¿Es Jesús el Dios todopoderoso?

Una creación de Dios
como los demás hijos de Dios que son ángeles
lea el libro de Job donde dicen quien los hijos del Dios verdadero hicieron algo..

¿Que fue?

O sea...para ti Jesucristo es "una creación de Dios"
 
¿Recuerdas el texto que te cite anteriormente?

Dice que para los cristianos hay dos personas
Un único Dios, como dijo Jesús en Juan 17:3
y la segunda persona es el señor Jesús


Y tú ¿recuerdas que te cité?

Veamos:

"sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para El; y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros." 1 Cor 8:6

Paráfrasis:

Sin embargo, para nosotros hay un solo Dios:

[el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para El]
y [ un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros.]

Así las cosas, ni el Padre deja de ser Señor, ni el Hijo deja de ser Dios o pasa a ser Dios falso.

Dejen de disecar al único Dios verdadero!.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Juan 17:5
Ahora pues, Padre, GLORIFÍCAME TÚ AL LADO TUYO, CON AQUELLA GLORIA QUE TUVE CONTIGO ANTES QUE EL MUNDO FUESE.

Isaías 42:8
YO YHWH; ESTE ES MI NOMBRE; Y A OTRO NO DARÉ MI GLORIA, NI MI ALABANZA A ESCULTURAS.

¿POR QUÉ JESÚS RECLAMA la GLORIA que COMPARTÍA con el PADRE desde ANTES que el MUNDO FUESE... CUANDO DIOS NO COMPARTE su GLORIA con NADIE que NO SEA YHWH? ¿SABRÍAS RESPONDER o SEGUIRÁS NEGANDO la VERDAD... de que CRISTO JESÚS ES el DIOS VERDADERO?

¿POR QUÉ NO RESPONDES DIRECTAMENTE a las PREGUNTAS que TE HAGO? ¿TEMES DESCUBRIR la VERDAD por TI MISMO... o TIENES PACTO con la MENTIRA y las TINIEBLAS... y el PADRE de ELLAS?

DIME... ¿QUIEN ES el que HABLA en el SIGUIENTE VERSÍCULO?

Zacarías 12:10
Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Voy a responderte con palabras de Cristo. Pienso que con estos dos textos se responde todo tu argumento: Juan 17:22; Mateo 25:40.

También sabemos, por Cristo, que el Padre es el único Dios. Juan 17:3.
 
Y tú ¿recuerdas que te cité?

Veamos:

"sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para El; y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros." 1 Cor 8:6

Paráfrasis:

Sin embargo, para nosotros hay un solo Dios:

[el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para El]
y [ un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros.]

Así las cosas, ni el Padre deja de ser Señor, ni el Hijo deja de ser Dios o pasa a ser Dios falso.

Dejen de disecar al único Dios verdadero!.

Cuando lees la palabra Cristo se está refiriendo a mesías. Señores hay muchos, señor Mesías o Jesucristo solo hay uno.
 
JUAN 12:48
 Sin embargo, Jesús clamó y dijo:
El que pone fe en mí, no pone fe en mí [solamente],
sino [también] en el que me ha enviado;

49 porque no he hablado de mi propio impulso,
sino que el Padre mismo, que me ha enviado,
me ha dado mandamiento en cuanto a qué decir y qué hablar.
50 También, sé que su mandamiento significa vida eterna.
Por lo tanto, las cosas que hablo, así como el Padre me [las] ha dicho, así [las] hablo”.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

AUNQUE NO SÉ de DÓNDE SACAS la TRADUCCIÓN que CITAS... UNA de la FUNCIONES que TIENE el HIJO... ES REVELARNOS a DIOS PADRE... pero ESO NO SIGNIFICA que NO SEA DIOS... pues PRECISAMENTE SÓLO DIOS PUEDE REVELAR a DIOS.

Juan 17:26
Y les he dado a conocer tu nombre, Y LO DARÉ A CONOCER AÚN, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.
1 Corintios 2:10-11
Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; PORQUE EL ESPÍRITU TODO LO ESCUDRIÑA, AUN LO PROFUNDO DE DIOS.
Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? ASÍ TAMPOCO NADIE CONOCIÓ LAS COSAS DE DIOS, SINO EL ESPÍRITU DE DIOS.

