¿Es Jesús el Dios todopoderoso?

Veo que siempre procuras esquivar y burlar las reglas del lenguaje para así negar la deidad de El Hijo y esto ya te lo he hecho notar en varias ocasiones.

No se trata pues de considerar a "Cristo como hijo de Dios" (pues Satanás y los ángeles también lo son), hasta los ateos y demonios lo confiesan eso, sino que resulta evidente aquí en el foro que los anticristos le niegan sistemáticamente, de todos los modos posibles como El unigénito Hijo de Dios y por tanto, niegan su deidad.
La DIVINIDAD es la naturaleza del PADRE y del HIJO, pero NUESTRO ÚNICO DIOS VERDADERO ES EL PADRE, que no logres entenderlo ...es por culpa de tu errado razonamiento.
 
Jehová cuando es visible, es el Hijo (es a quien vieron Abraham, Sara, Isaac, ,Jacob, y solo cuando es no visible es el Padre. Pero es el mismo Dios.

El Hijo a su vez es Padre, de hecho él es "Dios fuerte, Padre Eterno", Jesús como Padre dijo: no os dejará huérfanos. Yo recurro a Isaías en el AT y a Juan en el NT.

Pero trae el texto que lo diga, como yo cite el Salmo 2:7. Eso es todo. Primero señalas que no quieres manipulación de la biblia, ahora que acuerdo que recurramos a textos directos y claro como el Salmo 2:7, vuelves con las interpretaciónes, ¿para qué, para que cuando te conteste en la misma forma me llames manipulador?

Busca un texto que diga que Dios es Hijo.
 
Esa doctrina que dice que estas compuesto de tres personas...ES FALSO.
Lo que dice la Biblia es que TODO EL SER COMPLETO ES ESPIRITU AMA Y CUERPO, Y CADA UNO NO SON TRES PERSONAS.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿DÓNDE HE DICHO yo que el ESPÍRITU SEA una PERSONA?


Lo que TE HE DADO a ENTENDER... ES QUE lo que COMENTAS... SOBRE DIOS... ES TAN ABSURDO... como que tu SER VERDADERO... FUESE SÓLO el ESPÍRITU... que ES lo que NO SE VE... MIENTRAS NIEGAS e IGNORAS el ALMA y el CUERPO... que TAMBIÉN FORMAN PARTE de TI.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Pero trae el texto que lo diga, como yo cite el Salmo 2:7. Eso es todo. Primero señalas que no quieres manipulación de la biblia, ahora que acuerdo que recurramos a textos directos y claro como el Salmo 2:7, vuelves con las interpretaciónes, ¿para qué, para que cuando te conteste en la misma forma me llames manipulador?

Busca un texto que diga que Dios es Hijo.

Veamos

Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: «Mi hijo eres tú;
yo te engendré hoy. Sal 2:7


Aquí no dice que el Padre deba tener a su vez un padre para validar que Su unigénito Hijo, sea Dios, ¿o si?

¿Cual es entonces tu punto aquí con este salmo que citas tantas veces como si te diera la razón en algo?
 
Veamos

Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: «Mi hijo eres tú;
yo te engendré hoy. Sal 2:7


Aquí no dice que el Padre deba tener a su vez un padre para que Su unigénito Hijo sea Dios, ¿o si?

¿Cual es entonces tu punto aquí con este salmo que citas tantas veces como si te diera la razón en algo?

Que YHWH es el Padre. Y al no poder citar uno que diga, por ejemplo "YHWH ha dicho: Tu eres mi Padre..". Concluímos que YHWH no es Hijo, solo es el Padre. Según las escrituras.

Saludos.
 
Honrar es respetar, y yo respeto a Cristo.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡TÚ MIENTES... TÚ NO HONRAS NI al PADRE... NI al HIJO... pues NO DAS la MISMA HONRA y GLORIA a los DOS!

El TEXTO ES MUY CLARO... HONRAR a los DOS de IGUAL MANERA... es decir... COMO SE HONRA A DIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Honrar es respetar, y yo respeto a Cristo.

Los musulmanes, los hinduistas, los sintonistas y los ateos también lo respetan y bastante, pero tampoco lo honran, como tú tampoco.
 
Que YHWH es el Padre. Y al no poder citar uno que diga, por ejemplo "YHWH ha dicho: Tu eres mi Padre..". Concluímos que YHWH no es Hijo, solo es el Padre. Según las escrituras.

Saludos.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO... ¡YHWH=PADRE+HIJO+ESPÍRITU SANTO=DIOS!


Y SI JESÚS... QUIEN ES el HIJO... DICE la ESCRITURA... que SE HIZO IGUAL a DIOS... ENTONCES TENEMOS... QUE el DIOS HIJO... TIENE PADRE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡TÚ MIENTES... TÚ NO HONRAS NI al PADRE... NI al HIJO... pues NO DAS la MISMA HONRA y GLORIA a los DOS!


El TEXTO ES MUY CLARO... HONRAR a los DOS de IGUAL MANERA... es decir... COMO SE HONRA A DIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Jesucristo dijo, "quien guarda mi palabra..." y también dijo respecto a su Padre "mi Dios". ¿Te parece que lo irrespeto?

Dios es el que sabe.
 
Que YHWH es el Padre. Y al no poder citar uno que diga, por ejemplo "YHWH ha dicho: Tu eres mi Padre..". Concluímos que YHWH no es Hijo, solo es el Padre. Según las escrituras.

Saludos.


Pareces tener cierta dificultad para entender el orden de Dios para las cosas, entender por ejemplo, que el Padre es mayor que el Hijo, y que el Hijo se sujeta al Padre o que es el Padre quien engendra al Hijo, no al revés.

Esto no significa que Padre e Hijo posean naturalezas distintas, que uno si sea Dios y el otro no, que uno sea el Dios verdadero y el otro falso que uno sea la luz verdadera y el otro luz falsa, que uno si se el Pastor y el otro no, que uno sea bueno y el otro no, que uno sea Señor y el otro oo, o que no sean coeternos o todo poderosos, por ejemplo.
 
Bueno, a descansar
 
-----------------------------------------------​
Salud y bendición en la paz de Cristo.
¿DÓNDE HE DICHO yo que el ESPÍRITU SEA una PERSONA?
Lo que TE HE DADO a ENTENDER... ES QUE lo que COMENTAS... SOBRE DIOS... ES TAN ABSURDO... como que tu SER VERDADERO... FUESE SÓLO el ESPÍRITU... que ES lo que NO SE VE... MIENTRAS NIEGAS e IGNORAS el ALMA y el CUERPO... que TAMBIÉN FORMAN PARTE de TI.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Si tú tienes un hijo, entonces tu hijo es imagen y semejanza tuya..., pero tú eres el verdadero.
¿Quién es el VERDADERO DIOS?
El VERDADERO DIOS ...ES EL DIOS Y PADRE NUESTRO, EL DIOS Y PADRE DEL SEÑOR JESUCRISTO

ENTONCES lo ÚNICO VERDADERO de TI... es tu ESPÍRITU... y tu ALMA y tu CUERPO... NO SON VERDADEROS.
No hay opción, no hay Espíritu, alma y cuerpo FALSO...SIMPLEMENTE EXISTE.
 
Pareces tener cierta dificultad para entender el orden de Dios para las cosas, entender por ejemplo, que el Padre es mayor que el Hijo, y que el Hijo se sujeta al Padre o que es el Padre quien engendra al Hijo, no al revés.

Esto no significa que Padre e Hijo posean naturalezas distintas, que uno si sea Dios y el otro no, que uno sea el Dios verdadero y el otro falso que uno sea la luz verdadera y el otro luz falsa, que uno si se el Pastor y el otro no, que uno sea bueno y el otro no, que uno sea Señor y el otro oo, o que no sean coeternos o todo poderosos, por ejemplo.

OSO, ¿pero porqué te cuesta tanto recurrir a un texto que apoye tu idea sobre Dios y que sea tan claro como el Salmo 2:7?
 
Jesucristo dijo, "quien guarda mi palabra..." y también dijo respecto a su Padre "mi Dios". ¿Te parece que lo irrespeto?

Dios es el que sabe.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡TÚ MIENTES... TÚ NO HONRAS NI al PADRE... NI al HIJO... pues NO DAS la MISMA HONRA y GLORIA a los DOS!

El TEXTO ES MUY CLARO... HONRAR a los DOS de IGUAL MANERA... es decir... COMO SE HONRA A DIOS.

Por lo tanto... ESTA MUY CLARO que TÚ DESHONRAS a DIOS.


Juan 5:23
para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

¿HONRAS TÚ al HIJO del MISMO MODO que al PADRE? ... la RESPUESTA ES NO... ENTONCES... TÚ NO HONRAS... NI al PADRE... NI al HIJO.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Pruebalo con la biblia Miniyo.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡LLEVO AÑOS DEMOSTRANDO lo que DIGO... con la BIBLIA... en ESTOS FOROS!

Y a TI... ENTRE TANTOS OTROS a QUIENES SE lo HE DEMOSTRADO.

Pero a ti de NADA TE SIRVE... porque IGNORAS y NIEGAS a CRISTO... y el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO en la BIBLIA.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Jeremías 10:10
Mas YHWH es el DIOS VERDADERO; él es Dios vivo y Rey eterno; a su ira tiembla la tierra, y las naciones no pueden sufrir su indignación.

Juan 17:3
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único DIOS VERDADERO, y a Jesucristo, a quien has enviado
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Si tú tienes un hijo, entonces tu hijo es imagen y semejanza tuya..., pero tú eres el verdadero.
¿Quién es el VERDADERO DIOS?
El VERDADERO DIOS ...ES EL DIOS Y PADRE NUESTRO, EL DIOS Y PADRE DEL SEÑOR JESUCRISTO

SI yo TENGO un HIJO... mi HIJO TIENE la MISMA NATURALEZA HUMANA que yo TENGO.

SI DIOS TIENE un HIJO... el HIJO TIENE la MISMA NATURALEZA DIVINA que SU PADRE.

Y ES TAN VERDADERO DIOS... el PADRE de QUIEN PROCEDE el HIJO... COMO el HIJO que RECIBE la NATURALEZA DIVINA de SU PADRE.
No hay opción, no hay Espíritu, alma y cuerpo FALSO...SIMPLEMENTE EXISTE.
El ÚNICO FALSO ERES TÚ... y la BIBLIA DEMUESTRA que lo que DIGO ES VERDAD.

1 Tesalonicenses 5:23
Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; Y TODO VUESTRO SER, ESPÍRITU, ALMA Y CUERPO, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
UN SER TRINO... a la IMAGEN de DIOS... COMPUESTO por TRES ELEMENTOS... y SI FALTASE uno de ESOS TRES ELEMENTOS... ¡NO PODRÍA EXISTIR el SER como DIOS LO HIZO!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------
Salud y bendición en la paz de Cristo.
SI yo TENGO un HIJO... mi HIJO TIENE la MISMA NATURALEZA HUMANA que yo TENGO.
SI DIOS TIENE un HIJO... el HIJO TIENE la MISMA NATURALEZA DIVINA que SU PADRE.

Y ES TAN VERDADERO DIOS... el PADRE de QUIEN PROCEDE el HIJO... COMO el HIJO que RECIBE la NATURALEZA DIVINA de SU PADRE.
Eso es producto de tu filosofía, ACÈPTALO, pues la Biblia no llama al HIJO ... DIOS DIOS VERDADERO, SINO AL PADRE.

Juan 17:3
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único DIOS VERDADERO, y a Jesucristo, a quien has enviado.


El ÚNICO FALSO ERES TÚ... y la BIBLIA DEMUESTRA que lo que DIGO ES VERDAD.

1 Tesalonicenses 5:23​
Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; Y TODO VUESTRO SER, ESPÍRITU, ALMA Y CUERPO, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.​
UN SER TRINO... a la IMAGEN de DIOS... COMPUESTO por TRES ELEMENTOS... y SI FALTASE uno de ESOS TRES ELEMENTOS... ¡NO PODRÍA EXISTIR el SER como DIOS LO HIZO!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Bueno de mí, puede pensar lo que quieras...no hay problema.
Pero insisto...
Hasta el versículo que citas IDENTIFICA A DOS SERES...AL DIOS DE PAZ y AL SEÑOR JESUCRISTO.
"Un DIOS trino compuesto por TRES ELEMENTOS", es también producto de la filosofía HUMANA...NO ES DOCTRINA VERDADERA.
Y si NO ESTÁ EN LA BIBLIA ...ES ANATEMA, ACÉPTALO.
 
Jeremías 10:10
Mas YHWH es el DIOS VERDADERO; él es Dios vivo y Rey eterno; a su ira tiembla la tierra, y las naciones no pueden sufrir su indignación.

Juan 17:3
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único DIOS VERDADERO, y a Jesucristo, a quien has enviado

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡YHWH=PADRE+HIJO+ESPÍRITU SANTO=DIOS!

Mateo 28:19
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del PADRE, y del HIJO, y del ESPÍRITU SANTO;
Juan 17:5
Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, CON AQUELLA GLORIA QUE TUVE CONTIGO ANTES QUE EL MUNDO FUESE.
Isaías 42:8
Yo YHWH; este es mi nombre; Y A OTRO NO DARÉ MI GLORIA, ni mi alabanza a esculturas.

¡JESUCRISTO TUVO la GLORIA de DIOS ANTES de que el MUNDO FUESE... porque ES DIOS ETERNAMENTE!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad