¿Es Jesús el Dios todopoderoso?

Eso era Cristo, un hombre como nosotros, alma y cuerpo, dependiente del espíritu. Pero Dios y los seres del cielo son espíritus.


No entiendes, muy bien las Escrituras y no es facil

Te lo voy a definir para no dejar al espiritu

Jesucristo - Palabra, espiritu y cuerpo(alma y carne)

Por eso, a ningun angel, a ningun espiritu puedes crucificar, no se si conozcas que lo crucificado es la carne, lo que muere
 
Pues es lo que estoy pensando. Era igualito en su forma a su Padre, pero no era su Padre :).

¡Es que hasta en eso se puede ser un estúpido!

¿Cómo puede el muñeco de plastilina y palitos imaginarse, con su lógica de plastilina y palitos, al que lo formó y que no es de plastilina y palitos?
 
Si leemos 1 Corintios 10, vemos que Pablo está indicando que lo que ocurrió en el desierto con Moisés y los israelitas era una prefiguración del cristianismo, era algo que nos sirve de ejemplo. Por ello habla de un bautismo 1 Corintios 10:2. Esa roca de la que habla y de la que milagrosamente sale agua es una prefiguración de Cristo. Juan 7:38.

Pues quienes hemos leído a Pablo en 1 de Corintios 10 vemos que lo que Pablo esta indicando es que los creyentes en Corinto deben mantenerse fuera de prácticas idolatrícas, de fornicación y cualquier otra forma de inmoralidad por encima y con independencia de los problemas de comer de la carne ofrecida a los ídolos.

Si para ti esto prefigura el cristianismo, habrá que ver de cual cristianismo estás hablando.

La referencia al "bautismo" no se refiere al rito, sino como señal del paso de una forma de vida pagana a una alianza con el Dios de Israel. Pablo no está metaforizando, ni alegorizando, ni tipificando. Está afirmando que el paso de los Israelitas por el mar de cañas y la presencia de Dios en la nube (Éxodo 40:38) son el EQUIVALENTE al bautismo que experimentaron los miembros de la Iglesia de Corinto. La diferencia es que ese es el bautismo EN MOISES (Léase: Alianza con Dios por medio de la Ley) y no EN CRISTO (Lease: Alianza con Dios por medio de Jesucristo).


Lo que Pablo quiere que nos sirva de Ejemplo es la lección de que habiendo pasado TODOS el mar (manifestación del poder REDENTOR de Dios) y todos habiendo estado bajo la Nube (Manifestación de la GLORIOSA PROTECCIÓN y GUÍA de Dios) muchos Israelitas terminaron comiendo y bebiendo cosas sacrificadas a los Ídolos, cometiendo fornicación y murmurando contra su Señor en desobedediencia olvidándose de su ROCA.
Tal como muestran los versículos presentados que has preferido saltarte para proponer tu interpretación metaforizante.

Es claro que Pablo esta diciendo "este es el ejemplo de lo que no debemos hacer".
No se puede en la misma mesa beber de la copa del SEÑOR y beber de la copa de los demonios.



¿Qué dice Pablo?
¿Esa roca milagrosa que los SEGUÍA, es una prefiguración de Cristo o era Cristo la Roca que los SEGUÍA?

Después y cuando conviene los que se ponen a filosofar nos acusan de recurrir a la filosofia Vaya ironía.
 
Última edición:
Aunque Jesucristo fuera literalmente la roca de la que habló Pablo (aunque pienso que no lo es, la roca que golpea y sale agua), no lo comparo con Dios. Es como si Pedro fuera la roca literalmente (cosa de la que no estoy seguro). Lo comparo con otros hombres, no con Dios.

No es muy relevante lo que pienses que Pablo dijo, sino lo que Pablo dijo.
Te quedan tres opciones:

1) Una roca portátil o que se desplazaba con ellos de alguna forma.

2) La roca como metonimia de la presencia de Dios.

3) Metaforizar, alegorizar, espiritualizar o cualquier otra forma de eludir el asunto.

Los pasajes citados han demostrado cual es la interpretación más plausible.
No hace falta que tú compares a la roca que los seguía con Cristo. Ya Pablo la have por ti. No hace falta que compares a la Roca que era Cristo con la Roca que es Dios. Ya Pablo lo hizo por ti.
 
Pues quienes hemos leído a Pablo en 1 de Corintios 10 vemos que lo que Pablo esta indicando es que los creyentes en Corinto deben mantenerse fuera de prácticas idolatrícas, de fornicación y cualquier otra forma de inmoralidad por encima y con independencia de los problemas de comer de la carne ofrecida a los ídolos.

Si para ti esto prefigura el cristianismo, habrá que ver de cual cristianismo estás hablando.

La referencia al "bautismo" no se refiere al rito, sino como señal del paso de una forma de vida pagana a una alianza con el Dios de Israel. Pablo no está metaforizando, ni alegorizando, ni tipificando. Está afirmando que el paso de los Israelitas por el mar de cañas y la presencia de Dios en la nube (Éxodo 40:38) son el EQUIVALENTE al bautismo que experimentaron los miembros de la Iglesia de Corinto. La diferencia es que ese es el bautismo EN MOISES (Léase: Alianza con Dios por medio de la Ley) y no EN CRISTO (Lease: Alianza con Dios por medio de Jesucristo).


Lo que Pablo quiere que nos sirva de Ejemplo es la lección de que habiendo pasado TODOS el mar (manifestación del poder REDENTOR de Dios) y todos habiendo estado bajo la Nube (Manifestación de la GLORIOSA PROTECCIÓN y GUÍA de Dios) muchos Israelitas terminaron comiendo y bebiendo cosas sacrificadas a los Ídolos, cometiendo fornicación y murmurando contra su Señor en desobedediencia olvidándose de su ROCA.
Tal como muestran los versículos presentados que has preferido saltarte para proponer tu interpretación metaforizante.

Es claro que Pablo esta diciendo "este es el ejemplo de lo que no debemos hacer".
No se puede en la misma mesa beber de la copa del SEÑOR y beber de la copa de los demonios.



¿Qué dice Pablo?
¿Esa roca milagrosa que los SEGUÍA, es una prefiguración de Cristo o era Cristo la Roca que los SEGUÍA?

Después y cuando conviene los que se ponen a filosofar nos acusan de recurrir a la filosofia Vaya ironía.

Tu explicación es buena David y coincidimos. Aunque sigo pensando que la roca era una prefiguración de Cristo, como el bautismo del que habla una prefiguración del bautismo cristiano.

Los textos de Pablo tienen puntos complejos de comprender.
 
No es muy relevante lo que pienses que Pablo dijo, sino lo que Pablo dijo.
Te quedan tres opciones:

1) Una roca portátil o que se desplazaba con ellos de alguna forma.

2) La roca como metonimia de la presencia de Dios.

3) Metaforizar, alegorizar, espiritualizar o cualquier otra forma de eludir el asunto.

Los pasajes citados han demostrado cual es la interpretación más plausible.
No hace falta que tú compares a la roca que los seguía con Cristo. Ya Pablo la have por ti. No hace falta que compares a la Roca que era Cristo con la Roca que es Dios. Ya Pablo lo hizo por ti.

¿Pablo dijo que Cristo es Dios?

Recuerda, no es lo que pineses que dijo, sino lo que dijo.
 
¿Quien tomo la forma de siervo?

Se responde:
Quien existiendo en la forma de Dios tomo la forma de siervo

Viste que facil un solo versiculo nos habla de Dios hombre, de la Palabra humana, de la Palabra hombre, de la Palabra alma y cuerpo
 
¿Quien tomo la forma de siervo?

Se responde:
Quien existiendo en la forma de Dios tomo la forma de siervo

Viste que facil un solo versiculo nos habla de Dios hombre, de la Palabra humana, de la Palabra hombre, de la Palabra alma y cuerpo

Y ese es Jesucristo. Pero la pregunta sigue siendo la misma ¿dónde dice Dios-hombre?
 
Y ese es Jesucristo. Pero la pregunta sigue siendo la misma ¿dónde dice Dios-hombre?
No existen dos Cristos

Jesucristo- la Palabra hombre -

Filipenses 2
7 tomando la forma de siervo, hecho a semejanza de los hombres y hallado en el porte exterior como un hombre

¿Quien tomo la forma de siervo?
Quien existiendo en la forma de Dios tomo la forma de siervo
 
Pues quienes hemos leído a Pablo en 1 de Corintios 10 vemos que lo que Pablo esta indicando es que los creyentes en Corinto deben mantenerse fuera de prácticas idolatrícas, de fornicación y cualquier otra forma de inmoralidad por encima y con independencia de los problemas de comer de la carne ofrecida a los ídolos.

Si para ti esto prefigura el cristianismo, habrá que ver de cual cristianismo estás hablando.

La referencia al "bautismo" no se refiere al rito, sino como señal del paso de una forma de vida pagana a una alianza con el Dios de Israel. Pablo no está metaforizando, ni alegorizando, ni tipificando. Está afirmando que el paso de los Israelitas por el mar de cañas y la presencia de Dios en la nube (Éxodo 40:38) son el EQUIVALENTE al bautismo que experimentaron los miembros de la Iglesia de Corinto. La diferencia es que ese es el bautismo EN MOISES (Léase: Alianza con Dios por medio de la Ley) y no EN CRISTO (Lease: Alianza con Dios por medio de Jesucristo).


Lo que Pablo quiere que nos sirva de Ejemplo es la lección de que habiendo pasado TODOS el mar (manifestación del poder REDENTOR de Dios) y todos habiendo estado bajo la Nube (Manifestación de la GLORIOSA PROTECCIÓN y GUÍA de Dios) muchos Israelitas terminaron comiendo y bebiendo cosas sacrificadas a los Ídolos, cometiendo fornicación y murmurando contra su Señor en desobedediencia olvidándose de su ROCA.
Tal como muestran los versículos presentados que has preferido saltarte para proponer tu interpretación metaforizante.

Es claro que Pablo esta diciendo "este es el ejemplo de lo que no debemos hacer".
No se puede en la misma mesa beber de la copa del SEÑOR y beber de la copa de los demonios.



¿Qué dice Pablo?
¿Esa roca milagrosa que los SEGUÍA, es una prefiguración de Cristo o era Cristo la Roca que los SEGUÍA?

Después y cuando conviene los que se ponen a filosofar nos acusan de recurrir a la filosofia Vaya ironía.

Si quieres textos más claros que hablen de Cristo como roca, te sugiero 1 Pedro 2:8 y Romanos 9:33. Aunque de cualquier forma son metáforas, porque Cristo no es una roca (el mineral). :)
 
¿Pablo dijo que Cristo es Dios?

Recuerda, no es lo que pineses que dijo, sino lo que dijo.

Si. En efecto lo dice en Filipenses 2. Aunque en realidad ese himno es mucho más antiguo que Pablo.
Esto solo para empezar...después hablaremos de los textos que la Biblia hebrea aplica a HaShem y Pablo usa para Cristo.
 
No existen dos Cristos

Jesucristo- la Palabra hombre -
Quien existiendo en la forma de Dios tomo la forma de siervo


Lo dice:
Filipenses 2
7 tomando la forma de siervo, hecho a semejanza de los hombres y hallado en el porte exterior como un hombre

Muy bien, pero yo te pregunté por el texto que diga "Dios-hombre". Cristo tenía forma de Dios y tomó forma de siervo.
 
Si. En efecto lo dice en Filipenses 2. Aunque en realidad ese himno es mucho más antiguo que Pablo.
Esto solo para empezar...después hablaremos de los textos que la Biblia hebrea aplica a HaShem y Pablo usa para Cristo.

¿Ves? Si 1 Corintios 10:4 dijera claramente que Cristo es Dios, no sería necesario recurrir a Filipenses 2.