¿Es Jesús el Dios todopoderoso?

Pero los judios si entendian que solo Dios podia hacer eso luego entonces cristo tanbien sabia que solo Dios podia luego enronces se hacia igual a Dios luego entonces igual tu no le reconoces

Los judíos entendieron que derribaría el templo de piedra y lo volvería a construir, pero Cristo hablaba de su cuerpo.
 
Los arrianos se hacen pasar por cristianos, pero en su tiempo hubieran apedreado a Jesucristo por no creer que Dios se hizo hombre, y pensar que solo era un a criatura, un hombre blasfemo, que se hacía igual a Dios por sus dichos y sus hechos:

"Entonces, por esta causa, los judíos aún más procuraban matarle, porque no sólo violaba el día de reposo, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios."

Jesús dijo: "El Hijo del Hombre es Señor del día de reposo", el día más sagrado, el pilar del judaísmo. En suma dijo: YO SOY Dios, pue solo Dios es el Señor del dia de Reposo.

"Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios."
Asi es los judios bien comprendieron que se hacia igual a dios pero los anticristianos de hoy en dia estan peor
 
Dios envió a su Hijo. Juan 6:38, Galatas 4:4
Si pero el hijo y el padre son el mismo dios si no fuera asi su carne no pdria ser verdadero alimento y si no fuera asi todo lo que dice el antiguo testamento seria mentira principalmente donde dice "yo mismo ire por mis ovejas" ni modo el que no quiere creer cuando cristo dijo " si no creeis que yo soy en sus pecados morireis"
 
Si pero el hijo y el padre son el mismo dios si no fuera asi su carne no pdria ser verdadero alimento y si no fuera asi todo lo que dice el antiguo testamento seria mentira principalmente donde dice "yo mismo ire por mis ovejas" ni modo el que no quiere creer cuando cristo dijo " si no creeis que yo soy en sus pecados morireis"

Jesucristo dijo "yo soy la luz" Juan 8:12, no dijo "yo soy Dios". Jesucristo no es Dios, es el enviado de Dios. Juan 6:29. Y Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo consigo mismo.
 
Si pero el hijo y el padre son el mismo dios

"Mateo 24:36 Pero de aquel día y hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre."

Afirmar que tanto el hijo como el padre, sean los mismo, CONTRADICE lo plasmado en MATEO 24:36 (Biblia)

La biblia, en palabras del mismísimo Jesús, afirma que el hijo NO tiene conocimiento del Dios anunciado
 
El único Dios verdadero es el Padre. Juan 17:3. "Ricardo" no es un libro de la biblia. Lo que diga Ricardo 8:1 no es biblia.

-Cierto, pero no es Ricardo quien tiene problema con Juan 17:3, sino quien se encierra en el mismo aislándolo del capítulo; del contexto inmediato en los dos anteriores; de todo el evangelio de Juan; de los otros tres evangelios; de los Hechos de los Apóstoles; las epístolas y el Apocalipsis.

-Que nuestro Dios Padre es el único Dios, todos así lo profesamos, pero sin hacernos sus cirujanos extrayéndole al Hijo y al Espíritu Santo, Uno desde siempre con Él.
 
"Mateo 24:36 Pero de aquel día y hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre."

Afirmar que tanto el hijo como el padre, sean los mismo, CONTRADICE lo plasmado en MATEO 24:36 (Biblia)

La biblia, en palabras del mismísimo Jesús, afirma que el hijo NO tiene conocimiento del Dios anunciado
Si, ya conocemos que Cristo, el Hijo de Dios es un ignorante, que chicos estos
 
-Seguramente que nada sabríamos de arrianismo si herejes modernos Made in USA no lo hubieran reeditado para la Watchtower.

Pero en este epígrafe no analizamos grupos concretos, de lo que se trata es si Cristo es poderoso o es el Todopoderoso. Los arrianos están muy lejos en el tiempo.

La católica llama herejes a todos los grupos ajenos a ella. Así que ojo al dato.
 
Pero en este epígrafe no analizamos grupos concretos, de lo que se trata es si Cristo es poderoso o es el Todopoderoso. Los arrianos están muy lejos en el tiempo.

La católica llama herejes a todos los grupos ajenos a ella. Así que ojo al dato.
Si, la herejia de que solamente el Padre es Dios no es nada nueva, solo la podemos observar en algunas sectas en nuestros dias
 
Jesucristo dijo "yo soy la luz" Juan 8:12, no dijo "yo soy Dios". Jesucristo no es Dios, es el enviado de Dios. Juan 6:29. Y Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo consigo mismo.
Y cuando es que comienzas a gritar que baje de la cruz si puede
 
Tampoco es que sea para tanto. Yo difiero con los testigos sobre cosas fundamentales, como el nombre de Dios, que según ellos es Jehova. Tampoco comparto el argumento o teoría de que Jesucristo era el Arcángel Miguel (esto tengo entendido lo tomaron del adventismo).

Soy cristiano sin apellido.

Me llamó la atención eso de "soy cristiano sin apellido".

Bueno, no sé si estará de acuerdo con que los primeros cristianos y según ciertos hallazgos encontrados sí se identificaban con un "apellido" muy concreto (ya veremos esto llegado el caso). Pero dígame, ¿cómo piensa usted que desde que Jesús edificó una única Iglesia, cómo se les llegó a conocer a esas personas cristianas? Y lo más importante, ¿qué "apellido" le pondría usted hoy en día para identificar a esos cristianos que desde entonces forman parte de esa única Iglesia Universal?

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
-Cierto, pero no es Ricardo quien tiene problema con Juan 17:3, sino quien se encierra en el mismo aislándolo del capítulo; del contexto inmediato en los dos anteriores; de todo el evangelio de Juan; de los otros tres evangelios; de los Hechos de los Apóstoles; las epístolas y el Apocalipsis.

-Que nuestro Dios Padre es el único Dios, todos así lo profesamos, pero sin hacernos sus cirujanos extrayéndole al Hijo y al Espíritu Santo, Uno desde siempre con Él.

Cristo no es el Padre, y el Padre es el único Dios verdadero. Cristo es su enviado, no el Dios verdadero. El que dice que el único Dios es en tres personas eres tú, la biblia no dice tal cosa (que no puedes citar por tal motivo).
 
Última edición:
Me parece mucho esfuerzo
en vano, por que simplemente
Dios resucito a Jesús
y esto es prueba de lo demás
todo encaja, el padre es mayor que el
se les llama Padre e Hijo para que tengamos una referencia.
Todos sabemos que un Padre es el cabeza de SU hijo

la biblia dijo que la cabeza del cristo es Dios.

¿Te parece mucho esfuerzo?

Mira, no te preocupes por el esfuerzo, pues todo esfuerzo por evitar que los heterodoxos terminen en el infierno que tanto niegan, vale la pena.

Por tu escrito es evidente que, fiel al espíritu heterodoxo, solo quieras ver una parte de la historia pero sin querer ver ni entender el total de la Palabra.

La Palabra enseña que son Tres y no una las divinas Personas que participan en la resurrección del Autor de la Vida.

Tal y como te he mostrado, participa El Padre, de quien provienen todas las cosas, participa el Hijo por quien son todas las cosas (incluida la vida y la resurrección) y participa el Espíritu Santo.

Veamos:

En la resurrección participa la pluralidad del único Dios verdadero (Padre, Hijo y Espíritu Santo), lo cual desmiente la herejía de que "solo el Padre es Dios", veamos:

Participa el Hijo:
Juan 2:19: “Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.”. Dijo que él levantaría su cuerpo y asi lo hizo.

Participa el Padre:

Gálatas 1:1: “Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos,”

Efesios 1:17, 20: “17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, 20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,”

Participa el Espíritu Santo:

Romanos 8:11: “Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.”

Por tanto, le resucitó Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo):

Romanos 10:9: “… y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos…”

1 Pedro 1:21: “y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios.”


Pero lamentablemente eres preso de la herejía arriana, la misma que proclama la falacia "solo el Padre es Dios", lo cual es falsa, no hay un solo versículo que diga esto.