¿Es Jesús el Dios todopoderoso?

le llama Señor, ¿cómo es su hijo?
Porque reinará sobre Israel...por eso le llama "Señor".

Lucas 1:32-33
Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de su padre David; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.
 
No es fácil seguir la verdadera FE, se requiere valentía.
...

-Cierto que se requiere valentía, y también amor a la verdad y pasión por la libertad.

-Lamentablemente, es frecuente el caso de foristas que se congregan en una iglesia o grupo religioso, donde si bien se hacen y enseñan allí algunas cosas que ellos mismos se cuestionan, tienen su cargo, puesto, ministerio o lugar en que son reconocidos y apreciados.

-De exteriorizar cualquier disconformidad se les perderá la confianza y acabarán señalándoles la puerta, o lo que es peor, juzgándolos y expulsándolos.

-Por todo ello, es natural que por más que se les explique, nadie renuncie al prestigio que se ha ganado.
 
Porque reinará sobre Israel...por eso le llama "Señor".

Lucas 1:32-33
Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de su padre David; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.
No existen dos Hijos ni dos Cristos
 
Antes que continuen tirando piedras y me rompan la pc, no digamos la Escritura, la respuesta es demasiado facil, incomprensisible para los judios, pero callaron,

Mateo 22
42-45 ¿Qué pensáis, pues, del Cristo? ¿De quién es hijo? Respondieron ellos: De David.
¿Cómo es que David, llevado por el Espíritu, le llama Señor al decir: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi derecha hasta que ponga a tus enemigos como escabel de tus pies?
Si, pues, David, inspirado, le llama Señor, ¿cómo es su hijo?



Señor e hijo de David.


Señor de David:
En el principio existía la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios y la palabra era Dios


hijo de David:
la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros
 
-Cierto que se requiere valentía, y también amor a la verdad y pasión por la libertad.
-Lamentablemente, es frecuente el caso de foristas que se congregan en una iglesia o grupo religioso, donde si bien se hacen y enseñan allí algunas cosas que ellos mismos se cuestionan, tienen su cargo, puesto, ministerio o lugar en que son reconocidos y apreciados.
-De exteriorizar cualquier disconformidad se les perderá la confianza y acabarán señalándoles la puerta, o lo que es peor, juzgándolos y expulsándolos.
-Por todo ello, es natural que por más que se les explique, nadie renuncie al prestigio que se ha ganado.
Pues se valiente amigo, y no acuses que mi tradición viene de Russell.
Si tenemos como ÚNICO maestro al CRISTO, pues creamos en su enseñanza..sin añadir, ni quitar nada.
 
La respuesta de Pedro: Eres Dios , lo cual es correcto.
La respuesta de Pedro fue la que EL PADRE le reveló,

"Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente"

Cualquier otra respuesta es simple añadidura.
 
La respuesta de Pedro fue la que EL PADRE le reveló,

"Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente"

Cualquier otra respuesta es simple añadidura.

No existen dos Hijos, no existen dos Cristos.


Si, pues, David, inspirado, le llama Señor, ¿cómo es su hijo?



Señor e hijo de David.


Señor de David:
En el principio existía la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios y la palabra era Dios


hijo de David:
la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros
 
NO existen dos CRISTOS, sino dos Señores.. EL SEÑOR DIOS y SU HIJO.
El Señor Dios Padre y el Señor Dios Hijo


Señor e hijo de David.


Señor de David:
En el principio existía la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios y la palabra era Dios


hijo de David:
la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros
 
No existen dos Hijos, no existen dos Cristos.
Si, pues, David, inspirado, le llama Señor, ¿cómo es su hijo?
Señor e hijo de David.
Señor de David:
En el principio existía la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios y la palabra era Dios
hijo de David:
la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros
El Cristo, es el Hijo del Dios viviente,
Un solo Hijo a quién el Señor Dios le dará el trono de su "padre" David
¿No entiendes?
 
El Señor Dios Padre y el Señor Dios Hijo


Señor e hijo de David.


