¿Es Jesús el Dios todopoderoso?

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Romans 9:5 Interlinear: whose are the fathers, and of whom is the Christ, according to the flesh, who is over all, God blessed to the ages. Amen.

TRADUZCO LITERALMENTE:

Romanos 9:5 "De quienes son los padres, y de los cuales es el CRISTO, según la carne, QUIEN ES SOBRE TODOS, DIOS BENDITO por los SIGLOS. AMÉN."

TRADUZCO APROPIADAMENTE:
Romanos 9:5 "De quienes son los padres, y de los cuales, según la carne, es el CRISTO, QUIEN ES SOBRE TODOS, DIOS BENDITO por los SIGLOS. AMÉN"

"QUIEN ES SOBRE TODOS, DIOS BENDITO por los SIGLOS" SE REFIERE al SUJETO de QUIEN SE ESTÁ HABLANDO... es decir... CRISTO JESÚS ES el SUJETO... y QUIEN ESTÁ SOBRE TODOS... el DIOS BENDITO por los SIGLOS. AMEN... ES CRISTO JESÚS.

¿NO SABES MÁS que NEGAR a CRISTO JESÚS? ... porque SI SÓLO TE HUBIESE MOSTRADO una PRUEBA BÍBLICA de que CRISTO JESÚS ES DIOS... o DOS... o TRES... o CUATRO... o CINCO... o SEIS... o SIETE (Mateo 18:16)... PODRÍAS TENER ALGUNA EXCUSA... pero TÚ ESTÁS DISPUESTO a NEGAR TODA la BIBLIA con tal de NEGAR a JESUCRISTO... aunque TE CUESTE la CONDENA ETERNA de tu ALMA.

¿DIME... QUIEN ES el HABLA en el SIGUIENTE VERSÍCULO?

Zacarías 12:10
Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.

P.D. "EL CUAL ES"... y "QUIEN ES"... SIGNIFICAN lo MISMO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Como puedes ver en el griego no hay puntuación, y sabiendo ya que no dice "el cuál es Dios" ¿qué pasaría si en lugar de una coma después de "quien es sobre todos" y antes de "Dios bendito" colocamos un punto?

Pablo (Pedro también lo hacía) acostumbraba a usar ese término "bendito" para referirse a Dios, pero siempre que hablaba de Dios se refería al Padre.

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo. Efecios 1:3

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación. 2 Corintios 1:3

El Dios y Padre del Señor Yeshua el cual es bendito para siempre, sabe que no miento. 2 Corintios 11:31

para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo. Romanos 11:6

En todos los casos Pablo deja claro que Dios es el Padre, en ninguno llama Dios a Jesucristo, ¿porqué en Romanos 9:5 sería la excepción?

Pedro hace lo mismo, diferencia a Dios de Cristo, llamando Dios al Padre pero no a Cristo.

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien según su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo a una esperanza viva, mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos. 1 Pedro 1:3
 
Te recuerdo que quien no puede soportar la deidad del Verbo, eres tú y, te recuerdo además que la deidad del Hijo no esta en duda en este epígrafe, sino en tema aquí es si Jesucristo es el Dios Todopoderoso que ha de venir, y si, efectivamente lo es, conforme a escrituras:
Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. Ap 1:8
La deidad del Verbo NUNCA lo he cuestionado, pues incluso yo mismo di el ejemplo que ahora ustedes usan, pues un DIOS solo engendra un SER DIVINO.
Tal como un hombre solo engendra otro SER HUMANO, y ESTE SER SALE con su misma naturaleza o FORMA
La FORMA DIVINA ES DE AMBOS SERES..
A ti SE TE OLVIDA CADA CIERTO TIEMPO, hasta te dije que lo escribas... para que no sigas usando tu FALSÍA cada vez que te olvidas.

Tienes un problema de memoria amigo.
También te pregunté cual es el significado de "el Alfa y la Omega" y solo lo desviaste, pues no tuviste respuesta.
 
-----------------------------------------------​
Salud y bendición en la paz de Cristo.
Es decir... para ti... JESÚS ES como CUALQUIER OTRO HOMBRE.
Para mi... JESÚS ES el UNIGÉNITO HIJO de DIOS... el ÚNICO HOMBRE que HA SIDO ENGENDRADO por DIOS MISMO.
¿ACASO DIOS HIZO CONCEBIR MILAGROSAMENTE a CUALQUIER OTRA MADRE que NO FUESE la MADRE de JESÚS? ¿ENTONCES por qué TERGIVERSAS la VERDAD sin TENER en CUENTA lo que ENSEÑA el ESPÍRITU SANTO en TODA la BIBLIA? ¿ACASO PUEDES AFIRMAR de TI MISMO que ERES TÚ la IMAGEN del DIOS INVISIBLE? ¿En TI HABITA la PLENITUD de la DEIDAD CORPORALMENTE? ¿TÚ HAS DESCENDIDO del CIELO? ¿TÚ EXISTES desde el PRINCIPIO con la GLORIA de DIOS... ANTES de que TODAS las COSAS FUESEN?
TÚ lo que ERES... ES un FRAUDE ENGAÑADOR... ENEMIGO de CRISTO JESÚS... que RECOGERÁS... a SU DEBIDO TIEMPO... lo que ESTÁS SEMBRANDO... ¡Y NO OLVIDES que DIOS TE ESTUVO DANDO OPORTUNIDAD de RECONOCER la VERDAD... para que MEDIANTE el ARREPENTIMIENTO de tu PECADO... TE CONVIRTIESES!
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
¿Acaso no fuiste tú quién escribió esta pachotada?

"SER IMAGEN de DIOS... ES SER IGUAL a DIOS en TODO... SER SEMEJANTE... ES NO SER IGUAL del TODO... a DIOS".
Y ahora quieres zafarte de tu propio engaño.

No amigo, Jesús NO ES CUALQUIER HOMBRE, sépalo bien....desde AHORA...Jesús es un HOMBRE DEL CIELO, PUESTO EN EL VIENTRE DE SU MADRE, el cual CUYA EXISTENCIA ES DESDE LOS DIAS DE LA ETERNIDAD, mucho antes de María.

Ya te dije que tus insultos NO ME OFENDEN, pues todo lo que dices lo haces por ignorancia, te perdono por eso amigo.
 
Pero el Hijo dijo que el Padre era mayor que él, así que las cuentas no salen. También podemos añadir que una persona más otra persona, más otra persona, son tres personas con tres voluntades distintas, y Dios es un solo ser con una única voluntad.

-Ya fue suficientemente aclarado en este epígrafe, que lo de "mayor" es en la relación filial/paternal entre Jesús y su Padre. No tengo empacho en decir que mi Presidente es "mayor" que yo, aunque no lo sea en edad y tamaño, sino en la relación ciudadano/gobernante, pues ante la Ley, somos iguales.

-Del mismo modo que la aritmética y la geometría conspira contra una clara noción de la deidad, tampoco ayuda traer a colación el concepto de "persona", que en Dios no aplica como entre los humanos, ya que debemos distinguir sin dividir.

-Que la voluntad del Padre, la del Hijo y la del Espíritu Santo coincidan siempre armoniosamente como única voluntad de Dios, no las anula sino que las confirma.

-Escribir que "Dios es un solo ser" suena a poco, porque si bien es único como Supremo ser, es principio, origen y Creador de cuantos seres pueblan el Universo.
 
Como puedes ver en el griego no hay puntuación, y sabiendo ya que no dice "el cuál es Dios" ¿qué pasaría si en lugar de una coma después de "quien es sobre todos" y antes de "Dios bendito" colocamos un punto?

Pablo (Pedro también lo hacía) acostumbraba a usar ese término "bendito" para referirse a Dios, pero siempre que hablaba de Dios se refería al Padre.

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo. Efecios 1:3

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación. 2 Corintios 1:3

El Dios y Padre del Señor Yeshua el cual es bendito para siempre, sabe que no miento. 2 Corintios 11:31

para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo. Romanos 11:6

En todos los casos Pablo deja claro que Dios es el Padre, en ninguno llama Dios a Jesucristo, ¿porqué en Romanos 9:5 sería la excepción?

