¿Es Jesús el Dios todopoderoso?

Eso es producto de tu filosofía, ACÈPTALO, pues la Biblia no llama al HIJO ... DIOS DIOS VERDADERO, SINO AL PADRE.

Juan 17:3
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único DIOS VERDADERO, y a Jesucristo, a quien has enviado.



Bueno de mí, puede pensar lo que quieras...no hay problema.
Pero insisto...
Hasta el versículo que citas IDENTIFICA A DOS SERES...AL DIOS DE PAZ y AL SEÑOR JESUCRISTO.
"Un DIOS trino compuesto por TRES ELEMENTOS", es también producto de la filosofía HUMANA...NO ES DOCTRINA VERDADERA.
Y si NO ESTÁ EN LA BIBLIA ...ES ANATEMA, ACÉPTALO.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡Yo NO PIENSO lo que QUIERO... CREO lo que DIOS DICE... COMO TE HE DEMOSTRADO!

AQUÍ ES USTED QUIEN NIEGA al PADRE y al HIJO... y a ESO yo NI LO LLAMO
FILOSOFÍA... ¡LO LLAMO ESTUPIDEZ y HEREJÍA! ... pues lo que ESTÁ ESCRITO... ESTÁ MUY CLARO en lo que DICE y ENSEÑA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------
Salud y bendición en la paz de Cristo.
¡YHWH=PADRE+HIJO+ESPÍRITU SANTO=DIOS!
Mateo 28:19​
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del PADRE, y del HIJO, y del ESPÍRITU SANTO;​
Juan 17:5​
Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, CON AQUELLA GLORIA QUE TUVE CONTIGO ANTES QUE EL MUNDO FUESE.​
Isaías 42:8​
Yo YHWH; este es mi nombre; Y A OTRO NO DARÉ MI GLORIA, ni mi alabanza a esculturas.​

¡JESUCRISTO TUVO la GLORIA de DIOS ANTES de que el MUNDO FUESE... porque ES DIOS ETERNAMENTE!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Ninguno de esos versículos siquiera corresponde al concepto que ustedes creen sobre la errada doctrina de la trinidad..ACÉPTALO.
Juan 17:5​
Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, CON AQUELLA GLORIA QUE TUVE CONTIGO ANTES QUE EL MUNDO FUESE.​

¡JESUCRISTO TUVO la GLORIA de DIOS ANTES de que el MUNDO FUESE... porque ES DIOS ETERNAMENTE!

Dice: "CON AQUELLA GLORIA QUE TUVE CONTIGO ANTES QUE EL MUNDO FUESE".
¿Cual era esa Gloria?
LA GLORIA DEL UNIGENITO DE DIOS.

Isaías 42:8
Yo YHWH; este es mi nombre; Y A OTRO NO DARÉ MI GLORIA, ni mi alabanza a esculturas

¡JESUCRISTO TUVO la GLORIA de DIOS ANTES de que el MUNDO FUESE... porque ES DIOS ETERNAMENTE!

Gozaba de la GLORIA de su PADRE, POR ESO DICE: CON AQUELLA GLORIA QUE TUVE CONTIGO.
 
-----------------------------------------------​
Salud y bendición en la paz de Cristo.
¡Yo NO PIENSO lo que QUIERO... CREO lo que DIOS DICE... COMO TE HE DEMOSTRADO!
AQUÍ ES USTED QUIEN NIEGA al PADRE y al HIJO... y a ESO yo NI LO LLAMO FILOSOFÍA... ¡LO LLAMO ESTUPIDEZ y HEREJÍA! ... pues lo que ESTÁ ESCRITO... ESTÁ MUY CLARO en lo que DICE y ENSEÑA.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Son tus prejuicios... no has podido demostrar ALGO, puesto que tan solo has usado TUS PALABRAS...ACÈPTALO.
 
Ninguno de esos versículos siquiera corresponde al concepto que ustedes creen sobre la errada doctrina de la trinidad..ACÉPTALO.


Dice: "CON AQUELLA GLORIA QUE TUVE CONTIGO ANTES QUE EL MUNDO FUESE".
¿Cual era esa Gloria?
LA GLORIA DEL UNIGENITO DE DIOS.



Gozaba de la GLORIA de su PADRE, POR ESO DICE: CON AQUELLA GLORIA QUE TUVE CONTIGO.


-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿ERES ESTÚPIDO... QUÉ PARTE NO ENTIENDES de que YHWH NO DA SU GLORIA a OTRO?

¡SI CRISTO JESÚS... NO FUESE YHWH... JUNTAMENTE con el PADRE y el ESPÍRITU SANTO... NO PODRÍA PARTICIPAR de la GLORIA DIVINA!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Son tus prejuicios... no has podido demostrar ALGO, puesto que tan solo has usado TUS PALABRAS...ACÈPTALO.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO SON mis PALABRAS... SON las PALABRAS y ENSEÑANZAS de DIOS... ¡ACÉPTALO!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------​
Salud y bendición en la paz de Cristo.
¿ERES ESTÚPIDO... QUÉ PARTE NO ENTIENDES de que YHWH NO DA SU GLORIA a OTRO?
¡SI CRISTO JESÚS... NO FUESE YHWH... JUNTAMENTE con el PADRE y el ESPÍRITU SANTO... NO PODRÍA PARTICIPAR de la GLORIA DIVINA!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Vamos NO PIERDAS LOS PAPELES, sino entiendes al menos respeta al que dialoga contigo.

Isaías 42:8
Yo soy YHWH, ése es mi nombre; mi gloria a otro no daré, ni mi alabanza a imágenes talladas.


Bueno, SOLO EL PADRE es YHWH, y DIOS MANTIENE SU GLORIA CON ÉL,
LA GLORIA DEL PADRE ES SOLO PARA ÉL...SU TRONO ES SIEMPRE DE ÉL....ACÈPTALO.
 
-----------------------------------------------​
Salud y bendición en la paz de Cristo.
NO SON mis PALABRAS... SON las PALABRAS y ENSEÑANZAS de DIOS... ¡ACÉPTALO!
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Pues tú dices una cosa, pero cuando CITAS LAS ESCRITURAS, ELLAS NO TE RESPALDAN, ¿qué puedo decirte..?
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TE lo HE DICHO TANTAS VECES que NO SÉ YA como DECÍRTELO para que lo ENTIENDAS.


El DIOS que SE MANIFIESTA en el PADRE... ES el MISMO DIOS que SE MANIFIESTA a TRAVÉS del HIJO... y el MISMO DIOS que SE MANIFIESTA a TRAVÉS del ESPÍRITU SANTO.

¿ACASO TÚ CREES que EXISTE MÁS de un DIOS VERDADERO?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

El conflicto milenario entre modalistas y trinitarios y que jamás se pondrán de acuerdo porque Dios no tiene nada que ver con el número tres.
 
El conflicto milenario entre modalistas y trinitarios y que jamás se pondrán de acuerdo porque Dios no tiene nada que ver con el número tres.

-Ese es precisamente el punto. Nuestro único y solo Dios que es Padre, Hijo y Espíritu Santo, nada tiene que ver con la aritmética ni con la geometría.

-Cuando la antigua fe comenzó a debilitarse, vinieron emperadores, Papas, obispos, Sínodos y Concilios, a fijar un dogma totalmente innecesario.

-Los crédulos y los incrédulos podrán discutir cuanto quieran, mientras los creyentes seguimos orando al Padre en el nombre de Jesucristo por el Espíritu Santo que nos fue dado, sin otro testimonio que el de las Sagradas Escrituras.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Vamos NO PIERDAS LOS PAPELES, sino entiendes al menos respeta al que dialoga contigo.

Isaías 42:8
Yo soy YHWH, ése es mi nombre; mi gloria a otro no daré, ni mi alabanza a imágenes talladas.


Bueno, SOLO EL PADRE es YHWH, y DIOS MANTIENE SU GLORIA CON ÉL,
LA GLORIA DEL PADRE ES SOLO PARA ÉL...SU TRONO ES SIEMPRE DE ÉL....ACÈPTALO.
Yo pense que dirias;
Yo soy el Padre, ese es mi nombre, mi gloria a otro no dare
 
-Ese es precisamente el punto. Nuestro único y solo Dios que es Padre, Hijo y Espíritu Santo, nada tiene que ver con la aritmética ni con la geometría.

-Cuando la antigua fe comenzó a debilitarse, vinieron emperadores, Papas, obispos, Sínodos y Concilios, a fijar un dogma totalmente innecesario.

-Los crédulos y los incrédulos podrán discutir cuanto quieran, mientras los creyentes seguimos orando al Padre en el nombre de Jesucristo por el Espíritu Santo que nos fue dado, sin otro testimonio que el de las Sagradas Escrituras.

Ya que pareces tener claro el tema:

¿Qué es Dios?

¿Quién es Dios?
 
