¿Es Jesús el Dios todopoderoso?

-Lo racional es pensar que si el único y verdadero Dios es el Padre, no es posible desentrañar de Él al Hijo y al Espíritu Santo si son Uno con Él desde siempre y por siempre. Lo que nunca debemos hacer, es caer en el triteísmo haciendo del Hijo y el Espíritu Santo otros dioses asociados al Padre, al modo de una tríada, pues eso es politeísmo.

Cristo (el Hijo) es el enviado del único Dios verdadero. Son uno en sentido de unidad, pero el Padre, el único Dios, no es Cristo, son dos distintos y eso es claro también. Para que Cristo sea el único Dios tiene que ser el Padre, pero no lo es.
 
JEHOVÁ se le llamará a Jesús en la Eternidad:

Jer 23:6 En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, justicia nuestra.

Jer 33:16 En aquellos días Judá será salvo, y Jerusalén habitará segura, y se le llamará: Jehová, justicia nuestra.


¿Se imaginan Uds.? ¿Llamar JEHOVÁ a "un diosito chiquito creado"???

OUCH!

Para que Cristo sea el único Dios tiene que ser el Padre, pero no lo es.

El PADRE JEHOVÁ hablando:

Zec 12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.

1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

OUCH!

Luis Alberto42
 
Última edición:
JEHOVÁ se le llamará a Jesús en la Eternidad:

Jer 23:6 En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, justicia nuestra.

Jer 33:16 En aquellos días Judá será salvo, y Jerusalén habitará segura, y se le llamará: Jehová, justicia nuestra.


¿Se imaginan Uds.? ¿Llamar JEHOVÁ a "un diosito chiquito creado"???

OUCH!



El PADRE JEHOVÁ hablando:


Zec 12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.

1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

OUCH!
Luis Alberto42

Ese no es el verdadero nombre, es una traducción que no podemos asegurar que se aproxime al nombre.

Por otro lado, y lo que tiene que ver con el tema: Juan dijo que el Dios verdadero es el Padre (lo escribió: Juan 17:3), así que en 1 Juan 5:20 lo reafirma, para poder estar en el Dios verdadero tenemos que estar en su Hijo. Cristo es el Hijo del Dios verdadero, eso es lo que dice Juan.

Y sobre el texto de Zacarías, es como cuando Dios dijo sobre la paga del profeta "el magnifico precio con el que me valoraron". Zacarías 11:12,13. No significa que Dios sea el profeta sino que al rechazar al profeta se rechaza a Dios. Lucas 10:16.
 
καὶ ταῦτα τὰ δικαιώματα καὶ τὰ κρίματα ὅσα ἐνετείλατο κύριος τοῖς υἱοῖς Ισραηλ ἐν τῇ ἐρήμῳ ἐξελθόντων αὐτῶν ἐκ γῆς Αἰγύπτου ἄκουε Ισραηλ κύριος ὁ θεὸς ἡμῶν κύριος εἷς ἐστιν
Ese no es el verdadero nombre, es una traducción que no podemos asegurar que se aproxime al nombre.

Por otro lado, y lo que tiene que ver con el tema: Juan dijo que el Dios verdadero es el Padre (lo escribió: Juan 17:3), así que en 1 Juan 5:20 lo reafirma, para poder estar en el Dios verdadero tenemos que estar en su Hijo. Cristo es el Hijo del Dios verdadero, eso es lo que dice Juan.

Y sobre el texto de Zacarías, es como cuando Dios dijo sobre la paga del profeta "el magnifico precio con el que me valoraron". Zacarías 11:12,13. No significa que Dios sea el profeta sino que al rechazar al profeta se rechaza a Dios. Lucas 10:16.
Y que te parece esta

Jer 23:6 En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Señor , justicia nuestra.

Jer 33:16 En aquellos días Judá será salvo, y Jerusalén habitará segura, y se le llamará: , Señor justicia nuestra.
 
καὶ ταῦτα τὰ δικαιώματα καὶ τὰ κρίματα ὅσα ἐνετείλατο κύριος τοῖς υἱοῖς Ισραηλ ἐν τῇ ἐρήμῳ ἐξελθόντων αὐτῶν ἐκ γῆς Αἰγύπτου ἄκουε Ισραηλ κύριος ὁ θεὸς ἡμῶν κύριος εἷς ἐστιν
Y que te parece esta

Jer 23:6 En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Señor , justicia nuestra.

Jer 33:16 En aquellos días Judá será salvo, y Jerusalén habitará segura, y se le llamará: , Señor justicia nuestra.

Prefiero el texto hebreo, porque es más cercano a lo original.
 
No quieres entender que él ES la Verdad, pues es Dios, nadie distinto a Dios puede ser la Verdad.

Tu no lo crees, pero asi es.
No puden ni quieren entender que cristo nunca dijo lo que quieren, por estar humillado como hombre pero por que no creen en la revelacion de cristo a san juan donde si revela contodo detalle que el es el todopoderoso Dios
 
  • Like
Reacciones: OSO
Si, no puedo decir Señor Dios Cristo porque no le debemos servir ni adorar
Deuteronomio 6
13 Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo servirás
Ordena tus ideas que no se te entiende...
 
No quieres entender que él ES la Verdad, pues es Dios, nadie distinto a Dios puede ser la Verdad.
Tu no lo crees, pero asi es.
Muéstrame tu versículo en la Biblia..

OSO 1:8
él ES la Verdad, pues es Dios


Y yo te muestro el versículo en la Biblia donde está la VERDAD.
 
No amigo,
He hecho lo que todos hacemos y debemos hacer, tomar de la palabra, a partir de ahí exponer un punto de vista y discutirlo.
Todas estas porciones de las escrituras de las que ahora te quejas, ya las hemos discutido antes, aquí mismo, hace tiempo, las he tomado del capítulo 1 del libro de Apocalipsis y en la última vez que las cité, he destacado solo aquellas que quiero que prestes más atención, por ello es que las puse sin acotación, pues ya hemos tratado antes todo esto.
Ahora pondré en negritas para que no te quejes, aquellas porciones de la escritura en las que se requiere enfatizar algo para llamar tu atención
El libro dice:

Apocalipsis 22:18-19
Yo testifico a todos los que oyen las palabras de la profecía de este libro:
Si alguno añade a ellas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro;
y si alguno quita de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del árbol de la vida y de la ciudad santa descritos en este libro.


En especial éste libro es MUY DELICADO.
Si tú quitas una frase del libro, puedes cambiar totalmente su mensaje... al parecer eso no te importa, lo que te importa es IMPONER tu IDEA.

Si tú quieres discutir un texto bíblico, pues no lo EDITES, no LE AGREGUES NADA, NO CORTES NADA.
De hecho ...ESO NO LO HACEMOS TODOS, así que no trates de justificarte deshonestamente.
 
No puden ni quieren entender que cristo nunca dijo lo que quieren, por estar humillado como hombre pero por que no creen en la revelacion de cristo a san juan donde si revela contodo detalle que el es el todopoderoso Dios

Así es,

Dios el Padre nos revela en Apocalipsis quien es Su Hijo y Juan lo describe con lujo de detalle, pero esto no lo pueden soportar los arrianos ni sus parientes màs cercanos que son los musulmanes.

De hecho el Islam procede del arrianismo, pero es aún màs radicalizado, màs impositivo y màs y anticristiano, es solo una cuestiòn de intensidad.
 
  • Like
Reacciones: logosortodoxo
Así es,

Dios el Padre nos revela en Apocalipsis quien es Su Hijo y Juan lo describe con lujo de detalle, pero esto no lo pueden soportar los arrianos ni sus parientes màs cercanos que son los musulmanes.

De hecho el Islam procede del arrianismo, pero es aún màs radicalizado, màs impositivo y màs y anticristiano, es solo una cuestiòn de intensidad.
Romanos 2,16
Ρωμ. 2,16 ἐν ἡμέρᾳ ὅτε κρινεῖ ὁ Θεὸς τὰ κρυπτὰ τῶν ἀνθρώπων κατὰ τὸ εὐαγγέλιόν μου διὰ Ἰησοῦ Χριστοῦ.

Aquí en griego es clarividente está codificado magistralmente tan bien palabra por palabra y nos lo dice muy claro en Griego: Ἰησούς Χριστός Θεός αληθινός iisús jristós zeós alizinós Jesús Cristo Dios verdadero!!!

Se necesita que sea uno, muy ciego espiritualmente y embotada y entenebrecido su mente y su nus (espíritu) para no poder ver ni oír ni siquiera lo más obvio… pero claro está es que la Jaris-luz, energía increada como deslumbra tanto aquí a los herejes y al demonio los quema y enciega y a los cristianos que creen en la Santa Trinidad los alumbra e ilumina… (como dicen los santos Padres)


Jaris para todos!!!!
 
  • Like
Reacciones: OSO
El libro dice:

Apocalipsis 22:18-19
Yo testifico a todos los que oyen las palabras de la profecía de este libro:
Si alguno añade a ellas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro;
y si alguno quita de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del árbol de la vida y de la ciudad santa descritos en este libro.


En especial éste libro es MUY DELICADO.
Si tú quitas una frase del libro, puedes cambiar totalmente su mensaje... al parecer eso no te importa, lo que te importa es IMPONER tu IDEA.

Si tú quieres discutir un texto bíblico, pues no lo EDITES, no LE AGREGUES NADA, NO CORTES NADA.
De hecho ...ESO NO LO HACEMOS TODOS, así que no trates de justificarte deshonestamente.

Tu acusaicòn es grave e infundada.

Jamàs acotè en dicho epìgrafe ningùn capìtulo ni tampoco algun versìculo ni referencia alguna ¿o si?, ¿acaso dije que eso decìa "x" o "y" pasaje?

No, solo citè solo lo necesario para demostrar lo que tenìa que demostrar, en su tiempo bajo un contexto y acorde a la discusiòn que venía teniendo

No dije que copìe y pegue un texto, simplemente cité solo lo que debìa mostrar.

En cambio, cuando citó la escritura tal y como es, siempre pongo el capìtulo y el versiculo

Y ya que me estás acusando en falso, dime ¿què de lo que escribi es mentira, te ofende o te incomoda?

Anda, dilo.
 
Última edición:
Si tú quieres discutir un texto bíblico, pues no lo EDITES, no LE AGREGUES NADA, NO CORTES NADA.
De hecho ...ESO NO LO HACEMOS TODOS, así que no trates de justificarte deshonestamente.

Disculpa pero no he agregado absolutamente nada ¿què parte según tu le agregue?

NO mientas.
 
Muéstrame tu versículo en la Biblia..

OSO 1:8
él ES la Verdad, pues es Dios


Y yo te muestro el versículo en la Biblia donde está la VERDAD.

Pareces estar muy molesto conmigo porque afirmo que al decir Jesucristo que èl es la Verdad, significa que èl es Dios y requieres un versìculo biblico que diga "Dios es la Verdad" ¿seguir con tu infantil juego de irte por las ramas citando otros versículos donde no lo dice?

Bien,

Te dirè que hubo otro tipo igual de ciego, se llamaba Pilato. Tuvo en frente a Jesùs y le preguntò "què es la verdad"?

37Pilato entonces le dijo: ¿Así que tú eres rey? Jesús respondió: Tú dices que soy rey. Para esto yo he nacido y para esto he venido al mundo, para dar testimonio de la verdad. Todo el que es de la verdad escucha mi voz. 38
Pilato le preguntó: ¿Qué es la verdad? Y habiendo dicho esto, salió otra vez adonde estaban los judíos y les dijo: Yo no encuentro ningún delito en El. 39Pero es costumbre entre vosotros que os suelte a uno en la Pascua. ¿Queréis, pues, que os suelte al Rey de los judíos?… Jn 18:37-39.

Pilato tuvo frente a èl la Verdad misma y no la vìo. Pues asi tu.
 
  • Like
Reacciones: logosortodoxo
Tu acusaicòn es grave e infundada.
Jamàs acotè en dicho epìgrafe ningùn capìtulo ni tampoco algun versìculo ni referencia alguna ¿o si?, ¿acaso dije que eso decìa "x" o "y" pasaje?
No, solo citè solo lo necesario para demostrar lo que tenìa que demostrar, en su tiempo bajo un contexto y acorde a la discusiòn que venía teniendo
No dije que copìe y pegue un texto, simplemente cité solo lo que debìa mostrar.
En cambio, cuando citó la escritura tal y como es, siempre pongo el capìtulo y el versiculo
Y ya que me estás acusando en falso, dime ¿què de lo que escribi es mentira, te ofende o te incomoda?
Anda, dilo.
Si tú quieres discutir un texto bíblico, pues no lo EDITES, no LE AGREGUES NADA, NO CORTES NADA.
Precisamente tu intención de PERVERTIR el mensaje está en el versículo 11 y que PUSISTE EN NEGRITA, para RELACIONARLO con EL TODOPODEROSO.

¿Lo ven?
Es sencillo.
Jesucristo es el Todopoderoso que ha de venir. Esto contesta la pregunta ¿es Jesús el Dios todo poderoso?
La respuesta es: si, lo es.
Listo, problema resuelto!
ABSOLUTAMENTE DISTORSIONADO, con la INTENCIÓN de TORCER el VERDADERO mensaje.
 
Si tú quieres discutir un texto bíblico, pues no lo EDITES, no LE AGREGUES NADA, NO CORTES NADA.
Precisamente tu intención de PERVERTIR el mensaje está en el versículo 11 y que PUSISTE EN NEGRITA, para RELACIONARLO con EL TODOPODEROSO.

Tu acusación es solo eso

Jesucristo es el que es, el que era y el que ha de venir. El el TODOPODEROSO

No estoy editando nada, sino recordando la Palabra, solo te aviso

Lo siento por ti, por Arrio, y por demás herejes
 
Pareces estar muy molesto conmigo porque afirmo que al decir Jesucristo que èl es la Verdad, significa que èl es Dios y requieres un versìculo biblico que diga "Dios es la Verdad" ¿seguir con tu infantil juego de irte por las ramas citando otros versículos donde no lo dice?
Bien,
Te dirè que hubo otro tipo igual de ciego, se llamaba Pilato. Tuvo en frente a Jesùs y le preguntò "què es la verdad"?
37Pilato entonces le dijo: ¿Así que tú eres rey? Jesús respondió: Tú dices que soy rey. Para esto yo he nacido y para esto he venido al mundo, para dar testimonio de la verdad. Todo el que es de la verdad escucha mi voz. 38 Pilato le preguntó: ¿Qué es la verdad? Y habiendo dicho esto, salió otra vez adonde estaban los judíos y les dijo: Yo no encuentro ningún delito en El. 39Pero es costumbre entre vosotros que os suelte a uno en la Pascua. ¿Queréis, pues, que os suelte al Rey de los judíos?… Jn 18:37-39.

Pilato tuvo frente a èl la Verdad misma y no la vìo. Pues asi tu.
Pilato hizo OTRA PREGUNTA...¿"què es la verdad"?
CRISTO NO ES UNA COSA...

Mi pregunta fue...
¿Por qué CRISTO es la verdad?

Pregunta que NO PUEDES CONTESTAR BIBLICAMENTE.
 
Tu acusación es solo eso
Jesucristo es el que es, el que era y el que ha de venir. El el TODOPODEROSO
No estoy editando nada, sino recordando la Palabra, solo te aviso
Lo siento por ti, por Arrio, y por demás herejes
Yo no me cargo tus culpas amigo, quédate con esa carga...si quieres.