Pedro hace lo mismo, diferencia a Dios de Cristo, llamando Dios al Padre pero no a Cristo.

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien según su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo a una esperanza viva, mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos. 1 Pedro 1:3

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

DÉJATE de BOBADAS y ESTUPIDECES... lo que DICE Romanos 9:5 ESTÁ MUY CLARO y BIEN TRADUCIDO en TODOS los IDIOMAS... DECLARANDO que CRISTO JESÚS ES DIOS SOBRE TODAS las COSAS... y TODOS los CRISTIANOS HAN TRADUCIDO ESOS TEXTOS como TE ESTAMOS DICIENDO... a lo LARGO de TODA la HISTORIA... ¿CREES que TODA ESA MULTITUD de GENTE SIEMPRE ESTUVO EQUIVOCADA... y que TÚ TIENES RAZÓN?


El MISMO PABLO que lo ESCRIBIÓ... DA el MISMO TESTIMONIO que TÚ QUIERES TERGIVERSAR y NEGAR... en MULTITUD de TEXTOS que YA TE HEMOS MOSTRADO... ASÍ que DEJA la ESTUPIDEZ y el CINISMO para MENTIR y ENGAÑAR FALAZMENTE a la GENTE... ESO SÓLO LO HACEN los HIJOS del DIABLO.

Tito 2:13
aguardando la esperanza bienaventurada y LA MANIFESTACIÓN GLORIOSA DE NUESTRO GRAN DIOS Y SALVADOR JESUCRISTO,

DIME... ¿QUIEN ES el que HABLA en el SIGUIENTE VERSÍCULO?

Zacarías 12:10
Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
¿Acaso no fuiste tú quién escribió esta pachotada?

"SER IMAGEN de DIOS... ES SER IGUAL a DIOS en TODO... SER SEMEJANTE... ES NO SER IGUAL del TODO... a DIOS".
Y ahora quieres zafarte de tu propio engaño.

No amigo, Jesús NO ES CUALQUIER HOMBRE, sépalo bien....desde AHORA...Jesús es un HOMBRE DEL CIELO, PUESTO EN EL VIENTRE DE SU MADRE, el cual CUYA EXISTENCIA ES DESDE LOS DIAS DE LA ETERNIDAD, mucho antes de María.

Ya te dije que tus insultos NO ME OFENDEN, pues todo lo que dices lo haces por ignorancia, te perdono por eso amigo.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

La PATOCHADA ES PRETENDER COMPARAR a JESUCRISTO con CUALQUIER HOMBRE... y de NEGAR el TESTIMONIO VERDADERO de la BIBLIA... TRATANDO de TERGIVERSAR lo que ENSEÑA y AFIRMA... por lo DEMÁS... SIGO MANTENIENDO lo que DIGO... DENTRO del CONTEXTO que lo DIGO... y NO ME HAGO RESPONSABLE de lo que OTROS ENTIENDAN o TERGIVERSEN de lo que DIGO.

Yo NO TE INSULTO... CALIFICO lo que HACES con TODA PROPIEDAD... y DEJARÉ de HACERLO... CUANDO YA NO SEA VERDAD lo que DIGO o CALIFICO... y NO TENGA RAZÓN para HACERLO... ME GUSTA HABLAR CLARO para que TODOS ENTIENDAN lo que PIENSO y lo que DIGO.

Al que NIEGA lo que DIOS ENSEÑA... ENSEÑANDO OTRA COSA y TERGIVERSANDO la VERDAD... después de MOSTRARLE con la BIBLIA sus ERRORES... por lo menos TRES VECES... LES LLAMO HEREJES... porque ES VERDAD que SON HEREJES... SI SE CONFIESAN CRISTIANOS y NIEGAN a CRISTO JESÚS... LES LLAMO APÓSTATAS... porque ES VERDAD que ESTÁN APOSTATANDO de CRISTO... SI MIENTEN REITERADAMENTE a CONCIENCIA... les LLAMO HIJOS del DIABLO... porque ASÍ CALIFICÓ JESUCRISTO a los MENTIROSOS que LE QUERÍAN MATAR... o CUALQUIER OTRO CALIFICATIVO que DESCRIBA en JUSTICIA y VERDAD lo que HACEN y lo que SON... AQUELLOS a los que ME REFIERO... y NO CREO que DECIR y TESTIFICAR la VERDAD... SEA ALGO MALO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
3306732

OTRO DÍA si es que vale la pena pondré un análisis detallado y traducido sobre Rom 9,5 y la diferencia de la particula: ὧν, y de ὁ ὤν, del verbo ser, con un artículo definido singular masculino, ὁ y el participio presente ὤν… “YoSoY” “El siempre es”, “El Existente” etc…

Rom Ρωμ. 9,5 ὧν οἱ πατέρες, καὶ ἐξ ὧν ὁ Χριστὸς τὸ κατὰ σάρκα, ὁ ὢν o on ἐπὶ πάντων Θεὸς εὐλογητὸς εἰς τοὺς αἰῶνας· ἀμήν.

Ex.Εξ. 3,14 ...ἐγώ εἰμι ὁ ὤν, o ON...

Jn.Ιω. 3,13 καὶ οὐδεὶς ἀναβέβηκεν εἰς τὸν οὐρανὸν εἰ μὴ ὁ ἐκ τοῦ οὐρανοῦ καταβάς, ὁ υἱὸς τοῦ ἀνθρώπου ὁ ὢν, o ON ἐν τῷ οὐρανῷ.

Apoc Αποκ. 1,4 ὁ ὢν, o ON καὶ ὁ ἦν καὶ ὁ ἐρχόμενος, (el existente o el ser y el que era y el que siempre viene) ΠΑΝΤΟΚΡΑΤΩΡ EL PANTOKTATOR

Para el buen lector http://www.logosortodoxo.com/teologia-ortodoxa/apocalipsis-interpretacion-ortodoxa-detallada-2/


3306731
 
La deidad del Verbo NUNCA lo he cuestionado

No mientas.

Pues la cuestionas cada que te contradices, pues este mismo Verbo (Jn 1:1) es Dios y este mismo Verbo estaba con Dios por tanto, es eterno, y este mismo Verbo se encarnó y habitó en nosotros y ese mismo Verbo es Jesucristo el Verbo de Dios. Espero puedas encontrar aunque sea estas citas.

Así que no digas que no lo niegas, cada que niegas la deidad, la divinidad y la singularidad del Señor Jesucristo. Lo niegas persistentemente en un doble y tibio discurso, pero sin reconocer que
Jesucristo es Dios (tal y como lo estoy escribiendo) no escribiendo arbitrariamente entre mayúsculas y minúsculas en medio de un confuso texto "DIOS", ni "dios", ni "un DIOS", sino Dios., así con todas sus letras.

Y mira que "te llevé a las cuerdas" para ver si lo confesabas, y jamás lo hiciste.


También te pregunté cual es el significado de "el Alfa y la Omega" y solo lo desviaste, pues no tuviste respuesta.

Significa ser el Primero y el Postrero, el Creador, por cuya causa es todo, son atributos únicos de Dios y por tanto, también de su Hijo Jesucristo, quien es Dios bendito, conforme a las escrituras, pero que para los unitarios (judíos, musulmanes, russellitas, unitarios, unicitarios) y los ateos ,solo es una criatura o un dios del panteón de los dioses.
 
OTRO DÍA si es que vale la pena pondré un análisis detallado y traducido sobre Rom 9,5 y la diferencia de la particula: ὧν, y de ὁ ὤν, del verbo ser, con un artículo definido singular masculino, ὁ y el participio presente ὤν… “YoSoY” “El siempre es”, “El Existente” etc…

Rom Ρωμ. 9,5 ὧν οἱ πατέρες, καὶ ἐξ ὧν ὁ Χριστὸς τὸ κατὰ σάρκα, ὁ ὢν o on ἐπὶ πάντων Θεὸς εὐλογητὸς εἰς τοὺς αἰῶνας· ἀμήν.

Ex.Εξ. 3,14 ...ἐγώ εἰμι ὁ ὤν, o ON...

Jn.Ιω. 3,13 καὶ οὐδεὶς ἀναβέβηκεν εἰς τὸν οὐρανὸν εἰ μὴ ὁ ἐκ τοῦ οὐρανοῦ καταβάς, ὁ υἱὸς τοῦ ἀνθρώπου ὁ ὢν, o ON ἐν τῷ οὐρανῷ.

Apoc Αποκ. 1,4 ὁ ὢν, o ON καὶ ὁ ἦν καὶ ὁ ἐρχόμενος, (el existente o el ser y el que era y el que siempre viene) ΠΑΝΤΟΚΡΑΤΩΡ EL PANTOKTATOR

Para el buen lector http://www.logosortodoxo.com/teologia-ortodoxa/apocalipsis-interpretacion-ortodoxa-detallada-2/
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO ESTÁ MUY CLARO lo que QUIERES COMUNICAR... SEGURO que TÚ lo ENTIENDES... pero DUDO que ALGUIEN MÁS que NO SEPA TRADUCIR GRIEGO... SEPA lo que QUIERES DECIR... y a mi me GUSTARÍA que como ALGUIEN que TIENE como LENGUA MATERNA el GRIEGO... EXPLICASES el versículo de Romanos 9:5... en HONOR a la VERDAD... para TODOS AQUELLOS que la BUSCAN de CORAZÓN.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: OSO
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO ESTÁ MUY CLARO lo que QUIERES COMUNICAR... SEGURO que TÚ lo ENTIENDES... pero DUDO que ALGUIEN MÁS que NO SEPA TRADUCIR GRIEGO... SEPA lo que QUIERES DECIR... y a mi me GUSTARÍA que como ALGUIEN que TIENE como LENGUA MATERNA el GRIEGO... EXPLICASES el versículo de Romanos 9:5... en HONOR a la VERDAD... para TODOS AQUELLOS que la BUSCAN de CORAZÓN.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
No me importa la cantidad, y por pedirmelo sólo uno me basta, en este caso Usted, estate seguro que lo haré, lo que no puedo decir el tiempo pero me ponfo a la obra, en este caso tengo un par de preguntas históricas de la lengua y lo haré preguntando a un un amigo filólogo y ortodoxo de la Academia-Universidad Platónica de Atenas y así con tiempo recopilaré todos los ὁ ὢν o on en A. y N. Testamento para el Pantokrator que en helénico griego el tema es clarísimo... ah y cualquier persona del foro que quiera consultar algo sobre el Griego no dude no importa si es creyente ateo etc...Jaris!!!
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

DÉJATE de BOBADAS y ESTUPIDECES... lo que DICE Romanos 9:5 ESTÁ MUY CLARO y BIEN TRADUCIDO en TODOS los IDIOMAS... DECLARANDO que CRISTO JESÚS ES DIOS SOBRE TODAS las COSAS... y TODOS los CRISTIANOS HAN TRADUCIDO ESOS TEXTOS como TE ESTAMOS DICIENDO... a lo LARGO de TODA la HISTORIA... ¿CREES que TODA ESA MULTITUD de GENTE SIEMPRE ESTUVO EQUIVOCADA... y que TÚ TIENES RAZÓN?


El MISMO PABLO que lo ESCRIBIÓ... DA el MISMO TESTIMONIO que TÚ QUIERES TERGIVERSAR y NEGAR... en MULTITUD de TEXTOS que YA TE HEMOS MOSTRADO... ASÍ que DEJA la ESTUPIDEZ y el CINISMO para MENTIR y ENGAÑAR FALAZMENTE a la GENTE... ESO SÓLO LO HACEN los HIJOS del DIABLO.

Tito 2:13
aguardando la esperanza bienaventurada y LA MANIFESTACIÓN GLORIOSA DE NUESTRO GRAN DIOS Y SALVADOR JESUCRISTO,

DIME... ¿QUIEN ES el que HABLA en el SIGUIENTE VERSÍCULO?

Zacarías 12:10
Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

¿Por qué te enojas Miniyo, como cualquier hombre? Con todos los textos que traes podemos hacer lo mismo que con Romanos 9:5, pero no tiene caso solo lograr que consigas disgustos.

Aún así, te dejo la pregunta ¿Por qué Romanos 9:5 debe ser la excepción?
 
