¿Es Jesús el Dios todopoderoso?

Isaías 42:8
Yo YHWH; este es mi nombre; Y A OTRO NO DARÉ MI GLORIA, ni mi alabanza a esculturas
.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TÚ ERROR VIENE de tu DESCONOCIMIENTO de las ESCRITURAS... y de lo que ellas REVELAN y PROMETEN.


YHWH=PADRE+HIJO+ESPÍRITU SANTO=DIOS... la GLORIA de YHWH... ES la GLORIA del PADRE... del HIJO... y del ESPÍRITU SANTO (Mateo 28:19)... que en UNIDAD INDIVISIBLE... SON DIOS.

¡DIOS DA TODA SU GLORIA al HIJO... porque SU HIJO ES DIOS... y SU HIJO... en ÉL... en SU CUERPO... NOS HACE PARTÍCIPES de SU GLORIA de PURA GRACIA... por SUS MÉRITOS y JUSTICIA... por el PODER del ESPÍRITU SANTO que ACTÚA en los VERDADEROS HIJOS de DIOS!

2 Pedro 1:3-4
Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad NOS HAN SIDO DADAS POR SU DIVINO PODER, mediante el conocimiento de AQUEL (CRISTO JESÚS) que nos llamó por su gloria y excelencia, por medio de las cuales NOS HA DADO PRECIOSAS Y GRANDÍSIMAS PROMESAS, PARA QUE POR ELLAS LLEGASEIS A SER PARTICIPANTES DE LA NATURALEZA DIVINA, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;
Apocalipsis 3:21
Al que VENCIERE, LE DARÉ QUE SE SIENTE CONMIGO EN MI TRONO, ASÍ COMO YO HE VENCIDO, Y ME HE SENTADO CON MI PADRE EN SU TRONO.
1 Corintios 15:28
Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, PARA QUE DIOS SEA TODO EN TODOS.
¡PUEDES SEGUIR TERGIVERSANDO y NEGANDO a CRISTO JESÚS... y por lo tanto a DIOS... pero ESO SÓLO TE RETRATA ANTE TODOS... como un VULGAR ANTICRISTO!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Isaías 42:8
Yo YHWH; este es mi nombre; Y A OTRO NO DARÉ MI GLORIA, ni mi alabanza a esculturas
.

-En realidad, Dios nunca dijo tal cosa, pues el tetragrama no se translitera directamente de la grafía hebrea a la latina a gusto del consumidor (YHWH; YHVH; JHWH; JHVH).

-Lo más sensato es vertir su significado al vocablo que mejor lo exprese en cada idioma; en el nuestro: El Eterno.
 
-En realidad, Dios nunca dijo tal cosa, pues el tetragrama no se translitera directamente de la grafía hebrea a la latina a gusto del consumidor (YHWH; YHVH; JHWH; JHVH).

-Lo más sensato es vertir su significado al vocablo que mejor lo exprese en cada idioma; en el nuestro: El Eterno.

Que la mayoría no lo haga, no indica que no podamos usar la transliteración en lugar de una traducción. Miniyo y yo usamos YHWH, pero "El Eterno" también es válido. Lo que no comparto es traducir el nombre por Jehova.
 
Que la mayoría no lo haga, no indica que no podamos usar la transliteración en lugar de una traducción. Miniyo y yo usamos YHWH, pero "El Eterno" también es válido. Lo que no comparto es traducir el nombre por Jehova.

-Como poder, pueden, pues de hecho lo están haciendo; incluso utilizando otros cualquiera de las tres variantes. Sin embargo, el nombre de Dios no se parece a una sigla, y si no se posee una cultura apropiada el común de la gente no sabe a quién se esté refiriendo. Términos como Dios, Señor, el Altísimo, el Omnipotente, el Creador y muchos más, son perfectamente comprensibles incluso entre gente inculta.
 
