¿Es Jesús el Dios todopoderoso?

¿Tienes prueba de lo que me acusas Miniyo?

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡Por SUPUESTO... las ESCRITURAS SON mi FIEL PRUEBA y TESTIGO... y TÚ LO SABES... pues TE LO HE MOSTRADO!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡Por SUPUESTO... las ESCRITURAS SON mi FIEL PRUEBA y TESTIGO... y TÚ LO SABES... pues TE LO HE MOSTRADO!


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Pues pienso que no han demostrado nada.
 
  • Like
Reacciones: Justincase
-Seguramente que nada sabríamos de arrianismo si herejes modernos Made in USA no lo hubieran reeditado para la Watchtower.
No sabríamos nada, Ricardo?
Yo creo que lo sabríamos de boca de los millones de seres humanos que aman a Jesus, e intentan seguir sus enseñanzas... incluyendo la enseñanza de que Dios es Uno y todos nosotros sus hijos.
Estos millones se cuentan entre musulmanes, bahai e incluso sikhs.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo SIMPLEMENTE te CONSIDERO un HEREJE que TERGIVERSAS la PALABRA de DIOS... ENGAÑANDO a la GENTE... ¡Y SEGURO que NO ME EQUIVOCO!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Te equivocas, amigo Miniyo.
WM2 es nuestro hermano, hijo del Dios Altísimo. Trátalo como tratarías a Jesus mismo.

En vez de tachar a cualquiera de nuestros hermanos de "hereje", pidamos perdón a Dios por nuestra arrogancia y reconozcamos que Dios es el único Omnisapiente, el Océano de Misericordia.
 
Adoni viene de Adon que significa señor y no es un térmico exclusivo de Dios, sino que se aplica a humanos (Números 11:28, 2 Samuel 14:17). El hecho de que al mesías se le llame Adoni y no Adonay es un ejemplo de que no se le compara con Dios, sino con grandes siervos como Moisés y David (siendo mayor que ambos). A su vez, en el verso 1 del Salmo 110 aparece el nombre sagrado junto a Adoni. Lo que demuestra que el mesías no puede ser Hashem (el nombre). Y Hashem es el único Dios. Deuteronomio 6:4.

Así que no es solo por llamarle Adoni, sino que además por estar junto a Hashem (el nombre sagrado).

Según OSO primero era Russellita, luega islamista, ahora sociano según cristian. :)
Mentiroso
 
  • Wow
Reacciones: Salmos 1
El único Dios verdadero es el Padre. Juan 17:3. :)

-Tú usas de ese versículo como los romanistas de cualquier dogma aprobado por algún Papa y Concilio. La enseñanza de Jesucristo sobre ese punto en particular, obviamente que se expresa correctamente en las pocas palabras de Jn 17:3, en plena armonía con todo ese capítulo, los dos precedentes, el evangelio de Juan completo, los otros tres evangelios, y el resto del Nuevo Testamento. Si aíslas ese versículo para repetirlo como mantra hindú, no lo harás más útil que un interminable ¡Om....! Ciertamente que Dios Padre es único Dios verdadero pero sin desprenderse del Hijo y el Espíritu Santo desde siempre en Él y con Él.
 
  • Like
Reacciones: logosortodoxo
Querer hacer entender a un fanático o querer ayudar a Ricardo, es querer que la burra salvaje mencionada por Jeremías rectifique
...

-Me hiciste acordar a otro José Hernández famoso que escribiera en su obra gauchesca "Martín Fierro":

En este mundo traidor
nada es verdad ni es mentira,
todo es del mesmo color

del cristal conque se mira.
 
....
Yo SIMPLEMENTE te CONSIDERO un HEREJE que TERGIVERSAS la PALABRA de DIOS... ENGAÑANDO a la GENTE... ¡Y SEGURO que NO ME EQUIVOCO!
...

-Disculpa que te cuestione, pues en que WM2 sea hereje y tergiversador coincido contigo, pero discrepo con lo de engañador, pues para ello se requiere cierta capacidad de persuación que no se percibe en él. No alcanza con ser un expositor del error.

Cordiales saludos
 
-Me hiciste acordar a otro José Hernández famoso que escribiera en su obra gauchesca "Martín Fierro":

En este mundo traidor
nada es verdad ni es mentira,
todo es del mesmo color

del cristal conque se mira.
A falta de argumentos bíblicos, nace, florecen brillan las poesías, los mitos y cuentos chinos

Jeremías, al estar ungido en el espíritu Paráclito, igual tuvo que reprender fanáticos adoradores de hombres y falsos dioses, el fanático desde la antigüedad, adoro a los profetas, mensajeros y falsos dioses


Ricardo, el mismísimo Mesías (Jesucristo), utilizo ilustraciones del profeta "Isaías" para referirse al fanatismo idolatra

"Marcos 7:6 Y respondiendo él, les dijo: ¡Hipócritas! Bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito: Este pueblo con los labios me honra,mas su corazón está lejos de mí.
7 Pues en vano me honran,enseñando como doctrinas mandamientos de hombres."
 
No sabríamos nada, Ricardo?
Yo creo que lo sabríamos de boca de los millones de seres humanos que aman a Jesus, e intentan seguir sus enseñanzas... incluyendo la enseñanza de que Dios es Uno y todos nosotros sus hijos.
Estos millones se cuentan entre musulmanes, bahai e incluso sikhs.

-Pues por mi experiencia personal son pocos los cristianos que saben algo del arrianismo, y no he dado con judío, musulmán, bahai o hindú que me hubiese hablado de Arrio. Claro, aunque los TTJJ hayan actualizado su herejía, eso prefieren callarlo.
 
A falta de argumentos bíblicos, nace, florecen brillan las poesías, los mitos y cuentos chinos
...

-Nada escribiste para que te argumentara, pero te he distinguido al rememorar a cierto escritor argentino de acreditada fama.

-Si es de tu gusto la burra salvaje de Jeremías ¡allá tú!
 
Y usted que cree, que los judios desconocian
Por sus frutos os CONOCERÉIS (Mateo 7:20)

Quien entre sus obras, tenga envidia, no tiene frutos buenos

El jerarcas Nicodemo, tenia certeza de la oscuridad gobernante en el ceno del sanedrín

"JUAN 3:1 Y había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos.

2 Este vino a Jesús de noche y le dijo: Rabí, sabemos que eres maestro que ha venido de Dios, porque nadie puede hacer estos milagros que tú haces si no está Dios con él."


"JUAN 7:46 Los guardias respondieron: ¡Nunca ha hablado hombre alguno así como este hombre!

47 Entonces los fariseos les respondieron: ¿También vosotros habéis sido engañados?"
Difaman y acusan de engañar, pero no aportan NADA bíblico (Nada de las escrituras)
Que falsedad gobernante entre los jerarcas


"JUAN 7: 48 ¿Acaso ha creído en él alguno de los gobernantes o de los fariseos?
49 Pero esta gente que no sabe la ley, maldita es.
50 Les dijo Nicodemo (Nicodemo, que vino al maestro de noche, PARA EVITAR ser difamado y que era una de los jerarcas):
51 ¿Juzga nuestra ley a un hombre si primero no se le oye y se entiende lo que ha hecho?
52 Respondieron y le dijeron: ¿Eres tú también galileo? Escudriña y ve que de Galilea nunca se ha levantado profeta."


La misma Ley que leyó Nicodemo, fue la misma que los otros jerarcas, (SOLO) Que en el corazón de Nicodemo, no había lugar para la envidia


, que los judios desconocian que un perro engendra a otro perro
"PERRO" ¿Usted titula perro a un ser humano?, ¿Usted en verdad es un ser espiritual?, sus palabras muestran su verdadera espiritualidad

Dice la palabra:
"PROVERBIOS 4:23 Guarda tu corazón con toda diligencia,porque de él mana la vida.
24 Aparta de ti la perversidad de la boca, y aleja de ti la iniquidad de los labios."

"MATEO 12:34"


"Mateo 15:18 En cambio, lo que sale de la boca procede del corazón, y eso es lo que mancha al hombre.

19 Del corazón proceden las malas intenciones, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los robos, los falsos testimonios, las difamaciones."


Queda o quedo develado su falsa doctrina y su verdadera espiritualidad
Pobre hermano, alimentando su corazón, con doctrina de seguidores y filosofía del Demiurgo
 
-Nada escribiste para que te argumentara, pero te he distinguido al rememorar a cierto escritor argentino de acreditada fama.
De querer compartir Literaturas, tengo foro especializados

Quienes acudimos a foros religiosos es para compartir pasajes o relatos bíblicos

Siga Usted, con literaria

Que el DIOS verdadero y padre de Jesús le colme de bendiciones y salud
 
Jesús es “el primogénito de toda la creación”.
Esto quiere decir que fue lo primero que Jehová creó (Colosenses 1:15)

Usemos esta lógica sectaria que tanto se recicla:

Jesús es “el primogénito de los muertos”.
Esto quiere decir que fue lo primero que Jehová mató (Colosenses 1:18)
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
Hay quienes creen que Dios y Jesús son la misma persona, pero esto no es lo que dice la Biblia

No se si serás Pako el Curro, o alguno otro russellita expulsado y reciclado, ya que todos ustedes tienen exactamente el mismo modus operandi, pero deja de copiar y pegar textos enteros de la organización JW, que es Spam
 
-Tú usas de ese versículo como los romanistas de cualquier dogma aprobado por algún Papa y Concilio. La enseñanza de Jesucristo sobre ese punto en particular, obviamente que se expresa correctamente en las pocas palabras de Jn 17:3, en plena armonía con todo ese capítulo, los dos precedentes, el evangelio de Juan completo, los otros tres evangelios, y el resto del Nuevo Testamento. Si aíslas ese versículo para repetirlo como mantra hindú, no lo harás más útil que un interminable ¡Om....! Ciertamente que Dios Padre es único Dios verdadero pero sin desprenderse del Hijo y el Espíritu Santo desde siempre en Él y con Él.

“Esto significa vida eterna:
que lleguen a conocerte a ti,
el único Dios verdadero,
y a quien tú enviaste, Jesucristo” (Juan 17:3).
 
-Disculpa que te cuestione, pues en que WM2 sea hereje y tergiversador coincido contigo, pero discrepo con lo de engañador, pues para ello se requiere cierta capacidad de persuación que no se percibe en él. No alcanza con ser un expositor del error.

Cordiales saludos

No tesgiverso nada Ricardo, el único Dios verdadero es el Padre. No tres. Lo que dices no lo puedes sustentar con la biblia.
 
“Esto significa vida eterna:
que lleguen a conocerte a ti,
el único Dios verdadero,
y a quien tú enviaste, Jesucristo” (Juan 17:3).


Falso.

Es dice la PERversión del Nuevo MUNDO.

Pero la palabra no dice "que lleguen a conocerte", como afirman los russellitas (¿luego por qué te confunden, si piensas como ellos?).

La Palabra dice
: "que te conozcan a tí".,

Efectivamente hay que conocer a Dios (Jn 14:9):"¿Tanto tiempo he estado con vosotros, y todavía no me conoces, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo dices tú: ``Muéstranos al Padre?

Es evidente que los arrianos no conocen a Jesucristo, no tienen el espíritu de Cristo, por tanto no pueden conocer a Dios, sino son como estas mujercillas que están
"siempre aprendiendo, pero que nunca pueden llegar al pleno conocimiento de la verdad" 2 Tim 3:7.