¿Es Jesús el Dios todopoderoso?

Muy bien, pero yo te pregunté por el texto que diga "Dios-hombre". Cristo tenía forma de Dios y tomó forma de siervo.
Responde y lo veras:
¿Quien tomo la forma de siervo?

Cristo tenía forma de Dios y tomó forma de siervo.
Estas confesando que Cristo es Dios y hombre

Responde y lo veras:
¿Quien tomo la forma de siervo?

Cristo tenía forma de Dios y tomó forma de siervo.
Estas confesando que Cristo es Dios y hombre

Cristo tenía forma de Dios. Dios es espíritu, así que Cristo era espíritu. Pero dejó esa forma para tomar carne.

Tomó forma de siervo, haciendose semejante a los hombres (tomó carne). Explica ¿qué pasó con Jesucristo?

Tomo forma de siervo quien existiendo igual a Dios
Me dices que Palabra de Dios dejo de existir, se convirtio en un monton de huesos y carne

Que paso con la Palabra hombre, que la Palabra nunca dejo de existir, es eterna, nunca muere,que al tomar la hechura de hombre, el alma nunca muere, lo crucificado es la carne, ni la Palabra ni el alma pueden ser crucificadas, es espiritu, como el angel que no puede ser crucificado porque es espiritu, menor que los angeles, la biblia es mucha congruencia

Tomo forma de siervo quien existiendo igual a Dios
Me dices que Palabra de Dios dejo de existir, se convirtio en un monton de huesos y carne

Que paso con la Palabra hombre, que la Palabra nunca dejo de existir, es eterna, nunca muere,que al tomar la hechura de hombre, el alma nunca muere, lo crucificado es la carne, ni la Palabra ni el alma pueden ser crucificadas, es espiritu, como el angel que no puede ser crucificado porque es espiritu, menor que los angeles, la biblia es mucha congruencia

Lo que pasó es que tomó forma de siervo, haciendose semejante a los hombres. Filipenses 2:7.

no tenemos la mínima idea de lo que significa la omnipotencia de Dios.

No me incluyas en esa sopa. Yo si tengo idea. Está escrito:

Luc 1:37 porque nada hay imposible para Dios.

Dios también puede ser EL ANGEL DE YHVH: (Jesucristo, Pre-encarnación) y luego el "Hijo", la Palabra Manifestada.

Exo 3:2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.
Exo 3:3 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.
Exo 3:4 Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.
Exo 3:5 Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es.
Exo 3:6 Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios.
Exo 3:7 Dijo luego Jehová: Bien he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su clamor a causa de sus exactores; pues he conocido sus angustias,
Exo 3:8 y he descendido para librarlos de mano de los egipcios, y sacarlos de aquella tierra a una tierra buena y ancha, a tierra que fluye leche y miel, a los lugares del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del heveo y del jebuseo.

Es FÚTIL negar que Jesucristo es Dios, YHVH, visible a Su Creación.

Luis Alberto42

No me incluyas en esa sopa. Yo si tengo idea. Está escrito:

Luc 1:37 porque nada hay imposible para Dios.

Dios también puede ser EL ANGEL DE YHVH: (Jesucristo, Pre-encarnación) y luego el "Hijo", la Palabra Manifestada.

Exo 3:2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.
Exo 3:3 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.
Exo 3:4 Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.
Exo 3:5 Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es.
Exo 3:6 Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios.
Exo 3:7 Dijo luego Jehová: Bien he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su clamor a causa de sus exactores; pues he conocido sus angustias,
Exo 3:8 y he descendido para librarlos de mano de los egipcios, y sacarlos de aquella tierra a una tierra buena y ancha, a tierra que fluye leche y miel, a los lugares del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del heveo y del jebuseo.

Es FÚTIL negar que Jesucristo es Dios, YHVH, visible a Su Creación.

Luis Alberto42

Luis Alberto, ¿Dios tiene un Dios? Juan 20:17.

Luis Alberto, ¿Dios tiene un Dios? Juan 20:17.

Juan 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

¿Ves que NO dijo "nuestro Dios"??

Dios es Padre del Hijo esencialmente, porque le engendró, pero no así es nuestro Padre, pues nosotros no fuimos engendrados por Dios;

Dios es nuestro Dios esencialmente, pero no así es Dios del Hijo: Es Dios de él sólo en conexión con nosotros; es nuestro Dios sólo en conexión con él.

El "Padre" también llama "Dios" al Hijo:

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?
Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.

Heb 1:7 Ciertamente de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles espíritus,
Y a sus ministros llama de fuego.
Heb 1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

Repito. Es FÚTIL negar que Jesucristo es Dios, YHVH SALVADOR, visible a Su Creación.

Luis Alberto42

Yo soy el SEÑOR, vuestro Santo, el Creador de Israel, vuestro Rey. Isaías 43:15.

Un ejemplo de Dios hablando por medio de un mensajero humano, el profeta Isaías. Dudo que alguno confunda a Dios con Isaías. ¿Por qué confundirlo con otros mensajeros como son los ángeles?

Juan 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

¿Ves que NO dijo "nuestro Dios"??

Dios es Padre del Hijo esencialmente, porque le engendró, pero no así es nuestro Padre, pues nosotros no fuimos engendrados por Dios;

Dios es nuestro Dios esencialmente, pero no así es Dios del Hijo: Es Dios de él sólo en conexión con nosotros; es nuestro Dios sólo en conexión con él.

El "Padre" también llama "Dios" al Hijo:

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?
Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.

Heb 1:7 Ciertamente de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles espíritus,
Y a sus ministros llama de fuego.
Heb 1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

Repito. Es FÚTIL negar que Jesucristo es Dios, YHVH SALVADOR, visible a Su Creación.

Luis Alberto42

Jesucristo tiene un Dios que también es el Dios de todos los cristianos. Juan 20:17.

No respondiste, deja de divagar. ¿Dios tiene un Dios?

Algunos confunden al Padre y al Hijo, como si fueran la misma persona. Pero Jesucristo no, Jesucristo le oraba a su Padre. Juan 17:1.

Yo soy el SEÑOR, vuestro Santo, el Creador de Israel, vuestro Rey. Isaías 43:15.

Un ejemplo de Dios hablando por medio de un mensajero humano, el profeta Isaías. Dudo que alguno confunda a Dios con Isaías. ¿Por qué confundirlo con otros mensajeros como son los ángeles?

No entiendes WM2. EL Angel de YHVH es YHVH mismo, SU PRESENCIA VISIBLE. NO es un ángel creado por Dios. Es la forma visible del Creador mismo, de Jehová.

El "Ángel de YHVH" que se apareció en una zarza de fuego, fue YHVH mismo. No fue un ángel mensajero creado por Dios.

YHVH mismo lo confirma:

Exo 4:1 Entonces Moisés respondió diciendo: He aquí que ellos no me creerán, ni oirán mi voz; porque dirán: No te ha aparecido Jehová.

Exo 4:5 Por esto creerán que se te ha aparecido Jehová, el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.

TJ, no confundan a EL Ángel de YHVH (YHVH mismo, visible) con UN ángel de Dios.

Isa 63:9 En toda angustia de ellos él fue angustiado, y el ángel de su faz los salvó; en su amor y en su clemencia los redimió, y los trajo, y los levantó todos los días de la antigüedad.

Isa 63:9
(BAD) de todas sus angustias. Él mismo los salvó; no envió un emisario ni un ángel. En su amor y misericordia los rescató;los levantó y los llevó en sus brazoscomo en los tiempos de antaño.

(BL95) en todas sus pruebas.
No era un delegado ni un ángel,
sino
él mismo, quien los salvaba.
Lleno de amor y de piedad,
él mismo los rescataba;
se encargó de ellos
y los guió durante todo el tiempo pasado.

(DHH) de todas sus aflicciones.
No fue un enviado suyo quien los salvó;
fue el Señor en persona.
Él los libertó por su amor
y su misericordia,
los levantó, los tomó en brazos.
Así lo ha hecho siempre.

(BJ) en todas sus angustias. No fue un mensajero ni un ángel: él mismo en persona los liberó. Por su amor y su compasión él los rescató: los levantó y los llevó todos los días desde siempre.

(Versión Jünemann) de toda su tribulación. No legado ni mensajero, sino él mismo les salvó por amarles y perdonarles; él mismo los redimió, y los acogió y los ensalzó todos los días del siglo;

(LBLA) En todas sus angustias El fue afligido, y el ángel de su presencia los salvó; en su amor y en su compasión los redimió, los levantó y los sostuvo todos los días de antaño.

(LITV) In all their affliction, He was not a foe; and the Angel of his Face saved them. In His love and in His pity He redeemed them. And He bore them up, and lifted them up all the days of old.

(N-C) en todas sus angustias. No fue un mensajero, un ángel; su faz misma los salvó; en su amor y clemencia, El mismo los rescató, y los soportó y sostuvo todos los días de la antigüedad."

(NBLH) En todas sus angustias El estuvo afligido, Y el ángel de Su presencia los salvó. En Su amor y en Su compasión los redimió, Los levantó y los sostuvo todos los días de antaño.

(NVI) de todas sus angustias.
Él mismo los salvó;
no envió un emisario ni un ángel.[2]
En su amor y misericordia los rescató;
los levantó y los llevó en sus brazos
como en los tiempos de antaño.

(RV1960) En toda angustia de ellos él fue angustiado, y el ángel de su faz los salvó; en su amor y en su clemencia los redimió, y los trajo, y los levantó todos los días de la antig:uedad.

(Septuaginta) de toda su tribulación. No legado ni mensajero, sino él mismo les salvó por amarles y perdonarles; él mismo los redimió, y los acogió y los ensalzó todos los días del siglo;

(SRV) En toda angustia de ellos él fué angustiado, y el ángel de su faz los salvó: en su amor y en su clemencia los redimió, y los trajo, y los levantó todos los días del siglo.

(SSE) En toda angustia de ellos él fue angustiado, y el Angel de su faz los salvó. Con su amor y con su clemencia los redimió, y los trajo a cuestas , y los levantó todos los días del siglo.

(TKIM-DE) En todas sus aflicciones El estaba angustiado;[Ex 3:7 -9; Jue 10:16; Zc 2:8] entonces el Mensajero de Su Presencia los salvó;[Ex 14:19; 23:20;-21; 33:14] en su amor y piedad El los redimió. [301] [De 7:7; Sal 78:38; 106:7; T 2:14; 1Jn 4:9; Re 1:5; 5:9] El los había levantado y llevado[Ex 15:31; 32:11] por los tiempos de la antigüedad,

(VM) En todas sus aflicciones él fué afligido, y el Ángel de su presencia los salvaba; en su amor y en su compasión los redimió, y los alzaba en brazos, y los llevaba todos los días de la antigüedad.

(Vulgate) in omni tribulatione eorum non est tribulatus et angelus faciei eius salvavit eos in dilectione sua et in indulgentia sua ipse redemit eos et portavit eos et levavit eos cunctis diebus saeculi

Luis Alberto42