-Como poder, pueden, pues de hecho lo están haciendo; incluso utilizando otros cualquiera de las tres variantes. Sin embargo, el nombre de Dios no se parece a una sigla, y si no se posee una cultura apropiada el común de la gente no sabe a quién se esté refiriendo. Términos como Dios, Señor, el Altísimo, el Omnipotente, el Creador y muchos más, son perfectamente comprensibles incluso entre gente inculta.

Estoy debatiendo con Miniyo, y con todos los que hablo entienden. También pudiera decir el Adonay, pero con YHWH nos ha ido bien.

Saludos.
 
Estoy debatiendo con Miniyo, y con todos los que hablo entienden. También pudiera decir el Adonay, pero con YHWH nos ha ido bien.

Saludos.

Que YHWH es el unico Dios, el Padre, pues tambien es el unico

1 Corintios 8
6 No hay más que un único Dios

Deuteronomio 6
4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un único Señor

Deuteronomio 6
13 Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo servirá

Deuteronomio 32
39 Mirad que yo soy el Señor, y que no hay otro fuera de mí


Pero porque no dices que solo bueno es el Padre
 
Que YHWH es el unico Dios, el Padre, pues tambien es el unico

1 Corintios 8
6 No hay más que un único Dios

Deuteronomio 6
4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un único Señor

Deuteronomio 6
13 Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo servirá

Deuteronomio 32
39 Mirad que yo soy el Señor, y que no hay otro fuera de mí


Pero porque no dices que solo bueno es el Padre

Porque después sacas lo que digo del contexto. Mejor cito al Hijo de Dios.

Marcos 10:18 Y Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino sólo uno, Dios.

Dios te bendiga.
 
Yo pense que dirias;
Yo soy el Padre, ese es mi nombre, mi gloria a otro no dare
El Señor Jesús SABE QUIEN ES NUESTRO DIOS ...EL PADRE.
El NOMBRE PADRE, es EXCLUSIVO PARA DIOS.

Mateo 23:9
Y no llamen a nadie PADRE suyo en la tierra, porque UNO es su PADRE, el que está en los cielos.
 
Tu razonamiento es sesgado y tu prejucio es pensar que la trinidad existe.

No se porqué insistes tanto o por qué razón te obsesiona tanto a tí en el tema de la Trinidad, tema que yo no he tratado, ni traído, ni pretendo tratar aquí, pues es off of topic, tal y como ya te lo he explicado en tres ocasiones.

Yo te he probado con facilidad que YHWH es el Padre; y Cristo lo confirma cuando dice a los judíos que su Padre es "el que ustedes dicen: ese es nuestro Dios".

Esto que afirmas es muy fácil. Bravo genio!! ¿quien dice lo contrario?. De hecho judíos y musulmanes lo han hecho antes que tú ¿cual es tu aporte?

Lo realmente difícil es creer y entender que el Señor Rey del universo vino al mundo vestido de hombre para poder morir y salvarnos, en suma entender que el Pastor dio su vida por sus ovejas, eso es lo difícil. Creer la encarnación, muerte y resurrección. ¿de que te congratulas? si escrito esta:

"si no creéis que YO SOY, moriréis en vuestros pecados."
Y ahí estas tú, puesto de pie junto a musulmanes y demás yerbas que no creyeron que Jesús es el gran YO SOY

Ahora, prueba tu razonamiento con un texto tan claro como Salmo 2:7, que diga que YHWH es Hijo.

Saludos.

¿Es todo lo que tienes?

Te lo pregunto pues ya te comenté a que se refiere pero veo que reciclas y reciclas una y otra vez el mismo "argumento", como si fuese la clave de algo. Que pobre pseudoapologética la de tu secta.
 
No se porqué insistes tanto o por qué razón te obsesiona tanto a tí en el tema de la Trinidad, tema que yo no he tratado, ni traído, ni pretendo tratar aquí, pues es off of topic, tal y como ya te lo he explicado en tres ocasiones.



Esto que afirmas es muy fácil. Bravo genio!! ¿quien dice lo contrario?. De hecho judíos y musulmanes lo han hecho antes que tú ¿cual es tu aporte?

Lo realmente difícil es creer y entender que el Señor Rey del universo vino al mundo vestido de hombre para poder morir y salvarnos, en suma entender que el Pastor dio su vida por sus ovejas, eso es lo difícil. Creer la encarnación, muerte y resurrección. ¿de que te congratulas? si escrito esta:


"si no creéis que YO SOY, moriréis en vuestros pecados."
Y ahí estas tú, puesto de pie junto a musulmanes y demás yerbas que no creyeron que Jesús es el gran YO SOY



¿Es todo lo que tienes?

Te lo pregunto pues ya te comenté a que se refiere pero veo que reciclas y reciclas una y otra vez el mismo "argumento", como si fuese la clave de algo. Que pobre pseudoapologética la de tu secta.

Cuando te apegas a las escrituras es realmente difícil creer que Cristo sea Dios. Pero es realmente fácil creer que el Padre es Dios.

Creer que Cristo es el Mesías, el Hijo de Dios, también es fácil.

¿Quién es Cristo, qué dicen las escrituras? El Mesías prometido (Salmo 2:7), o como dijo Pedro "Tu eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente".
 
EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO es Increado.

Cristo, como HIJO DE DIOS, necesariamente tiene la misma naturaleza del que es Increado.

Yo digo que Dios Hijo no existe en las escrituras y que, por tanto, es pura filosofía humana, o trae el texto donde diga que hay un "Dios Hijo".

Hay que creer a Dios antes que a los hombres. ¿Aceptas el reto de traer la prueba escritural?
 
El Señor Jesús SABE QUIEN ES NUESTRO DIOS ...EL PADRE.
El NOMBRE PADRE, es EXCLUSIVO PARA DIOS.

Oye lo que dice la Escritura:

Deuteronomio 6
4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un único Señor

Deuteronomio 6
13 Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo servirá

Deuteronomio 32
39 Mirad que yo soy el Señor, y que no hay otro fuera de mí
 
Última edición:
La norma es que no, pero para Dios todas las cosas son posibles.

Dios te bendiga.

Permíteme incordiarte un poco más, si no te importa... porque no respondiste lo que yo te pregunté :)

Cuando un N ser transmite de sí mismo a otro como él, ¿en qué es igual y en qué es diferente?

Esto, interpolado a la realidad eterna, daría la respuesta a la interrogante que inició todo este debate. Porque bien sabes que, aunque el Padre es mayor que Cristo, necesariamente la misma naturaleza, sustancia y majestad del Increado debió ser en Cristo también.

Dios te bendiga también.
 
El Señor Jesús SABE QUIEN ES NUESTRO DIOS ...EL PADRE.
El NOMBRE PADRE, es EXCLUSIVO PARA DIOS.

Un papá no es papá si no tiene hijos...

¿Cómo es eso que Cristo, siendo todo lo que sabemos, también llamó "hijitos" a los discípulos que luego fueron amigos suyos por hacer Su voluntad?
 
Oye lo que dice la Escritura:

Deuteronomio 6
4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un único Señor

Deuteronomio 6
13 Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo servirá

Deuteronomio 32
39 Mirad que yo soy el Señor, y que no hay otro fuera de mí
Deuteronomio 6:4
Escucha, oh Israel, YHWH es nuestro Dios, YHWH uno es.

Deuteronomio 6:13
Temerás sólo a YHWH tu Dios; y a El adorarás, y jurarás por su nombre.

Deuteronomio 32:39
Vean ahora que Yo, Yo soy YHWH, Y fuera de mí no hay Dios. Yo hago morir y hago vivir.
Yo hiero y Yo sano, Y no hay quien pueda librar de Mi mano.


Y YHWH...ES ELDIOS DE ISRAEL, EL PADRE DE ISRAEL

Efesios 4:6
Un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos.


Y YHWH...ES EL UN SOLO DIOS Y PADRE DEL SEÑOR JESUCRISTO.

¿Puedes explicar con la Biblia, que significa cuando DIOS DICE: "Y fuera de mí no hay Dios."?
 
Última edición: