué ahora, le niegas?

Ah, claro.

Porque no conviene a los intereses de la secta russllita que se vea claramente que quien fue traspasado fueJehová mismo.

Que deshonestidad la tuya y cuanto engaño es la secta de los falsos testigos de "Jehová": secta falsa, testigos falsos, nombre falso. Los tres concuerdan y son la misma anticristiana secta.

Por eso insisto:

Quizás algo de luz aún brille en ti, es la luz de Jesús que ilumina a todo hombre, pese a las tinieblas en las que te ha sumergido tu secta, ahora entiendes que ese "Jehová" del que hablas y que fue visto por los patriarcas, por Abraham, por Sahara y por Ágar, es Jesucristo, Jehová mismo, el gran YO SOY, al mismo que traspasamos, el mismo Pastor del salmo 23, que dio su vida por las ovejas, es el mismo.

Dios era el que hablaba por medio de profetas, así que no niego nada OSO, tú estás equivocado. Lo que te invito es a comprender lo que se dice, Dios es un espíritu y nadie puede traspasarlo, ni otro espíritu, así que fue dicho de forma figurativa y no que literalmente traspasaron a Dios. El mismo texto aclara que se refiere a una persona diferente a YHWH (sabemos que es Cristo) al que literalmente "puñalaron" o traspasaron.

Y les dije: Si os parece bien, dadme mi paga; y si no, dejadla. Y pesaron como mi salario treinta piezas de plata. Entonces el SEÑOR me dijo: Arrójalo al alfarero ( ese magnífico precio con que me valoraron). Tomé pues, las treinta piezas de plata y las arrojé al alfarero en la casa del SEÑOR. Zacarías 11:12-13.

¿Era Dios Zacarías?
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pero la VOLUNTAD ETERNA de DIOS ES SER TODO lo que ES... en TODOS sus HIJOS... que FUERON CREADOS en JESUCRISTO.


1 Corintios 15:28
Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, PARA QUE DIOS SEA TODO EN TODOS.

¡Y SEGUIRÁ SIENDO DIOS en TODOS... y UNO al MISMO TIEMPO... en SÓLO TRES PERSONAS DIVINAS... PADRE... HIJO... y ESPÍRITU SANTO... porque TODOS los HIJOS de DIOS SON el CUERPO de CRISTO... y el ESPÍRITU SANTO... la VIDA ETERNA que TIENEN los HIJOS de DIOS en CRISTO JESÚS y el ESPÍRITU SANTO ES QUIEN que HACE REAL al PADRE en TODO lo que ES de CRISTO JESÚS... y ASÍ el PADRE SERÁ el TODO en TODOS... y TODOS SEREMOS UNO en DIOS y SU PLENITUD!

¡CUANDO la BIBLIA DICE que DIOS ES UNO... HABLA de la UNIDAD de una PLURALIDAD... y NO de UNA SOLA PERSONA... por ESO... JESUCRISTO REVELÓ que DIOS ES la UNIDAD de TRES PERSONAS DIVINAS... PADRE... HIJO... y ESPÍRITU SANTO! Mateo 28:19.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Esa pluralidad de que hablas, solamente se cita en Mateo 28:19, y ese es un versículo que está siendo investigado, porque esa comisión no la siguió ni Pedro, ni Pablo, ni Felipe ...... Así que esa pluralidad de la unidad, puede ser perfectamente un invento humano.

Mateo 28:19 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)
19 Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo,
 
Exacto, Pedro, Pablo y Felipe debía de estar a uvas, ya que solamente bautizaban en el nombre de Cristo y no en el nombre de una unidad plurificada.

Solo un borracho puede bautizar en el nombre del señor menor.
Nos bautizamos en el nombre de una naturaleza, cuyo nombre es en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo
 
Última edición:
Última edición:
Dios era el que hablaba por medio de profetas, así que no niego nada OSO, tú estás equivocado.

No,

Es muy claro saber Quien habla acorde al texto y es "Jehová".

Pero si no tienes la honestidad y el valor para reconocerlo, por las presiones psicológicas y de grupo que ejerce la compañía trasnacional WatchTower, entiendo.

