¿Es Jesús el Dios todopoderoso?

-Los libros de la Biblia no están redactados del modo que un escritor o periodista moderno escribe un libro o artículo, por lo que hay que estar atento en este capítulo 22 de Apocalipsis cuando es el ángel que habla, o el Señor Jesús, o el apóstol Juan.
¿Se quedo sin argumentos?

"
Apocalipsis 22: 8. Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas.

9. Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.

10. Y me dijo: No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca.

11. El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía.

12. He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.

13. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último."

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No quiere aceptar la verdad, es visible JUAN habla en el (8) del (8) en adelante habla solo el ángel, ese ángel es el mismísimo Jesús


-En la redacción del texto se intercalan declaraciones de uno y otro, y de no tomarse tal cuidado, como por inercia el desprevenido lector tomará la iniciales palabras del v. 10 "Y me dijo" como si fuesen la continuación de lo que el ángel acaba de hablar, siendo que ahí ya es el mismo Señor Jesús quien vuelve a hablar a Juan.
Brinco del 8 al 10

El nerviosismo hizo su trabajo

No debemos mentir

Usted decide cuando habla Jesús y cuando NO

Quien estudia el origen de la palabra ángel en la biblia, sabe que significa mensajero

El mismísimo Juan, es mensajero

Desde el comienzo (Rev 1:1) queda aclarado que Jesús entrega el mensaje que Dios le dio, a su esclavo Juan



-Por tanto, quien le dice a Juan en el v.9 "¡Adora a Dios!" no es el Señor Jesús sino el ángel. Para ser consecuentes, debemos recordar como una escena parecida a esta se dio al comienzo del libro: Juan también se desplomó a los pies del que veía, pero esta vez sí era el Señor que no lo reconviene por ello sino que lo tranquiliza con su "No Temas" (1:17).
Su fanatismo, le bloquea para aceptar la verdad



Puedo colocar apokalipsis 3: 11 He aquí, yo vengo presto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.
12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá fuera; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalem, la cual desciende del cielo de con mi Dios, y mi nombre nuevo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para USTED quien viene? no viene Jesucristo?

Usted, no guardo Lucas 1:32, DONDE dice que Jesús heredara sera el trono de su padre DAVID
"LUCAS 1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo: y le dará el Señor Dios el trono de David su padre:"

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Por eso Jesús en APOKALYPSIS 3:21 invita sentarse en su trono, Los humanos pueden estar sentado en el trono de Dios,

"Apokaypsis 3:21 Al que venciere, yo le daré que se siente conmigo en mi trono; así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono."


Por eso Jesus al final (Rev22:16) nuevamente aclara o menciona a DAVID

"APOKALYPSIS 22:16Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente, y de la mañana."
 
estoy de acuerdo y acepto tambien que Jesus es "la verdadera luz" (Juan 1: 9; 8:12) corrigo "la unica verdadera luz" yaque el Padre es simplemente luz (1Jn 1: 5; Re 22: 5) por consiguiente el Padre es una forma de luz menor que el Hijo ¿verdad?

1 si preconcebimos aisladamente de toda la escritura que Jesus queda excluido de ser el "Dios verdadero" por la palabra "UnicoG3444", entonces el "padre" tambien queda excluido de ser el único maestro" (Mateo 23: 8,10, Mateo 10:24 y Juan 13:13), y "el único Señor" ( Judas 4, Ef 4: 4, 1 Cor 8: 4,6, Mt 6:24)." como "inmortal" 1Tim 6: 15-16 la logica simplista y iesagetica de los unitarios traza esta interpretacion superficial
2 jesus es varias veces llamado "Dios"(mateo,1-22;juan1-1;romanos,9-5;hebreos,1-3-4-8;hechos,28-20;col,2-9;filipen,2-6;)
3-a jesus tambien se le llama "verdadero" docenas de veces en las Escrituras! (Juan,1-9-14;14-6;Rev,3-7-14)
4- jesus no esta comparando al Padre con el Hijo, sino con los otros pretendientes de la deidad los dioses falsos, porque juan,17-3 es paralelo de 1 Juan 5:21, por la frase ¡"guardaos de los ídolos",2cronicas,14-12;Jeremias,10;10-11;1tes,1-9 notese que "Dios" no es el nombre del padre sino un titulo o clase de ser y en verdad aqui Jesus se vincula muy estrechamente con el Padre. la vida eterna no es solo conocer al padre sino tambien CONOCER a quien el a enviado a JesuCristo (juan,5-23;1juan,2-23)


Hay 3 versículos que aclara que Jesús es un enviado y que Dios es superior

JUAN 7:16 Respondióles Jesús, y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquél que me envió.

17 El que quisiere hacer su voluntad, conocerá de la doctrina si viene de Dios, ó si yo hablo de mí mismo.

18 El que habla de sí mismo, su propia gloria busca; mas el que busca la gloria del que le envió, éste es verdadero, y no hay en él injusticia.


7:16 La doctrina (La buena nueva) no es obra de Jesús, sino de aquel que le envió
7:17 Quien tenga Fe en el mensaje, conocerá si las palabras son obras de Jesús o de Dios
7:18 Jesús, nunca busco glorificarse, sino cumplir a exactitud la misión que fue encomendada, por eso fue enviado



Los fanaticos y esclavos del adversario, están atados a la doctrina de la sinagoga de satinas, los falsos judíos (Rev 3:9) He aquí, yo doy de la sinagoga de Satanás, los que se dicen ser Judíos, y no lo son, mas mienten
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TÚ TERGIVERSAS Juan 17:3 al EXCLUIR a JESUCRISTO de DIOS... pues NI el MISMO JESUCRISTO SE EXCLUYE de DIOS y la GLORIA que LE PERTENECE cuando ESTÁ HABLANDO de ELLO en el MISMO CONTEXTO.


Juan 17:5
Ahora pues, PADRE, GLORIFÍCAME TÚ AL LADO TUYO, CON AQUELLA GLORIA QUE TUVE CONTIGO ANTES QUE EL MUNDO FUESE.

Y TODO CRISTIANO VERDADERO... SABE que DIOS NO COMPARTE su GLORIA con OTRO que NO SEA DIOS.

Isaías 42:8
Yo YHWH; este es mi nombre; y a OTRO (que NO SEA YHWH) NO DARÉ MI GLORIA, ni mi alabanza a esculturas.

Y CRISTO JESÚS COMPARTE la GLORIA del PADRE desde ANTES de la FUNDACIÓN del MUNDO... ASÍ que CONFIRMADO por el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO en la BIBLIA... TÚ SÓLO ERES un HEREJE... ENEMIGO de JESUCRISTO... que VIENES AQUÍ para HACER la OBRA del DIABLO... TERGIVERSANDO la VERDAD que DIOS DECLARA... para que la GENTE NO CREA en CRISTO JESÚS... el HIJO... como DIOS ENCARNADO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Los textos que citas, como toda la escritura, coinciden con lo que Cristo dijo en Juan 17:3. El Padre es el único Dios verdadero.
 
  • Like
Reacciones: Jose Hermandez
-Haz entonces como tú mismo dices: no oscurezcas lo que Cristo dijo tan claramente; no interpretes nada; y acepta toda la enseñanza que Jesucristo dio con ese versículo y todos los paralelos y afines en el contexto de ese mismo capítulo, en el evangelio de Juan y todo el Nuevo Testamento.

Al decir que el Padre es el único Dios verdadero estoy citando textualmente, sin agregar, a lo que dijo Cristo en Juan 17:3.
 
¿Se quedo sin argumentos?
...

-¿Cómo es eso? A las apenas tres líneas tuyas (Mensaje # 3.938) respondí con ocho propiamente mías ¿me pasé de escueto o esperabas que te contestara escribiendo un grueso volumen?

-La explanación que ahora haces nada explica pues no pasa de ser un burdo pretexto para legitimar una interpretación imposible.

-Antes de intentar convencerme por lo menos atiende a lo que razonablemente se te expone.
 
Los textos que citas, como toda la escritura, coinciden con lo que Cristo dijo en Juan 17:3. El Padre es el único Dios verdadero.
"JUAN 6:39 Y esta es la voluntad del que me envió, del Padre: Que todo lo que me diere, no pierda de ello, sino que lo resucite en el día postrero.

40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna: y yo le resucitaré en el día postrero."


TE creo Jesús.
 
estoy de acuerdo y acepto tambien que Jesus es "la verdadera luz" (Juan 1: 9; 8:12) corrigo "la unica verdadera luz" yaque el Padre es simplemente luz (1Jn 1: 5; Re 22: 5) por consiguiente el Padre es una forma de luz menor que el Hijo ¿verdad?

1 si preconcebimos aisladamente de toda la escritura que Jesus queda excluido de ser el "Dios verdadero" por la palabra "UnicoG3444", entonces el "padre" tambien queda excluido de ser el único maestro" (Mateo 23: 8,10, Mateo 10:24 y Juan 13:13), y "el único Señor" ( Judas 4, Ef 4: 4, 1 Cor 8: 4,6, Mt 6:24)." como "inmortal" 1Tim 6: 15-16 la logica simplista y iesagetica de los unitarios traza esta interpretacion superficial
2 jesus es varias veces llamado "Dios"(mateo,1-22;juan1-1;romanos,9-5;hebreos,1-3-4-8;hechos,28-20;col,2-9;filipen,2-6;)
3-a jesus tambien se le llama "verdadero" docenas de veces en las Escrituras! (Juan,1-9-14;14-6;Rev,3-7-14)
4- jesus no esta comparando al Padre con el Hijo, sino con los otros pretendientes de la deidad los dioses falsos, porque juan,17-3 es paralelo de 1 Juan 5:21, por la frase ¡"guardaos de los ídolos",2cronicas,14-12;Jeremias,10;10-11;1tes,1-9 notese que "Dios" no es el nombre del padre sino un titulo o clase de ser y en verdad aqui Jesus se vincula muy estrechamente con el Padre. la vida eterna no es solo conocer al padre sino tambien CONOCER a quien el a enviado a JesuCristo (juan,5-23;1juan,2-23)

Jesucristo es Señor (Adoni) en términos de ser el Mesías, no de ser Dios. Jesucristo es maestro venido de Dios. Juan 3:2. Jesucristo es el único maestro de todos los cristianos y nuestro único Mesías. Pero el Padre es el único Dios Juan 17:3. Hashem (SEÑOR Dios). Salmo 110:1.
 
Más bien deja las falacias, que esta frase "el único Dios verdadero" fuera de contexto pero repetido hasta la saciedad ya se les ha explicado y puesto en contexto a varios arrianos del foro, incluyéndote.

Los demonios también dicen que Jesucristo es el Hijo de Dios, pero las connotaciones de estas palabras tienen distinto significado para los demonios, para los judíos, para cristianos y para los arrianos, tal y como he explicado

Desengáñate a ti mismo.

Usar la palabra falacia no te va dar la razón, ya que la razón la da la Biblia. Pienso que estás fascinado por el paganismo y escribes sandeces.
 
JUAN 5:20 Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que éstas le mostrará, de suerte que vosotros os maravilléis.

21 Porque como el Padre levanta los muertos, y les da vida, así también el Hijo á los que quiere da vida.

22 Porque el Padre á nadie juzga, mas todo el juicio dió al Hijo;

23 Para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me ha enviado, tiene vida eterna; y no vendrá á condenación, mas pasó de muerte á vida.


El hijo, es el primero y ultimo, el Padre es el eterno
 
Al decir que el Padre es el único Dios verdadero estoy citando textualmente, sin agregar, a lo que dijo Cristo en Juan 17:3.

-En tu Mensaje # 3941 no citaste el texto de Jn 17:3 sino que inferiste que el Padre es único Dios verdadero en absoluta soledad, sin el Hijo ni el Espíritu Santo, pese a que en el contexto inmediato de los dos capítulos precedentes así conste.
 
Ninguna profecía mesiánica, ni ninguna parte de los evangelios confunde al Mesías con Dios. Cristo y Dios son dos "personas" distintas. Dios es mayor. 1 Corintios 11:3, Juan 14:28.
Que raro los judios lo mataron por que entendieron perfectamente que se hacia igualitito a dios
 
-En tu Mensaje # 3941 no citaste el texto de Jn 17:3 sino que inferiste que el Padre es único Dios verdadero en absoluta soledad, sin el Hijo ni el Espíritu Santo, pese a que en el contexto inmediato de los dos capítulos precedentes así conste.

Juan 17:3 dice que el Padre es el único Dios verdadero. El que lo contradice e inventa es el que agrega.
 
Lo mismo con los ángeles. Hay ángeles, arcángeles, querubines y serafines, dos ángeles excepto que sus rangos son diferentes.
Los 2 mencionados son Ángeles, con rangos de líder, rangos de capitán del ejercito de ángeles

Quienes estudian la Angeologia, sabe eso

Son llamados Arcángel

Del griego αρχάγγελος (archángelos) ‘arcángel’, el prefijo αρχ indica supremacía, uno de los primeros en su clase o liderazgo ante determinado grupo, por tanto podría traducirse el término como ‘capitán de los ángeles’
 
Lo que está escrito se lee, pero para OSO y compañía no es suficiente. Solamente saben de falacias, arrianismos y otras historias.

-Seguramente que nada sabríamos de arrianismo si herejes modernos Made in USA no lo hubieran reeditado para la Watchtower.
 
-Seguramente que nada sabríamos de arrianismo si herejes modernos Made in USA no lo hubieran reeditado para la Watchtower.

Este es como reconocer el oscuro pasado de donde provienen los protestantes, donde se perseguía al "hereje".
 
Última edición:
Los judíos no entendían lo que hablaba. Juan 8:43

-No podían entender su lenguaje porque tampoco podían escuchar su palabra. Por eso Jesús dice que quien quiera hacer la voluntad de Dios conocerá de la doctrina (Jn 7:17). Esto explica el por qué hay unos cuantos en el Foro que por más que se les explique no entienden: no es por faltarles cerebro, sino por tener miedo a ejercitarlo, lo que les aparejaría grandes problemas interpersonales.