¿Es Jesús el Dios todopoderoso?

Deja de calumniarme.
No tengo un evangelio mío, y no se por qué me acusas de perjudicial o que hago tropezar a alguien
Insisto, deja la calumnia, juega limpio
Si que lo tienes... y ya debes tener un capítulo entero.
 
Muy bien,
¿Ya entendiste entonces que Jesucristo es el Todopoderoso que ha de venir a juzgarnos, Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo?
Quién NO ENTIENDE ERES TÚ....
EL TODOPODEROSO ES EL SEÑOR DIOS...EL PADRE DEL SEÑOR JESUCRISTO.

Apocalipsis 1:4-6
Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a ustedes, de parte de Aquél que es y que era y que ha de venir, y de parte de los siete Espíritus que están delante de Su trono, y de parte de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos libertó de nuestros pecados con Su sangre, e hizo de nosotros un reino, sacerdotes para Dios, Su Padre, a El sea la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Amén.
 
Última edición:
Él es la Verdad pues es Dios. No existe ninguna otra explicación, pero desde luego tu filosofía del impotente cristo criaturita dirá otra cosa ¿cierto?
BIBLIA... y PRUEBAS por favor.
 
0000.gif

Los santos Padres (profetas, teólogos, apóstoles) del Nuevo Testamento dicen: es vano para uno intentar entender el contenido de la Santa Escritura si no está pleno de Espíritu Santo, es decir, permanente la Jaris-Gracia energía increada de Dios Triuno…Cuando hablamos de la apocálipsis revelación entendemos la develación de los misterios ocultos la cual apocálipsis el profeta (apóstol o padre) la recibe despierto o dormido. Y esto se hace, ya que con la energía increada del Espíritu Santo es iluminado en la parte hegemónica del hombre. Así que aquel que interpreta las Escrituras o el libro Apocalipsis debe encontrarse al mismo estadio o nivel espiritual. Aquí sucede lo mismo que las ciencias positivas, para comprender uno al científico debe encontrarse en la misma perspectiva que él, por ejemplo, el médico experimentado al médico, el astrónomo el lenguaje y experiencia del astrónomo etc…

El problema que hay es que la lengua helénica con las declinaciones y con el neutro define con más exactitud y precisión las cosas y aquí viene el problema de muchas traducciones erradas en español y otras lenguas que no tienen declinaciones… y he visto también que muchos tiempos verbales están equivocados y eso es debido a que los traductores no hablan griego ni conectan con las fuentes ni con los padre helenos-griegos… todo lo contrario se fían de un falsoerásmico helénico invento occidental que nadie lo habla ni ha hablado jamás… sobre el tema del Santa Trinidad, Logos, Zeánzropos=Dios-Hombre, Todopoderoso, etc… para un hablante griego recién iniciado o no al cristianismo hay cosas son muy evidentes y claras y aquí veo que hay hispanohablantes que no creen en la Trinidad Divina que no son capaces de ver y entender ni lo más obvio y claro, cosa que hasta una ateo griego analfabeto las entendería… para los Padres y para mí el que no cree en la Santa Trinidad es herético, no es cristiano… Otra cosa es que para profundizar está claro que para nosotros los ortodoxos y para mí también, necesitamos las gafas de las jaris energía increada-gracia divina de los santos Padres (apóstoles o profetas del Nuevo Testamento) del Espíritu Santo…si no, caemos en errores graves o herejías

El Cristo en muchos pasajes habla como hombre porque se hizo hombre sin cambiar Su deidad y en otros como Dios Logos(desgraciadamente este discernimiento brilla por su ausencia en muchos). En muchos versículos empequeñece Su deidad pero manifiesta, revela cómo se han unido en una hipóstasis (base substancial subsistencial) las dos fisis-naturalezas y esta unión es indivisible. Las dos naturalezas en el Señor a pesar de ser inconfundibles, no mezcladas, sin embargo transmiten una a la otra sus cualidades o atributos de modo sobrenatural e inconcebible. Por lo tanto, sus las cualidades humanas se refieren también a Su deidad, y las divinas cualidades o atributos a Su humanidad…

Para los santos Padres de nuestra Iglesia, cada palabra helénica de la Escritura contiene gran misterio y los textos de Ella son polisémicos, es decir, cada uno significa más que una cosa… (pag 106)

