¿Es Jesús el Dios todopoderoso?

No entiendes WM2. EL Angel de YHVH es YHVH mismo, SU PRESENCIA VISIBLE. NO es un ángel creado por Dios. Es la forma visible del Creador mismo, de Jehová.

El "Ángel de YHVH" que se apareció en una zarza de fuego, fue YHVH mismo. No fue un ángel mensajero creado por Dios.


Exo 3:2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.
Exo 3:3 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.
Exo 3:4 Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.
Exo 3:5 Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es.
Exo 3:6 Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios.

YHVH mismo lo confirma:

Exo 4:1 Entonces Moisés respondió diciendo: He aquí que ellos no me creerán, ni oirán mi voz; porque dirán: No te ha aparecido Jehová.

Exo 4:5 Por esto creerán que se te ha aparecido Jehová, el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.


TJ, no confundan a EL Ángel de YHVH (YHVH mismo, visible) con UN ángel de Dios.


Isa 63:9 En toda angustia de ellos él fue angustiado, y el ángel de su faz los salvó; en su amor y en su clemencia los redimió, y los trajo, y los levantó todos los días de la antigüedad.

Isa 63:9
(BAD) de todas sus angustias. Él mismo los salvó; no envió un emisario ni un ángel. En su amor y misericordia los rescató;los levantó y los llevó en sus brazoscomo en los tiempos de antaño.


(BL95) en todas sus pruebas.
No era un delegado ni un ángel,
sino
él mismo, quien los salvaba.
Lleno de amor y de piedad,
él mismo los rescataba;
se encargó de ellos
y los guió durante todo el tiempo pasado.

(DHH) de todas sus aflicciones.
No fue un enviado suyo quien los salvó;
fue el Señor en persona.
Él los libertó por su amor
y su misericordia,
los levantó, los tomó en brazos.
Así lo ha hecho siempre.

(BJ) en todas sus angustias. No fue un mensajero ni un ángel: él mismo en persona los liberó. Por su amor y su compasión él los rescató: los levantó y los llevó todos los días desde siempre.

(Versión Jünemann) de toda su tribulación. No legado ni mensajero, sino él mismo les salvó por amarles y perdonarles; él mismo los redimió, y los acogió y los ensalzó todos los días del siglo;

(LBLA) En todas sus angustias El fue afligido, y el ángel de su presencia los salvó; en su amor y en su compasión los redimió, los levantó y los sostuvo todos los días de antaño.

(LITV) In all their affliction, He was not a foe; and the Angel of his Face saved them. In His love and in His pity He redeemed them. And He bore them up, and lifted them up all the days of old.

(N-C) en todas sus angustias. No fue un mensajero, un ángel; su faz misma los salvó; en su amor y clemencia, El mismo los rescató, y los soportó y sostuvo todos los días de la antigüedad."

(NBLH) En todas sus angustias El estuvo afligido, Y el ángel de Su presencia los salvó. En Su amor y en Su compasión los redimió, Los levantó y los sostuvo todos los días de antaño.

(NVI) de todas sus angustias.
Él mismo los salvó;
no envió un emisario ni un ángel.[2]
En su amor y misericordia los rescató;
los levantó y los llevó en sus brazos
como en los tiempos de antaño.

(RV1960) En toda angustia de ellos él fue angustiado, y el ángel de su faz los salvó; en su amor y en su clemencia los redimió, y los trajo, y los levantó todos los días de la antig:uedad.

(Septuaginta) de toda su tribulación. No legado ni mensajero, sino él mismo les salvó por amarles y perdonarles; él mismo los redimió, y los acogió y los ensalzó todos los días del siglo;

(SRV) En toda angustia de ellos él fué angustiado, y el ángel de su faz los salvó: en su amor y en su clemencia los redimió, y los trajo, y los levantó todos los días del siglo.

(SSE) En toda angustia de ellos él fue angustiado, y el Angel de su faz los salvó. Con su amor y con su clemencia los redimió, y los trajo a cuestas , y los levantó todos los días del siglo.

(TKIM-DE) En todas sus aflicciones El estaba angustiado;[Ex 3:7 -9; Jue 10:16; Zc 2:8] entonces el Mensajero de Su Presencia los salvó;[Ex 14:19; 23:20;-21; 33:14] en su amor y piedad El los redimió. [301] [De 7:7; Sal 78:38; 106:7; T 2:14; 1Jn 4:9; Re 1:5; 5:9] El los había levantado y llevado[Ex 15:31; 32:11] por los tiempos de la antigüedad,

(VM) En todas sus aflicciones él fué afligido, y el Ángel de su presencia los salvaba; en su amor y en su compasión los redimió, y los alzaba en brazos, y los llevaba todos los días de la antigüedad.

(Vulgate) in omni tribulatione eorum non est tribulatus et angelus faciei eius salvavit eos in dilectione sua et in indulgentia sua ipse redemit eos et portavit eos et levavit eos cunctis diebus saeculi


Repito. Es FÚTIL negar que Jesucristo es Dios, YHVH SALVADOR, visible a Su Creación.

Luis Alberto42

Pues es Esteban el que dice que a Moisés se le apareció un ángel. Hechos 7:30.
 
¿Dios tiene un Dios?

El "Padre" llama al "Hijo" Dios:

Heb 1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.


El "Hijo" llama al "Padre" "su Dios":

Juan 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Cristo le oró al "Padre" como "Sacerdote del Altísimo", su Función Divina mientras fue Dios en la carne, despojado de la Gloria del "Padre" y un siervo dependiente total del "Padre".

Aca Jesucristo declara ser UNO con el Padre: Ser Dios en la carne, tal como está escrito.


Juan 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

JAMÁS sería "la vida eterna" conocer a Dios y a una criatura creada por Dios, pues eso sería IDOLATRÍA, condenada por Dios.

La única "vida eterna" es conocer al "Padre" (Dios invisible) por medio del "Hijo" (Dios visible).



Pues es Esteban el que dice que a Moisés se le apareció un ángel. Hechos 7:30.

Eso NO dice el manuscrito. Dice "se le apareció ángel". No hay artículo "un" en Hechos 7:30.


3307114

Repito. Es FÚTIL negar que Jesucristo es Dios, YHVH SALVADOR, visible a Su Creación. También es FÚTIL tratar de convencerme de las FALSAS enseñanzas de los TJ. Pues he estudiado y sigo estudiando la Escritura, justamente para NO SER ENGAÑADO como lo han sido los TJ por los dirigentes de esa secta anticristo.

Luis Alberto42
 
Última edición:
"Malaj Panim or paneh yasha" No tengo la septuaguinta, pero el texto hebreo indica que un ángel (que puede ver el rostro de Dios) los salvó.
 
El "Padre" llama al "Hijo" Dios:

Heb 1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.


El "Hijo" llama al "Padre" "su Dios":

Juan 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Cristo le oró al "Padre" como "Sacerdote del Altísimo", su Función Divina mientras fue Dios en la carne, despojado de la Gloria del "Padre" y un sievo dependiente total del "Padre".

Aca Jesucristo declara ser UNO con el Padre: Ser Dios en la carne, tal como está escrito.


Juan 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

JAMÁS sería "la vida eterna" conocer a Dios y a una criatura creada por Dios, pues eso sería IDOLATRÍA, condenada por Dios.

La única "vida eterna" es conocer al "Padre" (Dios invisible) por medio del "Hijo" (Dios visible).


Repito. Es FÚTIL negar que Jesucristo es Dios, YHVH SALVADOR, visible a Su Creación.

Luis Alberto42

Una cosa es llamar Dios, y otra "Mi Dios". ¿Dios tiene Dios? Responde.
 
Has amado la justicia y aborrecido la iniquidad; por tanto Dios, tu Dios, te ha ungido con óleo de alegría más que a tus compañeros. Salmos 45:7.

El Salmo 45 parece que tiene relación con las bodas del rey David. Muchos consideran que originalmente fue escrito para el rey, aunque el cumplimiento perfecto es en el Mesías (Jesucristo). ¿Se dijo que David era Dios. Salmo 45:6?

Por ello una traducción válida aunque poco usada por no ayudar a la trinidad, es que el trono de David (y el del Mesías) es divino o es Dios.
 
Una cosa es llamar Dios, y otra "Mi Dios". ¿Dios tiene Dios? Responde.

Ya te contesté todas tus inquietudes. Ahora tu decides qué harás con esas respuestas.

el texto hebreo indica que un ángel (que puede ver el rostro de Dios) los salvó.

NO. En el texto hebreo, YHVH mismo declara que fue EL MISMO el que se aparecio a Moisés,

Exo 4:4 Entonces dijo Jehová a Moisés: Extiende tu mano, y tómala por la cola. Y él extendió su mano, y la tomó, y se volvió vara en su mano.
Exo 4:5 Por esto creerán que se te ha aparecido Jehová, el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.


"I don´t argue with Satan" . No discuto con Satanás. El Señor te reprenda Satanás, rey de las tinieblas y la mentira!

Luis Alberto42
 
Eso NO dice el manuscrito. Dice "se le apareció ángel". No hay artículo "un" en Hechos 7:30.


Ver el archivo adjunto 3307114

Repito. Es FÚTIL negar que Jesucristo es Dios, YHVH SALVADOR, visible a Su Creación. También es FÚTIL tratar de convencerme de las FALSAS enseñanzas de los TJ. Pues he estudiado y sigo estudiando la Escritura, justamente para NO SER ENGAÑADO como lo han sido los TJ por los dirigentes de esa secta anticristo.

Luis Alberto42

A ver, ¿y cómo se dice "un" en koiné? Aggelos es ángel. Dios es Theos.
 
Ya te contesté todas tus inquietudes. Ahora tu decides qué harás con esas respuestas.



NO. En el texto hebreo, YHVH mismo declara que fue EL MISMO el que se aparecio a Moisés,


Exo 4:4 Entonces dijo Jehová a Moisés: Extiende tu mano, y tómala por la cola. Y él extendió su mano, y la tomó, y se volvió vara en su mano.
Exo 4:5 Por esto creerán que se te ha aparecido Jehová, el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.


"I don´t argue with Satan" . No discuto con Satanás. El Señor te reprenda Satanás, rey de las tinieblas y la mentira!

Luis Alberto42

Por medio de un ángel. También dice que dio la ley, pero fue por medio de ángeles. Hechos 7:53, Gálatas 3:19.

Deja de divagar, porque no respondiste lo que te pregunte.
 
Dice el "maistro" este, Luis, que respondió mis inquietudes como si le hubiera preguntado muchas cosas. Respondió, pero no lo que le pregunté.
 
Por medio de un ángel.

"UN ángel de Jehova" NO está escrito! "EL Ángel de Jehová" SI está escrito. El Señor te reprenda Satanás!

Y en hechos no dice "un ángel" tampoco. Solo dice "ángel del Señor", refiriendos a EL Ángel de YHVH, quien es YHVH mismo, Dios visible a su creación por medio de Jesucristo.



3307115


Luis Alberto42



 
"UN ángel de Jehova" NO está escrito! "EL Ángel de Jehová" SI está escrito. El Señor te reprenda Satanás!

Y en hechos no dice "un ángel" tampoco. Solo dice "ángel del Señor", refiriendos a EL Ángel de YHVH, quien es YHVH mismo, Dios visible a su creación por medio de Jesucristo.



Ver el archivo adjunto 3307115


Luis Alberto42

El artículo tov que se puede traducir como "el" existe en koiné, pero no aparece en el texto, aparece angelo solo. Ahora te pregunto, ¿existe "un" en koiné?
 
no aparece en el texto, aparece angelo solo.

BINGO! Thank you very much! En Exodo 3 es YHVH MISMO el que habla. Asi que en Hechos 7:30, tenemos que entender "Ángel del Señor" como YHVH mismo, y no como UN ángel creado por YHVH.

Esa es la diferencia entre nosotros. Yo recibo lo que dice LA PALABRA DE DIOS. Tu recibes lo que dicen esos "libros de estudio" de tu secta anticristo y NO PIENSAS ni ESTUDIAS POR TU PROPIA CUENTA, INDEPENDIENTEMENTE de cualquier escrito de los TJ.

Eres un ESCLAVO de esa secta málevola.

Luis Alberto42
 
En Hebreos 1:8, casi todas las biblias colocan "oh Dios", pero quienes tienen herramientas para verificar el texto hebreo (interliniales y demás) podrán comprobar que esa no es una traducción. La traducción sería "el Dios".
 
BINGO! Thank you very much! En Exodo 3 es YHVH MISMO el que habla. Asi que en Hechos 7:30, tenemos que entender "Ángel del Señor" como YHVH mismo, y no como UN ángel creado por YHVH.

Esa es la diferencia entre nosotros. Yo recibo lo que dice LA PALABRA DE DIOS. Tu recibes lo que dicen esos "libros de estudio" de tu secta anticristo y NO PIENSAS ni ESTUDIAS POR TU PROPIA CUENTA, INDEPENDIENTEMENTE de cualquier escrito de los TJ.

Eres un ESCLAVO de esa secta málevola.

Luis Alberto42

Dios habla por medio de ángeles. Como habla por medio de profetas. Eso es lo que debes entender porque es eso lo que dice Esteban. Hechos 7:35.
 
Tu explicación es buena David y coincidimos. Aunque sigo pensando que la roca era una prefiguración de Cristo, como el bautismo del que habla una prefiguración del bautismo cristiano.

Los textos de Pablo tienen puntos complejos de comprender.

Especialmente para el que quiere comprenderlo con métodos modernistas del siglo XIX.

Lo mejor en estos casos es comenzar a estudiar con atención como los autores bíblicos citan la Biblia. Muy alejado del método racionalista que toma a la Biblia como un diccionario de doctrina.

No importa cuánto insistas, no hay ninguna prefiguración aquí. Pablo asume continuidad.
 
Especialmente para el que quiere comprenderlo con métodos modernistas del siglo XIX.

Lo mejor en estos casos es comenzar a estudiar con atención como los autores bíblicos citan la Biblia. Muy alejado del método racionalista que toma a la Biblia como un diccionario de doctrina.

No importa cuánto insistas, no hay ninguna prefiguración aquí. Pablo asume continuidad.

Pues yo me mantengo en que era una prefiguración. 1 Corintios 10:12,13.
 
Según la teoría de Luis, entonces Zacarías vio a Dios. Lucas 1:11.

Pero en el Éxodo 33:20 dice claramente que a Dios ningún hombre puede verlo y vivir.
 
Última edición:
Cristo tenía forma de Dios. Dios es espíritu, así que Cristo era espíritu. Pero dejó esa forma para tomar carne.

Así es como tu lees:

El cual, siendo teniendo en forma de Dios divina, no estimó tener un espiritu como el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse...​

Asi es como yo leo

el cual, EXISTIENDO en Forma de Dios, no estimó EL SER IGUAL a Dios como cosa a que aferrarse...​
De forma correcta:​
Dios es ESPÍRITU (Esto es, el Único Ser increado que es padre de todos los espíritus).​
Cirsto EXISTÍA en forma de Dios.​
Por lo tanto Cristo EXISTÍA en la FORMA de Único Ser increado que es padre de todos los espíritus​