Bien , sin salir del tema
La Biblia presenta a UN SOLO SER como TODOPODEROSO, A YHWH....EL SEÑOR DIOS DE TODOS.
Esto es correcto y en ello concordamos.
Génesis 17:1
Cuando Abram tenía noventa y nueve años, YHWH se le apareció, y le dijo:
Yo soy el DIOS TODOPODEROSO; anda delante de mí, y sé perfecto.
El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob ..es el DIOS TODOPODEROSO, es el PADRE del SEÑOR JESUCRISTO...
Vamos a desempaquetar esto.
1. Este es uno de los versos que demuestra fuera de toda duda que en la Biblia Dios Todopoderoso aparecía de vez en cuando de forma visible. Esta forma visible ha sido filosofada y teologizada para terminar siendo una mera figura literaria cuando en la Biblia es claro que el autor inspirado realmente creía que en determinadas circunstancias y condiciones el SEÑOR APARECÍA PERSONALMENTE.
2. Esta no es la primera vez que EL SEÑOR se le apareció a Abraham. Ya se le había aparecido mucho antes en Mesopotamia (Génesis 11:31-32 con Hechos 7:2-4) Luego estando en Haran el SEÑOR se le vuelve a aparecer a Abraham (Genesis 12:1-2) y luego en la encina de Moreh por primera vez (Genesis 12:6-7) en shejem donde construyó el primer altar al SEÑOR que se le apareció.
3. En Génesis 15: 1-6 entendemos cómo se le aparece el SEÑOR a Abraham de forma visible:
Después de estas cosas vino LA PALABRA del SEÑOR a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande.2 Y respondió Abram: ADONAI EL SEÑOR, ¿qué me darás, siendo así que ando sin hijo, y el mayordomo de mi casa es ese damasceno Eliezer?
3 Dijo también Abram: Mira que no me has dado prole, y he aquí que será mi heredero un esclavo nacido en mi casa. 4 Luego vino a él LA PALABRA del SEÑOR, diciendo: No te heredará éste, sino un hijo tuyo será el que te heredará.5 Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia.6 Y creyó al SEÑOR, y le fue contado por justicia.
La movida aqui para los que desean negar la deidad de Cristo es partir del concepto filosófico de "palabra" como una abstracción del lenguaje emitido por la voz o el escrito. Esto me ha resultado curioso ya que cuando se habla de la Deidad de Cristo apelamos a expresiones como ¡Filosofía griega! ¡Paganismo! pero cuando nos conviene apelamos a los conceptos griegos y paganos heredados para atacar la Deidad del SEÑOR JESÚS.
No. Aquí La Palabra del Señor viene, aparece, habla y camina. No se trata de una visión tipográfica o de una alicinación auditiva... se trata de una persona concreta, una Palabra que puede verse y que puede escucharse.
1 de Samuel 3:1
Y Samuel
no había conocido aún al SEÑOR,
ni la Palabra del SEÑOR le habia sido revelada. (1 Sam. 3:7)
1 de Samuel 15:10
Entonces
vino La Palabra del SEÑOR a Samuel,
diciendo...
2 de Samuel 7:4
Y sucedió que esa misma noche
la Palabra del SEÑOR vino a Natán,
diciendo...
Por eso mientras algunos buscan en la filosofía griega, en el culto a los ángeles y en los espíritus elementales el sentido de Juan 1:1-3 a nosotros nos basta entender que Juan revela la identidad del SEÑOR JESÚS en la antigua tradición Israelita expresada en el Salmo 33:4-6
4 Porque recta es la Palabra el SEÑOR, Y toda su obra (La de su Palabra) es hecha con fidelidad (Apocalipsis 19:11-13).
5 El ama justicia y juicio; De la misericordia del SEÑOR está llena la tierra.
6 Por la Palabra del Señor fueron hechos los cielos, Y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca. (Juan 1:3, 10, Coloseneses 1:16; Hebreos 1:2; 11:3)