¿Es Jesús el Dios todopoderoso?

Que manera de cambiar todo lo que acontece en las Escrituras y ni repsetar como suceden. como se te puede ocurrir que Jesus les preguntara despues de ser crucificado, el les pregunto a los judios lo que leian de los profetas, quienes esperaban al Cristo


Que Jesus no niega ser hijo de David, ni siquiera cuando hablan entre ellos, tambien hijo de Abraham por si te causa alguna duda, pero todo esto es segun la carne - la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros

2 Timoteo 2
7 Acuérdate de que, según mi evangelio, Jesucristo, del linaje de David, resucitó de entre los muertos
Que deseas pobrar, que es hijo de David, que es hombre

Cristo pregunto:
¿Cómo es también Señor de David?

Cristo estaba hablando de una profecía, que como tal en ese momento no se había cumplido. El Salmo 110:1. Al subir en cuerpo al cielo y sentarse a la diestra de Dios, la profecía se cumplió. Marcos 16:19. Es sobre ese momento en que Cristo sube al cielo y se sienta a la diestra de Dios que habló profeticamente David.
 
Si porque ese hombre es el hijo de Dios
el que Dios nos dio.

Jesus fue hecho un poco inferior a los ángeles

Se le llama el segundo ADÁN
fue el segundo hombre perfecto.

Jesus no sabe lo que sabe Dios
ni tiene autoridad para dar puestos en el reino

Asi que a mi me parece que no es Igual...

En suma, para ti el Señor, es "solo un hombre", lo se, así cita el rezo arriano.

Pero la pregunta es ¿crees que bautizarse en el "nombre" de solo un hombre, como crees tú, bastaría para que creyendo y siendo bautizados en su nombre, seamos salvos los hombres?
 
Cristo estaba hablando de una profecía, que como tal en ese momento no se había cumplido. El Salmo 110:1. Al subir en cuerpo al cielo y sentarse a la diestra de Dios, la profecía se cumplió. Marcos 16:19. Es sobre ese momento en que Cristo sube al cielo y se sienta a la diestra de Dios que habló profeticamente David.
Como se te ocurre que Cristo estaba enganando a los judios, les hablaba de lo que ellos conocinan, esperaban al Mesias y aun continuan esperandolo,

No existen dos Hijos ni dos Crsitos
Cuando comenzo a ser Hijo , acaso en el Jordan, acaso despues de resucitar, desde de la eternidad es Señor de David, es hombre y Dios, hombre hijo de David, Dios, Señor de David
 
En suma, para ti el Señor, es "solo un hombre", lo se, así cita el rezo arriano.

Pero la pregunta es ¿crees que bautizarse en el "nombre" de solo un hombre, como crees tú, bastaría para que creyendo y siendo bautizados en su nombre, seamos salvos los hombres?

Disculpa OSO, pero me gustaría recordarte que tenía que ser un hombre el que nos llevara a la gracia, como fue un hombre el que provocó que el pecado entrara. Romanos 5:15.
 
Como se te ocurre que Cristo estaba enganando a los judios, les hablaba de lo que ellos conocinan, esperaban al Mesias y aun continuan esperandolo,

No existen dos Hijos ni dos Crsitos
Cuando comenzo a ser Hijo , acaso en el Jordan, acaso despues de resucitar, desde de la eternidad es Señor de David, es hombre y Dios, hombre hijo de David, Dios, Señor de David

En esa conversación se refería al Salmo 110:1. Ese Salmo habla del Mesías (Jesucristo) sentado a la diestra de Dios.
 
La roca que golpeó Moisés en el desierto y de la cuál salió agua, no. Para mi literalmente no es Jesucristo, sino que una prefiguración. Juan 7:38.

No has contestado

¿Pretendes decir que Jesucristo no es la Roca? contesta si o no, eso es todo.

Si dices que Jesucristo es la Roca, reconoces junto con todos los cristianos que Jesucristo es Dios, pues Dios es la Roca, pero si lo niegas y te vas por las ramas, como lamentablemente veo que haces, es que te avergüenzas de tu Señor.
 
  • Like
Reacciones: DavidRomero
Disculpa OSO, pero me gustaría recordarte que tenía que ser un hombre el que nos llevara a la gracia, como fue un hombre el que provocó que el pecado entrara. Romanos 5:15.


"un hombre", ¿solo un hombre?, vaya, al menos para ti, tiene el valor de un hombre, para otros vale solo 30 piezas de plata.


En cambio para los cristianos, El Señor Jesucristo, es precioso para nosotros:

Por lo cual también contiene la Escritura:
He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa;
Y el que creyere en él, no será avergonzado.
7 Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen,
La piedra que los edificadores desecharon,
Ha venido a ser la cabeza del ángulo; m
8 y:
Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, m porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.

 
No has contestado



Si dices que Jesucristo es la Roca, reconoces junto con todos los cristianos que Jesucristo es Dios, pues Dios es la Roca, pero si lo niegas y te vas por las ramas, como lamentablemente veo que haces, es que te avergüenzas de tu Señor.

La roca que Moisés golpeó en el desierto de la que salió agua Exodo 17:6. Para mi no es ni Jesucristo, ni Dios.
 
En esa conversación se refería al Salmo 110:1. Ese Salmo habla del Mesías (Jesucristo) sentado a la diestra de Dios.
Pues no lo sabia, y creo que tampoco los judios hasta que Jesus resucito, pero bueno


Mateo 22
42-45 ¿Qué pensáis, pues, del Cristo? ¿De quién es hijo? Respondieron ellos: De David.
¿Cómo es que David, llevado por el Espíritu, le llama Señor al decir: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi derecha hasta que ponga a tus enemigos como escabel de tus pies?
Si, pues, David, inspirado, le llama Señor, ¿cómo es su hijo?


Cristo pregunto:
¿Cómo es también Señor de David?
 
  • Like
Reacciones: cristian candia
"un hombre", ¿solo un hombre?, vaya, al menos para ti, tiene el valor de un hombre, para otros vale solo 30 piezas de plata.


En cambio para los cristianos, El Señor Jesucristo, es precioso para nosotros:

Por lo cual también contiene la Escritura:
He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa;
Y el que creyere en él, no será avergonzado.
7 Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen,
La piedra que los edificadores desecharon,
Ha venido a ser la cabeza del ángulo; m
8 y:
Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, m porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.

¿Y quién colocó la piedra?
 
Pues no lo sabia, y creo que tampoco los judios hasta que Jesus resucito, pero bueno


Mateo 22
42-45 ¿Qué pensáis, pues, del Cristo? ¿De quién es hijo? Respondieron ellos: De David.
¿Cómo es que David, llevado por el Espíritu, le llama Señor al decir: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi derecha hasta que ponga a tus enemigos como escabel de tus pies?
Si, pues, David, inspirado, le llama Señor, ¿cómo es su hijo?


Cristo pregunto:
¿Cómo es también Señor de David?

La pregunta es: ¿Cómo (o en qué sentido) es hijo suyo?
 
No puede ser por que Dios resucito a Jesús
Jesús le oraba a Dios
Dios le dio autoridad en el cielo y en la tierra
Jesús dijo que el padre es mayor que el
y Jesús no sabe lo que sabe el padre
Jesús se sentó a la diestra de Dios
y Jesús tiene Dios
el llama a Dios MI DIOS EN EL CIELO

y no es trinidad por que solo hablamos de dos

¿Estás diciendo que ES IMPOSIBLE para Dios hacerse carne? ¿Que es IMPOSIBLE para Dios ser "Padre" en el cielo" e "Hijo" en la tierra?

¿Crees que hay algo imposible para Dios?

Luis Alberto42
 
Pues se valiente amigo, y no acuses que mi tradición viene de Russell.
Si tenemos como ÚNICO maestro al CRISTO, pues creamos en su enseñanza..sin añadir, ni quitar nada.

-Para hablarme así debías haber comenzado por no acusarme a mi de que lo que creo y expongo me viene de la tradición romana.

-Me consta que no agrego nada a lo que la Biblia enseña pero también que tú insistes en quitarle a Cristo lo que Él es como Hijo con el Padre y el Espíritu Santo: el único Dios verdadero.
 
La roca que Moisés golpeó en el desierto de la que salió agua Exodo 17:6. Para mi no es ni Jesucristo, ni Dios.

Lo que para ti sea, lo mismo da, total. Pero la Palabra, que es la que prevalece, dice que sí, que Jesucristo quien es Dios, es esa Roca de nuestar salvación:

…y todos comieron el mismo alimento espiritual; y todos bebieron la misma bebida espiritual, porque bebían de una roca espiritual que los seguía; y la roca era Cristo.

Este nombre, atributo y característica de ser la Roca es un atributo de Dios y por tanto, de su Hijo, quien es Dios. Tú dices que no, despreciando así, la Roca de tu salvación. Pero Dios no puede ser burlado, Él dice que es la Roca y Su Hijo Jesucristo también.

Veamos:

Deu 32:4 él es la Roca, cuya obra es perfecta, porque

Deu 32:15 y menospreció la Roca de su salvación

Deu 32:18 de la Roca que te creó te olvidaste;

Deu 32:31 la roca de ellos no es como nuestra Roca

2Sa 22:2 Jehová es mi Roca y mi fortaleza,

2Sa 22:32; Psa 18:31 ¿y qué Roca hay fuera de nuestro Dios?

2Sa 22:47 viva Jehová, y bendita sea mi Roca

Psa 18:2 Roca mía y castillo mío, y mi libertador

Psa 19:14 de ti, oh Jehová, Roca mía, y redentor mío

Psa 27:5 morada; sobre una Roca me pondrá en alto

Psa 28:1 Jehová, Roca mía, no te desentiendas de mí

Psa 31:2 mi Roca fuerte, y fortaleza para salvarme

Psa 61:2 llévame a la Roca que es más alta que yo

Psa 62:2, 6 él solamente es mi Roca y mi salvación

Psa 71:3 sé para mí una Roca de refugio, adonde

Psa 73:26 Mas la Roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre.

Psa 89:26 eres tú, mi Dios, y la Roca de mi salvación

Isa 33:16 fortaleza de Roca será su lugar de refugio

Mat 7:24; Luc 6:48 edificó su casa sobre la Roca

Mat 16:18 sobre esta Roca edificaré mi iglesia; y las

1Co 10:4 bebían de la Roca .. y la Roca era Cristo

1Pe 2:8 piedra de tropiezo y Roca que hace caer



Tropiezas una y otra vez en esta Roca, debido a tu incredulidad.
 
¿Y quién colocó la piedra?

De acuerdo a tú filosofía del títere y el titiritero, el Diosesote y el diosesito, el Diosesote grandotote puso a su pequeñito terroncito como ángulo.

Pero para los cristianos, la Roca es Dios mismo y Jesucristo es Dios, por lo que las palabras "pongo en Sion", se refieren a la Palabra o Verbo de Dios diciendo que es él mismo esta Roca que ha sido puesta como piedra de tropiezo y Roca que hace caer, no por otro o alguien más, sino porque él lo decretó, Su Palabra habló y así será, como está escrito:

"...así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié". Is 53:11

Veamos donde esta este tropiezo del mundo:

No crean que he venido a traer paz a la tierra. No vine a traer paz, sino espada. 35 Porque he venido a poner en conflicto
»“al hombre contra su padre,
a la hija contra su madre,
a la nuera contra su suegra;
36 los enemigos de cada cual
serán los de su propia familia” Mt 10:34-36

El que ama a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; y el que ama a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí.
El que no toma su cruz y me sigue, no es digno de mí.
El que encuentre su vida la perderá; y el que pierda su vida por mí, la encontrará.

Jesucristo es Dios y es Piedra de tropiezo y es Roca que hace caer

Lamento mucho tu incredulidad.
 
Lo que para ti sea, lo mismo da, total. Pero la Palabra, que es la que prevalece, dice que sí, que Jesucristo quien es Dios, es esa Roca de nuestar salvación:

…y todos comieron el mismo alimento espiritual; y todos bebieron la misma bebida espiritual, porque bebían de una roca espiritual que los seguía; y la roca era Cristo.

Este nombre, atributo y característica de ser la Roca es un atributo de Dios y por tanto, de su Hijo, quien es Dios. Tú dices que no, despreciando así, la Roca de tu salvación. Pero Dios no puede ser burlado, Él dice que es la Roca y Su Hijo Jesucristo también.