Y el ESPÍRITU SANTO... que TAMBIÉN ES DIOS... NOS REVELA a CRISTO JESÚS... para que en CRISTO JESÚS CONOZCAMOS al PADRE.

Juan 14:9
Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? EL QUE ME HA VISTO A MÍ, HA VISTO AL PADRE; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Y NO ESTÁ DICIENDO que el PADRE y el HIJO SEAN la MISMA PERSONA DIVINA... SINO que HABLA ASÍ porque el PADRE ES INVISIBLE y NO SE LE PUEDE VER (a DIOS SÓLO SE LE PUEDE VER en la PERSONA DIVINA del HIJO JESUCRISTO. Colosenses 1:15 y 2:9)... y porque el PADRE ES IMPOSIBLE de SER COMPRENDIDO SI NO MEDIA su PROPIA PALABRA (CRISTO JESÚS)... que lo DA a CONOCER... y lo REVELA por el ESPÍRITU SANTO... en las MENTES y CORAZONES.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
...

¿Como es eso de que Jesús recibe autoridad sobre todo menos sobre Dios mismo?

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

CUESTIÓN de ORDEN y FUNCIONAMIENTO... SIMPLEMENTE.

Mi CUERPO NO HACE NADA sin que ANTES mi ALMA DECIDA que LO VA a HACER... y mi ALMA NO DECIDE NADA... SIN que ANTES mi ESPÍRITU INSPIRE mi ALMA... y EN TODO MOMENTO... SOY yo MISMO el que SOY y ACTÚA... aunque LO HAGA UTILIZANDO TRES ELEMENTOS DIFERENCIADOS de mi SER... y que UNIDOS en UNIDAD... SON... yo MISMO.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Voy a responderte con palabras de Cristo. Pienso que con estos dos textos se responde todo tu argumento: Juan 17:22; Mateo 25:40.

También sabemos, por Cristo, que el Padre es el único Dios. Juan 17:3.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO RESPONDES a NADA... NI TE EXPLICAS TAMPOCO... DEMOSTRANDO que TE ESCONDES en las TINIEBLAS y las MENTIRAS... CUANDO lo que ES de DIOS VIENE a la LUZ (Juan 3:20-21) y DA TESTIMONIO FIEL y VERDADERO de CRISTO JESÚS (1 Pedro 3:15)... COSA que TÚ NO HACES NUNCA... porque las MENTIRAS y TERGIVERSACIONES... que TÚ HACES... SÓLO SON la OBRA del DIABLO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Juan 17:5
Ahora pues, Padre, GLORIFÍCAME TÚ AL LADO TUYO, CON AQUELLA GLORIA QUE TUVE CONTIGO ANTES QUE EL MUNDO FUESE.

Isaías 42:8
YO YHWH; ESTE ES MI NOMBRE; Y A OTRO NO DARÉ MI GLORIA, NI MI ALABANZA A ESCULTURAS.

¿POR QUÉ JESÚS RECLAMA la GLORIA que COMPARTÍA con el PADRE desde ANTES que el MUNDO FUESE... CUANDO DIOS NO COMPARTE su GLORIA con NADIE que NO SEA YHWH? ¿SABRÍAS RESPONDER o SEGUIRÁS NEGANDO la VERDAD... de que CRISTO JESÚS ES el DIOS VERDADERO?

¿POR QUÉ NO RESPONDES DIRECTAMENTE a las PREGUNTAS que TE HAGO? ¿TEMES DESCUBRIR la VERDAD por TI MISMO... o TIENES PACTO con la MENTIRA y las TINIEBLAS... y el PADRE de ELLAS?

DIME... ¿QUIEN ES el que HABLA en el SIGUIENTE VERSÍCULO?

Zacarías 12:10
Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad


El contexto querido
el contexto
leelo

NI MI ALABANZA A ESCULTURAS.

Jehova se refiera a los dioses de las naciones
Jehova Dios ha mandado que toda rodilla se doble ante Jesus
es la voluntad de Dios que se haga eso.

