¿Es Jesús el Dios todopoderoso?

Claro. Si cambiamos el significado de Morfe (Forma) todo es posible. Por ejemplo podemos decir que si yo tengo una forma y soy un ser, existir en mi forma de ser significa que mi ser y mi forma no son lo mismo. Pero resulta que Dios tiene una Forma de Ser y esa es la Forma a la que se refiere Filipenses. Así podemos concluir que cuando Jesús se apareció de otra forma (Marcos 16: 12) entonces es no era el mismo Cristo.

Claro que Cristo tiene un Dios y Dios se tiene a si mismo. Crees que articulas algo apabuyante y en realidad no es algo que resulte problemático. ¿Ahora vas a ignorar lo que atrás se dijo?. Es normal que Cristo hombre tenga un Dios. Eso no asusta a nadie ni persuade a nadie que acepte que Cristo es el SEÑOR.

Si claro que Dios tiene un Dios.

Salmo 48:
Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre;
Cetro de justicia es el cetro de tu reino.
7 Has amado la justicia y aborrecido la maldad;
Por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.

Claro que Dios no tiene Dios, sino que es Dios de dioses. El Salmo que citas es el 45, no el 48. El Salmo 45 parece que fue escrito originalmente por Masquil con motivo de las bodas del rey David. Siendo David prefiguración del Mesías. Por eso una traducción válida es que el trono del rey es Dios, o es divino.
 
No sé cómo le haces para sacar de Hechos 7:35 que Dios hablé por medio de ángeles (en plural) queriendo dar a entender que el Angel del Señor es.solo un nombre genérico para cualquier angel que se aparezca y que por lo tanto las Teofanía donde Dios es el Sujeto, resultan ser un fiasco.

Ahora, en efecto Dios puede mandar a sus ángeles con un mensaje, pues a la larga eso es un ángel, un mensajero...el que lleva los recados. Pero no existe en la Biblia evidencia de que Dios usará a más de un angel para que se hiciera pasar por Él (di tu el angel Gabriel hoy, mañana le toca a Fulaniel y pasado a Sutaniel).

Por lo demás. Lo que Esteban "revela" no es muy novedoso, ni escandalizó a los judíos de su tiempo (mientras que sus últimas palabras si son una piedra en el zapato de los arrianos, los soncinianos y los ebionitas modernos).

Deuteronomio 33
El Señor vino de Sinai, Y de Seir les esclareció; Resplandeció desde el monte de Parán, Y vino de entre diez millares de santos, Con la ley de fuego a su mano derecha.
3 Aun amó a su pueblo;
Todos los consagrados a él estaban en su mano; Por tanto, ellos siguieron en tus pasos, Recibiendo dirección de ti,
4 Cuando Moisés nos ordenó una ley,
Como heredad a la congregación de Jacob.

En la Septuaginta lee:

«Señor de Sinaí ha venido; y despuntádonos de Seir, y precipitádose del monte Farán, con miríadas de Cadés, a su diestra, ángeles con él ».

3. Y apiadóse de su pueblo; y todos los santificados, bajo las manos de él (y éstos bajo ti están); y tomó de sus palabras

4. ley que nos mandó Moisés, herencia para congregaciones de Jacob.

Así que es fácil ver cómo los ángeles iban decretando la Ley en presencia del Rey sin que ello.significara que cada angel anduviera imitando la voz de Dios.

Para entender cómo funciona esto hay que prestar atención a lo que ocurre en Génesis 3:22, Génesis 11:6-7 y 1 de Reyes 22 el cual cito:

Vi al Señor sentado en su trono, rodeado por todos los ejércitos del cielo, a su derecha y a su izquierda. 20 Entonces el Señor dijo: “¿Quién puede seducir a Acab para que vaya a pelear contra Ramot de Galaad y lo maten?”.

»Hubo muchas sugerencias, 21 hasta que finalmente un espíritu se acercó al Señor y dijo: “¡Yo puedo hacerlo!”.

22 »“¿Cómo lo harás?”, preguntó el Señor.

»El espíritu contestó: “Saldré e inspiraré a todos los profetas de Acab para que hablen mentiras”.

»“Tendrás éxito —dijo el Señor—, adelante, hazlo”.

Finalmente tanto en Daniel cómo en Apocalipsis tenemos una imagen concreta de aquello a lo que Esteban, Pablo y el autor de Hebreos afirman respecto a la Ley.proclamada por medio de ángeles:

Daniel 4:17
`Esta sentencia es por decreto de los vigilantes, y la orden es por decisión de los santos, con el fin de que sepan los vivientes que el Altísimo domina sobre el reino de los hombres, y se lo da a quien le place, y pone sobre él al más humilde de los hombres.'

Sabemos entonces no solo que ciertos ángeles tienen autoridad para decretar y legislar dentro de la soberanía divina sino que además Dios es visto junto con sus ángeles y no que los.angeles sean manifestaciones visibles de.Dios como vienes sugiriendo.

El nombre de Dios está en un solo Angel.
Éxodo 23.
20 He aquí yo envío mi Angel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado.

21 Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él.

22 Pero si en verdad oyeres su voz e hicieres todo lo que yo te dijere, seré enemigo de tus enemigos, y afligiré a los que te afligieren.

23 Porque mi Angel irá delante de ti, y te llevará a la tierra del amorreo, del heteo, del ferezeo, del cananeo, del heveo y del jebuseo, a los cuales yo haré destruir.

Fue un error de dedo, me refiero a Hechos 7:53.
 
Habiendo sido revelado por el Padre, que Su Hijo Jesucristo es Aquel Todopoderoso que ha de venir a Juzgarnos, resulta ocioso en este epígrafe ponerlo en duda.

 
No te preocupes. Aquí todos sabemos que Cristo no es un mineral y Dios tampoco. No hace falta la afirmación pedante. El problema no es la metafora, sino la metaforización cuando cierto sentido no conviene.

En el pasaje que veníamos discutiendo el vocablo petra, que es la traducción griega de Tzur, es el que prefiera y no Litos que es la traducción griega del hebreo Eben, que es el que predomina en 1 de Pedro y Romanos.

En el caso de 1 de Pedro 2:8 que cita Isaías 8:14:

Al SEÑOR de los ejércitos es a quien debéis tener por santo.
Sea El vuestro temor,
y sea El vuestro terror.
Entonces El vendrá a ser santuario (Miqdash, cf Juan 2:19);
pero piedra (Litos/eben) de tropiezo y roca (Petra/tzur) de escándalo
para ambas casas de Israel,
y lazo y trampa para los habitantes de Jerusalén.

Así que como bien has señalado. Pedro afirma que Cristo es piedra y roca en el mismo sentido en el que Isaías afirma que es HaShem para Israel.

Por esto Cristo es la piedra de tropiezo de la que habló Isaías: Porque al rechazar a Cristo se rechaza a Dios mismo. Lucas 10:16.
 
Cosas que enseñó Jesucristo relacionadas con este tema:

El Padre es mayor que él. Juan 14:28. El Padre es el único Dios verdero. Juan 17:3. El Padre es su Dios. Juan 20:17. Hay que orar al Padre. Mateo 6:9. Él oraba al Padre. Juan 17:1. Mientras estaba en la tierra como hombre de carne dijo que Dios es espíritu, nunca dijo que Dios fuera de carne. Juan 4:24. Dijo que a aquel al que los judíos llamaban Dios es al Padre. Juan 8:54. Nunca dijo que era Dios, pero sí dijo que se sentaría a la diestra de Dios en el cielo. Lucas 22:70.
 
Cosas que enseñó Jesucristo relacionadas con este tema:

El Padre es mayor que él. Juan 14:28. El Padre es el único Dios verdero. Juan 17:3. El Padre es su Dios. Juan 20:17. Hay que orar al Padre. Mateo 6:9. Él oraba al Padre. Juan 17:1. Mientras estaba en la tierra como hombre de carne dijo que Dios es espíritu, nunca dijo que Dios fuera de carne. Juan 4:24. Dijo que a aquel al que los judíos llamaban Dios es al Padre. Juan 8:54. Nunca dijo que era Dios, pero sí dijo que se sentaría a la diestra de Dios en el cielo. Lucas 22:70.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TÚ TERGIVERSAS las ESCRITURAS... lo que DA TESTIMONIO del ESPÍRITU de MENTIRA que TE ANIMA y TE GUÍA.

