¿Es Jesús el Dios todopoderoso?

-No podían entender su lenguaje porque tampoco podían escuchar su palabra. Por eso Jesús dice que quien quiera hacer la voluntad de Dios conocerá de la doctrina (Jn 7:17). Esto explica el por qué hay unos cuantos en el Foro que por más que se les explique no entienden: no es por faltarles cerebro, sino por tener miedo a ejercitarlo, lo que les aparejaría grandes problemas interpersonales.

¿No quedamos que de Juan 17:3 no hay nada que explicar? Textos como ese son textos claros que no requieren interprete que los "acomode".
 
Este es como reconocer el oscuro pasado de donde provienen los protestantes, donde se perseguía al "hereje".

-Al hereje mismo no perseguimos sino que nos basta con intentar arrancarles la cizaña de sus cabezas, ya que no les quitamos las revistas de las manos. Sin embargo, me consta que los miembros de las congregaciones locales de TTJJ tienen terror de ser llamados a una junta de disciplina de los ancianos. ¡Esos sí que pueden ser terribles inquisidores!
 
¿No quedamos que de Juan 17:3 no hay nada que explicar? Textos como ese son textos claros que no requieren interprete que los "acomode".

-Una vez que ya han acomodado todo el sistema herético, les fastidia que alguien venga a reacomodar las cosas.
 
-Al hereje mismo no perseguimos sino que nos basta con intentar arrancarles la cizaña de sus cabezas, ya que no les quitamos las revistas de las manos. Sin embargo, me consta que los miembros de las congregaciones locales de TTJJ tienen terror de ser llamados a una junta de disciplina de los ancianos. ¡Esos sí que pueden ser terribles inquisidores!

Me pensaba reir, pero la inquisición no fue un chiste.
 
Ricardo, lo que vienes diciendo no tiene respaldo escritural, no puedes pretender que lo aceptemos y ya.

-La verdad va de frente y no requiere respaldo; el error, en cambio, requiere de muchos versículos a retaguardia a modo de guardaespaldas.
 
-La verdad va de frente y no requiere respaldo; el error, en cambio, requiere de muchos versículos a retaguardia a modo de guardaespaldas.

La verdad bíblica la tienes que probar con versículos. Cualquiera puede decir que hay una trinidad, pero ¿realmente eso es lo que dice la biblia?
 
La verdad bíblica la tienes que probar con versículos. Cualquiera puede decir que hay una trinidad, pero ¿realmente eso es lo que dice la biblia?

-Que el único Dios verdadero sea Padre, Hijo y Espíritu Santo lo he experimentado en la historia de mi propia salvación según 1Pedro 1:2; y el cuadro más elocuente lo he contemplado en el Hijo saliendo de su bautismo en el Jordán, con el Espíritu Santo viniendo sobre Él y los cielos abiertos desde donde el Padre hacía llegar su voz de reconocimiento y contentamiento.

-No me es necesario enhebrar un collar de versículos bíblicos selectos.
 
-Que el único Dios verdadero sea Padre, Hijo y Espíritu Santo lo he experimentado en la historia de mi propia salvación según 1Pedro 1:2; y el cuadro más elocuente lo he contemplado en el Hijo saliendo de su bautismo en el Jordán, con el Espíritu Santo viniendo sobre Él y los cielos abiertos desde donde el Padre hacía llegar su voz de reconocimiento y contentamiento.

-No me es necesario enhebrar un collar de versículos bíblicos selectos.

En este caso es como si reconocieras que la trinidad solo está en tu mente, no en la biblia.
 
En este caso es como si reconocieras que la trinidad solo está en tu mente, no en la biblia.

-Demasiadas veces ya lo he dicho como para que persistas en que me involucre con una palabra que no estando en la Biblia no la necesito tampoco en mi mente, por más que coincida con la misma fe en el único Dios que es Padre, Hijo y Espíritu Santo. ¿Acaso necesita Él para presentarse del auxilio de la aritmética y la geometría?

-Tu mayor problema es que al concederte la razón en apenas una palabra ausente, se desvanece tu argumento ante la realidad del cómo Dios verdaderamente es ¡jamás dependiente de dogma alguno que ose explicarlo!
 
-Demasiadas veces ya lo he dicho como para que persistas en que me involucre con una palabra que no estando en la Biblia no la necesito tampoco en mi mente, por más que coincida con la misma fe en el único Dios que es Padre, Hijo y Espíritu Santo. ¿Acaso necesita Él para presentarse del auxilio de la aritmética y la geometría?

-Tu mayor problema es que al concederte la razón en apenas una palabra ausente, se desvanece tu argumento ante la realidad del cómo Dios verdaderamente es ¡jamás dependiente de dogma alguno que ose explicarlo!

El único Dios verdadero es el Padre. Juan 17:3. :)
 
El único Dios verdadero es el Padre. Juan 17:3. :)
Querer hacer entender a un fanático o querer ayudar a Ricardo, es querer que la burra salvaje mencionada por Jeremías rectifique

"JEREMÍAS 2:24 Eres como una burra salvaje,
olfateando el viento en época de apareamiento.
¿Quién puede contenerla de su celo?
¡Los que la desean no necesitan buscar demasiado,
porque es ella quien corre hacia ellos!
25 ¿Cuándo dejarás de correr?
¿Cuándo desistirás de jadear tras otros dioses?
Pero tú dices: “Ahórrate tus palabras.
¡Estoy enamorada de estos dioses ajenos,
y no puedo dejar de amarlos!”.
 
Que raro los judios lo mataron por que entendieron perfectamente que se hacia igualitito a dios
Quien estudia los relatos de Mateo 27:17-18 Observa que el Sanedrín estaba bajo dominio del lado oscuro (La oscuridad)
Los sabios del sanedrín, eres servidores sin conocimientos verdaderos, eran falsos maestros, falsos sabios

"JUAN 3:10 Jesús le respondió: «Tú eres maestro en Israel y ¿no sabes estas cosas?"
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los sacerdotes, seguramente nacieron y usaban vestimentas de Jerusalén, esos son llamados falsos Judíos, falsos servidores del Altísimo

Digo falso, porque no se puede titular de otra palabra a quienes actúen como lo expresa Mateo 27:17-18

"MATEO 27:17
.Y cuando ellos estaban reunidos, les dijo Pilato: «¿A quién queréis que os suelte, a Barrabás o a Jesús, el llamado Cristo?»,

18 pues sabía que le habían entregado por envidia"
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Una persona servidor del Altísimo, no conoce el rencor, la envidia ni la venganza, los jerarcas del sanedrín no conocían la nobleza, la moral ni la piedad, ellos son mencionados en 2 CORINTIOS 11:14-15

"2 CORINTIOS 11:15 Por tanto, no es mucho que sus ministros se disfracen también de ministros de justicia. Pero su fin será conforme a sus obras."

"2 CORINTIOS 11:14 Y nada tiene de extraño: que el mismo Satanás se disfraza de ángel de luz."
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Bien lo afirma Mateo 7:20

"MATEO 7:20 "Así que por sus frutos los reconoceréis"
 
Quien estudia los relatos de Mateo 27:17-18 Observa que el Sanedrín estaba bajo dominio del lado oscuro (La oscuridad)
Los sabios del sanedrín, eres servidores sin conocimientos verdaderos, eran falsos maestros, falsos sabios

"JUAN 3:10 Jesús le respondió: «Tú eres maestro en Israel y ¿no sabes estas cosas?"
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los sacerdotes, seguramente nacieron y usaban vestimentas de Jerusalén, esos son llamados falsos Judíos, falsos servidores del Altísimo

Digo falso, porque no se puede titular de otra palabra a quienes actúen como lo expresa Mateo 27:17-18

"MATEO 27:17
.Y cuando ellos estaban reunidos, les dijo Pilato: «¿A quién queréis que os suelte, a Barrabás o a Jesús, el llamado Cristo?»,

18 pues sabía que le habían entregado por envidia"
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Una persona servidor del Altísimo, no conoce el rencor, la envidia ni la venganza, los jerarcas del sanedrín no conocían la nobleza, la moral ni la piedad, ellos son mencionados en 2 CORINTIOS 11:14-15

"2 CORINTIOS 11:15 Por tanto, no es mucho que sus ministros se disfracen también de ministros de justicia. Pero su fin será conforme a sus obras."

"2 CORINTIOS 11:14 Y nada tiene de extraño: que el mismo Satanás se disfraza de ángel de luz."
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Bien lo afirma Mateo 7:20

"MATEO 7:20 "Así que por sus frutos los reconoceréis"
Y usted que cree, que los judios desconocian que un perro engendra a otro perro
 
Ya descubri la denominacion del amigo wm2 y es "Unitario socianiano" . los cuales rehusan creer que Jesucristo fue Dios y humano simultáneamente, y creen que durante su estadía en la tierra fue solamente un hombre, enseñan que el segundo personaje, a quien David llama “Señor”, en el salmo110 no es Divino sino solamente humanol esto porque segun ellos "adoni" nunca se aplica a jehova

Por eso para wm2 jesus es un "señor" y "padre" e "hijo" como lo es el o cualquier otro hombre comun y corriente.

abarcare mañana las creencias de este amigo

Adoni viene de Adon que significa señor y no es un térmico exclusivo de Dios, sino que se aplica a humanos (Números 11:28, 2 Samuel 14:17). El hecho de que al mesías se le llame Adoni y no Adonay es un ejemplo de que no se le compara con Dios, sino con grandes siervos como Moisés y David (siendo mayor que ambos). A su vez, en el verso 1 del Salmo 110 aparece el nombre sagrado junto a Adoni. Lo que demuestra que el mesías no puede ser Hashem (el nombre). Y Hashem es el único Dios. Deuteronomio 6:4.

Así que no es solo por llamarle Adoni, sino que además por estar junto a Hashem (el nombre sagrado).

Según OSO primero era Russellita, luega islamista, ahora sociano según cristian. :)
 
...

Según OSO primero era Russellita, luega islamista, ahora sociano según cristian. :)

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo SIMPLEMENTE te CONSIDERO un HEREJE que TERGIVERSAS la PALABRA de DIOS... ENGAÑANDO a la GENTE... ¡Y SEGURO que NO ME EQUIVOCO!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo SIMPLEMENTE te CONSIDERO un HEREJE que TERGIVERSAS la PALABRA de DIOS... ENGAÑANDO a la GENTE... ¡Y SEGURO que NO ME EQUIVOCO!


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

¿Tienes prueba de lo que me acusas Miniyo?
 
A mí ya me da miedo aventurarme... Alissa, ¿a qué iglesia o "congregación" pertenece usted? Es que estoy muy desacertado por este foro y quiero empezar de nuevo.

Ya me dice algo al respecto (si quiere, claro está).

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.

Hola Sebas

Soy baha'i.