Dios no comparte su gloria con imágenes y dioses falsos
pero Jesús es dios poderoso, por que su padre le dio el puesto
Jesús pidió que su padre lo resucitara y que le diera la gloria celestial que tenia antes de venir
y Jehova le dio un nombre mayor

Zacarías 12:10 habla de Jesus

Como siempre hablamos de dos
¿Donde esta la famosa trinidad aqui?
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO RESPONDES a NADA... NI TE EXPLICAS TAMPOCO... DEMOSTRANDO que TE ESCONDES en las TINIEBLAS y las MENTIRAS... CUANDO lo que ES de DIOS VIENE a la LUZ (Juan 3:20-21) y DA TESTIMONIO FIEL y VERDADERO de CRISTO JESÚS (1 Pedro 3:15)... COSA que TÚ NO HACES NUNCA... porque las MENTIRAS y TERGIVERSACIONES... que TÚ HACES... SÓLO SON la OBRA del DIABLO.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Estoy citando a Cristo Miniyo, lo que dicen esos textos está claro y son luz en este tema.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Juan 17:5
Ahora pues, Padre, GLORIFÍCAME TÚ AL LADO TUYO, CON AQUELLA GLORIA QUE TUVE CONTIGO ANTES QUE EL MUNDO FUESE.

Isaías 42:8
YO YHWH; ESTE ES MI NOMBRE; Y A OTRO NO DARÉ MI GLORIA, NI MI ALABANZA A ESCULTURAS.

¿POR QUÉ JESÚS RECLAMA la GLORIA que COMPARTÍA con el PADRE desde ANTES que el MUNDO FUESE... CUANDO DIOS NO COMPARTE su GLORIA con NADIE que NO SEA YHWH? ¿SABRÍAS RESPONDER o SEGUIRÁS NEGANDO la VERDAD... de que CRISTO JESÚS ES el DIOS VERDADERO?

¿POR QUÉ NO RESPONDES DIRECTAMENTE a las PREGUNTAS que TE HAGO? ¿TEMES DESCUBRIR la VERDAD por TI MISMO... o TIENES PACTO con la MENTIRA y las TINIEBLAS... y el PADRE de ELLAS?

DIME... ¿QUIEN ES el que HABLA en el SIGUIENTE VERSÍCULO?

Zacarías 12:10
Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

La gloria de Cristo en ningún momento se dice que sea la del Padre, como tampoco lo es la gloria que comparte Cristo con los fieles Juan 17:22. Cristo es la cabeza de la iglesia y la cabeza de Cristo es Dios.

Lo que le hagan a un hermano de Cristo es como si se lo hicieran a él, pero eso no significa que Cristo sea una trinidad con ese hermano. Es comprensible, entonces, que lo que le hagan a Cristo es como si se lo hicieran a Dios. Es claro, además que en Zacarías Dios habla de otra persona (no de sí mismo), pues dice "a él".

Bendiciones y paz.
 
Estoy citando a Cristo Miniyo, lo que dicen esos textos está claro y son luz en este tema.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

PRETENDES TERGIVERSAR lo que CRISTO DICE... HACIENDO INSINUACIONES... que SÓLO PRETENDEN MENTIR y ENGAÑAR... y ESO ES PEOR que CALLAR... pero de RESPONDER y EXPLICAR lo que SE TE PREGUNTA... NADA de NADA.

¿ERES TESTIGO de JEHOVÁ... VERDAD?


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

PRETENDES TERGIVERSAR lo que CRISTO DICE... HACIENDO INSINUACIONES... que SÓLO PRETENDEN MENTIR y ENGAÑAR... y ESO ES PEOR que CALLAR... pero de RESPONDER y EXPLICAR lo que SE TE PREGUNTA... NADA de NADA.


¿ERES TESTIGO de JEHOVÁ... VERDAD?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Lo que digo está tan claro como que el Padre es el único Dios. Jun 17:3.
 
O sea...para ti Jesucristo es "una creación de Dios"
Absolutamente
eso dice la biblia
el primer creado por Dios es Jesus

Dios ha existido siempre

a DIOS NO LO CREA OTRO

(Juan 17:22) Además, les he dado la gloria que me diste,
para que ellos sean uno así como nosotros somos uno.
 
El contexto querido
el contexto
leelo

NI MI ALABANZA A ESCULTURAS.

Jehova se refiera a los dioses de las naciones
Jehova Dios ha mandado que toda rodilla se doble ante Jesus
es la voluntad de Dios que se haga eso.

Dios no comparte su gloria con imágenes y dioses falsos
pero Jesús es dios poderoso, por que su padre le dio el puesto
Jesús pidió que su padre lo resucitara y que le diera la gloria celestial que tenia antes de venir
y Jehova le dio un nombre mayor

Zacarías 12:10 habla de Jesus

Como siempre hablamos de dos
¿Donde esta la famosa trinidad aqui?

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿NO TE DAS CUENTA de tu CONTRADICCIÓN? ¡DIOS DICE con TODA CLARIDAD... en el CONTEXTO... que NO DARÁ la GLORIA a OTRO que NO SEA YHWH!


¿ENTONCES TÚ CREES que JESÚS ES YHWH... o NO TE HE ENTENDIDO BIEN?

Y SI en Zacarías 12:10 HABLA de JESÚS... MIRA el CONTEXTO... porque QUIEN ESTÁ HABLANDO en Zacarías 12:10... ES YHWH.

La TRINIDAD ESTÁ AQUÍ... TESTIFICADA por el MISMO JESUCRISTO.

Juan 14:23
Respondió JESÚS y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi PADRE le amará, Y VENDREMOS A ÉL, y HAREMOS MORADA CON ÉL.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
Lo que digo está tan claro como que el Padre es el único Dios. Jun 17:3.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Y lo que yo DIGO... ES TAN CLARO... como que MIENTES al IGNORAR las ESCRITURAS... y ASÍ ESTÁS SIRVIENDO al MISMO DIABLO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿NO TE DAS CUENTA de tu CONTRADICCIÓN? ¡DIOS DICE con TODA CLARIDAD... en el CONTEXTO... que NO DARÁ la GLORIA a OTRO que NO SEA YHWH!


¿ENTONCES TÚ CREES que JESÚS ES YHWH... o NO TE HE ENTENDIDO BIEN?

Y SI en Zacarías 12:10 HABLA de JESÚS... MIRA el CONTEXTO... porque QUIEN ESTÁ HABLANDO en Zacarías 12:10... ES YHWH.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Isaías 42:8
YO YHWH; ESTE ES MI NOMBRE; Y A OTRO NO DARÉ MI GLORIA, NI MI ALABANZA A ESCULTURAS.

Zacarías 12:10 habla de Jesus
¿A quien represento Jesus?
Jesus dijo que el que lo veia a el veia a su padre
es el reflejo exacto de Dios
JESÚS NO ES EL REFLEJO DE EL MISMO


y la trinidad brilla por su ausencia....
 
Isaías 42:8
YO YHWH; ESTE ES MI NOMBRE; Y A OTRO NO DARÉ MI GLORIA, NI MI ALABANZA A ESCULTURAS.

Zacarías 12:10 habla de Jesus
¿A quien represento Jesus?
Jesus dijo que el que lo veia a el veia a su padre
es el reflejo exacto de Dios
JESÚS NO ES EL REFLEJO DE EL MISMO


y la trinidad brilla por su ausencia....

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ES decir... la GLORIA de YHWH SÓLO la TIENE YHWH... YHWH ES el que ESTÁ HABLANDO en Zacarías 12:10... y el PADRE y el HIJO VIENEN a MORAR en el VERDADERO CREYENTE en CRISTO JESÚS... pero las ESCRITURAS REVELAN que el PADRE ESTÁ SENTADO en su TRONO... el HIJO INTERCEDIENDO a su DIESTRA... y el ESPÍRITU del PADRE y del HIJO... QUE ES el ESPÍRITU SANTO... MORANDO en el CORAZÓN de CADA VERDADERO CREYENTE... como en un TEMPLO... para que los VERDADEROS CREYENTES... TENGAN VERDADERA COMUNIÓN con el PADRE y con el HIJO... por MEDIO del ESPÍRITU SANTO que ES QUIEN LO HACE POSIBLE.

¡NO ME EXTRAÑA que NO VEAS... pues el DIABLO TE TIENE CIEGO!


2 Corintios 4:3-4
Pero SI NUESTRO EVANGELIO ESTÁ AÚN ENCUBIERTO, ENTRE LOS QUE SE PIERDEN ESTÁ ENCUBIERTO; EN LOS CUALES EL DIOS DE ESTE SIGLO CEGÓ EL ENTENDIMIENTO DE LOS INCRÉDULOS, para que NO LES RESPLANDEZCA LA LUZ DEL EVANGELIO DE LA GLORIA DE CRISTO, EL CUAL ES LA IMAGEN DE DIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
El contexto querido
el contexto
leelo



Zacarías 12:10 habla de Jesus


Reclamas el contexto, pero por un malabarismo, concluyes que Zac 12:10 habla de Jesús,!

Eso lo haces debido a tus prejuicios russellitas, lo entendemos, pero estas torciendo las escrituras solo para engordar a la serpiente de la WatchTower

Zac 12

1 Profecía de la palabra de Jehová acerca de Israel. Jehová, que extiende los cielos y funda la tierra, y forma el espíritu del hombre dentro de él, ha dicho:

2 He aquí yo pongo a Jerusalén por copa que hará temblar a todos los pueblos de alrededor contra Judá, en el sitio contra Jerusalén.

3 Y en aquel día yo pondré a Jerusalén por piedra pesada a todos los pueblos; todos los que se la cargaren serán despedazados, bien que todas las naciones de la tierra se juntarán contra ella.

4 En aquel día, dice Jehová, heriré con pánico a todo caballo, y con locura al jinete; mas sobre la casa de Judá abriré mis ojos, y a todo caballo de los pueblos heriré con ceguera.

5 Y los capitanes de Judá dirán en su corazón: Tienen fuerza los habitantes de Jerusalén en Jehová de los ejércitos, su Dios.

6 En aquel día pondré a los capitanes de Judá como brasero de fuego entre leña, y como antorcha ardiendo entre gavillas; y consumirán a diestra y a siniestra a todos los pueblos alrededor; y Jerusalén será otra vez habitada en su lugar, en Jerusalén.

7 Y librará Jehová las tiendas de Judá primero, para que la gloria de la casa de David y del habitante de Jerusalén no se engrandezca sobre Judá.

8 En aquel día Jehová defenderá al morador de Jerusalén; el que entre ellos fuere débil, en aquel tiempo será como David; y la casa de David como Dios, como el ángel de Jehová delante de ellos.

9 Y en aquel día yo procuraré destruir a todas las naciones que vinieren contra Jerusalén.

10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.




En todo el texto es "Jehová" el sujeto, no cambia jamás, es él quien habla. H epuesto en cada verso al sujeto de la oración y es el mismo el que y de quien habla, siempre.

Al decir que Zacarías 12:10 habla de Jesus estas admitiendo que el sujeto "Jehová" es Jesús",

"En suma, estas admitiendo por fin que "Jehová" es el mismo al que traspasamos.

Se que lo hiciste inconscientemente, pero quizás algo de luz aun brille en ti, es la luz de Jesús que ilumina a todo hombre, pese a las tinieblas en las que te ha sumergido tu secta, ahora entiendes que ese "Jehová" del que hablas y que fue visto por los patriarcas, por Abraham, por Sahara y por Ágar, es Jesucristo, Jehová mismo, el gran YO SOY, al mism que traspasamos, el mismo Pastor del salmo 23, que dio su vida por las ovejas, es el mismo:

“Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré.”

“Y vosotras, ovejas mías, ovejas de mi pasto, hombres sois, y yo vuestro Dios, dice Jehová el Señor.”

“El que esparció a Israel lo reunirá y guardará, como el pastor a su rebaño.”

"17 porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos." Ap 7:17

Jesús, el buen pastor Jn 10:7-17

11 Porque así ha dicho el Señor Jehová: He aquí, yo, yo requeriré mis ovejas, y las reconoceré.

12 Como reconoce su rebaño el pastor el día que está en medio de sus ovejas esparcidas, así reconoceré mis ovejas, y las libraré de todos los lugares en que fueron esparcidas el día del nublado y de la oscuridad.

13 Y yo las sacaré de los pueblos, y las juntaré de las tierras: y las meteré en su tierra, y las apacentaré en los montes de Israel por las riberas, y en todas las habitaciones del país.

14 En buenos pastos las apacentaré, y en los altos montes de Israel será su majada: allí dormirán en buena majada, y en pastos gruesos serán apacentadas sobre los montes de Israel.