Señor de David:
En el principio existía la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios y la palabra era Dios


hijo de David:
la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros


Sublime congruencia biblica
 
El Cristo, es el Hijo del Dios viviente,
Un solo Hijo a quién el Señor Dios le dará el trono de su "padre" David
¿No entiendes?


Un unico Hijo, notas la congruencia.



Señor de David
En el principio existía la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios y la palabra era Dios


hijo de David:
la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros
 
Un unico Hijo, notas la congruencia.
Señor de David
En el principio existía la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios y la palabra era Dios
hijo de David:
la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros
No sé qué intentas decir...
 
Antes que continuen tirando piedras y me rompan la pc, no digamos la Escritura, la respuesta es demasiado facil, incomprensisible para los judios, pero callaron,

Mateo 22
42-45 ¿Qué pensáis, pues, del Cristo? ¿De quién es hijo? Respondieron ellos: De David.
¿Cómo es que David, llevado por el Espíritu, le llama Señor al decir: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi derecha hasta que ponga a tus enemigos como escabel de tus pies?
Si, pues, David, inspirado, le llama Señor, ¿cómo es su hijo?



Señor e hijo de David.


Señor de David:
En el principio existía la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios y la palabra era Dios


hijo de David:
la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros

Obvio que Jesucristo cumple con las profecías mesiánicas con respecto a la casa de David. Romanos 1:2,3,4

Pero pasa a ser el Señor de David, cumpliendo otras profecías, cuando resucita y sube al cielo para sentarse a la diestra de Dios. Hechos 2:34,35,36.
 
No entiendes
Un unico Hijo - Dios hombre
En el principio existía la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios y la palabra era Dios
la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros
No sé qué intentas decir...
 
3307037
Foto de la Gruta de Pan en Banías (Cesárea de Filipo en tiempos de Jesús)

3307038
Reconstrucción hipotética de los templos a César Augusto, Zeus y el dios Pan respectivamente.

En resumen, ¿dices que la roca es el lugar geográfico y no Pedro como dicen los católicos? Porue te pones ha hablar de lugar geográfico.

Pata mi, Dios al decir que es la roca no se compara con hombres, sino con otros dioses.

Así me lo exige el contexto. Verás si Jesús está en una región donde hay una roca que es considerada la puerta del Hades y Jesús usa el "esta roca" no veo como concluir que la roca es Pedro.
Otra cosa pensaría si el texto se refiriera la "roca" en la segunda ocasión al menos en primera persona. De modo que a mí entender solo hay dos candidatos para ser la roca aquí... (Pedro queda descartado por ser a quien Jesús le estaba revelando dónde y quien sería el fundamento de su iglesia). Ésta Roca (Cristo) y Ésta roca (las que representan las puertas del Hades).

Créeme, los juegos de palabras son habituales en el lenguaje bíblico, se encuentran desde Génesis hasta Apocalipsis.

Pero bueno, para algunos la lógica puede ser del estilo: Si es oveja, hace sonidos de oveja y produce lana como oveja, seguro es un lobo disfrazado.
 
Obvio que Jesucristo cumple con las profecías mesiánicas con respecto a la casa de David. Romanos 1:2,3,4

Pero pasa a ser el Señor de David, cumpliendo otras profecías, cuando resucita y sube al cielo para sentarse a la diestra de Dios. Hechos 2:34,35,36.

Que manera de cambiar todo lo que acontece en las Escrituras y ni repsetar como suceden. como se te puede ocurrir que Jesus les preguntara despues de ser crucificado, el les pregunto a los judios lo que leian de los profetas, quienes esperaban al Cristo


Que Jesus no niega ser hijo de David, ni siquiera cuando hablan entre ellos, tambien hijo de Abraham por si te causa alguna duda, pero todo esto es segun la carne -

2 Timoteo 2
7 Acuérdate de que, según mi evangelio, Jesucristo, del linaje de David, resucitó de entre los muertos
Que deseas pobrar, que es hijo de David, que es hombre - la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros

Cristo pregunto:
¿Cómo es también Señor de David?