Veo que tu lealtad a tal sistema de esclavos debe ser abrumadora, más de la que deberías tener por el amor a la Verdad.

Realmente no se como llegaste a este grado de idolatría por la secta de Russell, pero me imagino...abriste un día la puerta, les llamaste bienvenidos...y lo demás es historia.
 
Dios es un espíritu

No, Dios no "es un espíritu", sino "Dios es Espíritu".

Pero te tengo buenas nuevas: He aquí que Dios se encarnó y se hizo hombre.

Otro incrédulo como tú llamado Felipe, preguntó al respecto y fue reprendido con estas palabras "¿Tanto tiempo he estado con vosotros, y
todavía no me conoces, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo dices tú: ``Muéstranos al Padre? Jn 14:9

¿Has notado que difícil es para los que acorde con el espíritu del Anticristo les resulta imposible creer la encarnación del Verbo?

Aceptan claro, que Dios habló personalmente con Abraham, y comió con él.!!..pero jamás aceptan que se hizo hombre, eso no lo pueden soportar.

Pues bien, se tuvo que hace hombre para morir como hombre y vencer a sus enemigos. Entérate!
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿NO TE DAS CUENTA de tu CONTRADICCIÓN? ¡DIOS DICE con TODA CLARIDAD... en el CONTEXTO... que NO DARÁ la GLORIA a OTRO que NO SEA YHWH!


¿ENTONCES TÚ CREES que JESÚS ES YHWH... o NO TE HE ENTENDIDO BIEN?

Y SI en Zacarías 12:10 HABLA de JESÚS... MIRA el CONTEXTO... porque QUIEN ESTÁ HABLANDO en Zacarías 12:10... ES YHWH.

La TRINIDAD ESTÁ AQUÍ... TESTIFICADA por el MISMO JESUCRISTO.

Juan 14:23
Respondió JESÚS y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi PADRE le amará, Y VENDREMOS A ÉL, y HAREMOS MORADA CON ÉL.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad


Yo leo Jesus y su padre
¿Donde esta la trinidad?
No, lo siento. Se que eso te mal enseñaron, pero no es así.

La escritura dice que todo fue hecho por el Verbo, no por el Padre. El Padre no era mudo, así que su Palabra ya era, y era y es el Verbo de Dios, eterno. Es El Hálito de su boca, es desde siempre con él, en el principio con él y estaba, desde la eternidad hasta la eternidad, Desde siempre con Dios y siendo él mismo Dios, acorde al testimonio de Juan (Jn 1:1)


Dios creo todo por medio del verbo
El verbo fue su primera creación

Puesto que Jesús fue creado por Dios,
recibe el nombre de Hijo de Dios.
Por la misma razón, a otros espíritus
e incluso a Adán se les llama hijos de Dios

Job 1:6
Ahora bien,
llegó a ser el día en que l
os hijos del Dios [verdadero]
entraban para tomar su puesto delante de Jehová
,
y hasta Satanás procedió a entrar allí mismo entre ellos.

Lucas 3:38
38 [hijo] de Enós,
[hijo] de Set,
[hijo] de Adán,

[hijo] de Dios
 
No, Dios no "es un espíritu", sino "Dios es Espíritu".

Pero te tengo buenas nuevas: He aquí que Dios se encarnó y se hizo hombre.

Otro incrédulo como tú llamado Felipe, preguntó al respecto y fue reprendido con estas palabras "¿Tanto tiempo he estado con vosotros, y
todavía no me conoces, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo dices tú: ``Muéstranos al Padre? Jn 14:9

¿Has notado que difícil es para los que acorde con el espíritu del Anticristo les resulta imposible creer la encarnación del Verbo?

Aceptan claro, que Dios habló personalmente con Abraham, y comió con él.!!..pero jamás aceptan que se hizo hombre, eso no lo pueden soportar.

Pues bien, se tuvo que hace hombre para morir como hombre y vencer a sus enemigos. Entérate!

¿Cómo vemos a Dios si es invicible (no se puede ver)? Pues Cristo en ese pasaje fue muy claro. Cree por las obras que Dios estaba en Cristo. Juan 14:10-11-12
 
No,

Es muy claro saber Quien habla acorde al texto y es "Jehová".