15 Yo apacentaré mis ovejas, y yo les haré tener majada, dice el Señor Jehová.

16 Yo buscaré la perdida, y tornaré la amontada, y ligaré la perniquebrada, y corroboraré la enferma: mas á la gruesa y á la fuerte destruiré. Yo las apacentaré en juicio.

17
Mas vosotras, ovejas mías, así ha dicho el Señor Jehová: He aquí
yo juzgo (*) entre oveja y oveja, entre carneros y machos cabríos.


20
Por tanto, así les dice el Señor Jehová:
He aquí, yo, yo juzgaré (*) entre la oveja gruesa y la oveja flaca,


22 Yo salvaré a mis ovejas (**), y nunca más serán en rapiña; y juzgaré entre oveja y oveja.


27 Y el árbol del campo dará su fruto, y la tierra dará su fruto, y estarán sobre su tierra seguramente;
y sabrán que yo soy Jehová, cuando quebrare las coyundas de su yugo (**), y los librare de mano de los que se sirven de ellos.


30 Y sabrán que yo su Dios Jehová soy con ellos, y ellos son mi pueblo, la casa de Israel, dice el Señor Jehová.

31
Y vosotras, ovejas mías (***), ovejas de mi pasto, hombres sois, y yo vuestro Dios, dice el Señor Jehová. (Ez 34:11-31)


Decid a los de corazón apocado: Confortaos, no temáis: he aquí que vuestro Dios viene con venganza, con pago: el mismo Dios vendrá, y os salvará.
Is 35:4

(*) Entiende esto: El Padre, a nadie juzga, de quien hablan las escrituras es del Hijo, el que si juzga. Por tanto "Jehová" también es el Hijo, cuando es visible, de hecho él lo es.

(**) Es el Hijo quien nos ha liberado, él es nuestro libertador.

(***) El Señor Jesucristo es el Pastor del que hablan las escrituras, por tanto, es Jehová visible para el hombre.
 
Última edición:
Absolutamente
eso dice la biblia
el primer creado por Dios es Jesus

Dios ha existido siempre


No, lo siento. Se que eso te mal enseñaron, pero no es así.

La escritura dice que todo fue hecho por el Verbo, no por el Padre. El Padre no era mudo, así que su Palabra ya era, y era y es el Verbo de Dios, eterno. Es El Hálito de su boca, es desde siempre con él, en el principio con él y estaba, desde la eternidad hasta la eternidad, Desde siempre con Dios y siendo él mismo Dios, acorde al testimonio de Juan (Jn 1:1)
 
Reclamas el contexto, pero por un malabarismo, concluyes que Zac 12:10 habla de Jesús,!

Eso lo haces debido a tus prejuicios russellitas, lo entendemos, pero estas torciendo las escrituras solo para engordar a la serpiente de la WatchTower

Zac 12

1 Profecía de la palabra de Jehová acerca de Israel. Jehová, que extiende los cielos y funda la tierra, y forma el espíritu del hombre dentro de él, ha dicho:

2 He aquí yo pongo a Jerusalén por copa que hará temblar a todos los pueblos de alrededor contra Judá, en el sitio contra Jerusalén.

3 Y en aquel día yo pondré a Jerusalén por piedra pesada a todos los pueblos; todos los que se la cargaren serán despedazados, bien que todas las naciones de la tierra se juntarán contra ella.

4 En aquel día, dice Jehová, heriré con pánico a todo caballo, y con locura al jinete; mas sobre la casa de Judá abriré mis ojos, y a todo caballo de los pueblos heriré con ceguera.

5 Y los capitanes de Judá dirán en su corazón: Tienen fuerza los habitantes de Jerusalén en Jehová de los ejércitos, su Dios.

6 En aquel día pondré a los capitanes de Judá como brasero de fuego entre leña, y como antorcha ardiendo entre gavillas; y consumirán a diestra y a siniestra a todos los pueblos alrededor; y Jerusalén será otra vez habitada en su lugar, en Jerusalén.

7 Y librará Jehová las tiendas de Judá primero, para que la gloria de la casa de David y del habitante de Jerusalén no se engrandezca sobre Judá.

8 En aquel día Jehová defenderá al morador de Jerusalén; el que entre ellos fuere débil, en aquel tiempo será como David; y la casa de David como Dios, como el ángel de Jehová delante de ellos.

