¿Es Jesús el Dios todopoderoso?

...


ETC ETC ETC

Lo ven removida la parte espuria

-¿Y qué hay con esas citas? Ya las conocemos y otras cuantas más todavía que no incluyen lo que las Reina-Valera por no hallarse en diversos manuscritos.

-Tildar de "espuria" esa lectura roza la blasfemia, dado que sí aparece el mismo concepto en otras partes del libro de Apocalipsis:

Ap 1:8 "Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso".

17, 18 "...No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos..."

21:6, 7 "...Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.
El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo
".

22:12, 13 "He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último
".

-Es más que obvio que todas esas citas refieren a nuestro Señor Jesucristo.


Cordiales saludos
 
  • Like
Reacciones: logosortodoxo y OSO
-¿Y qué hay con esas citas? Ya las conocemos y otras cuantas más todavía que no incluyen lo que las Reina-Valera por no hallarse en diversos manuscritos.

-Tildar de "espuria" esa lectura roza la blasfemia, dado que sí aparece el mismo concepto en otras partes del libro de Apocalipsis:

Ap 1:8 "Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso".

17, 18 "...No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos..."

21:6, 7 "...Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.
El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo
".

22:12, 13 "He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último
".

-Es más que obvio que todas esas citas refieren a nuestro Señor Jesucristo.


Cordiales saludos



Lo recalque para resaltar que tiene que haber honestidad, citar esa versión, ya no es muy honesto de los que aun la citan. Ej
 
No es tan difícil de ENTENDER...

Quien murió y resucitó...ES EL SEÑOR JESUCRISTO...NO EL SEÑOR DIOS.
AMBOS PUEDEN DECIR LO MISMO...más todavía cuando la Biblia le llama al HIJO...EL AUTOR de la vida.
Si, no puedo decir Señor Dios Cristo porque no le debemos servir ni adorar

Deuteronomio 6
13 Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo servirás
 
-¿Y qué hay con esas citas? Ya las conocemos y otras cuantas más todavía que no incluyen lo que las Reina-Valera por no hallarse en diversos manuscritos.

-Tildar de "espuria" esa lectura roza la blasfemia, dado que sí aparece el mismo concepto en otras partes del libro de Apocalipsis:

Ap 1:8 "Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso".

17, 18 "...No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos..."

21:6, 7 "...Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.
El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo
".

22:12, 13 "He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último
".

-Es más que obvio que todas esas citas refieren a nuestro Señor Jesucristo.


Cordiales saludos


De acuerdo a la pregunta de este Tema, cuando en Revelación se menciona al Todopoderoso, obvio que se refiere al Señor Dios, el Padre de Jesús, quien estará a la diestra de Jesús ejecutando juicio en el día de su cólera:

(Salmo 110:5, 6) Jehová mismo a tu diestra ciertamente hará pedazos a reyes en el día de su cólera. 6 Ejecutará juicio entre las naciones; causará una plenitud de cuerpos muertos. Ciertamente hará pedazos al que es cabeza sobre una tierra populosa.

VEAMOS:

RV 2015 Rev 1:4,5,8:
Saludo a las siete iglesias de Asia
4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia a ustedes y paz de parte del
que es y que era y que ha de venir, y de parte de los siete Espíritus que están delante de su trono, 5 y de parte de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de entre los muertos y el soberano de los reyes de la tierra.

Estos dos versículos nos dejan ver con mucha claridad que aquel que es y que era y que ha de venir no es nuestro Señor Jesucristo, sino se trata de nuestro Señor Dios que es el Padre que esta sentado en el trono:

Apocalipsis 1:8 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)
8 “Yo soy el Alfa y la Omega”[a], dice el Señor Dios, “el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso”.


Los capítulos 4 y 5, nos dejan claro que El Señor Dios es el que esta en el trono, y el Hijo es quien recibe el rollo de su mano, Jesús mismo sigue llamando a al Señor Dios: su Dios (Rev 3:12)

Entonces seamos muy claros a este respecto, el Señor Dios es nuestro Padre celestial aquel
que es y que era y que ha de venir.

Observen las demás referencia a todopoderoso:

Es mas que claro que el capitulo 4 de Revelación se refiere al Señor Dios el Padre que esta sentado en el trono:



Apocalipsis 4:8 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)
8 Y cada uno de los cuatro seres vivientes tiene seis alas, y alrededor y por dentro están llenos de ojos. Ni de día ni de noche cesan de decir:
“¡Santo, Santo, Santo
es el
Señor Dios Todopoderoso, que era y que es y que ha de venir!”[a]




Y esta otra referencia les hará ver que el Señor Dios el todopoderoso es el Padre:


Apocalipsis 21:22 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)
22 No vi en ella templo, porque el Señor Dios Todopoderoso, y el Cordero, es el templo de ella.

Creo que les debería de quedar muy claro Verdad?



Y este otro texto, en donde el mismísimo nombre abreviado de Dios esta presente:


Apocalipsis 19:6 Jubilee Bible 2000 (Spanish) (JBS)
6 Y oí como la voz de una gran compañía, y como ruido de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decían: ¡Alelu-JAH, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso ha reinado!

Y esto otro texto se los dejo también para que no diga un indocto, que Dios el Padre no va a reinar jeje (Rev 11:15)



Así
que sepan y entiendan que cuando vean la referencia a Dios, El Señor Dios, sepan que se trata del Padre, Dios nuestro, y Dios de Jesús, (Rev 3:12) así de simple.






 
¿Tú tampoco ENTIENDES por qué CRISTO es LA VERDAD?


No quieres entender que él ES la Verdad, pues es Dios, nadie distinto a Dios puede ser la Verdad.

Tu no lo crees, pero asi es.
 
  • Like
Reacciones: logosortodoxo
De acuerdo a la pregunta de este Tema, cuando en Revelación se menciona al Todopoderoso, obvio que se refiere al Señor Dios, el Padre de Jesús, quien estará a la diestra de Jesús ejecutando juicio en el día de su cólera:


)


Obvio, la cuestion es por el Todopoderoso, no por quien es el Alfa y Omega, el cual no debe ser tan poderoso, depende, si es el Padre el Alfa y Omega ese debe ser el Todopoderoso, si es el Hijo el Alfa y Omega ese no debe ser tan poderosos, aunque ya me dijeron que comparten atribustos pero parece ser que no

Asi que tenemos segun tu biblia a dos Alfa y Omega, uno todopoderoso y otro no tan poderoso
pero despues me dicen que no, que solo existe uno y es el Padre solo que comparte atributos


Pues no parece tan obvio,
 
Última edición:
No te hagas, me refiero a este mensaje que cite puntualmente
Mi pregunta es:
¿En qué capitulo está TODO el texto que has expuesto?

CON ESO VOY A PROBAR QUE HAS RECORTADO, ARMADO Y EDITADO LA PALABRA DE DIOS...

No amigo,

He hecho lo que todos hacemos y debemos hacer, tomar de la palabra, a partir de ahí exponer un punto de vista y discutirlo.

Todas estas porciones de las escrituras de las que ahora te quejas, ya las hemos discutido antes, aquí mismo, hace tiempo, las he tomado del
capítulo 1 del libro de Apocalipsis y en la última vez que las cité, he destacado solo aquellas que quiero que prestes más atención, por ello es que las puse sin acotación, pues ya hemos tratado antes todo esto.

Ahora pondré en negritas para que no te quejes, aquellas porciones de la escritura en las que se requiere enfatizar algo para llamar tu atención


La revelación de Jesucristo
1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,
2 que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto.
3 Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.
Salutaciones a las siete iglesias
4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;
5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,
6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.
7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

9 Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo.
10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,
11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.
12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,
13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve;sus ojos como llama de fuego;
15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.
16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.
17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.
20 El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Versión Reina-Valera 1960 © Sociedades Bíblicas en América Latina, 1960. Renovado © Sociedades Bíblicas Unidas, 1988.
 
Oye:


Apocalipsis 1
8 "Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios, Aquel que Es, que era y que ha de venir, el Todopoderoso."
17 "Al verlo caí como muerto a sus pies; pero me tocó con la mano derecha y me dijo:
«No temas, soy yo, el Primero y el Ultimo,"

Apocalipsis 22

13 "Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el Ultimo, el Principio y el Fin.


Hebreos 13
27 "Cristo Jesús permanece hoy como ayer y por la eternidad." -
Exodo 3
14 El que es - la traduccion del nombre de Yavhe

Así es.

Los unitarios, incrédulos siempre de la deidad del Señor desde el incrédulo Arrio hasta el último musulmán no tienen para donde hacerse, es claro que el Todopoderoso que ha de venir es Jesucristo.
 
-¿Y qué hay con esas citas? Ya las conocemos y otras cuantas más todavía que no incluyen lo que las Reina-Valera por no hallarse en diversos manuscritos.

-Tildar de "espuria" esa lectura roza la blasfemia, dado que sí aparece el mismo concepto en otras partes del libro de Apocalipsis:

Ap 1:8 "Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso".

17, 18 "...No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos..."

21:6, 7 "...Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.
El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo
".

22:12, 13 "He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último
".

-Es más que obvio que todas esas citas refieren a nuestro Señor Jesucristo.


Cordiales saludos

Así es Ricardo.

Solo que en la manipulada PERversión del nuevo MUNDO no pueden comprenderlo, pues les acotan, y re-explican todo a su modo, cada palabra para hacer una "Biblia" acorde a su heterodoxa filosofía arriana
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
)


Obvio, la cuestion es por el Todopoderoso, no por quien es el Alfa y Omega, el cual no debe ser tan poderoso, depende, si es el Padre el Alfa y Omega ese debe ser el Todopoderoso, si es el Hijo el Alfa y Omega ese no debe ser tan poderosos, aunque ya me dijeron que comparten atribustos pero parece ser que no

Asi que tenemos segun tu biblia a dos Alfa y Omega, uno todopoderoso y otro no tan poderoso
pero despues me dicen que no, que solo existe uno y es el Padre solo que comparte atributos


Pues no parece tan obvio,



Da igual, las referencia a Alfa y Omega se refieren a el Señor Dios, Dios nuestro, y Dios de Jesús (Rev 3:12)

La primera, Rev 1:8, se refieren al Padre por supuesto, como ya quedo bien claro en el post anterior:


Rev 1:4,5,8


La de Rev 21:5,6 sabes que se refiere al que está sentado en el trono, al Padre.


Ahora bien el de revelación 22:13 no significa que se refiera al Ángel que está hablando con Juan (Rev 22:8-13) no, obvio que se refiere a Dios, al que esta sentado en el trono como ya quedo recalcado en Rev 21:6, en el escenario de Revelación hablan muchas personas, habla Dios, habla el Hijo, habla Juan y habla el Ángel, pero la referencias a Alfa y Omega están plenamente identificadas como ya ha quedado demostrado.


Si me traes la referencia de Rev 1:17 y 18 y Rev 2:8 el mismo contexto te da la respuesta inmediata, y en ninguna de las dos veo por ningún lado la expresión Alfa y Omega que es exclusiva del Padre, como ya te has podido dar cuenta.



Antes bien quiero mostrarte estos dos preciados textos para hacerte ver que el Padre celestial es el primero en el sentido de Dios soberano:



Hebreos 2:10-11 Nueva Biblia Viva (NBV)

10 Así que, convenía que
Dios, quien todo lo creó para gloria suya, permitiera los sufrimientos de Jesús para que de esa manera pudiera llevar a la gloria a muchos hijos. 11 Tanto Jesús, que nos santifica, como nosotros, que somos los santificados, tenemos un mismo origen. Por ello, Jesús no se avergüenza de llamarnos hermanos,



Juan 6:57 Nueva Traducción Viviente (NTV)
57
Yo vivo gracias al Padre viviente que me envió; de igual manera, todo el que se alimente de mí vivirá gracias a mí.





¿Qué te parece?

¿me dices tú al respecto de estos dos explícitos y específicos textos?




 
Yo te digo que.......

Fil 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Fil 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
Fil 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Fil 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
Fil 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
Fil 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Fil 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.


Y como Uds. SUSTITUYEN "Señor" con "Jehová", la cita debe leer:


Fil 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es Jehová, para gloria de Dios Padre.


Y JEHOVÁ se le llamará a Jesús en la Eternidad:

Jer 23:6 En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, justicia nuestra.

Jer 33:16 En aquellos días Judá será salvo, y Jerusalén habitará segura, y se le llamará: Jehová, justicia nuestra.



¿Qué te parece?

¿Qué me dices tú al respecto de estos dos explícitos y específicos textos?

Luis Alberto42
 
Última edición:
Da igual, las referencia a Alfa y Omega se refieren a el Señor Dios, Dios nuestro, y Dios de Jesús (Rev 3:12)

La primera, Rev 1:8, se refieren al Padre por supuesto, como ya quedo bien claro en el post anterior:







Como es que da igual tener dos Alfa y Omega, uno todopoderoso y otro no tan poderoso
 
Como es que da igual tener dos Alfa y Omega, uno todopoderoso y otro no tan poderoso


Creo que debería de leer bien lo que le expongo, realmente usted me deja gringo, jeje ¿acaso no le deje los textos bíblicos que indican con claridad que la expresión Alfa y Omega es exclusividad del Padre?
 
Creo que debería de leer bien lo que le expongo, realmente usted me deja gringo, jeje ¿acaso no le deje los textos bíblicos que indican con claridad que la expresión Alfa y Omega es exclusividad del Padre?
Entonces no existen dos Alfa y Omega, uno todopoderoso y otro no tan poderoso y el Padre no murio
 
...
Así que sepan y entiendan que cuando vean la referencia a Dios, El Señor Dios, sepan que se trata del Padre, Dios nuestro, y Dios de Jesús, (Rev 3:12) así de simple.

-Por profuso que comentas no atinas con la verdad sencilla como es: en todas las citas que puse del Apocalipsis respecto al Alfa y Omega, primero y último, es más que claro que allí tenemos al mismísimo Señor Jesucristo, cuya deidad nada quita al Padre y al Espíritu Santo, único Dios verdadero con Él.

-No haces simple tu declaración haciendo al Padre único Dios cuando nadie lo niega, sino que así lo confesamos con la fe cristiana histórica surgida de la misma Biblia y no basada en supuestos de viejos heresiarcas.
 
Yo te digo que.......

Fil 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Fil 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
Fil 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Fil 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
Fil 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
Fil 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Fil 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.


Y como Uds. SUSTITUYEN "Señor" con "Jehová", la cita debe leer:


Fil 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es Jehová, para gloria de Dios Padre.


Y JEHOVÁ se le llamará a Jesús en la Eternidad:

Jer 23:6 En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, justicia nuestra.

Jer 33:16 En aquellos días Judá será salvo, y Jerusalén habitará segura, y se le llamará: Jehová, justicia nuestra.



¿Qué te parece?

¿Qué me dices tú al respecto de estos dos explícitos y específicos textos?

Luis Alberto42

Tengo una duda, ¿cómo traducirías desde el hebreo el Salmo 110:1?
 
-Por profuso que comentas no atinas con la verdad sencilla como es: en todas las citas que puse del Apocalipsis respecto al Alfa y Omega, primero y último, es más que claro que allí tenemos al mismísimo Señor Jesucristo, cuya deidad nada quita al Padre y al Espíritu Santo, único Dios verdadero con Él.

-No haces simple tu declaración haciendo al Padre único Dios cuando nadie lo niega, sino que así lo confesamos con la fe cristiana histórica surgida de la misma Biblia y no basada en supuestos de viejos heresiarcas.

Ricardo, me pareces un hombre razonable, pero te estás rehusando a pensar. Si el Padre es el único Dios, entonces nadie más lo es porque nadie más es el Padre.
 
-La única versión que nos avergonzaría citar sería de la TNM, y aun así lo sufrimos y no tachamos de deshonestos a sus usuarios pues "no saben lo que hacen".


Pues yo no me aferro a ninguna biblia en particular, yo cito de todas las biblias, pero Oso cito de un texto que el mismo muy bien sabe que es dubitativo.


Pero ademas le deje muy claro que la expresiones Todopoderoso y Alfa y Omega se refieren al Señor Dios Padre, Dios de Jesús y Dios nuestro (Rev 3:12):


Apocalipsis 21:5-6 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)
5 El que estaba sentado en el trono dijo: “He aquí yo hago nuevas todas las cosas”. Y dijo: “Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas”. 6 Me dijo también: “¡Está hecho! Yo soy el Alfa y la Omega[a], el principio y el fin. Al que tenga sed, yo le daré gratuitamente de la fuente de agua de vida”.

Apocalipsis 21:22 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)
22 No vi en ella templo, porque el Señor Dios Todopoderoso, y el Cordero, es el templo de ella.

¿si percibe quien el todopoderoso y quien es el Alfa y Omega?



Me gustaría preguntarle, si usted acepta estas declaraciones y las cree tal cual están escritas:

Hebreos 2:10-11 Nueva Biblia Viva (NBV)
10 Así que, convenía que
Dios, quien todo lo creó para gloria suya, permitiera los sufrimientos de Jesús para que de esa manera pudiera llevar a la gloria a muchos hijos. 11 Tanto Jesús, que nos santifica, como nosotros, que somos los santificados, tenemos un mismo origen. Por ello, Jesús no se avergüenza de llamarnos hermanos,



Juan 6:57 Nueva Traducción Viviente (NTV)
57
Yo vivo gracias al Padre viviente que me envió; de igual manera, todo el que se alimente de mí vivirá gracias a mí.


 
Última edición:
Ricardo, me pareces un hombre razonable, pero te estás rehusando a pensar. Si el Padre es el único Dios, entonces nadie más lo es porque nadie más es el Padre.

-Lo racional es pensar que si el único y verdadero Dios es el Padre, no es posible desentrañar de Él al Hijo y al Espíritu Santo si son Uno con Él desde siempre y por siempre. Lo que nunca debemos hacer, es caer en el triteísmo haciendo del Hijo y el Espíritu Santo otros dioses asociados al Padre, al modo de una tríada, pues eso es politeísmo.