Pero si no tienes la honestidad y el valor para reconocerlo, por las presiones psicológicas y de grupo que ejerce la compañía trasnacional WatchTower, entiendo.

Veo que tu lealtad a tal sistema de esclavos debe ser abrumadora, más de la que deberías tener por el amor a la Verdad.

Realmente no se como llegaste a este grado de idolatría por la secta de Russell, pero me imagino...abriste un día la puerta, les llamaste bienvenidos...y lo demás es historia.

Lee completo lo que se te escribe y no inventes.
 
¿Cómo vemos a Dios si es invicible (no se puede ver)? Pues Cristo en ese pasaje fue muy claro. Cree por las obras que Dios estaba en Cristo. Juan 14:10-11-12
Que dices, que solo el Señor mayor es invisible, todopoderosol inmortal


Juan 1
18 A Dios nadie jamás le ha visto; El Hijo unigénito, que está en el seno del Padre, él mismo lo ha narrado
1 Timoteo 6
15-16 El bienaventurado y solo poderoso, el Rey de los reyes y el Señor de los señores; el único que posee la inmortalidad y que habita en una luz inaccesible; a quien no vio ninguno de los hombres ni puede ver; al cual el honor y el poder por los siglos. Amén
 
Dios creo todo por medio del verbo
El verbo fue su primera creación

¿Estas diciendo que acorde a la filosofía de tu secta russellita un dios falso, con un nombre falso por cierto y sin palabra creó, sin palabra, la palabra, para que entonces si, hiciera lo que quiere su palabra?

Vaya distorsión del falso dios de los russllitas.

Un dios mudo, sin palabra hace una muñeco para poder moverle los hilos para que haga a su vez las cosas, porque el dios mudo no puede hacer.

En suma, la vieja historia del títere y el titiritero, que les venden solo a los seguidores de Russell y Rutherford

Y tú, te comiste su cuento, su alimento chatarra ¿verdad?
 
Lee completo lo que se te escribe y no inventes.

Oh, no. No me la cambies,

Yo te cité completo el texto de Ezequiel donde claramente es "Jehová" el que habla y es el mismo "Jehová" que dice que fue traspasado.

¿No te conviene creer completo lo dicho por el profeta o...solo te conviene entender una parte?
 
¿Cómo vemos a Dios si es invicible (no se puede ver)? Pues Cristo en ese pasaje fue muy claro. Cree por las obras que Dios estaba en Cristo. Juan 14:10-11-12


Dios el Hijo, no es invisible, siempre se ha visto, y quien vio al Hijo vio al Padre, pues en él esta contenida toda la PLENITUD de la deidad.

¿Entiendes esto? es Emanuel, Dios con nosotros. No otro.

El Padre es invisible, cuando habla y no se ve en el AT, es el Padre ,pero cuando habla y es visible en el AT, es el Hijo, pues son dos Personas distintas pero es el mismo Dios, no hay dos dioses.
 
Que dices, que solo el Señor mayor es invisible, todopoderosol inmortal


Juan 1
18 A Dios nadie jamás le ha visto; El Hijo unigénito, que está en el seno del Padre, él mismo lo ha narrado
1 Timoteo 6
15-16 El bienaventurado y solo poderoso, el Rey de los reyes y el Señor de los señores; el único que posee la inmortalidad y que habita en una luz inaccesible; a quien no vio ninguno de los hombres ni puede ver; al cual el honor y el poder por los siglos. Amén

Como hombre a Cristo lo han visto. Espero que sepas que no me invento nada sobre esto: Juan 14:28. Ve a leerlo tú mismo en tu biblia.

Saludos.
 
Oh, no. No me la cambies,

Yo te cité completo el texto de Ezequiel donde claramente es "Jehová" el que habla y es el mismo "Jehová" que dice que fue traspasado.

¿No te conviene creer completo lo dicho por el profeta o...solo te conviene entender una parte?

Zacarías, citaste el texto de Zacarías 12. Te invito que vuelvas a leer nuestros comentarios anteriores, no solo unas partes.

Saludos.
 
Dios el Hijo, no es invisible, siempre se ha visto, y quien vio al Hijo vio al Padre, pues en él esta contenida toda la PLENITUD de la deidad.