9 Y en aquel día yo procuraré destruir a todas las naciones que vinieren contra Jerusalén.

10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.




En todo el texto es "Jehová" el sujeto, no cambia jamás, es él quien habla. H epuesto en cada verso al sujeto de la oración y es el mismo el que y de quien habla, siempre.

Al decir que Zacarías 12:10 habla de Jesus estas admitiendo que el sujeto "Jehová" es Jesús",

"En suma, estas admitiendo por fin que "Jehová" es el mismo al que traspasamos.

Se que lo hiciste inconscientemente, pero quizás algo de luz aun brille en ti, es la luz de Jesús que ilumina a todo hombre, pese a las tinieblas en las que te ha sumergido tu secta, ahora entiendes que ese "Jehová" del que hablas y que fue visto por los patriarcas, por Abraham, por Sahara y por Ágar, es Jesucristo, Jehová mismo, el gran YO SOY, al mism que traspasamos, el mismo Pastor del salmo 23, que dio su vida por las ovejas, es el mismo:

“Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré.”

“Y vosotras, ovejas mías, ovejas de mi pasto, hombres sois, y yo vuestro Dios, dice Jehová el Señor.”

“El que esparció a Israel lo reunirá y guardará, como el pastor a su rebaño.”

"17 porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos." Ap 7:17

Jesús, el buen pastor Jn 10:7-17

11 Porque así ha dicho el Señor Jehová: He aquí, yo, yo requeriré mis ovejas, y las reconoceré.

12 Como reconoce su rebaño el pastor el día que está en medio de sus ovejas esparcidas, así reconoceré mis ovejas, y las libraré de todos los lugares en que fueron esparcidas el día del nublado y de la oscuridad.

13 Y yo las sacaré de los pueblos, y las juntaré de las tierras: y las meteré en su tierra, y las apacentaré en los montes de Israel por las riberas, y en todas las habitaciones del país.

14 En buenos pastos las apacentaré, y en los altos montes de Israel será su majada: allí dormirán en buena majada, y en pastos gruesos serán apacentadas sobre los montes de Israel.

15 Yo apacentaré mis ovejas, y yo les haré tener majada, dice el Señor Jehová.

16 Yo buscaré la perdida, y tornaré la amontada, y ligaré la perniquebrada, y corroboraré la enferma: mas á la gruesa y á la fuerte destruiré. Yo las apacentaré en juicio.

17
Mas vosotras, ovejas mías, así ha dicho el Señor Jehová: He aquí
yo juzgo (*) entre oveja y oveja, entre carneros y machos cabríos.


20
Por tanto, así les dice el Señor Jehová:
He aquí, yo, yo juzgaré (*) entre la oveja gruesa y la oveja flaca,


22 Yo salvaré a mis ovejas (**), y nunca más serán en rapiña; y juzgaré entre oveja y oveja.


27 Y el árbol del campo dará su fruto, y la tierra dará su fruto, y estarán sobre su tierra seguramente;
y sabrán que yo soy Jehová, cuando quebrare las coyundas de su yugo (**), y los librare de mano de los que se sirven de ellos.


30 Y sabrán que yo su Dios Jehová soy con ellos, y ellos son mi pueblo, la casa de Israel, dice el Señor Jehová.

31
Y vosotras, ovejas mías (***), ovejas de mi pasto, hombres sois, y yo vuestro Dios, dice el Señor Jehová. (Ez 34:11-31)


Decid a los de corazón apocado: Confortaos, no temáis: he aquí que vuestro Dios viene con venganza, con pago: el mismo Dios vendrá, y os salvará.
Is 35:4

(*) Entiende esto: El Padre, a nadie juzga, de quien hablan las escrituras es del Hijo, el que si juzga. Por tanto "Jehová" también es el Hijo, cuando es visible, de hecho él lo es.

(**) Es el Hijo quien nos ha liberado, él es nuestro libertador.

(***) El Señor Jesucristo es el Pastor del que hablan las escrituras, por tanto, es Jehová visible para el hombre.

No te llenes de soberbia y acepta que lo que le hicieron a Cristo es como si se lo hicieran a Dios. Pues Dios estaba en Cristo. Juan 6:38.