¿Me PUEDES EXPLICAR por qué en las ESCRITURAS... SE LE LLAMA al ESPÍRITU de DIOS... ESPÍRITU de CRISTO... y ESPÍRITU SANTO... SI DIOS ES ÚNICAMENTE el PADRE... según TÚ?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: OSO
Cosas que enseñó Jesucristo relacionadas con este tema:

El Padre es mayor que él. Juan 14:28. El Padre es el único Dios verdero. Juan 17:3. El Padre es su Dios. Juan 20:17. Hay que orar al Padre. Mateo 6:9. Él oraba al Padre. Juan 17:1. Mientras estaba en la tierra como hombre de carne dijo que Dios es espíritu, nunca dijo que Dios fuera de carne. Juan 4:24. Dijo que a aquel al que los judíos llamaban Dios es al Padre. Juan 8:54. Nunca dijo que era Dios, pero sí dijo que se sentaría a la diestra de Dios en el cielo. Lucas 22:70.
Solo es cuestion de comprender su fe:

Si solamente el Padre es Dios, es el unico bueno - Mateo 10 : 18
Si solamente el Padre es Dios, es el unico sabio - Romanos 16 :-27

Nuestro Señor Cristo, el unico Hijo de Dios no es tan bueno ni tan sabio
 
La respuesta que da la Biblia
Los adversarios de Jesús lo acusaron de hacerse igual a Dios (Juan 5:18; 10:30-33). Sin embargo, él nunca dio a entender que era el Dios todopoderoso. Más bien dijo: “El Padre es mayor que yo” (Juan 14:28).

Los primeros cristianos tampoco creían que Jesús era el Dios todopoderoso. El apóstol Pablo, por ejemplo, escribió que después de resucitar a Jesús, “Dios lo ensalzó a un puesto superior”. Es evidente que Pablo no creía que Jesús era el Todopoderoso. De lo contrario, ¿qué sentido tendría decir que Dios lo ensalzó a un puesto superior? (Filipenses 2:9.)
Jesucristo dijo: Mateo 28:18 : "Toda potestad me es dada EN EL CIELO Y EN LA TIERRA". He allí la respuesta: Es todopoderoso.
 
  • Like
Reacciones: cristian candia
Solo es cuestion de comprender su fe:

Si solamente el Padre es Dios, es el unico bueno - Mateo 10 : 18
Si solamente el Padre es Dios, es el unico sabio - Romanos 16 :-27

Nuestro Señor Cristo, el unico Hijo de Dios no es tan bueno ni tan sabio

¿Me lo dices a mi?

Cosas que enseñó Jesucristo relacionadas con este tema:

El Padre es mayor que él. Juan 14:28. El Padre es el único Dios verdero. Juan 17:3. El Padre es su Dios. Juan 20:17. Hay que orar al Padre. Mateo 6:9. Él oraba al Padre. Juan 17:1. Mientras estaba en la tierra como hombre de carne dijo que Dios es espíritu, nunca dijo que Dios fuera de carne. Juan 4:24. Dijo que a aquel al que los judíos llamaban Dios es al Padre. Juan 8:54. Nunca dijo que era Dios, pero sí dijo que se sentaría a la diestra de Dios en el cielo. Lucas 22:70. No vino a hacer su voluntad sino la del que lo envió. Juan 6:38. El que lo envió es Dios. Juan 6:29. Se identificó como maestro venido de parte de Dios. Juan 7:17. Dijo que hay cosas que solo sabe el Padre. Mateo 24:6.
 
Dios no es un ángel.

Correcto! Dios NO es "UN" ángel creado! Dios es EL (único, increado, el Creador) Ángel de YHVH. Existe ETERNAMENTE en esa forma ángelical (Su Verbo, Su Expresión Divina, Su Palabra) (El "Hijo") y existe eternamente en forma de Espíritu invisible (El "Padre")

Aca le apareció a Abraham con dos ángeles más:



Gen 18:1 Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día.
Gen 18:2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra,

Luego dos de los ángeles se fueron hacia Sodoma, y Jehová (el Ángel de YHVH, Su Presencia Divina visible) se quedó con Abraham:

Gen 18:22 Y se apartaron de allí los varones, y fueron hacia Sodoma; pero Abraham estaba aún delante de Jehová.

Aca leemos que eran ángeles, y uno de esos tres varones, era el Señor mismo, en forma angelical, Su Presencia (Jesucristo)


Gen 19:1 Llegaron, pues, los dos ángeles a Sodoma a la caída de la tarde; y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Y viéndolos Lot, se levantó a recibirlos, y se inclinó hacia el suelo,


Luis Alberto42
 
Última edición:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TÚ TERGIVERSAS las ESCRITURAS... lo que DA TESTIMONIO del ESPÍRITU de MENTIRA que TE ANIMA y TE GUÍA.


¿Me PUEDES EXPLICAR por qué en las ESCRITURAS... SE LE LLAMA al ESPÍRITU de DIOS... ESPÍRITU de CRISTO... y ESPÍRITU SANTO... SI DIOS ES ÚNICAMENTE el PADRE... según TÚ?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

¿Me lo dices a mi?

Cosas que enseñó Jesucristo relacionadas con este tema:

El Padre es mayor que él. Juan 14:28. El Padre es el único Dios verdero. Juan 17:3. El Padre es su Dios. Juan 20:17. Hay que orar al Padre. Mateo 6:9. Él oraba al Padre. Juan 17:1. Mientras estaba en la tierra como hombre de carne dijo que Dios es espíritu, nunca dijo que Dios fuera de carne. Juan 4:24. Dijo que a aquel al que los judíos llamaban Dios es al Padre. Juan 8:54. Nunca dijo que era Dios, pero sí dijo que se sentaría a la diestra de Dios en el cielo. Lucas 22:70. No vino a hacer su voluntad sino la del que lo envió. Juan 6:38. El que lo envió es Dios. Juan 6:29. Se identificó como maestro venido de parte de Dios. Juan 7:17. Dijo que hay cosas que solo sabe el Padre. Mateo 24:6. El Padre es mayor que todo. Mateo 10:29.
 
Correcto! Dios NO es "UN" ángel creado! Dios es EL (único, increado, el Creador) Ángel de YHVH. Existe ETERNAMENTE en esa forma ángelical (Su Verbo, Su Expresión Divina, Su Palabra) (El "Hijo") y existe eternamente en forma de Espíritu invisible (El "Padre")

Luis Alberto42

No hay texto que diga que Dios es el ángel. Eso lo interpretas tú.
 
Jesucristo es el verdadero Maestro venido de parte de Dios, a él es al que hay que prestar atención. Juan 3:2.
 
Correcto! Dios NO es "UN" ángel creado! Dios es EL (único, increado, el Creador) Ángel de YHVH. Existe ETERNAMENTE en esa forma ángelical (Su Verbo, Su Expresión Divina, Su Palabra) (El "Hijo") y existe eternamente en forma de Espíritu invisible (El "Padre")

Luis Alberto42
No hay texto que diga que Dios es el ángel. Eso lo interpretas tú.

No. No es mi "interpretación". Eso lo declara JEHOVA MISMO:

Exo 3:2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.

Exo 3:6 Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios.

Y aca declara que fue ÉL MISMO el que se apareció:

Exo 4:4 Entonces dijo Jehová a Moisés: Extiende tu mano, y tómala por la cola. Y él extendió su mano, y la tomó, y se volvió vara en su mano.

Exo 4:5 Por esto creerán que se te ha aparecido Jehová, el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.

Te han mentido esos viejos mentirosos de la Torre de Babilonia. Recibe la VERDAD.

Luis Alberto42
 
¿Me lo dices a mi?

Cosas que enseñó Jesucristo relacionadas con este tema:

El Padre es mayor que él. Juan 14:28. El Padre es el único Dios verdero. Juan 17:3. El Padre es su Dios. Juan 20:17. Hay que orar al Padre. Mateo 6:9. Él oraba al Padre. Juan 17:1. Mientras estaba en la tierra como hombre de carne dijo que Dios es espíritu, nunca dijo que Dios fuera de carne. Juan 4:24. Dijo que a aquel al que los judíos llamaban Dios es al Padre. Juan 8:54. Nunca dijo que era Dios, pero sí dijo que se sentaría a la diestra de Dios en el cielo. Lucas 22:70. No vino a hacer su voluntad sino la del que lo envió. Juan 6:38. El que lo envió es Dios. Juan 6:29. Se identificó como maestro venido de parte de Dios. Juan 7:17. Dijo que hay cosas que solo sabe el Padre. Mateo 24:6.
Estoy hablando de lo que tu crees o me vas a contradecir

Que tan solo el Padre es el bueno, el misericordioso, el sabio, el todopoderoso, el clemente, el mejor.
Que nuestro Señor Cristo, el unico Hijo de Dios no es tan bueno ni tan misericordioso, ni tan sabio, ni tan poderoso, ni tan clemente, ni es el mejor
 
No. No es mi "interpretación". Eso lo declara JEHOVA MISMO:

Exo 3:2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.

Exo 3:6 Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios.

Y aca declara que fue ÉL MISMO el que se apareció:

Exo 4:4 Entonces dijo Jehová a Moisés: Extiende tu mano, y tómala por la cola. Y él extendió su mano, y la tomó, y se volvió vara en su mano.

Exo 4:5 Por esto creerán que se te ha aparecido Jehová, el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.

Te han mentido esos viejos mentirosos de la Torre de Babilonia. Recibe la VERDAD.

Luis Alberto42

El texto no dice que Dios es el ángel. Dios se presenta a Moisés por medio del ángel. Pero Moisés no pudo ver el rostro de Dios (vio al ángel). Exodo 33:20.

Dios le habló a Moisés por medio del ángel, como habla por medio de un profeta. Pero eso no significa que Dios sea un ángel o un profeta. Hechos 7:53
 
Estoy hablando de lo que tu crees o me vas a contradecir

Que tan solo el Padre es el bueno, el misericordioso, el sabio, el todopoderoso, el clemente, el mejor.
Que nuestro Señor Cristo, el unico Hijo de Dios no es tan bueno ni tan misericordioso, ni tan sabio, ni tan poderoso, ni tan clemente, ni es el mejor

¿Aún no entiendes que todo lo que cite son palabras del Maestro?
 
El texto no dice que Dios es el ángel. Dios se presenta a Moisés por medio del ángel. Pero Moisés no pudo ver el rostro de Dios (vio al ángel). Exodo 33:20.

Dios le habló a Moisés por medio del ángel, como habla por medio de un profeta. Pero eso no significa que Dios se un ángel o un profeta. Hechos 7:53

Estas LOCO de remate.- Moises no pudo ver el rostro del Angel pòrque era Dios mismo. YHVH con TODA SU GLORIA:


Exo 33:17 Y Jehová dijo a Moisés: También haré esto que has dicho, por cuanto has hallado gracia en mis ojos, y te he conocido por tu nombre.

Aca Moises le pide a YHVH poder verlo con toda su gloria, pero YHVH le dice:

Exo 33:18 El entonces dijo: Te ruego que me muestres tu gloria.

Exo 33:19 Y le respondió: Yo haré pasar todo mi bien delante de tu rostro, y proclamaré el nombre de Jehová delante de ti; y tendré misericordia del que tendré misericordia, y seré clemente para con el que seré clemente.
Exo 33:20 Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá.

Ese atributo solo lo tiene DIOS con TODA la gloria del Padre.

Estas confundidisimo por esa secta muchacho. Sal de BABILONIA!

Dios NO se apareció a Moises "por medio" de "un ángel". Se le apareció a Moises EL Ángel de Dios, quien es Dios mismo, VISIBLE.



NADIE ha visto ni puede ver al PADRE (Dios con toda su gloria). Solo es VISIBLE por medio de SU ÁNGEL PERSONAL, SU PRESENCIA DIVINA, el "HIJO".


Luis Alberto42