¿Entiendes esto? es Emanuel, Dios con nosotros. No otro.

El Padre es invisible, cuando habla y no se ve en el AT, es el Padre ,pero cuando habla y es visible en el AT, es el Hijo, pues son dos Personas distintas pero es el mismo Dios, no hay dos dioses.

Pero eso no significa que Cristo sea Dios, significa que Dios estaba en Cristo. 2 Corintios 5:19.
 
No mientas.

Pues la cuestionas cada que te contradices, pues este mismo Verbo (Jn 1:1) es Dios y este mismo Verbo estaba con Dios por tanto, es eterno, y este mismo Verbo se encarnó y habitó en nosotros y ese mismo Verbo es Jesucristo el Verbo de Dios. Espero puedas encontrar aunque sea estas citas.

Así que no digas que no lo niegas, cada que niegas la deidad, la divinidad y la singularidad del Señor Jesucristo. Lo niegas persistentemente en un doble y tibio discurso, pero sin reconocer que Jesucristo es Dios (tal y como lo estoy escribiendo) no escribiendo arbitrariamente entre mayúsculas y minúsculas en medio de un confuso texto "DIOS", ni "dios", ni "un DIOS", sino Dios., así con todas sus letras.

Y mira que "te llevé a las cuerdas" para ver si lo confesabas, y jamás lo hiciste.

Hombre de poca memoria, y de poca fe...esto escribí el año pasado.
En el PRINCIPIO, el SER del HIJO era DIVINO, como el PADRE.
Link: https://forocristiano.com/threads/jesus-dijo-que-era-dios.46577/post-3311979
5.- Pues en el PRINCIPIO, el SER del HIJO era DIVINO, como el PADRE.
Eso es lo que está diciendo Juan, no está diciendo que ES DIOS MISMO.

Y es lo mismo que sostengo desde los primeros mensajes en este foro.
DIOS ES UN SER Y SU HIJO ES OTRO SER
EL PADRE ES UN DIOS Y EL HIJO ES UN DIOS
EL HIJO SABE QUE SU PADRE ES SU DIOS Y TAMBIÉN SABE QUE ES SU SEÑOR....pero tú no le CREES..

Significa ser el Primero y el Postrero, el Creador, por cuya causa es todo, son atributos únicos de Dios y por tanto, también de su Hijo Jesucristo, quien es Dios bendito, conforme a las escrituras, pero que para los unitarios (judíos, musulmanes, russellitas, unitarios, unicitarios) y los ateos ,solo es una criatura o un dios del panteón de los dioses.
Si el Hijo es Todopoderoso, no necesitaría recibir autoridad del Padre Todopoderoso...ESE ES EL PUNTO

HAY DOS SEÑORES, DOS CREADORES, que dieron ORIGEN al universo.

Isaías 44:6
Así dice el YHWH, el Rey de Israel, y su Redentor, el Señor de los ejércitos: ``Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios.


UN CREADOR QUE ES EL SEÑOR DIOS PADRE y SU HIJO,QUE ES CO CREADOR CON SU PADRE.
YHWH y su HIJO dicen LO MISMO,... AMBOS SON PRIMERO Y ULTIMO...PERO NO SON EL MISMO SER.
EL SER DE DIOS ES UNO Y EL SER DEL HIJO ES OTRO...SON DOS.

Porque en el PRINCIPIO... NO HABÍA NADIE MAS

Pero YHWH, ES EL DIOS ORIGINAL, ES EL DIOS VERDADERO PORQUE NO FUE ENGENDRADO, SINO ES QUIEN ENGENDRÓ EN LOS DIAS DE LA ETERNIDAD A SU UNIGENITO.

Mateo 23:9
Y no llamen a nadie padre suyo en la tierra, porque UNO es su Padre, el que está en los cielos.


Y EL SEÑOR PADRE ES UNO..UN SER ÚNICO...Y EL PADRE ES LLAMADO DIOS VERDADERO por SU HIJO, porque es el DIOS de QUIEN PROCEDE.

Efesios 1:17
pidiendo que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en un mejor conocimiento de El.
 
Última edición: