¿Es Jesús el Dios todopoderoso?

¿Qué preferiría Jesucristo, que defiendas que es Dios, o que defiendas lo que él dijo?
Que defiendas lo que el dijo sino creeis que yo soy en sus pecados morireis, o mejor el que me ve a mi ve al Dios como me preguntan muestranos al padre
 
Que defiendas lo que el dijo sino creeis que yo soy en sus pecados morireis, o mejor el que me ve a mi ve al Dios como me preguntan muestranos al padre
No te turbes amigo, no te confundas...

Juan 14:1
No se turbe su corazón; crean en DIOS, crean también en Mí.


CREAMOS en DIOS y también CREAMOS en su Hijo...no nos confundamos.
 
  • Like
Reacciones: WM2
Que defiendas lo que el dijo sino creeis que yo soy en sus pecados morireis, o mejor el que me ve a mi ve al Dios como me preguntan muestranos al padre

Primero, no dijo yo soy Dios, dijo "yo soy la luz". Juan 8:12. Pero eso pasa por no leer los capítulos antes de citar los versículos (lo sacas de contexto).

A ver Jima, según tú, ¿qué quiso decir con que quien lo ha visto a él ha visto al Padre? Explica.
 
Cosas que enseñó Jesucristo relacionadas con este tema:

El Padre es mayor que él. Juan 14:28. El Padre es el único Dios verdero. Juan 17:3. El Padre es su Dios. Juan 20:17. Hay que orar al Padre. Mateo 6:9. Él oraba al Padre. Juan 17:1. Mientras estaba en la tierra como hombre de carne dijo que Dios es espíritu, nunca dijo que Dios fuera de carne. Juan 4:24. Dijo que a aquel al que los judíos llamaban Dios es al Padre. Juan 8:54. Nunca dijo que era Dios, pero sí dijo que se sentaría a la diestra de Dios en el cielo. Lucas 22:70. No vino a hacer su voluntad sino la del que lo envió. Juan 6:38. El que lo envió es Dios. Juan 6:29. Se identificó como maestro venido de parte de Dios. Juan 7:17. Dijo que hay cosas que solo sabe el Padre. Mateo 24:6. El Padre es mayor que todo. Mateo 10:29. Al hablar seguía las ordenes de su Padre. Juan 12:49. Por amor fue obediente en todo al Padre. Juan 14:31.

Si te fijas, solo citas la relación del Hijo como siervo, como hombre, como El Hijo del Hombre, ministerio que duró solo 3 años, pero lo desconectas completamente de la eternidad y de su realidad como El Verbo de Dios, quien es Dios.
 
Si te fijas, solo citas la relación del Hijo como siervo, como hombre, como El Hijo del Hombre, ministerio que duró solo 3 años, pero lo desconectas completamente de la eternidad y de su realidad como El Verbo de Dios, quien es Dios.

En esos tres años Cristo enseñó más que suficiente. Ya depende de cada quién aceptar su doctrina o no.
 
Primero, no dijo yo soy Dios, dijo "yo soy la luz". Juan 8:12. Pero eso pasa por no leer los capítulos antes de citar los versículos (lo sacas de contexto).

A ver Jima, según tú, ¿qué quiso decir con que quien lo ha visto a él ha visto al Padre? Explica.
Para mi lo que entiendo tiene que ver con el genesis donde dice muy claro que el vervo era dios, no hay mas
 
Primero, no dijo yo soy Dios, dijo "yo soy la luz". Juan 8:12. Pero eso pasa por no leer los capítulos antes de citar los versículos (lo sacas de contexto).

A ver Jima, según tú, ¿qué quiso decir con que quien lo ha visto a él ha visto al Padre? Explica.
Pero la luz es dios
 
Yo y el padre uno somos
LA UNIDAD con DIOS es la perfección
Si permanezco en el AMOR de DIOS, llegaré a ser UNO con CRISTO, así como DIOS es UNO con su Hijo.
CRISTO en mí y DIOS en CRISTO...UNO...perfectos en UNIDAD.

Juan 17:22-23
La gloria que me diste les he dado, para que sean UNO, así como nosotros somos UNO: yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfeccionados en UNIDAD, para que el mundo sepa que tú me enviaste, y que los amaste tal como me has amado a mí.
 
  • Like
Reacciones: WM2
Para mi lo que entiendo tiene que ver con el genesis donde dice muy claro que el vervo era dios, no hay mas

El Génesis ni menciona al Verbo de forma textual (se puede interpretar). Quizás quieres decir Juan 1:1. ¿Es eso?

Y no respondes a mi pregunta.
 