Que YHWH es el Padre. Y al no poder citar uno que diga, por ejemplo "YHWH ha dicho: Tu eres mi Padre..". Concluímos que YHWH no es Hijo, solo es el Padre. Según las escrituras.

Saludos.

Este razonamiento es sesgado, insisto: partes de tus prejuicios "solo el Padre es Jehová".

Veamos:

La expresión "Jehová" (solo el Padre para ti) es mi Pastor..."

Pues bien, espero sepas que Jesucristo dijo "YO SOY el buen Pastor", "el buen Pastor su vida da por la ovejas"...y efectivamente, él dio su vida por sus ovejas, por tanto él es el Pastor que cita el salmo 23, pero que tu, seguramente crees, se refiere al Padre. Pero el Padre no murió por las ovejas, el Hijo si, por tanto el Nombre Jehová, es del Hijo también: "Jehová es mi Pastor"

¿A cual de los dos descartamos, al primero como Pastor o al segundo? ¿Uno si es El Pastor y el otro no? ¿uno si es Jehová y el otro no?

Jesús dijo : quien me ha visto a mi ha visto al Padre ¿cómo dices tú "muéstranos al Padre"? ¿no ves que el Padre es en Mi y YO en Él?

Te comento esto pues ya muchos otros que han pasado por el foro, han tratado de segregar o incluso desechar al Hijo como Dios, pero no ha sido posible hacer eso.

De hecho a quien vieron en el AT los patriarcas, no fueron ángeles, sino dice claramente que fue a Jehová. Es al Hijo a quien vieron, de hecho. Y le llamaban "Jehová".

Así que "Jehová" visible es el Hijo y no visible, es el Padre.

Por cierto, Jesucristo jamás dijo que Su Padre se llamara "Jehová", jamás usó el Nombre pues de suyo es también, sino se refirió siempre a la Persona del Padre.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡TÚ MIENTES... TÚ NO HONRAS NI al PADRE... NI al HIJO... pues NO DAS la MISMA HONRA y GLORIA a los DOS!

El TEXTO ES MUY CLARO... HONRAR a los DOS de IGUAL MANERA... es decir... COMO SE HONRA A DIOS.

Por lo tanto... ESTA MUY CLARO que TÚ DESHONRAS a DIOS.


Juan 5:23
para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

¿HONRAS TÚ al HIJO del MISMO MODO que al PADRE? ... la RESPUESTA ES NO... ENTONCES... TÚ NO HONRAS... NI al PADRE... NI al HIJO.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Sabes, aunque es cosa de verguenza decirlo, la verdad es que he tenido más respeto por el Padre. Cosa que no es bíblica, eso debo corregirlo mientras Dios me lo permita.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Este razonamiento es sesgado, insisto: partes de tus prejuicios "solo el Padre es Jehová".

Veamos:

La expresión "Jehová" (solo el Padre para ti) es mi Pastor..."

Pues bien, espero sepas que Jesucristo dijo "YO SOY el buen Pastor", "el buen Pastor su vida da por la ovejas"...y efectivamente, él dio su vida por sus ovejas, por tanto él es el Pastor que cita el salmo 23, pero que tu, seguramente crees, se refiere al Padre. Pero el Padre no murió por las ovejas, el Hijo si, por tanto el Nombre Jehová, es del Hijo también: "Jehová es mi Pastor"

¿A cual de los dos descartamos, al primero como Pastor o al segundo? ¿Uno si es El Pastor y el otro no? ¿uno si es Jehová y el otro no?

Jesús dijo : quien me ha visto a mi ha visto al Padre ¿cómo dices tú "muéstranos al Padre"? ¿no ves que el Padre es en Mi y YO en Él?

Te comento esto pues ya muchos otros que han pasado por el foro, han tratado de segregar o incluso desechar al Hijo como Dios, pero no ha sido posible hacer eso.

De hecho a quien vieron en el AT los patriarcas, no fueron ángeles, sino dice claramente que fue a Jehová. Es al Hijo a quien vieron, de hecho. Y le llamaban "Jehová".

Así que "Jehová" visible es el Hijo y no visible, es el Padre.

Por cierto, Jesucristo jamás dijo que Su Padre se llamara "Jehová", jamás usó el Nombre pues de suyo es también, sino se refirió siempre a la Persona del Padre.

Tu razonamiento es sesgado y tu prejucio es pensar que la trinidad existe.

Yo te he probado con facilidad que YHWH es el Padre; y Cristo lo confirma cuando dice a los judíos que su Padre es "el que ustedes dicen: ese es nuestro Dios".

Ahora, prueba tu razonamiento con un texto tan claro como Salmo 2:7, que diga que YHWH es Hijo.

Saludos.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡YHWH=PADRE+HIJO+ESPÍRITU SANTO=DIOS!


Mateo 28:19
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del PADRE, y del HIJO, y del ESPÍRITU SANTO;
Juan 17:5
Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, CON AQUELLA GLORIA QUE TUVE CONTIGO ANTES QUE EL MUNDO FUESE.
Isaías 42:8
Yo YHWH; este es mi nombre; Y A OTRO NO DARÉ MI GLORIA, ni mi alabanza a esculturas.

¡JESUCRISTO TUVO la GLORIA de DIOS ANTES de que el MUNDO FUESE... porque ES DIOS ETERNAMENTE!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Prueba de que no interpretas correctamente las profecías es: "La gloria que me diste les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno:" Juan 17:22.

YHWH no da su gloria a nadie, ni a su Hijo. Le dio gloria al Hijo, como el Hijo da gloria a los suyos, pero no su propia gloria.
 
-No es que yo lo tenga claro, sino que el tema lo es.

-Toda la creación sabe quién es Dios y se asombra de que tú lo preguntes.

Ah, ¿te haces el misterioso?

-Dios se nos ha dado a conocer por su Palabra escrita; mostrado en la faz de su Hijo Jesucristo; experimentado en lo íntimo de nuestro espíritu por su propio Santo Espíritu.

-Solo las religiones están llenas de misterios; el Evangelio es toda una revelación.
 
Prueba de que no interpretas correctamente las profecías es: "La gloria que me diste les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno:" Juan 17:22.

YHWH no da su gloria a nadie, ni a su Hijo. Le dio gloria al Hijo, como el Hijo da gloria a los suyos, pero no su propia gloria.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TÚ ERROR VIENE de tu DESCONOCIMIENTO de las ESCRITURAS y de lo que ellas REVELAN... y PROMETEN.

¡DIOS DA TODA SU GLORIA al HIJO... porque SU HIJO ES DIOS... y SU HIJO NOS HACE PARTÍCIPES de SU GLORIA de PURA GRACIA... por SUS MÉRITOS y JUSTICIA... por el ESPÍRITU SANTO!

2 Pedro 1:3-4
Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad NOS HAN SIDO DADAS POR SU DIVINO PODER, mediante el conocimiento de AQUEL (CRISTO JESÚS) que nos llamó por su gloria y excelencia, por medio de las cuales NOS HA DADO PRECIOSAS Y GRANDÍSIMAS PROMESAS, PARA QUE POR ELLAS LLEGASEIS A SER PARTICIPANTES DE LA NATURALEZA DIVINA, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;
Apocalipsis 3:21
Al que VENCIERE, LE DARÉ QUE SE SIENTE CONMIGO EN MI TRONO, ASÍ COMO YO HE VENCIDO, Y ME HE SENTADO CON MI PADRE EN SU TRONO.
1 Corintios 15:28
Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, PARA QUE DIOS SEA TODO EN TODOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TÚ ERROR VIENE de tu DESCONOCIMIENTO de las ESCRITURAS y de lo que ellas REVELAN... y PROMETEN.


¡DIOS DA TODA SU GLORIA al HIJO... porque SU HIJO ES DIOS... y SU HIJO NOS HACE PARTÍCIPES de SU GLORIA de PURA GRACIA... por SUS MÉRITOS y JUSTICIA... por el ESPÍRITU SANTO!

2 Pedro 1:3-4
Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad NOS HAN SIDO DADAS POR SU DIVINO PODER, mediante el conocimiento de AQUEL (CRISTO JESÚS) que nos llamó por su gloria y excelencia, por medio de las cuales NOS HA DADO PRECIOSAS Y GRANDÍSIMAS PROMESAS, PARA QUE POR ELLAS LLEGASEIS A SER PARTICIPANTES DE LA NATURALEZA DIVINA, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;
Apocalipsis 3:21
Al que VENCIERE, LE DARÉ QUE SE SIENTE CONMIGO EN MI TRONO, ASÍ COMO YO HE VENCIDO, Y ME HE SENTADO CON MI PADRE EN SU TRONO.
1 Corintios 15:28
Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, PARA QUE DIOS SEA TODO EN TODOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Isaías 42:8
Yo YHWH; este es mi nombre; Y A OTRO NO DARÉ MI GLORIA, ni mi alabanza a esculturas
.