Por ejemplo sin que con esto se dirán todos los significados de este versículo en varios párrafos del libro Apocalipsis: «ἀπὸ ὁ ὢν καὶ ὁ ἦν καὶ ὁ ἐρχόμενος-“de el que es o existente o de el ser”, y “el que era y siempre es”, y “el que siempre viene o ha de venir”».La sintaxis de la frase es sólika*, es decir, una frase sin sintaxis. Igual es sóliko* en grado superior también el «ὁ ἦν el era». El “«ὁ ἦν el era» es gramaticalmente imperfecto del verbo irregular εἰμί (imí-soy) y quiere decir era y estaba. Pone artículo en el verbo, como si dijéramos: el escribo, el tengo…! Está totalmente sin sintaxis y desconocido en nuestra lengua.

*(Σόλοικο sólico o solikismo agramatical, sin coherencia sintáctica, es el que en los textos se equivoca sintáctica y gramaticalmente, en este caso san Juan y los santos escritores muchas veces lo hacen intencionadamente para indicar lo difícil e inexpresable que es el Dios o lo divino increado).

Define claramente Dios Padre, Hijo-Logos y Espíritu Santo-Paráclitos y también al Θεάνθρωπος Dios-Hombre que lo está dictando este pasaje… como todo el libro del Apocalipsis---

“καὶ ὁ ἐρχόμενος (ke o erjómenos) el que siempre viene o ha de venir”», aquí las dos traducciones son correctas. En el plano teológico el Espíritu Santo que siempre viene en nuestros corazones, y en el plano esjatológico aquí el Zeánzropos Dios-Hombre Cristo, nos dice cuando venga en Su Segunda Parusía-Presencia...

Solamente esta frase contiene misterio inagotable… qué decir del ὁ ἦν in Jn 1,1 Ἐν ἀρχῇ ἦν ὁ Λόγος, por qué está en declinación dativa es sólico y 1Jn 1,1-Α Ιω. 1,1 Ὅ ἧν ἀπ᾿ ἀρχῆς, o en Jn 1,1…
sobre esto ya he puesto algo varias veces y estoy traduciendo algo más para los cristianos que creen a la Santa Trinidad, lo que no creen en Ella no son cristianos, y los que están un poco avanzados espiritualmente segús su grado lo entenderán perfectamente y subirán algún grado más en su espiritualidad cristiana en Espíritu Santo… el quiera aprender más sobre la frase«ἀπὸ ὁ ὢν καὶ ὁ ἦν καὶ ὁ ἐρχόμενος-“de el que es o existente o de el ser”, y “el que era y siempre es”, y “el que siempre viene o ha de venir”» aquí hay muy buena exégesis palabra por palabra sin que el tema sea agotado porque es inagotable…http://www.logosortodoxo.com/apocalipsis/apocalipsis-interpretacion-ortodoxa-detallada-3/

Apocalipsis 3.7 Καὶ τῷ ἀγγέλῳ τῆς ἐν Φιλαδελφείᾳ ἐκκλησίας γράψον· τάδε λέγει ὁ ἅγιος, ὁ ἀληθινός, ὁ ἔχων τὴν κλεῖν τοῦ Δαυΐδ, ὁ ἀνοίγων καὶ οὐδεὶς κλείσει, καὶ κλείων καὶ οὐδεὶς ἀνοίξει·

San Andrés de Kesarea dice: Cristo aquí se presenta con dos nombres más. Se llama ἅγιος agios santo “como autosantidad” y ἀληθινός alizinós “como autoesencial verdad”. San Areza de Kesarea comenta: Es de y por Sí Mismo, de Su esencia-usía también Santo y Verdad y esto no lo ha recibido de otro o de otra parte. Y Santo, el verdadero santo el cual es hijo de Dios y se refiere al himno Trisaghio de los Serafín al verdadero de la deidad, tal como lo refiere Isaías: “aghios-santo, santo, santo Kirios-Señor Sabahoz” (6,3) y donde las tres hipostasis de la deidad se ven en el triple santo y la unidad de la fisis-naturaleza en singular de la palabra Kirios-Señor…

Παντοκράτωρ Pantocrator-Todopoderoso porque gobierna todo, cada creación visible e invisible, y es coperpetuo o coeterno con el Padre, (san Areza). San Hipólito dice que el Cristo “fue designado Pantocrator” según el Padre y “gobierna todo” de acuerdo que Su propio testimonio (Mt 11,27). Dýdimos nos dice que la palabra Pantocrator-Todopoderoso no necesita traducción o interpretación; porque indica que el Hijo tiene indivisible Su reinado con Dios-Padre y el Espíritu Santo, y ὁ Χριστὸς τὸ κατὰ σάρκα, ὁ ὢν ἐπὶ πάντων Θεὸς el ὁ ὢν o on (el Ser, Existente) Cristo es el Dios de todo” (Rom 9,5), por tanto Todopoderoso. (Sobre el el ὁ ὢν o on (el Ser, Existente) ya he traducido y demostrado y puesto aquí que el el ὁ ὢν o on es el Logos increado de Dios en A. y N. Testamento”…continua en http://www.logosortodoxo.com/apocalipsis/apocalipsis-interpretacion-ortodoxa-detallada-3/

Jaris!!!

JuAN theologo.jpg
 
  • Like
Reacciones: OSO
Cristo (el Hijo) es el enviado del único Dios verdadero. Son uno en sentido de unidad, pero el Padre, el único Dios, no es Cristo, son dos distintos y eso es claro también. Para que Cristo sea el único Dios tiene que ser el Padre, pero no lo es.

-El Creador quiso hacer su criatura humana a su imagen y semejanza, conservando -por obviedad-, lo diferente en grado infinito.

-En el propio ser de Dios, nada es como en el humano, pues lo parecido en apariencia entre Creador y criatura, no implica igualdad de identidad.

-Que de entre los oyentes de Jesús muchos de ellos entendieran que el Espíritu Santo vino desde al Padre hasta el Hijo para permanecer en Él, es revelación similar a la que le fuera dada a Pedro cuando confiesa a Jesús como Hijo del Dios Viviente.

-Que Jesús fuera enviado del Padre, y el Padre mayor que Él, y en este sentido también su Dios, para nada relega a Cristo hacia abajo y fuera de Dios, pues por distinguir en el único Dios verdadero al Padre del Hijo y del Espíritu Santo, distinguiendo no dividimos, y en lo que podemos diferenciar a uno de otro no lo vemos haciéndolos distintos sino en perfecta unidad, relación e igualdad.

-Para que Cristo sea el único Dios verdadero no tiene que hacerse Padre de sí mismo pues ya alcanza con que El sea el Unigénito del Padre.

-Aunque esta revelación viniendo de Dios es cuestión de fe, es perfectamente razonable si otras ideas preconcebidas no nublan la razón.
 
  • Like
Reacciones: OSO y logosortodoxo
...
Pero ademas le deje muy claro que la expresiones Todopoderoso y Alfa y Omega se refieren al Señor Dios Padre, Dios de Jesús y Dios nuestro (Rev 3:12):

...
Me gustaría preguntarle, si usted acepta estas declaraciones y las cree tal cual están escritas:
...

-Que las expresiones "Todopoderoso", "Alfa y Omega", "primero y último", "principio y fin", conciernan a Dios Padre y a su Hijo no debiera sorprender, pues sabemos que aunque así se diga y escriba, el Omnipotente no comienza ni acaba de ser, y tal coincidencia en el Padre y el Hijo los unifica en nuestra perspectiva, distinguiéndolos sin dividirlos.

-Acepto todas las declaraciones bíblicas tal cual están escritas, rechazando de plano que se las cite como haciéndolas decir lo que se quisiera que dijeran.
 
TE EQUIVOCAS...
YO NO EDITO, NI AGREGO, NI RECORTO como lo has hecho tú...
Yo TAMPOCO coloco mis palabras COMO SI FUESEN PALABRAS DE DIOS...
Estas son mis palabras...
"Y también yo adoro a mi madre...como mi progenitora"....¿ESO ES PECADO..."sobrino"?

Si si ya se que no eres como este pecador

Y ahora, de tus acusaciones, que son graves contra mi:

¿Me puedes decir que agregué a que cosa, o en donde coloco mis palabras como si fueran palabras de Dios, y cuál es esa "mi doctrina" que dices que es mía como si la hubiese inventado, y cual es el versículo oso 1:6 que tanto me adjudicas, y demás acusaciones?
 
Última edición:
0000.gif

Los santos Padres (profetas, teólogos, apóstoles) del Nuevo Testamento dicen: es vano para uno intentar entender el contenido de la Santa Escritura si no está pleno de Espíritu Santo, es decir, permanente la Jaris-Gracia energía increada de Dios Triuno…Cuando hablamos de la apocálipsis revelación entendemos la develación de los misterios ocultos la cual apocálipsis el profeta (apóstol o padre) la recibe despierto o dormido. Y esto se hace, ya que con la energía increada del Espíritu Santo es iluminado en la parte hegemónica del hombre. Así que aquel que interpreta las Escrituras o el libro Apocalipsis debe encontrarse al mismo estadio o nivel espiritual. Aquí sucede lo mismo que las ciencias positivas, para comprender uno al científico debe encontrarse en la misma perspectiva que él, por ejemplo, el médico experimentado al médico, el astrónomo el lenguaje y experiencia del astrónomo etc…

El problema que hay es que la lengua helénica con las declinaciones y con el neutro define con más exactitud y precisión las cosas y aquí viene el problema de muchas traducciones erradas en español y otras lenguas que no tienen declinaciones… y he visto también que muchos tiempos verbales están equivocados y eso es debido a que los traductores no hablan griego ni conectan con las fuentes ni con los padre helenos-griegos… todo lo contrario se fían de un falsoerásmico helénico invento occidental que nadie lo habla ni ha hablado jamás… sobre el tema del Santa Trinidad, Logos, Zeánzropos=Dios-Hombre, Todopoderoso, etc… para un hablante griego recién iniciado o no al cristianismo hay cosas son muy evidentes y claras y aquí veo que hay hispanohablantes que no creen en la Trinidad Divina que no son capaces de ver y entender ni lo más obvio y claro, cosa que hasta una ateo griego analfabeto las entendería… para los Padres y para mí el que no cree en la Santa Trinidad es herético, no es cristiano… Otra cosa es que para profundizar está claro que para nosotros los ortodoxos y para mí también, necesitamos las gafas de las jaris energía increada-gracia divina de los santos Padres (apóstoles o profetas del Nuevo Testamento) del Espíritu Santo…si no, caemos en errores graves o herejías

El Cristo en muchos pasajes habla como hombre porque se hizo hombre sin cambiar Su deidad y en otros como Dios Logos(desgraciadamente este discernimiento brilla por su ausencia en muchos). En muchos versículos empequeñece Su deidad pero manifiesta, revela cómo se han unido en una hipóstasis (base substancial subsistencial) las dos fisis-naturalezas y esta unión es indivisible. Las dos naturalezas en el Señor a pesar de ser inconfundibles, no mezcladas, sin embargo transmiten una a la otra sus cualidades o atributos de modo sobrenatural e inconcebible. Por lo tanto, sus las cualidades humanas se refieren también a Su deidad, y las divinas cualidades o atributos a Su humanidad…

Para los santos Padres de nuestra Iglesia, cada palabra helénica de la Escritura contiene gran misterio y los textos de Ella son polisémicos, es decir, cada uno significa más que una cosa… (pag 106)

Por ejemplo sin que con esto se dirán todos los significados de este versículo en varios párrafos del libro Apocalipsis: «ἀπὸ ὁ ὢν καὶ ὁ ἦν καὶ ὁ ἐρχόμενος-“de el que es o existente o de el ser”, y “el que era y siempre es”, y “el que siempre viene o ha de venir”».La sintaxis de la frase es sólika*, es decir, una frase sin sintaxis. Igual es sóliko* en grado superior también el «ὁ ἦν el era». El “«ὁ ἦν el era» es gramaticalmente imperfecto del verbo irregular εἰμί (imí-soy) y quiere decir era y estaba. Pone artículo en el verbo, como si dijéramos: el escribo, el tengo…! Está totalmente sin sintaxis y desconocido en nuestra lengua.

*(Σόλοικο sólico o solikismo agramatical, sin coherencia sintáctica, es el que en los textos se equivoca sintáctica y gramaticalmente, en este caso san Juan y los santos escritores muchas veces lo hacen intencionadamente para indicar lo difícil e inexpresable que es el Dios o lo divino increado).

Define claramente Dios Padre, Hijo-Logos y Espíritu Santo-Paráclitos y también al Θεάνθρωπος Dios-Hombre que lo está dictando este pasaje… como todo el libro del Apocalipsis---

“καὶ ὁ ἐρχόμενος (ke o erjómenos) el que siempre viene o ha de venir”», aquí las dos traducciones son correctas. En el plano teológico el Espíritu Santo que siempre viene en nuestros corazones, y en el plano esjatológico aquí el Zeánzropos Dios-Hombre Cristo, nos dice cuando venga en Su Segunda Parusía-Presencia...

Solamente esta frase contiene misterio inagotable… qué decir del ὁ ἦν in Jn 1,1 Ἐν ἀρχῇ ἦν ὁ Λόγος, por qué está en declinación dativa es sólico y 1Jn 1,1-Α Ιω. 1,1 Ὅ ἧν ἀπ᾿ ἀρχῆς, o en Jn 1,1…
sobre esto ya he puesto algo varias veces y estoy traduciendo algo más para los cristianos que creen a la Santa Trinidad, lo que no creen en Ella no son cristianos, y los que están un poco avanzados espiritualmente segús su grado lo entenderán perfectamente y subirán algún grado más en su espiritualidad cristiana en Espíritu Santo… el quiera aprender más sobre la frase«ἀπὸ ὁ ὢν καὶ ὁ ἦν καὶ ὁ ἐρχόμενος-“de el que es o existente o de el ser”, y “el que era y siempre es”, y “el que siempre viene o ha de venir”» aquí hay muy buena exégesis palabra por palabra sin que el tema sea agotado porque es inagotable…http://www.logosortodoxo.com/apocalipsis/apocalipsis-interpretacion-ortodoxa-detallada-3/

Apocalipsis 3.7 Καὶ τῷ ἀγγέλῳ τῆς ἐν Φιλαδελφείᾳ ἐκκλησίας γράψον· τάδε λέγει ὁ ἅγιος, ὁ ἀληθινός, ὁ ἔχων τὴν κλεῖν τοῦ Δαυΐδ, ὁ ἀνοίγων καὶ οὐδεὶς κλείσει, καὶ κλείων καὶ οὐδεὶς ἀνοίξει·

San Andrés de Kesarea dice: Cristo aquí se presenta con dos nombres más. Se llama ἅγιος agios santo “como autosantidad” y ἀληθινός alizinós “como autoesencial verdad”. San Areza de Kesarea comenta: Es de y por Sí Mismo, de Su esencia-usía también Santo y Verdad y esto no lo ha recibido de otro o de otra parte. Y Santo, el verdadero santo el cual es hijo de Dios y se refiere al himno Trisaghio de los Serafín al verdadero de la deidad, tal como lo refiere Isaías: “aghios-santo, santo, santo Kirios-Señor Sabahoz” (6,3) y donde las tres hipostasis de la deidad se ven en el triple santo y la unidad de la fisis-naturaleza en singular de la palabra Kirios-Señor…

Παντοκράτωρ Pantocrator-Todopoderoso porque gobierna todo, cada creación visible e invisible, y es coperpetuo o coeterno con el Padre, (san Areza). San Hipólito dice que el Cristo “fue designado Pantocrator” según el Padre y “gobierna todo” de acuerdo que Su propio testimonio (Mt 11,27). Dýdimos nos dice que la palabra Pantocrator-Todopoderoso no necesita traducción o interpretación; porque indica que el Hijo tiene indivisible Su reinado con Dios-Padre y el Espíritu Santo, y ὁ Χριστὸς τὸ κατὰ σάρκα, ὁ ὢν ἐπὶ πάντων Θεὸς el ὁ ὢν o on (el Ser, Existente) Cristo es el Dios de todo” (Rom 9,5), por tanto Todopoderoso. (Sobre el el ὁ ὢν o on (el Ser, Existente) ya he traducido y demostrado y puesto aquí que el el ὁ ὢν o on es el Logos increado de Dios en A. y N. Testamento”…continua en http://www.logosortodoxo.com/apocalipsis/apocalipsis-interpretacion-ortodoxa-detallada-3/

Jaris!!!

JuAN theologo.jpg

Excelente tu exposición y muy clara logosortodoxo,

No alcanzo a entender a quienes no soportando la deidad del Hijo quieren pervertir las escrituras mismas para negar que Jesucristo es "el que era y siempre es”, y “el que siempre viene o ha de venir”» y lo hará en su Segunda Parusía-Presencia...", como bien dices.

Esto que comentas está en concordancia con Ap 1:7, donde es indubitable que quien viene es el mismo a quien traspasaron, es decir, El Hijo.

"HE AQUI, VIENE CON LAS NUBES y todo ojo le verá, aun los que le traspasaron; y todas las tribus de la tierra harán lamentación por El; sí. Amén." Ap 1:7 y con el indiscutible hecho de que será visto por todo ojo, algo que no es posible si fuese el Padre, pues siendo Espíritu no puede ser visto por ningún hombre Jn 1:18.

Esto que comentas "no creen en la Trinidad Divina que no son capaces de ver y entender ni lo más obvio y claro, cosa que hasta una ateo griego analfabeto las entendería", son cosas que los arrianos no pueden ni quieren ver, pues no quieren reconocer que Jesucristo es el Todopoderoso que ha de venir con las nubes y todo ojo le verá.

No pueden. Simplemente no lo pueden creer.

Este fue el conflicto de Arrio, nunca pudo creer en la deidad del Hijo y lamentablemente muchos le siguieron en su disolución y en este pecado de incredulidad, hasta el dia de hoy.
 
El HIJO de DIOS es LA PALABRA...PORQUE LA PALABRA DE DIOS ESTÁ EN ÉL.

Juan 14:24
El que NO ME AMA, no guarda mis palabras; y LA PALABRA que ustedes oyen no es mía, sino del Padre que me envió.




Filipenses 2:5-7
Haya, pues, en vosotros esta actitud que hubo también en Cristo Jesús, el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres.


El Hijo de DIOS, existía en forma de Dios, se despojó de su forma para tomar forma humana.
Esta "conversión" era necesaria para SALVAR A LA HUMANIDAD.
Esta conversion.....
 
1555773653584.png
Άνθρωπος και Θεά-νθρωπος ánzropos-Hombre y Θεά-νθρωπος zeá-nzropos Dios-Hombre
Término teológico importantísimo que brilla por su ausencia aquí en el foro
Por el gran Santo Serbio Justino Pópovits (1894-1979) hablaba perfecto griego heleno-bíblico, perseguido por el nazismo y después del satánico comunismo

1. Sin lugar a dudas, el hombre es después Dios la existencia más misteriosa y enigmática de todos los mundos conocidos en el pensamiento humano. En las profundidades abismales e inmensas de la existencia humana viven y se remueven como torbellinos contrastes irreconciliables: la vida y la muerte, lo bueno y lo malo, Dios y el diablo, y todo lo que está dentro y a su alrededor. Por todas las religiones, filosofías, ciencias, de sus culturas materiales y espirituales, la raza humana intentaba dar solución al único problema esencial, problema todo compendioso y complicado: el problema del hombre.

Y de todos los dolores, testimonios y martirios ha fraguado para sí mismo una deidad suprema, la cual ha adorado y alabado como valor supremo y criterio altísimo de todo. Esta deidad suprema es: “la medida de todo es el hombre”, es decir, el hombre es la medida de todos los seres y las cosas.

Pero de esta manera su majestad divina, el hombre, no ha resuelto el problema del hombre. Debido a que midiéndose a sí mismo por sí mismo no se ha conocido ni comprendido ni siquiera a sí mismo y tampoco el mundo que le rodea, como dice san Pablo: “Porque no nos atrevemos a contarnos ni a compararnos con algunos que se alaban a sí mismos; pero ellos, midiéndose a sí mismos por sí mismos, y comparándose consigo mismos, no son juiciosos. Pero nosotros no nos gloriaremos desmedidamente, sino conforme a la regla que Dios nos ha dado por medida, para llegar también hasta vosotros” 2Cor 10,12).

En realidad el hombre se esforzaba en vano: reflejaba el espejo en el espejo. Y todo fue resumido en un grito conmovedor y en la confesión horripilante: “οὐδὲν γὰρ ἐμαυτῷ σύνοιδα· udén emaftón sinida porque nada me reconozco o no tengo conciencia de mí de nada” (I Cor. 4, 4). No conozco nada por mí mismo: ni lo qué es el hombre, ni tampoco lo qué es el Dios, ni lo qué es la muerte, ni tampoco lo qué es la vida.

Por otra parte, con todo mi ser me siento que soy un esclavo de la muerte, un sirviente del mal, y por el pecado, siervo del diablo.

El fruto de toda la actividad del hombre fue que sea tejido, en la totalidad del género, un cuerpo: "el cuerpo de la muerte". Y cada ser humano se hizo y se puso entero en este cuerpo de la muerte. ¿Y qué se oculta en el interior de este cuerpo de la muerte? - Hedor podredumbre, gusanos… «!Miserable de mí!, ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?» (Rom. 7, 24).

Nadie, ningún otro excepto Jesús Cristo. Debido a que el Θεάνθρωπος zeánzropos Dios-hombre Cristo, el que venció la muerte y por la resurrección abolió el "cuerpo de muerte", como realidad ontológica (cf. Ap 20 14 10), ha redimido y liberado la raza humana de la muerte, la ha regalado la Vida eterna e increada, la Verdad eterna e increada, la Agapi eterna e increada (amor y energía increada), la Justicia eterna, la Alegría eterna y todos los demás bienes divinos eternos, los que sólo el Dios de la Agapi y de la Filantropía puede regalar.

Y así ha resuelto todo el problema del hombre, todo el problema-pan-problema o problema universal del hombre. En efecto, una vez que el Dios se hizo hombre, se manifestó como Θεάνθρωπος Dios-Hombre y por medio de su cuerpo - la Iglesia - se puso y permanece como Θεάνθρωπος Dios-hombre en el mundo terrenal, Él mismo se ha convertido y hecho una vez para siempre la παναξία panaxía toda y suprema dignidad y valor y el criterio supremo del género humano, Él Único Verdadero Dios y Único Verdadero Hombre, el Único Perfecto Dios y el Único Perfecto Hombre.

Como tal, Él es la única παναξία (panaxía toda y suprema dignidad y valor) y único ésjaton extremo criterio de este hombre para su realidad o existencia psicosomática y la capacidad teantrópina divino-humana, y de todo lo que es humano y del ser humano. Sólo en el Θεάνθρωπος Dios-hombre el hombre ha visto por primera vez el sí mismo perfecto y eterno. Y se ha conocido a sí mismo en todas las dimensiones.

Desde aquí el nuevo axiológico y epistemológico principio universal de la humanidad “la medida de todas las cosas el Θεάνθρωπος Dios-hombre”." Pero la "medida de todas las cosas el hombre" sigue reinando y dominando, sobre todo “ferro ignique”, en el mundo fuera del Cristianismo, idólatra, pagano y politeísta. Por eso el muy sabio conocedor del hombre y del Θεάνθρωπος Dios-hombre, el apóstol Pablo resume todas las filosofías del género humano es dos: en la filosofía según el hombre y la filosofía según el Θεάνθρωπος Dios-hombre
(Col. 2, 8).

2. Sólo el Θεάνθρωπος Dios-hombre es perfecto y hombre perfeccionado. Pero a la vez también es Dios perfecto y Hombre perfecto. Aquí la Hipostasis (base substancial o persona) de Dios Logos increado es el factor más importante. Esto han confesado e interpretado claro y ciertamente los santos Padres teoforos (portadores de la luz increada) del 4º Sínodo Ecuménico en Caledonia… San Justino Pópovits, Serbio (1894-1979)

…también muy importante en Condenados a ser inmortales Teología Ortodoxa

Los hombres condenaron a Dios a la muerte, pero el Dios por Su Resurrección “condena” a los hombres a la inmortalidad. Por sus golpes les recompensa con abrazos, por sus insultos con bendiciones, por la muerte la inmortalidad. Nunca los hombres mostraron tanto odio hacia el Dios, que cuando Le crucificaron; y nunca el Dios ha mostrado tanta agapi (amor, energía increada) hacia los hombres, que cuando resucitó. Los hombres querían hacer el Dios mortal, pero el Dios por Su Resurrección los convirtió en hombres inmortales. Resucitó el Dios crucificado y mató la muerte. La muerte esencialmente ya no existe. La inmortalidad inundó al hombre y todos sus mundos. Por la Resurrección del Θεάνθρωπος (zeánzropos, Dios y hombre) la naturaleza humana fue conducida irrevocablemente hacia el camino de la inmortalidad, y se ha convertido terrible para la misma muerte. Porque antes de la Resurrección de Cristo la muerte era terrible para el hombre, pero después de la Resurrección se ha convertido el hombre terrible para la muerte. Si el hombre vive por la fe en el Resucitado Θεάνθρωπος (zeánzropos, Dios y hombre), vive por encima de la muerte y se constituye en intocable de la misma . La muerte se convierte “en pedestal de sus pies”; ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria? (1ªCor 15,55-56). Así que si el hombre muere, simplemente deja la prenda de su cuerpo para vestirlo de nuevo durante el día de la Segunda Presencia…sigue en http://www.logosortodoxo.com/teologia-ortodoxa/condenados-a-ser-inmortales/
3307216
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
Al parecer tú quieres que escribas esas cosas....¿te gustaría eso?

EL HIJO DE DIOS que EXISTÍA EN FORMA DE DIOS, habitó el CUERPO que DIOS HIZO en el vientre de MARÍA.
EL SEÑOR DIOS ES DE NATURALEZA DIVINA..ESA ES SU FORMA Y LA FORMA ORIGINAL DE SU HIJO.
Luego tomó la forma de hombre y fue glorificado retomando su NATURALEZA...como HOMBRE.

Hechos 17:29
Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la DIVINIDAD sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres.


El Hijo de DIOS, no vino en forma de DIOS, sino en forma de hombre.
Vino en forma de hombre siendo en forma de dios lo que dice ai es que a cristo no lo puedes comparar con oro plata o ecultura de arte oor que son cosas materiales y e pues es Dios
 
Donde dice que Dios dijo que el dice a quien y a quien se va adorar si la esceitura es clara solo a Dios y nadieas se puede adorar

-Dios Padre mandó muy claramente:

"Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios
" (Hebreos 1:6).

-Entonces Dios Padre mandató allí lo mismo que en Deut 6:13 porque la adoración al Hijo no significaba otra adoración que al único Dios verdadero.
 
-Dios Padre mandó muy claramente:

"Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios
" (Hebreos 1:6).

-Entonces Dios Padre mandató allí lo mismo que en Deut 6:13 porque la adoración al Hijo no significaba otra adoración que al único Dios verdadero.
Amigo en CristoDios-Hombre, Ricardo Δόξα τω Θεάνθρωπο Χριστώ doxa to Zeánzropo Jristó-gloria y gracias a Dios-Hombre Cristo… (es una expresión típica helénica)

¡Morir muriéndose sin jamás acabar de hacerlo!!!

Allí en
#4.830 tienes también la confirmación de tu frase por la que te han calumniado varios heréticos, y que esta frase resume toda la esjatología diacrónica Cristiana… http://www.logosortodoxo.com/teologia-ortodoxa/condenados-a-ser-inmortales/


Jaris!!!
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: OSO
-El Creador quiso hacer su criatura humana a su imagen y semejanza, conservando -por obviedad-, lo diferente en grado infinito.

-En el propio ser de Dios, nada es como en el humano, pues lo parecido en apariencia entre Creador y criatura, no implica igualdad de identidad.

-Que de entre los oyentes de Jesús muchos de ellos entendieran que el Espíritu Santo vino desde al Padre hasta el Hijo para permanecer en Él, es revelación similar a la que le fuera dada a Pedro cuando confiesa a Jesús como Hijo del Dios Viviente.

-Que Jesús fuera enviado del Padre, y el Padre mayor que Él, y en este sentido también su Dios, para nada relega a Cristo hacia abajo y fuera de Dios, pues por distinguir en el único Dios verdadero al Padre del Hijo y del Espíritu Santo, distinguiendo no dividimos, y en lo que podemos diferenciar a uno de otro no lo vemos haciéndolos distintos sino en perfecta unidad, relación e igualdad.

-Para que Cristo sea el único Dios verdadero no tiene que hacerse Padre de sí mismo pues ya alcanza con que El sea el Unigénito del Padre.

-Aunque esta revelación viniendo de Dios es cuestión de fe, es perfectamente razonable si otras ideas preconcebidas no nublan la razón.

Ricardo 17:3 VS Juan 17:3.

El único Dios verdadero es el Padre porque lo dijo Jesucristo, y eso no lo cambia cualquier Ricardo.

Saludos
 
El único Dios verdadero es el Padre porque lo dijo Jesucristo...

También está escrito que el único Señor es Cristo, y esto lo afirmó pablo por inspiración de Dios en el Espíritu.

Necesitas mucho más que repetir este cascado mantra para quebrar a Dios en tres Personas... que no son "tres dioses".