En esos tres años Cristo enseñó más que suficiente. Ya depende de cada quién aceptar su doctrina o no.
Por eso yo creo todo lo que el dijo si no creeis que yo soy en sus pecados morireis, yo soy la luz del mundo, yo soy la verdad, yo soy la vida asi que de nada sirve creer lo que tu crees que solo el padre es dios por que el unico camino al padre es jesucristo no hay ninguna forma de llegar al cielo si no es por jesucristo por mas que confieses que solo el padre es dios, cristo es el camino la verdad y la vida es el pastor es la resureccion es el que creo todo en los cielos y en la tierra y todo eso solo Dios lo puede
 
Por eso yo creo todo lo que el dijo si no creeis que yo soy en sus pecados morireis, yo soy la luz del mundo, yo soy la verdad, yo soy la vida asi que de nada sirve creer lo que tu crees que solo el padre es dios por que el unico camino al padre es jesucristo no hay ninguna forma de llegar al cielo si no es por jesucristo por mas que confieses que solo el padre es dios, cristo es el camino la verdad y la vida es el pastor es la resureccion es el que creo todo en los cielos y en la tierra y todo eso solo Dios lo puede

Debo creer lo que él dijo, no lo que tú crees que dijo. :)
 
En esos tres años Cristo enseñó más que suficiente. Ya depende de cada quién aceptar su doctrina o no.

No seas ingenuo, arriano forista.

No estoy hablando respecto si aceptar o rechazar su doctrina, pues ésto no es una opción, sino vengo hablando de quien es el Señor Jesucristo, desde la eternidad hasta la eternidad: El es el Verbo es Dios y es Dios (Jn 1:1).

Pero por alguna razón, solo lo quieres ver y entender desde su parte humana, en suma: niegas y reniegas de su deidad, pero Él es Dios.
 
LA UNIDAD con DIOS es la perfección
Si permanezco en el AMOR de DIOS, llegaré a ser UNO con CRISTO, así como DIOS es UNO con su Hijo.
CRISTO en mí y DIOS en CRISTO...UNO...perfectos en UNIDAD.

Juan 17:22-23
La gloria que me diste les he dado, para que sean UNO, así como nosotros somos UNO: yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfeccionados en UNIDAD, para que el mundo sepa que tú me enviaste, y que los amaste tal como me has amado a mí.
Por eso muestrame en que parte de la escritura diga que tu y el padre puedan ser uno alguna ves
 
Debo creer lo que él dijo, no lo que tú crees que dijo. :)

Y Él dijo, "YO SOY"


El Camino, La Verdad, La Resurrección y La Vida, el Señor del Shabat....en suma:
Jesucristo es Dios.

 
Por eso muestrame en que parte de la escritura diga que tu y el padre puedan ser uno alguna ves
El unico que puede ser y es uno con el padre es cristo recuerda que el genesis dice que el vervo era dios y por lo tanto cristo es dios o acaso dejo de ser el vervo si es asi muetrame la cita donde dice que dejo ser el vervo, lo que si dice es que se humillo pero jamas que dejo ser el Yo soy que el mismo afirmo
 
No seas ingenuo, arriano forista.

No estoy hablando respecto si aceptar o rechazar su doctrina, pues ésto no es una opción, sino vengo hablando de quien es el Señor Jesucristo, desde la eternidad hasta la eternidad: El es el Verbo es Dios y es Dios (Jn 1:1).

Pero por alguna razón, solo lo quieres ver y entender desde su parte humana, en suma: niegas y reniegas de su deidad, pero Él es Dios.

Lo que busco es que vean lo que Cristo enseñó, eso es todo OSO.
 
Y Él dijo, "YO SOY"


El Camino, La Verdad, La Resurrección y La Vida, el Señor del Shabat....en suma:
Jesucristo es Dios.


Cosas que enseñó Jesucristo relacionadas con este tema:

El Padre es mayor que él. Juan 14:28. El Padre es el único Dios verdero. Juan 17:3. El Padre es su Dios. Juan 20:17. Hay que orar al Padre. Mateo 6:9. Él oraba al Padre. Juan 17:1. Mientras estaba en la tierra como hombre de carne dijo que Dios es espíritu, nunca dijo que Dios fuera de carne. Juan 4:24. Dijo que a aquel al que los judíos llamaban Dios es al Padre. Juan 8:54. Nunca dijo que era Dios, pero sí dijo que se sentaría a la diestra de Dios en el cielo. Lucas 22:70. No vino a hacer su voluntad sino la del que lo envió. Juan 6:38. El que lo envió es Dios. Juan 6:29. Se identificó como maestro venido de parte de Dios. Juan 7:17. Dijo que hay cosas que solo sabe el Padre. Mateo 24:6. El Padre es mayor que todo. Mateo 10:29. Al hablar seguía las ordenes de su Padre. Juan 12:49. Por amor fue obediente en todo al Padre. Juan 14:31. Además dijo que hay que creer en Dios y también en él. Juan 14:1. Hasta lo último no se encomendó a su propio poder sino que confió su espíritu al Padre. Lucas 23:46.

No inventes, que no dijo que sea Dios. Se serio.