¿Es Jesús el Dios todopoderoso?

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Mateo 10:33
Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Me dicen Beto, vivo en Panamá, en un lugar llamado Monagrillo. Aquí uso un nick, pero mi nombre es Wigberto.

Saludos.
 
Me baso en que la biblia no menciona al Padre de Dios.

Ni lo menciona la Biblia, ni la iglesia, ni ningún cristiano, ni nadie que tenga dos dedos de frente sino solo tú, genio.

Si Jesucristo es Dios, entonces Dios debe tener un Padre, y la biblia debe decirlo.

Otra vez con la misma premisa equivocada.

La premisa correcta es: Si Jesucristo es El Hijo de Dios, luego entonces él es Dios.

Deja de ya de utilizar falacias argumentativas baratas y repetitivas.


Si Jesucristo es Dios, entonces hay un Dios Hijo, por tanto la biblia debe decirlo. Tal como dice que Dios YHWH tiene Hijo. Sal 2:7.

No, insisto

Partes de una premisa equivocada, tu argumento no es válido.


[/QUOTE]
Lo que hay aquí es un debate entre filosofía del mundo vs biblia. Yo no acepto la filosofía del mundo, prueba lo que dices recurriendo a la biblia.[/QUOTE]

No. lo que hay aquí es la luz de la Palabra contra la oscuridad de tus falacias.

Que ironía, eres tú quien ha traído falacias argumentativas y este tipo de falacias pertenece a la filosofía, no a la Biblia. Pero es evidente que el cristal de tus prejuicios religiosos, no te permiten ver la verdad.
 
...

Dejo de serlo porque se despojó de su forma divina y vino como hombre verdadero. Filipenses 2:7.
...

Saludos.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿TAN LELO ERES que NO COMPRENDES que DIOS NUNCA PUEDE DEJAR de SER DIOS?

¡JESÚS SE DESPOJÓ de SUS PRIVILEGIOS DIVINOS... pero NUNCA PUEDE DESPOJARSE de SU NATURALEZA DIVINA... porque ES IMPOSIBLE que DIOS DEJE de SER DIOS!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Ni lo menciona la Biblia, ni la iglesia, ni ningún cristiano, ni nadie que tenga dos dedos de frente sino solo tú, genio.



Otra vez con la misma premisa equivocada.

La premisa correcta es: Si Jesucristo es El Hijo de Dios, luego entonces él es Dios.

Deja de ya de utilizar falacias argumentativas baratas y repetitivas.



No, insisto

Partes de una premisa equivocada, tu argumento no es válido.


No. lo que hay aquí es la luz de la Palabra contra la oscuridad de tus falacias.

Que ironía, eres tú quien ha traído falacias argumentativas y este tipo de falacias pertenece a la filosofía, no a la Biblia. Pero es evidente que el cristal de tus prejuicios religiosos, no te permiten ver la verdad.

Voy a mostrarte lo fácil que es recurrir a la biblia.

Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por El. Juan 3:17.

¿Qué nos dice ese texto? Que Dios tiene un Hijo, por tanto es un Padre.

Si en un hipotético caso dijera. "Dios fue enviado por su Padre". Uno entendería que, además de lo anterior, Dios es Hijo, y por tanto tiene Padre.
 
Si declaras que solo el Padre es el Dios verdadero declaras que el Señor Cristo no es verdadero
El verdadero es aquel que no es imagen y semejanza de nadie.
 
El contexto es claro OSO, se está hablando de su condición divina, de eso se despojó.

No hay nada en la Biblia que insinué eso, lo que si hay es la evidencia clara de que en Él estaba contenida toda la plenitud de la deidad Col 2:9 , que el Verbo es eterno y que jamás ha dejado ni dejará de serlo (Jn 1:1, 14; Ap 19:13)



La deidad es Dios, y Jesucristo no es Dios, es su Hijo (y lo será para mi, hasta que prueben con la biblia lo contrario).

Lo que es ser contradictorio.

Dices:

"la deidad es Dios" para luego negar la deidad del Hijo que es en quien esta contenida esta deidad precisamente, alegando que el Hijo no puede ser Dios, porque "el Padre no tiene padre" ¿no te parece una estupidez lo que planteas?.
 
Me dicen Beto, vivo en Panamá, en un lugar llamado Monagrillo. Aquí uso un nick, pero mi nombre es Wigberto.

Saludos.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO ENTIENDO por qué HACES ESTE COMENTARIO (aparte de la INFORMACIÓN que DAS)... ¿QUÉ ES lo que QUIERES DECIR?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
No hay nada en la Biblia que insinué eso, lo que si hay es la evidencia clara de que en Él estaba contenida toda la plenitud de la deidad Col 2:9 , que el Verbo es eterno y que jamás ha dejado ni dejará de serlo (Jn 1:1, 14; Ap 19:13)





Lo que es ser contradictorio.

Dices:

"la deidad es Dios" para luego negar la deidad del Hijo que es en quien esta contenida esta deidad precisamente, alegando que el Hijo no puede ser Dios, porque "el Padre no tiene padre" ¿no te parece una estupidez lo que planteas?.

OSO, pero si en el mismo texto de Filipenses se habla de la condición divina y pasa a decir que se depojó. Filipenses 2:6,7. Contexto OSO.

En el mensaje anterior te dejo un buen ejemplo sobre lo que trato de decirte.
 
Voy a mostrarte lo fácil que es recurrir a la biblia.

Mira Beto.

Lamento mucho que confundas manipular la Biblia, que es tu caso, con dar defensa de nuestra fe que es lo mío y de mis hermanos. Definitivamente lo tuyo es la manipulación del texto bíblico y la filosofía, a partir de falacias argumentativas.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO ENTIENDO por qué HACES ESTE COMENTARIO (aparte de la INFORMACIÓN que DAS)... ¿QUÉ ES lo que QUIERES DECIR?


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Ah, que no niego a Cristo. No me oculto.

Saludos.
 
Mira Beto.

Lamento mucho que confundas manipular la Biblia, que es tu caso, con dar defensa de nuestra fe que es lo mío y de mis hermanos. Definitivamente lo tuyo es la manipulación del texto bíblico y la filosofía, a partir de falacias argumentativas.

Bien, dejemos de lado los textos más complejos y vamos con los más claros.

Yo recurro al Salmo 2:7, para probar que YHWH es un Padre.

Pruebame ahora tú que, además, es un Hijo.
 
El verdadero es aquel que no es imagen y semejanza de nadie.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ENTONCES lo ÚNICO VERDADERO de TI... es tu ESPÍRITU... y tu ALMA y tu CUERPO... NO SON VERDADEROS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------
Salud y bendición en la paz de Cristo.
¿TÚ CREES que DIOS PUEDE TENER un HIJO que NO TENGA SU NATURALEZA DIVINA?

¡Y con MUCHA MÁS RAZÓN... AQUÉL QUIEN ES el UNIGÉNITO HIJO de DIOS... que QUIERE DECIR... el ÚNICO que HA SIDO ENGENDRADO por DIOS MISMO!
¿TÚ TIENES la NATURALEZA de tu PADRE... o ERES de OTRA ESPECIE DIFERENTE?
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
DIOS ENGENDRO a su UNIGÉNITO y por NATURALEZA, era en FORMA de DIOS.
Ser HIJO es ser imagen y semejanza de aquél que ENGENDRA...NO HAY OTRO HIJO COMO ÉL.
Ahora, cuando decimos que el Señor Jesucristo en el principio es el VERBO que era DIOS, es porque estamos identificándolo como MONOGENES THEOS.
Pero cuando la Biblia DICE QUE DIOS ENVIÓ A SU UNIGÉNITO, está IDENTIFICANDO a DOS PERSONAS, DOS SERES ÚNICOS...A DIOS y a su HIJO, al PADRE y a su Hijo.
Pero ustedes NO SABEN IDENTIFICAR AL DIOS VERDADERO, y por ENDE NO SABEN COMO ORAR.
 
Última edición:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ENTONCES lo ÚNICO VERDADERO de TI... es tu ESPÍRITU... y tu ALMA y tu CUERPO... NO SON VERDADEROS.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Esa doctrina que dice que estas compuesto de tres personas...ES FALSO.
Lo que dice la Biblia es que TODO EL SER COMPLETO ES ESPIRITU AMA Y CUERPO, Y CADA UNO NO SON TRES PERSONAS.
 
OSO, pero si en el mismo texto de Filipenses se habla de la condición divina y pasa a decir que se depojó. Filipenses 2:6,7. Contexto OSO.

En el mensaje anterior te dejo un buen ejemplo sobre lo que trato de decirte.


No

Filipenses 2 no habla que El Hijo dejó de ser Dios, para convertirse en una criatura más de la creación.

La Biblia no muestra eso, Lo que si dice es que no tomó como ventaja ser Dios, sino derrotó a sus enemigos desde una condición de hombre, hecho semejante a nosotros. Veamos:

"el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres"

Satanás, sus ángeles, la muerte, el Hades, y todos sus enemigos fueron derrotados por el Verbo de Dios hecho hombre. Como está escirto:

"De la boca de los niños y de los que maman, fundaste la fortaleza,
A causa de tus enemigos,
Para hacer callar al enemigo y al vengativo. "Sal 8:2

Satanás, sin la sabiduría de Dios, jamás sospechó que Dios mismo se haría hombre para vencerlo. Como esta escrito:

"la sabiduría que ninguno de los gobernantes de este siglo ha entendido, porque si la hubieran entendido no habrían crucificado al Señor de gloria;" 1 Cor 2:8

El Pastor vino a salvar a sus ovejas, él mismo lo hizo, lo hizo en Persona, no envió a otro.
 
Ah, que no niego a Cristo. No me oculto.

Saludos.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡Y aunque TE OCULTASES... DIOS SABE que ESTÁS NEGANDO a SU HIJO JESUCRISTO... y NO TE PUEDES OCULTAR de DIOS... NI de que CRISTO TE NIEGUE a TI... CUANDO LLEGUE el JUICIO a tu VIDA... ACUÉRDATE que yo TE ESTUVE AVISANDO por tu BIEN... y que TÚ NO QUISISTE!

Juan 5:23
para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Como que los evangelios:

Juan 1
1En el principio existía la Palabra, y la Palabra existía en Dios, y la Palabra era Dios
No vino en forma humana sino que tomo la carne aqui en la tierra y habito entre nosotros, era Hijo de Dios, Verbo de Dios, Dios de Dios antes de tomar la carne
El Hijo de Dios es Verbo de Dios, Dios de Dios desde la eternidad

El Hijo de Dios, su naturaleza divina no nace de la virgen Maria, ya la poseia, y cuando toma la carne nace la naturaleza Verbohombre, toma la naturaleza humana sin dejar de ser Dios, Dios Hijo, el Verbo de Dios, Dios de Dios,.
Si, es el segundo Adan porque el otro Adan es carnal, al que se le ofrecio la inmortalidad pero la perdio, al ser echado del Paraiso.
No es el Adan que fue creado y no engendrado, porque este no poseia pecado, esa fue la carne que tomo Cristo Jesus, el Verbohombre , el pimer Adan(el pecador) nos lleva a la muerte, el Verbohombre no ofrece la vida eterna, la inmortalidad

Solo que cuando leas los evangelios y ya que estas contra la Trinidad lo que te convierte en anticristiano debes aprender a ver cuando es que el Verbohombre nos habla o actua, bajo que forma, en cuanto Dios, o en cuanto hombre, por eso se usa - en cuanto - no negare que solo es para sabios,

Creo que te falta muchisismo para conocer las Escrituras, lo cual es normal en aquellos que estan contra la Trinidad, que simplemente han sido programados para recitar unos cuantos versiculos
El punto es que, EL VERBO de DIOS es el MISMO SEÑOR JESUCRISTO...

Hebreos 13:8 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.

El nombre JESÚS, es un nombre dado por el Padre, más SIEMPRE SU SER ES... EL HIJO DE DIOS.

Juan 1:14
Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.
 
Bien, dejemos de lado los textos más complejos y vamos con los más claros.

Yo recurro al Salmo 2:7, para probar que YHWH es un Padre.

Pruebame ahora tú que, además, es un Hijo.

Jehová cuando es visible, es el Hijo (es a quien vieron Abraham, Sara, Isaac, ,Jacob, y solo cuando es no visible es el Padre. Pero es el mismo Dios.

El Hijo a su vez es Padre, de hecho él es "Dios fuerte, Padre Eterno", Jesús como Padre dijo: no os dejará huérfanos. Yo recurro a Isaías en el AT y a Juan en el NT.
 
Al ser Jesucristo El Hijo de Dios, significa necesariamente que él es Dios
Pero esto tu no lo puedes soportar, no lo puedes creer y lo niegas hasta rabiar
Lo siento, buen intento.
Por esto Jesús dijo "si no creéis que YO SOY, en vuestro pecados moriréis", Pues bien, Él es el gran YO SOY, pero los anticristos lo niegan sistemáticamente, por esto no alcanzarán salvación jamás, debido a su incredulidad.
Tú te has creado una doctrina a tu gusto, que NO EXISTE en la Biblia.
Tú insistes en coaccionar a cualquiera retorciendo las escrituras para tu propio perjuicio.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡Y aunque TE OCULTASES... DIOS SABE que ESTÁS NEGANDO a SU HIJO JESUCRISTO... y NO TE PUEDES OCULTAR de DIOS... NI de que CRISTO TE NIEGUE a TI... CUANDO LLEGUE el JUICIO a tu VIDA... ACUÉRDATE que yo TE ESTUVE AVISANDO por tu BIEN... y que TÚ NO QUISISTE!


Juan 5:23
para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Honrar es respetar, y yo respeto a Cristo.