No me importa la cantidad, y por pedirmelo sólo uno me basta, en este caso Usted, estate seguro que lo haré, lo que no puedo decir el tiempo pero me ponfo a la obra, en este caso tengo un par de preguntas históricas de la lengua y lo haré preguntando a un un amigo filólogo y ortodoxo de la Academia-Universidad Platónica de Atenas y así con tiempo recopilaré todos los ὁ ὢν o on en A. y N. Testamento para el Pantokrator que en helénico griego el tema es clarísimo... ah y cualquier persona del foro que quiera consultar algo sobre el Griego no dude no importa si es creyente ateo etc...Jaris!!!

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡GRACIAS por tu AMABILIDAD al ATENDER mi PETICIÓN... y que TODO REDUNDE para que la VERDAD RESPLANDEZCA! ?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: logosortodoxo
Ver el archivo adjunto 3306732

OTRO DÍA si es que vale la pena pondré un análisis detallado y traducido sobre Rom 9,5 y la diferencia de la particula: ὧν, y de ὁ ὤν, del verbo ser, con un artículo definido singular masculino, ὁ y el participio presente ὤν… “YoSoY” “El siempre es”, “El Existente” etc…

Rom Ρωμ. 9,5 ὧν οἱ πατέρες, καὶ ἐξ ὧν ὁ Χριστὸς τὸ κατὰ σάρκα, ὁ ὢν o on ἐπὶ πάντων Θεὸς εὐλογητὸς εἰς τοὺς αἰῶνας· ἀμήν.

Ex.Εξ. 3,14 ...ἐγώ εἰμι ὁ ὤν, o ON...

Jn.Ιω. 3,13 καὶ οὐδεὶς ἀναβέβηκεν εἰς τὸν οὐρανὸν εἰ μὴ ὁ ἐκ τοῦ οὐρανοῦ καταβάς, ὁ υἱὸς τοῦ ἀνθρώπου ὁ ὢν, o ON ἐν τῷ οὐρανῷ.

Apoc Αποκ. 1,4 ὁ ὢν, o ON καὶ ὁ ἦν καὶ ὁ ἐρχόμενος, (el existente o el ser y el que era y el que siempre viene) ΠΑΝΤΟΚΡΑΤΩΡ EL PANTOKTATOR

Para el buen lector http://www.logosortodoxo.com/teologia-ortodoxa/apocalipsis-interpretacion-ortodoxa-detallada-2/


Ver el archivo adjunto 3306731

Aclaremos esto, no estás traduciendo, tu punto es una interpretación en base a lo que lees del griego. El tiempo presente es traducido en las biblias en español.

Saludos.
 
¿Por qué te enojas Miniyo, como cualquier hombre? Con todos los textos que traes podemos hacer lo mismo que con Romanos 9:5, pero no tiene caso solo lograr que consigas disgustos.

Aún así, te dejo la pregunta ¿Por qué Romanos 9:5 debe ser la excepción?

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Me ENOJA que NO SEAS HONESTO... y ME DA PENA tu CONDICIÓN... por lo demás... la VERDAD que DECLARA la ESCRITURA... la DEFIENDE DIOS MISMO... al MISMO TIEMPO que ESA VERDAD... QUE ES CRISTO JESÚS ETERNAMENTE... JUZGA a TODOS AQUELLOS a QUIENES SE LES TESTIFICA... según la ACEPTEN o la RECHACEN.

Juan 12:48
El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Ya esamos entrando en temas profundos, asi que temenos un dios, en minuscula porque no es el verdadero, si fuera Dios en mayuscula deberiamos estar hablando del mayor, del todopoderoso, del verdadero

Como es eso de tener dos dioses, uno mayor y otro menor, me parece que es idolatria


¿Recuerdas el texto que te cite anteriormente?

Dice que para los cristianos hay dos personas
Un único Dios, como dijo Jesús en Juan 17:3
y la segunda persona es el señor Jesús


(Juan 17:3) Esto significa vida eterna,
el que estén adquiriendo conocimiento de ti,
el único Dios verdadero.


Dos no tres..

El único Dios es el padre
y el señor de los cristianos es
Jesús
1+1=2

¿Como es eso de que
Jesús recibe autoridad sobre todo menos sobre Dios mismo?
 
Última edición:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Me ENOJA que NO SEAS HONESTO... y ME DA PENA tu CONDICIÓN... por lo demás... la VERDAD que DECLARA la ESCRITURA... la DEFIENDE DIOS MISMO... al MISMO TIEMPO que ESA VERDAD... QUE ES CRISTO JESÚS ETERNAMENTE... JUZGA a TODOS AQUELLOS a QUIENES SE LES TESTIFICA... según la ACEPTEN o la RECHACEN.


Juan 12:48
El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Dijo Cristo que hay que creer en el único Dios verdadero y en aquel al que envió. Juan 17:3.
 
Jesús es un HOMBRE DEL CIELO, PUESTO EN EL VIENTRE DE SU MADRE, el cual CUYA EXISTENCIA ES DESDE LOS DIAS DE LA ETERNIDAD, mucho antes de María.




No es correcto afirmar "Jesús es un hombre del cielo puesto en el vientre de su madre", como si María fuese solo una incubadora, sino fue hecho carne, es decir, se hizo hombre. Si bien, él vino del cielo, Él no era hombre en el cielo, tampoco un ángel, sino era el Verbo
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Me ENOJA que NO SEAS HONESTO... y ME DA PENA tu CONDICIÓN... por lo demás... la VERDAD que DECLARA la ESCRITURA... la DEFIENDE DIOS MISMO... al MISMO TIEMPO que ESA VERDAD... QUE ES CRISTO JESÚS ETERNAMENTE... JUZGA a TODOS AQUELLOS a QUIENES SE LES TESTIFICA... según la ACEPTEN o la RECHACEN.


Juan 12:48
El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad


JUAN 12:48
 Sin embargo, Jesús clamó y dijo:
El que pone fe en mí, no pone fe en mí [solamente],
sino [también] en el que me ha enviado;

49 porque no he hablado de mi propio impulso,
sino que el Padre mismo, que me ha enviado,
me ha dado mandamiento en cuanto a qué decir y qué hablar.
50 También, sé que su mandamiento significa vida eterna.
Por lo tanto, las cosas que hablo, así como el Padre me [las] ha dicho, así [las] hablo”.
 
No es correcto afirmar "Jesús es un hombre del cielo puesto en el vientre de su madre", como si María fuese solo una incubadora, sino fue hecho carne, es decir, se hizo hombre. Si bien, él vino del cielo, Él no era hombre en el cielo, tampoco un ángel, sino era el Verbo
Una creación de Dios
como los demás hijos de Dios que son ángeles
lea el libro de Job donde dicen quien los hijos del Dios verdadero hicieron algo..

¿Que fue?
 
Dijo Cristo que hay que creer en el único Dios verdadero y en aquel al que envió. Juan 17:3.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Juan 17:5
Ahora pues, Padre, GLORIFÍCAME TÚ AL LADO TUYO, CON AQUELLA GLORIA QUE TUVE CONTIGO ANTES QUE EL MUNDO FUESE.

Isaías 42:8
YO YHWH; ESTE ES MI NOMBRE; Y A OTRO NO DARÉ MI GLORIA, NI MI ALABANZA A ESCULTURAS.

¿POR QUÉ JESÚS RECLAMA la GLORIA que COMPARTÍA con el PADRE desde ANTES que el MUNDO FUESE... CUANDO DIOS NO COMPARTE su GLORIA con NADIE que NO SEA YHWH? ¿SABRÍAS RESPONDER o SEGUIRÁS NEGANDO la VERDAD... de que CRISTO JESÚS ES el DIOS VERDADERO?

¿POR QUÉ NO RESPONDES DIRECTAMENTE a las PREGUNTAS que TE HAGO? ¿TEMES DESCUBRIR la VERDAD por TI MISMO... o TIENES PACTO con la MENTIRA y las TINIEBLAS... y el PADRE de ELLAS?

DIME... ¿QUIEN ES el que HABLA en el SIGUIENTE VERSÍCULO?


Zacarías 12:10
Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad