¿Es Jesús el Dios todopoderoso?

Un solo Dios y un solo Señor…..La Trinidad

Deuteronomio 32
39 Mirad que yo soy el Señor, y que no hay otro fuera de mí

Deuteronomio 6
4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un único Señor

Deuteronomio 6
13 Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo servirás

Sabes bien que Jesucristo no es Hashem, es Señor en el sentido de ser el Mesías, no en el sentido de ser Dios.
 
Tengo que apegarme a lo que realmente dice la biblia.

¿Lo que dice la Biblia?

No, no mientas.

Tu dices fiel a lo que afirma el Corán, que niega la deidad de Cristo (Sura 5:17,75).

No hay nada nuevo en lo que crees, nada que no haya sido soplado ya por el espíritu del Anticristo, de hecho el Islam proviene del arrianismo.
 
¿Lo que dice la Biblia?

No, no mientas.

Tu dices fiel a lo que afirma el Corán, que niega la deidad de Cristo (Sura 5:17,75).

No hay nada nuevo en lo que crees, nada que no haya sido soplado ya por el espíritu del Anticristo, de hecho el Islam proviene del arrianismo.

Ya no soy Russellita, ahora soy islamista. Ah que OSO :). (hasta sabe más de Corán que yo).

Los islamistas no creen en la resurección de Cristo. Los cristianos sí creemos que Cristo resucitó.
 
Vaya anticristiana secta en la que caiste, con Soriano. Ahora entiendo porque niegas y reniegas de la deidad del Señor Jesucristo.
Que tengas suerte, con tu falacia ad hominem
 
Me alegran sus palabras: gracias es mi respuesta.
Bueno, vamos allá... La verdad es que nada sabía de "La Iglesia de Dios Internacional". Intuyo que usted sabe cuál es más o menos mi creencia (trinitaria) y seguro que sabe de qué trata la cosa. Por eso, tendré que pedirle por favor (siempre por favor, educación ante todo) que me diga un poco en qué consiste su enseñanza.
Según me diga vamos comentando.
Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Bien , sin salir del tema
La Biblia presenta a UN SOLO SER como TODOPODEROSO, A YHWH....EL SEÑOR DIOS DE TODOS.

Génesis 17:1
Cuando Abram tenía noventa y nueve años, YHWH se le apareció, y le dijo:
Yo soy el DIOS TODOPODEROSO; anda delante de , y sé perfecto.


El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob ..es el DIOS TODOPODEROSO, es el PADRE del SEÑOR JESUCRISTO...

Hechos 3:13
El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el DIOS de nuestros padres, ha glorificado a su Hijo Jesús, a quien vosotros entregasteis y negasteis delante de Pilato, cuando éste había resuelto ponerle en libertad.
 
Última edición:
El Padre es el único Dios verdadero. Ese es el contexto, Cristo orando al Padre Juan 17:1, hasta que llega a ese versículo 3 y dice: "de ti, el único Dios verdadero". No dice "de nosotros", dice "de ti".

-Para el Hijo del Hombre, Jesús de Nazaret, el Padre es el único Dios suyo y de todo hombre, declaración positiva con la que no se autoexcluye a sí mismo, dado que en esta oración confiesa una y otra vez su unidad con el Padre en sitial (contigo en la gloria) y tiempo (antes que el mundo fuese).

-Su único "nosotros" (v. 21) alude a esa íntima relación interpersonal "tú, oh Padre, en mí, y yo en ti" que tampoco excluye al Espíritu Santo que aquí no lo nombra pero sí en el 15:26 como el Espíritu de verdad que procede del Padre y que Él enviará.

-La omnipotencia divina en Jesucristo está comprimida en un cuerpo de carne, nacido de mujer, por lo que temporalmente apenas excepcionalmente se muestra.

-Jesucristo, siendo Dios como Hijo estaba facultado a obrar con la plenitud de Dios o con la limitación y flaqueza de la naturaleza humana. Entonces, Él podía lo que ningún hombre ni ángel puede.
 
"Apokalypsis (Revelación) de Juan, el Teólogo
Capítulo 22:
8 Yo, Juan, soy el que ha oído y visto estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas.
9 Pero él me dijo: ¡Mira, no lo hagas!, porque yo soy tu consiervo, y de tus hermanos, los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. ADORA A DIOS.(Att Jesús)

Jesús, ordena o dice: a Juan que adore a Dios (Rev 22:8-9)
 
"Apokalypsis (Revelación) de Juan, el Teólogo
Capítulo 22:
8 Yo, Juan, soy el que ha oído y visto estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas.
9 Pero él me dijo: ¡Mira, no lo hagas!, porque yo soy tu consiervo, y de tus hermanos, los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. ADORA A DIOS.(Att Jesús)

Jesús, ordena o dice: a Juan que adore a Dios (Rev 22:8-9)

-No es como dices, pues en este capítulo habla Jesús y habla su ángel; si confundes el hablar del uno con el del otro te haces lío.
 
-No es como dices, pues en este capítulo habla Jesús y habla su ángel; si confundes el hablar del uno con el del otro te haces lío.
Para Usted Jesús es el ALFA Y LA OMEGA ¿si o NO?

Según su respuesta le muestro las palabras que me lleva a afirmar que fue Jesús QUIEN envió adorar a DIOS
 
-Para el Hijo del Hombre, Jesús de Nazaret, el Padre es el único Dios suyo y de todo hombre, declaración positiva con la que no se autoexcluye a sí mismo, dado que en esta oración confiesa una y otra vez su unidad con el Padre en sitial (contigo en la gloria) y tiempo (antes que el mundo fuese).

-Su único "nosotros" (v. 21) alude a esa íntima relación interpersonal "tú, oh Padre, en mí, y yo en ti" que tampoco excluye al Espíritu Santo que aquí no lo nombra pero sí en el 15:26 como el Espíritu de verdad que procede del Padre y que Él enviará.

-La omnipotencia divina en Jesucristo está comprimida en un cuerpo de carne, nacido de mujer, por lo que temporalmente apenas excepcionalmente se muestra.

-Jesucristo, siendo Dios como Hijo estaba facultado a obrar con la plenitud de Dios o con la limitación y flaqueza de la naturaleza humana. Entonces, Él podía lo que ningún hombre ni ángel puede.

Para Jesucristo y para todo el que acepte su enseñanza, solo Dios es el Padre. Hay un único Dios, ese es el Padre, y Jesucristo es su enviado. Por eso, la unidad entre ellos no es para formar a un único Dios, el cuál ya es uno de ellos, el Padre.

Como vemos nuevamente, no hay momento en que Cristo enseñe la trinidad.
 
-Sí. Muestra, pues.
"Apokalypsis (Revelación) de Juan, el Teólogo
Capítulo 22:8 Yo, Juan, soy el que ha oído y visto estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas.

9 Pero él me dijo: ¡Mira, no lo hagas!, porque yo soy tu consiervo, y de tus hermanos, los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios."


SIGA la secuencia


Apokalypsis (Revelación) de Juan, el Teólogo
Capítulo 22:10 Y me dijo: No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca.

11 El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es impuro, sea impuro todavía; y el que es justo, sea justo todavía; y el que es santo, sea santo todavía.

12 Y he aquí, yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.

13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último."

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Note que EL VERSÍCULO 13 el ángel se asume ser el ALFA Y LA OMEGA

Sabemos que Jesús es el primero y el ultimo
 
Para Jesucristo y para todo el que acepte su enseñanza, solo Dios es el Padre. Hay un único Dios, ese es el Padre, y Jesucristo es su enviado. Por eso, la unidad entre ellos no es para formar a un único Dios, el cuál ya es uno de ellos, el Padre.

Como vemos nuevamente, no hay momento en que Cristo enseñe la trinidad.

-La doctrina cristiana resulta de lo aprendido del Espíritu Santo por la Palabra de Dios. Que yo sepa, ninguna de las doctrinas particulares fue confeccionada de modo de responder ordenada y puntualmente a sus cuestionadores a fin de contentarlos y dejarlos sin posibilidad alguna de objeción.

-Más bien, tal parece que quiso Dios redactar su Santa Palabra de modo que los que no quisiesen hacer Su voluntad tampoco adquiriesen la capacidad de entender la doctrina y reconocer la autoría del Espíritu Santo (Jn 7:17).

-Normalmente, prefieren una singular interpretación que los distinga de los demás cristianos; luego cuestionarán letras, palabras y puntuación; finalmente, dirán que el texto es espurio y falta en los manuscritos mejor acreditados.
 
  • Like
Reacciones: logosortodoxo
-La doctrina cristiana resulta de lo aprendido del Espíritu Santo por la Palabra de Dios. Que yo sepa, ninguna de las doctrinas particulares fue confeccionada de modo de responder ordenada y puntualmente a sus cuestionadores a fin de contentarlos y dejarlos sin posibilidad alguna de objeción.

-Más bien, tal parece que quiso Dios redactar su Santa Palabra de modo que los que no quisiesen hacer Su voluntad tampoco adquiriesen la capacidad de entender la doctrina y reconocer la autoría del Espíritu Santo (Jn 7:17).

-Normalmente, prefieren una singular interpretación que los distinga de los demás cristianos; luego cuestionarán letras, palabras y puntuación; finalmente, dirán que el texto es espurio y falta en los manuscritos mejor acreditados.

Jesucristo fue muy claro en cuanto a su doctrina sobre este tema. Hay un único ser que es Dios y Juan 17:3 nos lo confirma (el Padre). No hay que interpretar nada, tampoco se puede interpretar nada, sino que sencillamente aceptar lo que Cristo enseñó.
 
La doctrina cristiana es el resultado de lo aprendido del Señor Jesucristo puesto como fundamento de los apóstoles, ninguna visión, profecía, revelación puede INTRODUCIR ADITAMENTOS cuando todo está COMPLETO.

Pero tal parece muchos quieren redactar su Santa Palabra, a modo que se ajusten a sus tradicionales visiones post apostólicas.
Quieren favorecer a sus tradiciones y desconectarse del mensaje de la verdad suministrada por el Señor Dios y su Hijo.

Normalmente, prefieren una interpretación TRADICIONAL que los concentre con la iglesia apóstata; porque luego de desconocer letras, palabras y puntuación; finalmente, dirán que lo suyo es revelación, más aún cuando les falta respaldo en los manuscritos mejor acreditados.
 
Jesucristo fue muy claro en cuanto a su doctrina sobre este tema. Hay un único ser que es Dios y Juan 17:3 nos lo confirma (el Padre). No hay que interpretar nada, tampoco se puede interpretar nada, sino que sencillamente aceptar lo que Cristo enseñó.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TÚ TERGIVERSAS Juan 17:3 al EXCLUIR a JESUCRISTO de DIOS... pues NI el MISMO JESUCRISTO SE EXCLUYE de DIOS y la GLORIA que LE PERTENECE cuando ESTÁ HABLANDO de ELLO en el MISMO CONTEXTO.

Juan 17:5
Ahora pues, PADRE, GLORIFÍCAME TÚ AL LADO TUYO, CON AQUELLA GLORIA QUE TUVE CONTIGO ANTES QUE EL MUNDO FUESE.

Y TODO CRISTIANO VERDADERO... SABE que DIOS NO COMPARTE su GLORIA con OTRO que NO SEA DIOS.

Isaías 42:8
Yo YHWH; este es mi nombre; y a OTRO (que NO SEA YHWH) NO DARÉ MI GLORIA, ni mi alabanza a esculturas.

Y CRISTO JESÚS COMPARTE la GLORIA del PADRE desde ANTES de la FUNDACIÓN del MUNDO... ASÍ que CONFIRMADO por el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO en la BIBLIA... TÚ SÓLO ERES un HEREJE... ENEMIGO de JESUCRISTO... que VIENES AQUÍ para HACER la OBRA del DIABLO... TERGIVERSANDO la VERDAD que DIOS DECLARA... para que la GENTE NO CREA en CRISTO JESÚS... el HIJO... como DIOS ENCARNADO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
"Apokalypsis (Revelación) de Juan, el Teólogo
Capítulo 22:8 Yo, Juan, soy el que ha oído y visto estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas.

9 Pero él me dijo: ¡Mira, no lo hagas!, porque yo soy tu consiervo, y de tus hermanos, los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios."


SIGA la secuencia


Apokalypsis (Revelación) de Juan, el Teólogo
Capítulo 22:10 Y me dijo: No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca.

11 El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es impuro, sea impuro todavía; y el que es justo, sea justo todavía; y el que es santo, sea santo todavía.

12 Y he aquí, yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.

13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último."

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Note que EL VERSÍCULO 13 el ángel se asume ser el ALFA Y LA OMEGA

Sabemos que Jesús es el primero y el ultimo

-Los libros de la Biblia no están redactados del modo que un escritor o periodista moderno escribe un libro o artículo, por lo que hay que estar atento en este capítulo 22 de Apocalipsis cuando es el ángel que habla, o el Señor Jesús, o el apóstol Juan.

-En la redacción del texto se intercalan declaraciones de uno y otro, y de no tomarse tal cuidado, como por inercia el desprevenido lector tomará la iniciales palabras del v. 10 "Y me dijo" como si fuesen la continuación de lo que el ángel acaba de hablar, siendo que ahí ya es el mismo Señor Jesús quien vuelve a hablar a Juan.

-Por tanto, quien le dice a Juan en el v.9 "¡Adora a Dios!" no es el Señor Jesús sino el ángel. Para ser consecuentes, debemos recordar como una escena parecida a esta se dio al comienzo del libro: Juan también se desplomó a los pies del que veía, pero esta vez sí era el Señor que no lo reconviene por ello sino que lo tranquiliza con su "No Temas" (1:17).
 
Jesucristo fue muy claro en cuanto a su doctrina sobre este tema. Hay un único ser que es Dios y Juan 17:3 nos lo confirma (el Padre). No hay que interpretar nada, tampoco se puede interpretar nada, sino que sencillamente aceptar lo que Cristo enseñó.

-Haz entonces como tú mismo dices: no oscurezcas lo que Cristo dijo tan claramente; no interpretes nada; y acepta toda la enseñanza que Jesucristo dio con ese versículo y todos los paralelos y afines en el contexto de ese mismo capítulo, en el evangelio de Juan y todo el Nuevo Testamento.
 
La doctrina cristiana es el resultado de lo aprendido del Señor Jesucristo puesto como fundamento de los apóstoles, ninguna visión, profecía, revelación puede INTRODUCIR ADITAMENTOS cuando todo está COMPLETO.

Pero tal parece muchos quieren redactar su Santa Palabra, a modo que se ajusten a sus tradicionales visiones post apostólicas.
Quieren favorecer a sus tradiciones y desconectarse del mensaje de la verdad suministrada por el Señor Dios y su Hijo.

Normalmente, prefieren una interpretación TRADICIONAL que los concentre con la iglesia apóstata; porque luego de desconocer letras, palabras y puntuación; finalmente, dirán que lo suyo es revelación, más aún cuando les falta respaldo en los manuscritos mejor acreditados.

-Todo cuanto dices es la más exacta y pura verdad: solo falta agregar: tradicción de apenas siglo y medio Made in USA.