¿Es Jesús el Dios todopoderoso?

Yo TAMPOCO coloco mis palabras COMO SI FUESEN PALABRAS DE DIOS...

Nadie ha hecho eso en el foro.

Deshonras tus propias palabras calumniando a mis hermanos, y encima tienes la desfachatez de decir que no pones tus palabras a lo bíblico.

Pero cuando yo, a ti, te pregunté qué forma tenía Cristo en el principio, te fue más fácil hacer como que no viste.

Así que no te hagas el mustio... esperpento piraquivista.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Si, solo existe un unico Hijo.
Pero de donde sacas que el Padre engendro a Jesus
La Palabra tomo la carne y se le nombro Jesus, y aun continua llamandose el Hijo de Dios, no cambio de nombre
Entonces de donde sacas que el Padre engendro a Jesus
Si EL HIJO de DIOS, no existe antes del universo ¿por medio de quién hizo DIOS el Universo?
El Hijo de DIOS, es el MISMO al que CONOCEMOS COMO JESÚS..., que DIOS le haya dado un nombre en la tierra, no QUITA SU IDENTIDAD.

Hechos 9:20
Y enseguida se puso a predicar a Jesús en las sinagogas, diciendo: El es el Hijo de Dios.


El Hijo de DIOS, sigue siendo el mismo SER.
 
Si EL HIJO de DIOS, no existe antes del universo ¿por medio de quién hizo DIOS el Universo?
El Hijo de DIOS, es el MISMO al que CONOCEMOS COMO JESÚS..., que DIOS le haya dado un nombre en la tierra, no QUITA SU IDENTIDAD.

Hechos 9:20
Y enseguida se puso a predicar a Jesús en las sinagogas, diciendo: El es el Hijo de Dios.


El Hijo de DIOS, sigue siendo el mismo SER.
Si, el Hijo existe antes de que todas cosas fueran creadas, la Palabra es el Hijo de Dios

y esta Palabra, la cual era Dios, tomo la carne y se le nombro Jesus- Palabra hombre - Dios hombre
Un Dios hombre habito entre nosotros, en lo cual tu no crees y predicaba en las sinagogas y fue crucificado

Ahora, donde esta escrito que el Padre engendro a Jesus, fue la Palabra la que tomo la carne
 
Si, el Hijo existe antes de que todas cosas fueran creadas, la Palabra es el Hijo de Dios
y esta Palabra, la cual era Dios, tomo la carne y se le nombro Jesus- Palabra hombre - Dios hombre
Un Dios hombre habito entre nosotros, en lo cual tu no crees
Ahora, donde esta escrito que el Padre engendro a Jesus, fue la Palabra la que tomo la carne
Jesús... ES UN NOMBRE
Si EL PADRE NO ENGENDRÓ A JESÚS, ¿entonces de quién es HIJO?...¿de José, de David...o no tiene PADRE..?
¿A quién JESÚS llamó ..."PADRE"...?

Lucas 23:46
Y Jesús, clamando a gran voz, dijo: PADRE, EN TUS MANOS ENCOMIENDO MI ESPIRITU.
Y habiendo dicho esto, expiró.
 
Jesús... ES UN NOMBRE
Si EL PADRE NO ENGENDRÓ A JESÚS, ¿entonces de quién es HIJO?...¿de José, de David?
Jesus es un hombre, y el Padre no engendro a un hombre, fue su Hijo, la Palabra, quien tomo la carne y al nacer de la Virgen se le nombro Jesus
Quien es su Hijo desde la Eternidad, la Palabra, la cual existia y era Dios tomo la carne

Donde ves que el Padre engendro a Jesus, porque se le llama Hijo de Dios, porque la union no hace cambio de nombre, contiuna siendo el Hijo de Dios,
Ahora el Hijo de Dios es Dios hombre, sin dejar de ser uno ni lo otro, y ese hombre se le llama el Hijo del hombre, el que esta sentado en los cielos


Si comprendieras lo que acabo de escribir dejarias la secta, y aprenderias de las Escrituras, dejarias de lanzar blasfemias y herejias
 
Jesus es un hombre, y el Padre no engendro a un hombre, fue su Hijo, la Palabra, quien tomo la carne y al nacer de la Virgen se le nombro Jesus
Quien es su Hijo desde la Eternidad, la Palabra, la cual existia y era Dios tomo la carne

Donde ves que el Padre engendro a Jesus, porque se le llama Hijo de Dios, porque la union no hace cambio de nombre, contiuna siendo el Hijo de Dios,
Ahora el Hijo de Dios es Dios hombre, sin dejar de ser uno ni lo otro, y ese hombre se le llama el Hijo del hombre, el que esta sentado en los cielos
Jesús es un nombre...LA IDENTIDAD de JESÚS, ES SER EL HIJO del DIOS VIVIENTE.

Lucas 2:21
Cuando se cumplieron los ocho días para circuncidarle, le pusieron por nombre Jesús, el nombre dado por el ángel antes de que El fuera concebido en el seno materno.


Cualquier otro nombre NO QUITARÍA SU IDENTIDAD, SEGUIRÍA SIENDO EL HIJO DE DIOS.. pero le pusieron el nombre que el ángel les dio.
El PADRE ENGENDRÓ A SU HIJO EN LOS DÍAS DE LA ETERNIDAD...sin embargo NO VINO COMO ESPÍRITU sino COMO HOMBRE.
Para ello, SU HIJO que YA EXISTÍA ...DIOS le hizo UN CUERPO HUMANO EN EL VIENTRE DE MARÍA.... ES EL MISMO HIJO DE DIOS, NO HAY DOS HIJOS DE DIOS.
 
Jesús es un nombre...LA IDENTIDAD de JESÚS, ES SER EL HIJO del DIOS VIVIENTE.

Lucas 2:21
Cuando se cumplieron los ocho días para circuncidarle, le pusieron por nombre Jesús, el nombre dado por el ángel antes de que El fuera concebido en el seno materno.


Cualquier otro nombre NO QUITARÍA SU IDENTIDAD, SEGUIRÍA SIENDO EL HIJO DE DIOS.. pero le pusieron el nombre que el ángel les dio.
El PADRE ENGENDRÓ A SU HIJO EN LOS DÍAS DE LA ETERNIDAD...sin embargo NO VINO COMO ESPÍRITU sino COMO HOMBRE.
Para ello, SU HIJO que YA EXISTÍA ...DIOS le hizo UN CUERPO HUMANO EN EL VIENTRE DE MARÍA.... ES EL MISMO HIJO DE DIOS, NO HAY DOS HIJOS DE DIOS.


Le hicieron un cuerpo, increible, entendible porque no puedes decir que el Padre engrendo a Jesus

No existen dos, por eso eso mismo ahora el Hijo de Dios es Dios hombre

Tu dices que tiene dos Hijos, uno desde la eternidad que es espiritu y otro que es hombre

Y no sabes que se hizo de la Palabra del Padre, lo despojaste de su Palabra, deio de existir, se esfumo, cuentanos
o vas decir que el espiritu se transformo en alma y carne
 
  • Like
Reacciones: OSO
Le hicieron un cuerpo, increible, entendible porque no puedes decir que el padre engrendo a Jesus
No existen dos, por eso eso mismo ahora el Hijo de Dios es Dios hombre
Tu dices que tiene dos Hijos, uno desde la eternidad que es espiritu y otro que es hombre
Y no sabes que se hizo de la Palabra del Padre, lo despojaste de su Palabra, deio de existir, se esfumo, cuentanos
o vas decir que el espiritu se transformo en alma y carne
NO.
Lo que HE DICHO es que EL UNIGÉNITO HIJO ...ES EL MISMO que tomó forma de HOMBRE

Mateo 16:15-16
"Y ustedes, ¿quién dicen que soy Yo?"
les preguntó Jesús.
Respondiendo Simón Pedro, dijo:
Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.…


En ningún momento escribí que DIOS tiene "dos hijos", eso es INVENTO TUYO.
 
NO.
Lo que HE DICHO es que EL UNIGÉNITO HIJO ...ES EL MISMO que tomó forma de HOMBRE

En ningún momento escribí que tiene dos hijos, eso es INVENTO TUYO.
Al decir que uno es espiritu y dejo de existir al parecer, y agregas que tiene un Hijo el cual es hombre, no son dos acaso y bien que los separas
Dices que el Padre tiene un Hijo que es espiritu y que tiene otro Hijo que es carne


Vas mejorando, ya dices que la Palabra tomo la carne, no que el Padre engendro a Jesus.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Al decir que uno es espiritu y dejo de existir al parecer, y agregas que tiene un Hijo el cual es hombre, no son dos acaso y bien que los separas
Dices que el Padre tiene un Hijo que es espiritu y que tiene otro Hijo que es carne
Vas mejorando, ya dices que la Palabra tomo la carne, no que el Padre engendro a Jesus.
Al parecer tú quieres que escribas esas cosas....¿te gustaría eso?

EL HIJO DE DIOS que EXISTÍA EN FORMA DE DIOS, habitó el CUERPO que DIOS HIZO en el vientre de MARÍA.
EL SEÑOR DIOS ES DE NATURALEZA DIVINA..ESA ES SU FORMA Y LA FORMA ORIGINAL DE SU HIJO.
Luego tomó la forma de hombre y fue glorificado retomando su NATURALEZA...como HOMBRE.

Hechos 17:29
Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la DIVINIDAD sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres.


El Hijo de DIOS, no vino en forma de DIOS, sino en forma de hombre.
 
Al parecer tú quieres que escribas esas cosas....¿te gustaría eso?

EL HIJO DE DIOS que EXISTÍA EN FORMA DE DIOS, habitó el CUERPO que DIOS HIZO en el vientre de MARÍA.
EL SEÑOR DIOS ES DE NATURALEZA DIVINA..ESA ES SU FORMA Y LA FORMA ORIGINAL DE SU HIJO.
Luego tomó la forma de hombre y fue glorificado retomando su NATURALEZA.

Hechos 17:29
Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la DIVINIDAD sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres.
O sea, que por un tiempo el Padre andaba sin su Palabra, hasta que la recupero gracias a un hombre que andaba entre nosotros

Pero como va a perder Dios su forma de Dios

Ahora tiene dos Hijos, uno con forma de Dios y otro con forma de hombre, no existen 2 Hijos, no dejo de existir la Palabra de Dios
 
O sea, que por un tiempo el Padre andaba sin su Palabra, hasta que la recupero gracias a un hombre que andaba entre nosotros
El HIJO de DIOS es LA PALABRA...PORQUE LA PALABRA DE DIOS ESTÁ EN ÉL.

Juan 14:24
El que NO ME AMA, no guarda mis palabras; y LA PALABRA que ustedes oyen no es mía, sino del Padre que me envió.


Pero como va a perder Dios su forma de Dios
Ahora tiene dos Hijos, uno con forma de Dios y otro con forma de hombre, no existen 2 Hijos, no dejo de existir la Palabra de Dios

Filipenses 2:5-7
Haya, pues, en vosotros esta actitud que hubo también en Cristo Jesús, el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres.


El Hijo de DIOS, existía en forma de Dios, se despojó de su forma para tomar forma humana.
Esta "conversión" era necesaria para SALVAR A LA HUMANIDAD.
 
Última edición:
Nadie ha hecho eso en el foro.

Deshonras tus propias palabras calumniando a mis hermanos, y encima tienes la desfachatez de decir que no pones tus palabras a lo bíblico.

Pero cuando yo, a ti, te pregunté qué forma tenía Cristo en el principio, te fue más fácil hacer como que no viste.

Así que no te hagas el mustio... esperpento piraquivista.

Así es el tío aquel, es un calumniador de primera.

Está rabioso porque le recordé que Jesucristo es el todopoderoso que ha de venir. No lo soporta, antes le había citado, en repetidas ocasiones este versículo: "Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso".

Pero ahora que se lo puse en contexto echó chispas, también el tal
Henry, se sulfuró, me llamó terco, deshonesto y demás calumnias, los dos igual de rabiosos por el mismo texto. Irónicamente mira cómo modifica el texto Bíblico el tal Henry, agrandando, seleccionando, coloreando a más no poder.

Escribí

"Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta, que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea. Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro, y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro. Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve;sus ojos como llama de fuego; y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas. Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza. Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades..."


Pero el fanatiquillo aquel está rabioso, supongo que porque no copie y pegue esto.

"yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo."

¿Pero quien le dijo a aquel fulanito que le estoy citando Ap 1:8; 10-18? Yo no le dije eso.

Desde luego que esto lo obvie, pues no estoy hablando de Juan, sino vengo hablando de Jesucristo quien es el Todopoderoso que ha de venir tal y como he repetido muchas veces, así que puse en negritas solo lo que resalto para su mejor entendimiento.

Esto lo entiende cualquiera que tenga dos dedos de frente, pero el tío aquel no, no puede, le falta frente, no le da la sesera.

¿Que de todo esto le molesta al tipo ese? ve a saber.

Ya me acusa de que manipulo la escritura, que le agrego, que le quito....vaya!, no sabe ya ni de qué acusarme.
 
Última edición:
Tu respuesta es ERRADA.
CRISTO es LA VERDAD, porque LA VERDAD de DIOS, está en ÉL.

Lo siento, Jesucristo dijo: YO SOY la Verdad.

De suyo es, ser la Verdad, es una propiedad intrínseca de él, pues él es Dios, así que es parte de su naturaleza.

Así que, todo lo que diga es verdad, todo cuanto hace y dice es verdad, pues él es la Verdad. No porque otro le haya dado un mensaje verdadero, ni tampoco porque haya sido un verdadero mensaje de otro, sino porque ser la Verdad es su esencia.

Desde luego que la Verdad de Dios está en él, pues él es Dios, y la Gracia de Dios está en él pues él es Dios y la luz de Dios está en él pues él es Dios, y todo el poder de Dios está en él pues él es Dios, y todo los del Padre está en él, pues él es Dios y todo lo creado es de Él y para ÉL pues él es Dios.

¿Asi, o mas claro?
 
¿Tú ENTIENDES por qué CRISTO es LA VERDAD?

Él es la Verdad pues es Dios. No existe ninguna otra explicación, pero desde luego tu filosofía del impotente cristo criaturita dirá otra cosa ¿cierto?
 
Si ES ENGENDRADO, es NACIDO de DIOS.
SU HIJO UNIGÉNITO que fue enviado por DIOS.

Juan 3:16
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a Su Hijo unigénito, para que todo aquél que cree en El, no se pierda, sino que tenga vida eterna.


El SEÑOR DIOS, es UN SOLO SER...no es trinidad...
Y El SEÑOR DIOS....ES EL PADRE DEL SEÑOR JESUCRISTO y DIOS de ISRAEL.

No contestaste la pregunta de Jimar:

"Entonces pues si no es creatura como los angeles, entonces QUE PUES ES"

Es una pregunta muy sencilla de contestar para un cristiano.

Recuerda que solo hay una de dos: o Dios o criatura, decídete.
 
Es que estas leyendo el evangelio de @OSO , el cual es muy perjudicial y puede hacerte tropezar...si le crees.

Deja de calumniarme.

No tengo un evangelio mío, y no se por qué me acusas de perjudicial o que hago tropezar a alguien

Insisto, deja la calumnia, juega limpio
 
Lo siento, Jesucristo dijo: YO SOY la Verdad.
¿Y por qué dice que es la VERDAD?

De suyo es, ser la Verdad, es una propiedad intrínseca de él, pues él es Dios, así que es parte de su naturaleza.
Así que, todo lo que diga es verdad, todo cuanto hace y dice es verdad, pues él es la Verdad. No porque otro le haya dado un mensaje verdadero, ni tampoco porque haya sido un verdadero mensaje de otro, sino porque ser la Verdad es su esencia.
Desde luego que la Verdad de Dios está en él, pues él es Dios, y la Gracia de Dios está en él pues él es Dios y la luz de Dios está en él pues él es Dios, y todo el poder de Dios está en él pues él es Dios, y todo los del Padre está en él, pues él es Dios y todo lo creado es de Él y para ÉL pues él es Dios.
¿Asi, o mas claro?

USA BIBLIA, NO TU PALABRERÍA.
 
No contestaste la pregunta de Jimar:
"Entonces pues si no es creatura como los angeles, entonces QUE PUES ES"
Es una pregunta muy sencilla de contestar para un cristiano.
Recuerda que solo hay una de dos: o Dios o criatura, decídete.
ES EL MONOGENES THEOS... EL UNIGÉNITO DIOS
UN SER DIVINO COMO SU PADRE.
Pero eso ya te lo dije hace mucho tiempo.
Qué es lo que quieres...¿IGUALAR AL HIJO CON SU PADRE?
El Hijo del DIOS VIVIENTE dijo: "MI PADRE ES MAYOR QUE YO".