¿Es Jesús el Dios todopoderoso?

Ricardo 17:3 VS Juan 17:3.

El único Dios verdadero es el Padre porque lo dijo Jesucristo, y eso no lo cambia cualquier Ricardo.

Saludos

No temas decir lo que piensas, al cual solo debemos adorar y servir porque esta escrito:

Deuteronomio 6
4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un único Señor

Deuteronomio 6
13 Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo servirás

Deuteronomio 32
39 Mirad que yo soy el Señor, y que no hay otro fuera de mí
 
No temas decir lo que piensas, al cual solo debemos adorar y servir porque esta escrito:

Deuteronomio 6
4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un único Señor

Deuteronomio 6
13 Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo servirás

Deuteronomio 32
39 Mirad que yo soy el Señor, y que no hay otro fuera de mí

Servir como Dios. Abraham tenía gente a su servicio, lo mismo David por ser rey. Lo que no creo es que se deba confundir a Cristo con el Padre, a Cristo con Dios.

Un saludo Rosendo. :)
 
Servir como Dios. Abraham tenía gente a su servicio, lo mismo David por ser rey. Lo que no creo es que se deba confundir a Cristo con el Padre, a Cristo con Dios.

Un saludo Rosendo. :)
Entonces, si tu eres el que lo piensas porque no lo expresas, solo debemos adorar y servir al Padre, asi no pierdes tiempo enganando a las personas, para que tanto hablar de que si muchos son llamados señores, el señorio nunca lo podras destruir, tendrias que destruir al Señor de señores, y en eso conocemos que te esfuerzas, es a lo que te dedicas


Entonces, cada vez que comiences una platica debes decir lo que piensas

Solo debemos adorar y servir al Padre

despues te desgaritas hablando del Señor Cristo

Tu entiendes, que simplemente estas ocultando el rostro
 
Entonces, si tu eres el que lo piensas porque no lo expresas, solo debemos adorar y servir al Padre, asi no pierdes tiempo enganando a las personas, para que tanto hablar de que si muchos son llamados señores, el señorio nunca lo podras destruir, tendrias que destruir al Señor de señores, y en eso conocemos que te esfuerzas, es a lo que te dedicas


Entonces, cada vez que comiences una platica debes decir lo que piensas

Solo debemos adorar y servir al Padre

despues te desgaritas hablando del Señor Cristo

Tu entiendes, que simplemente estas ocultando el rostro

Servir como a Dios, solo al Padre. Pero a Cristo lo servimos como hombre, como rey Mesías.
 
Servir como a Dios, solo al Padre. Pero a Cristo lo servimos como hombre, como rey Mesías.
Adorarlo y servirle como Dios y como Señor - el Señor Dios
Adorarlo y servirle por la Deidad y por el Señorio

Si solo al Padre dices adorar y servir, solamente el Padre es Señor Dios, y bien que lo demuestras al hablar de Abraham, de David para librarte del Señorio, si solamente el Padre es Dios - Solamente el Padre es el Señor Dios cuando te enfrentas a las Escrituras

Por lo que deberias cambiar el recitar_ Solamente el Padre es Señor Dios o solamente el Padre es Dios y Señor



Deuteronomio 6
4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un único Señor

Deuteronomio 6
13 Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo servirás

Deuteronomio 32
39 Mirad que yo soy el Señor, y que no hay otro fuera de mí
 
Ricardo 17:3 VS Juan 17:3.

El único Dios verdadero es el Padre porque lo dijo Jesucristo, y eso no lo cambia cualquier Ricardo.

-Totalmente cierto WM2, y nadie le acopla otros dioses al Padre, así como tampoco le privamos al Padre de Su Hijo y Su Espíritu Santo, desde siempre y por siempre en Él y con Él. Dios es inmutable, y nada podemos desprender de Él por más que jaurías de herejes aúllen de furor contra la realidad divina.
 
  • Like
Reacciones: OSO y logosortodoxo
Si si ya se que no eres como este pecador
Y ahora, de tus acusaciones, que son graves contra mi:
¿Me puedes decir que agregué a que cosa, o en donde coloco mis palabras como si fueran palabras de Dios, y cuál es esa "mi doctrina" que dices que es mía como si la hubiese inventado, y cual es el versículo oso 1:6 que tanto me adjudicas, y demás acusaciones?
Debe ser parte de tu personalidad, negar lo que es evidente.
3307231
 

Adjuntos

  • sda.jpg
    sda.jpg
    176,5 KB · Visitas: 3
Cristo es la verdad por que el lo declaro "yo soy el camino la verdad y la vida"
Cristo es la puerta por que el lo declaro "yo soy la puerta".
No quieren entender el por qué...
 
Pues por mandamiento de dios dice que solo al señor tu dios adoraras y al solo serviras.
No amigo, por mandamiento de DIOS.

Hebreos 1:6
Y de nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice: Y ADORENLE TODOS LOS ANGELES DE DIOS.


EL SEÑOR DIOS...mandó que sea ADORADO.
Ahora, @Ricardo en lo que se equivoca es cuando dice:

Entonces Dios Padre mandató allí lo mismo que en Deut 6:13 porque la adoración al Hijo no significaba otra adoración que al único Dios verdadero
Esa es su visión personal, que me imagino que muchos de ustedes la tienen...PERO NO ES VERDAD.
Y la REFERENCIA para entender que NO ES LA MISMA ADORACIÓN, está figurada en el siguiente versículo.

Apocalipsis 5:6-10
Miré, y vi entre el trono (con los cuatro seres vivientes) y los ancianos, a un Cordero, de pie, como inmolado, que tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete Espíritus de Dios enviados por toda la tierra.
El vino y tomó el libro de la mano derecha de Aquél que estaba sentado en el trono.
Cuando tomó el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero. Cada uno tenía un arpa y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos.
Y cantaban un cántico nuevo, diciendo: "Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos, porque Tú fuiste inmolado, y con Tu sangre compraste (redimiste) para Dios a gente de toda tribu, lengua, pueblo y nación.
Y los has hecho un reino y sacerdotes para nuestro DIOS; y reinarán sobre la tierra."


Como pueden ver , los que PUEDEN...
Los seres vivientes LE ADORAN CON UN CÁNTICO NUEVO, porque NO ES LA MISMA ADORACIÓN PARA EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO.
 
Vino en forma de hombre siendo en forma de dios lo que dice ai es que a cristo no lo puedes comparar con oro plata o ecultura de arte oor que son cosas materiales y e pues es Dios
SU FORMA ORIGINAL es DIOS.
El versículo referido es para que entiendas que la NATURALEZA DIVINA NO ES MATERIAL.
Si EL SEÑOR DIOS, es UN DIOS INVISIBLE...LA FORMA ORIGINAL DEL HIJO ES IGUALMENTE INVISIBLE.
 
...
Los seres vivientes LE ADORAN CON UN CÁNTICO NUEVO, porque NO ES LA MISMA ADORACIÓN PARA EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO.

-La alabanza al Cordero no puede ser distinta a la adoración al que está sentado en el trono, pues si el Hijo fue inmolado el Padre lo envió al mundo para que efectuase la redención de nuestros pecados. Que el cántico sea nuevo no quita que la adoración fuera tan vieja como los mismos seres vivientes.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
-La alabanza al Cordero no puede ser distinta a la adoración al que está sentado en el trono, pues si el Hijo fue inmolado el Padre lo envió al mundo para que efectuase la redención de nuestros pecados. Que el cántico sea nuevo no quita que la adoración fuera tan vieja como los mismos seres vivientes.
Esa es tu visión...
La visión de JUAN es muy TRANSPARENTE, y evidentemente a quién se alaba con un cántico nuevo es al HIJO de DIOS....EL CORDERO DE DIOS.
 
Estoy mas que seguro que es incompatible con la Trinidad, que es eso de tener un señor no tan sabio, no tan poderoso, no tan Bueno, como puedo tener yo un dios que engendra a un degenerado

Eres libre de creer lo q quieras, pero la cabeza no la usas mucho
 

Recita:


Solamente el Padre es Señor Dios o solamente el Padre es Dios y Señor, o solamente el Padre es Señor



Deuteronomio 6
4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un único Señor

Deuteronomio 6
13 Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo servirás

Deuteronomio 32
39 Mirad que yo soy el Señor, y que no hay otro fuera de mí
 
  • Like
Reacciones: OSO
Eres libre de creer lo q quieras, pero la cabeza no la usas mucho
Recita:
Solamente el Padre es Señor Dios o solamente el Padre es Dios y Señor, o solamente el Padre es Señor



Deuteronomio 6
4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un único Señor

Deuteronomio 6
13 Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo servirás

Deuteronomio 32
39 Mirad que yo soy el Señor, y que no hay otro fuera de mí
 
¿Es Jesús el Dios todopoderoso?


Mat 1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros.

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Juan 1:1 Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios.

Juan 1:18 A Dios nadie le vio jamás; Dios Unigénito, que está en el seno del Padre, ése nos le ha dado a conocer."

Juan 5:18 Por esto los judíos buscaban con más ahínco matarle, pues no sólo quebrantaba el sábado, sino que decía a Dios su Padre, haciéndose igual a Dios.

Juan 10:33 Respondiéronle los judíos: Por ninguna obra buena te apedreamos, sino por la blasfemia, porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

Juan 20:28 Respondió Tomás y dijo: ¡Señor mío y Dios mío!

Fil 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Tit 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,

Heb 1:8 Mas del Hijo dice: Tuq trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

Jud 1:25 al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén.

2Pe 1:1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra:

1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Rom 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.


CASO CERRADO!

Luis Alberto42
 
  • Like
Reacciones: OSO y logosortodoxo
y le dijeron: ...
constitúyenos ahora un rey que nos juzgue, como tienen todas las naciones.
Pero no agradó a Samuel esta palabra que dijeron: Danos un rey que nos juzgue.

Y Samuel oró a Jehová. Y dijo Jehová a Samuel: Oye la voz del pueblo en todo lo que te digan; porque no te han desechado a ti, sino a mí me han desechado, para que no reine sobre ellos.

Conforme a todas las obras que han hecho desde el día que los saqué de Egipto hasta hoy, dejándome a mí y sirviendo a dioses ajenos, así hacen también contigo.

Ahora, pues, oye su voz; mas protesta solemnemente contra ellos, y muéstrales cómo les tratará el rey que reinará sobre ellos.

Y refirió Samuel todas las palabras de Jehová al pueblo que le había pedido rey.

Pero el pueblo no quiso oír la voz de Samuel, y dijo: No, sino que habrá rey sobre nosotros; y nosotros seremos también como todas las naciones, y nuestro rey nos gobernará, y saldrá delante de nosotros, y hará nuestras guerras. Y oyó Samuel todas las palabras del pueblo, y las refirió en oídos de Jehová. Y Jehová dijo a Samuel: Oye su voz, y pon rey sobre ellos. Entonces dijo Samuel a los varones de Israel: Idos cada uno a vuestra ciudad.

1 Samuel 8:5‭-‬10‭, ‬19‭-‬22

Bien amigo. En esos tiempos, ahi todavia no habia enviado Dios a su hijo a salvar la humanidad, es decir, para entonces Dios seguia intentando moldear a su pueblo y por lo tanto intentaba reinar sobre ellos (si, como rey). Pero ellos mismos lo rechazaban, asi esq una y otra vez buscaban otros caminos y a otros Dioses, hasta q con el tiempo Dios en lugar de destruirnos, amaba tanto al mundo q envio a su hijo primogenito para tener una ultima oportunidad de ser salvos buscandolo(Jn3:16). Asi, cuando su hijo pago por nosotros venciondo al mundo hasta la muerte, Dios le dio bien merecido a Jesus el nombre q esta por encima de todo otro nombre(fl2:9), para reinar sobre la tierra y traer juicio sobre aquellos q lo traspasaron (Mt28:18-19)
(como puedes leer Dios le da el reino a Jesus bien merecido)