Veamos:

Deu 32:4 él es la Roca, cuya obra es perfecta, porque

Deu 32:15 y menospreció la Roca de su salvación

Deu 32:18 de la Roca que te creó te olvidaste;

Deu 32:31 la roca de ellos no es como nuestra Roca

2Sa 22:2 Jehová es mi Roca y mi fortaleza,

2Sa 22:32; Psa 18:31 ¿y qué Roca hay fuera de nuestro Dios?

2Sa 22:47 viva Jehová, y bendita sea mi Roca

Psa 18:2 Roca mía y castillo mío, y mi libertador

Psa 19:14 de ti, oh Jehová, Roca mía, y redentor mío

Psa 27:5 morada; sobre una Roca me pondrá en alto

Psa 28:1 Jehová, Roca mía, no te desentiendas de mí

Psa 31:2 mi Roca fuerte, y fortaleza para salvarme

Psa 61:2 llévame a la Roca que es más alta que yo

Psa 62:2, 6 él solamente es mi Roca y mi salvación

Psa 71:3 sé para mí una Roca de refugio, adonde

Psa 73:26 Mas la Roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre.

Psa 89:26 eres tú, mi Dios, y la Roca de mi salvación

Isa 33:16 fortaleza de Roca será su lugar de refugio

Mat 7:24; Luc 6:48 edificó su casa sobre la Roca

Mat 16:18 sobre esta Roca edificaré mi iglesia; y las

1Co 10:4 bebían de la Roca .. y la Roca era Cristo

1Pe 2:8 piedra de tropiezo y Roca que hace caer



Tropiezas una y otra vez en esta Roca, debido a tu incredulidad.

Jesucristo no es Dios OSO, es su Hijo. Por eso la biblia no habla del Padre de Dios, pero sí del Hijo de Dios.

Como Dios, Hashem es la única roca.
 
De acuerdo a tú filosofía del títere y el titiritero, el Diosesote y el diosesito, el Diosesote grandotote puso a su pequeñito terroncito como ángulo.

Pero para los cristianos, la Roca es Dios mismo y Jesucristo es Dios, por lo que las palabras "pongo en Sion", se refieren a la Palabra o Verbo de Dios diciendo que es él mismo esta Roca que ha sido puesta como piedra de tropiezo y Roca que hace caer, no por otro o alguien más, sino porque él lo decretó, Su Palabra habló y así será, como está escrito:

"...así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié". Is 53:11

Veamos donde esta este tropiezo del mundo:

No crean que he venido a traer paz a la tierra. No vine a traer paz, sino espada. 35 Porque he venido a poner en conflicto
»“al hombre contra su padre,
a la hija contra su madre,
a la nuera contra su suegra;
36 los enemigos de cada cual
serán los de su propia familia” Mt 10:34-36

El que ama a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; y el que ama a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí.
El que no toma su cruz y me sigue, no es digno de mí.
El que encuentre su vida la perderá; y el que pierda su vida por mí, la encontrará.

Jesucristo es Dios y es Piedra de tropiezo y es Roca que hace caer

Lamento mucho tu incredulidad.

Jesucristo dijo que tiene un Dios. Juan 20:17.

¿Dónde dice que Dios tiene un Dios?
 
¿Estás diciendo que ES IMPOSIBLE para Dios hacerse carne? ¿Que es IMPOSIBLE para Dios ser "Padre" en el cielo" e "Hijo" en la tierra?

¿Crees que hay algo imposible para Dios?

Luis Alberto42

¿Podría Dios crear una piedra tan grande y tan pesada, que Él mismo no pueda levantarla?

Este tipo de preguntas se usan para probar la congruencia interna de nuestra fe en la omnipotencia de Dios.
Nadie de nosotros puede contestarla: si contestamos que NO, dudamos de la capacidad de Dios para crear la piedra. Si decimos que SÍ, dudamos de su capacidad para levantarla.

Contestemos lo que contestemos, estamos en un aprieto, porque no tenemos la mínima idea de lo que significa la omnipotencia de Dios.