¿Es Jesús el Dios todopoderoso?

Él es el principio, el primogénito de entre los muertos
1 Colosenses 1:18

Cuando se dice que Jesucristo es “el primogénito de toda la creación” y “el primogénito de los muertos”,
no solo se indica que es el más distinguido entre los que Dios ha creado o resucitado,
sino que fue el primero en ser creado
y el primero en ser resucitado de entre los muertos a vida eterna

No amigo, significa que él es El Alfa, el Primero en todo, pues es Dios:

"…He aquí, yo vengo pronto, y mi recompensa está conmigo para recompensar a cada uno según sea su obra. Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin. " Ap 22:12,13
 
¿dijo Jesús alguna vez que él fuera Dios?
No; él nunca dijo eso.

Más bien, en la Biblia a él se le llama el Hijo de Dios.
Y él dijo El Padre es mayor que yo.

Jesús explicó que había algunas cosas que ni él ni los ángeles sabían,
sino solo Dios.

Jesús oró a Dios y dijo, No se efectúe mi voluntad, sino la tuya.
Si Jesús hubiese sido el Dios Todopoderoso,
no habría orado a sí mismo, ¿verdad?

De hecho, después de la muerte de Jesús,
como dice la Escritura, a este Jesús lo resucitó Dios.
Así, está claro que el Dios Todopoderoso y Jesús son dos personas separadas.

Y Hasta después de su muerte y resurrección y ascensión al cielo,
Jesús todavía no fue igual a su Padre.

Todo este copy and paste ya se les respondió argumento y contraargumento a otros russellitas. ¿Porque siempre reciclan su misma basura?

¿Alguno de ustedes razona, piensa por su cuenta, sin que le muevan los hilos sus dioses de la WatchTower?
 
como dice la Escritura, a este Jesús lo resucitó Dios.

¿Entiendes lo que afirmas?

No lo creo,

Así que mejor te explico, como ya se les ah explicado a otros arrianos como tú:

En la resurrección participa la pluralidad del único Dios verdadero (Padre, Hijo y Espíritu Santo), lo cual desmiente la herejía de que "solo el Padre es Dios", veamos:

Participa el Hijo:

Juan 2:19: “Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.”. Dijo que él levantaría su cuerpo y asi lo hizo.

Participa el Padre:

Gálatas 1:1: “Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos,”

Efesios 1:17, 20: “17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, 20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,”

Participa el Espíritu Santo:

Romanos 8:11: “Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.”

Por tanto, le resucitó Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo):

Romanos 10:9: “… y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos…”

1 Pedro 1:21: “y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios.”

Pero eres preso de la herejía arriana "solo el Padre es Dios", lo cual es una falacia, no hay un solo versículo que diga esto.
 

¿Para engendrar a Jesús
quien tenia que existir primero?
En Dios no existe el tiempo, sino la eternidad, Dios de Dios
Dices que el Padre es anterior al Hijo, y que este fue creado, de la nada
Dices que se dio un tiempo en el cual el Padre estaba sin su Hijo, que andaba solo

Que te parece, si el Hijo existía antes de todos los tiempos
En el principio existía el Verbo, y Todo fue hecho por él.'
Como es que fue hecho el que ya existia
 
El señorío de Cristo es algo único, porque es el único Mesías.

Los textos que citas no hablan de Cristo.

David también es llamado Señor. 1 Reyes 1:37, y tampoco es Dios.
De quien hablan, que solo el Padre es Dios y Señor, donde lees tal cosa
Cuando dices tal cosa, estas diciendo que no debemos adorar ni servir a nuestro Señor. Jesucristo,

Yo tambien soy llamado señor., asi que dejate de tonterias, que comprendemos perfectamente que blasfemas contra el Señorio

Lo cual no buscas para esconder que no debemos adorar ni servir a nuestro Señor.Jesucristo, para esconder lo que esta escrito:

Deuteronomio 32
39 Mirad que yo soy el Señor, y que no hay otro fuera de mí

Deuteronomio 6
4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un único Señor

Deuteronomio 6
13 Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo servirás
 
No tesgiverso nada Ricardo, el único Dios verdadero es el Padre. No tres. Lo que dices no lo puedes sustentar con la biblia.

-Tergiversas cuando los que te leemos advertimos que tu reiterado énfasis puesto en el Padre conlleva un descarte del Hijo y el Espíritu Santo, como si nosotros agregando sumáramos volviéndonos politeístas, lo que no somos ni nunca fuimos. Ninguno de nosotros acompaña a Dios Padre de otros dioses, pero si Dios desde siempre es como es (Padre, Hijo y Espíritu Santo), no nos atrevemos a sustraer de la deidad nada de lo que le es propio.
 
  • Like
Reacciones: logosortodoxo
-Tergiversas cuando los que te leemos advertimos que tu reiterado énfasis puesto en el Padre conlleva un descarte del Hijo y el Espíritu Santo, como si nosotros agregando sumáramos volviéndonos politeístas, lo que no somos ni nunca fuimos. Ninguno de nosotros acompaña a Dios Padre de otros dioses, pero si Dios desde siempre es como es (Padre, Hijo y Espíritu Santo), no nos atrevemos a sustraer de la deidad nada de lo que le es propio.

No hay en toda la biblia un texto que diga que Dios es en tres personas, o que contradiga Juan 17:3. El Padre es el único Dios, lo demás no tiene sustento alguno en las escrituras.
 
  • Like
Reacciones: Justincase
No hay en toda la biblia un texto que diga que Dios es en tres personas, o que contradiga Juan 17:3. El Padre es el único Dios, lo demás no tiene sustento alguno en las escrituras.


Mas claro que el agua, nada de adorar ni servir a nuestro Señor Cristo, no te comprenden y mira que se lo repites una y otra vez.

Y cuando es que tomas las piedras
 
No hay en toda la biblia un texto que diga que Dios es en tres personas, o que contradiga Juan 17:3. El Padre es el único Dios, lo demás no tiene sustento alguno en las escrituras.

-Toda la Biblia apoya y complementa admirablemente Juan 17:3 mostrándonos al único Dios que es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Los versículos y pasajes que hemos aportado son sistemáticamente descartados por los que no quieren admitir sino lo que les ha sido inculcado.
 
  • Like
Reacciones: logosortodoxo
-Toda la Biblia apoya y complementa admirablemente Juan 17:3 mostrándonos al único Dios que es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Los versículos y pasajes que hemos aportado son sistemáticamente descartados por los que no quieren admitir sino lo que les ha sido inculcado.

El único Dios verdadero es el Padre. Juan 17:3. "Ricardo" no es un libro de la biblia. Lo que diga Ricardo 8:1 no es biblia.
 
Mas claro que el agua, nada de adorar ni servir a nuestro Señor Cristo, no te comprenden y mira que se lo repites una y otra vez.

Y cuando es que tomas las piedras

Te aclaro que yo no fui el que habló en Juan 17:3. Sabes bien que Cristo es el maestro.
 
Veamos cómo vamos:

1) Hasta ahora KIMO solo esquiva la pregunta "

¿En donde dice que el Verbo de Dios dejó de existir?

2) No le cree al profeta oseas

3) Ya entendió que no es divino ni él ni ningún ser humano, solo Dios, aunque acepta de mala gana que Jesucristo es divino, pero por absurdo que parezca, sigue negando que Jesucristo siendo divino sea Dios.

4) Quiere meter a como dé lugar sus fobias por la Trinidad y hacer proselitismo forzado por la secta que lo engatuso.

patético!
Si asta en el antiguo testamento dice"yo mismo ire por mis ovejas"ya que mas prueba quieren que jesucristo es el "yo soy" del antiguo testamento
 
  • Like
Reacciones: OSO
-Totalmente de acuerdo con lo que dices, agrego que estar jugando a que Jesús no es Dios pero es divino equivale a un disparate tan grande como a decir que si bien en su encarnación asumió nuestra humanidad ¡nunca de veras fue hombre! ¿Humano pero no hombre? ¡Vaya ocurrencias esta y aquella!
Asi es jesucristo verdadero dios y verdadero hombre y ese misterio es el que tiene a tantos anticristos por no comprenderlo
 
Te deberia bastar con q de Jesus nunca salieron las palabras "Yo soy Dios" y siempre declaro ser "Hijo de Dios".
Pero para tu persistencia, mencionare otro texto en el que Jesus mismo menciono de los Salmos q hasta hombres poderosos se les llamo Dioses (Sl82:1-6; Jn10:34-35).
Sin embargo, llamar Dioses a hombres no les quita la posición de ser hombres. Y llamar Dios a Jesus tampoco le quita la posición de ser Hijo de Dios
Pero si le salieron las palabras"si mo creeis que "yo soy" en sus pecados morireis
 
Si asta en el antiguo testamento dice"yo mismo ire por mis ovejas"ya que mas prueba quieren que jesucristo es el "yo soy" del antiguo testamento

Lo que realmente dice la biblia es que Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo consigo mismo. 2 Corintio 5:19.
 
Jesucristo nunca dijo que era Dios, los judíos lo acusaron de muchas cosas sin comprender lo que hablaba, como que derribaría el templo. Pero la verdad es que no le entendían. Juan 2:19,20,21. Juan 8:43.
Pero los judios si entendian que solo Dios podia hacer eso luego entonces cristo tanbien sabia que solo Dios podia luego enronces se hacia igual a Dios luego entonces igual tu no le reconoces