¿Es Jesús el Dios todopoderoso?

Oh!!! Entonces si hay cosas que solo el padre sabe
no hay tres en uno iguales eternos..............

Entonces la respuesta
o el razonamiento es
que
Jesus no sabia ciertas cosas
por que era un ser humano..
Bueno vamos con eso..
aunque insisten
que es Dios hecho hombre
pero por el momento
vamos con lo de que
no sabia por que era hombre humano y no Dios.


☺Entonces ¿Por que no lo sabe el espíritu santo?

El Espíritu Santo también lo sabía porque es el Espíritu de Dios, es la Esencia de Dios, el "sólo el Padre lo sabe" no excluye al Espíritu Santo, esa diferencia justamente es entre Jesús de Nazaret el Hijo del Hombre y el Padre que incluye al Espíritu Santo.

Juan 14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre,
él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.


"Todas las cosas" incluye el conocer incluso el día de su venida, pero el Espíritu Santo se lo revela a quién quiera.
 
Sí ¿verdad?

2ª Corintios 13:14 no tiene que ver con el monstruo del ropero que tanta urticaria te provoca.

¿O qué tal esta otra?

...Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él...

...Con...

¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?

Digo, por si no te convence lo del bautismo de Cristo en el jordán también.
 
Última edición:
En efecto. Materia y forma no son sinónimos. Cuerpo y materia sí son sinónimos (aquí erraste).
La dualidad "Materia/forma" forman una unidad indivisible. Lo espiritual también tiene forma... y materia.
Respecto a una posible "cosmovisión materialista" de la realidad: estaría bien profundizar en ello. Empezando por:

1Co 15:44 Se siembra cuerpo animal, resucitará espiritual cuerpo. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.



Tienes un pequeño lío entre forma y figura (incluso icono).
En cuanto al ser humano como "imagen" y "semejanza" de Dios hay mucho que profundizar. Si piensas a modo de "figura", pues no, no lo comparto.




Estimado David. Hoy día hay más idolatría que nunca respecto a la figura humana.
No voy a discutir respecto al Verbo encarnado. Solo un apunte, no es tan fácil definir a Cristo, mira lo que dice Pablo:

1Co 12:12 Porque de la manera que el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, empero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un cuerpo, así también Cristo.

- El Cristo que define Pablo es "espiritual":

Rom 8:10 Empero si Cristo está en vosotros, el cuerpo á la verdad está muerto á causa del pecado; mas el espíritu vive á causa dela justicia.

- E incide en ello:

Rom 12:5 Así muchos somos un cuerpo en Cristo, mas todos miembros los unos de los otros.


1. Bien. Habiendo aclarado que la materia y la forma (griego: Morfe) no son sinónimos sostengo que cuerpo y materia tampoco lo son. Incluso en un sentido fisicalista es sencillo entender que aunque todo cuerpo este hecho de materia, la materia no es un cuerpo, sino que el cuerpo es una forma que toma la materia. El agua en un vaso adopta la forma del vaso y podemos decir que tiene tantos cm3, tanto peso y tanta cantidad de masa. El agua en sí misma tiene un cuerpo que es el que apreciamos en gotas de agua...etc. El cuerpo lo apreciamos a través de su Forma (Morfe en griego).
Aristotelicamente hablando la realidad que percibimos estaría compuesta de dos cosas...forma y materia. Dónde la materia puede tomar determinada forma y esa forma la entenderemos como un cuerpo. La materia de algo tiene muchas posibilidades. La materia contenida en la semilla es la misma que dejando su forma de semilla puede o no transformarse en la FORMA de VIDA que está destinada a ser...un árbol. La forma del árbol luego puede ser destruida con serucho, lijada y venida como mesa (una nueva forma de la misma materia ahora sin vida). La materia es la misma, pero el cuerpo del tronco del árbol ha sido transformado en una forma (y un cuerpo) distinto.

2. El lío que percibes que tengo con Icono, imagen y figura es aparente. Si captaste el juego de palabras, ese es el sentido básico, la figura es la forma visible (Job 4:16) que nos permite distinguir entre una mesa y un árbol aunque ambos posean madera como su materia. Imagen es otra forma de llamar a la forma (Morfe) visible y eso es lo que en Génesis 1 en la versión de la Septuaginta leeriamos:

Creo Dios al hombre a su eikona(icono). (Lit. Icono de Dios). De modo que la figura es la forma visible de aquello que no vemos a simple vista (átomos, células o interacciones de partículas atómicas).
Para nosotros la figura es la apariencia de lo real, la forma es la realidad compuesta de materia (o sustancia) en una firma concreta.

Es asi como leemos Filipenses 2.
Jesús es la forma (eidon+ morphe+ Eikona) del Dios invisible.
 
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Reacciones: logosortodoxo
Dices todo cuanto la secta russellita afirma, no me digas que piensas distinto a ellos y crees que no es Miguel

Eso si que sería una sorpresa!

Asi que te pregunto ¿Jesucristo es el arcángel Miguel, si o no?



No deja de ser irónico que el único disco rayado que hay por aquí y que repite cual loro Jn 17:3 para tratar de sustentar su filosofía (que no teología) eres tú ¿lo habrás notado?


Ahora, veamos no "que" es la vida eterna, sino "quien" es la vida eterna:

"que te conozcan a ti, el único Dios verdadero
Y a Jesucristo"

¿Lo ves? UNIDOS por al eternidad ¿Por qué pretendes disecarlos, desechando a uno y aceptando al otro, exaltando a uno y aborreciendo al otro Mt 6:24?

¿Crees que eso es conocer a Dios? No! eso es exactamente desconocerlo. Los russellitas son como esas mujercillas que dice Pablo, que siempre están aprendiendo 2 Tim 3:7 (pues así les dicen en tu secta que es la vida eterna "estar adquiriendo conocimiento", Válgame! pero que pésima traducción...Eso si, jamás llegan a conocerle, pues no le conocen y lo que menos quiere la WT es que le conozcan!!!)

Sin embargo este versículo que solo repites pero sin entenderlo, insisto, no dice que el Hijo no sea Dios, al contrario, reafirma que él lo es, pues él es la Vida eterna. Jn 14:4

Jesús dijo "Y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano"..¿cómo ves?

¿Notas que es el Todopoderoso Verbo de Dios quien nos da la vida eterna?

Pues conócele, entonces!!!

¿No sabías que el Verbo de Vida es La Resurrección y La Vida, que es la vida eterna y que es el Autor de la vida?

¿Entonces?

¿Qué pretendes con negar que él es Dios?

Así que si quieres continuar disparándote tu mismo a tu pie con esa filosofía del títere y el titiritero, esta bien, pero ya no digas sandeces.
!!!YOsoY la Vida Increada...!!!
Qué des-graciados sin la Gracia Divina-Jaris increada, que son algunos no teniendo experiencia ni gnosis increada propia sin el mayor de los dones que es el DISCERNIMIENTO DADO POR EL ESPÍRITU SANTO A LOS QUE HAN PASADO POR LA CATARSIS, LA ILUMINACIÓN Y ALCANZANDO LA ZÉOSIS... y por falta de humildad divina han llenado este post con todas las herejías de todos los siglos....JARIS!!!31100570_172537216908425_5803757167844524032_n.jpg
 
1. Bien. Habiendo aclarado que la materia y la forma (griego: Morfe) no son sinónimos sostengo que cuerpo y materia tampoco lo son. Incluso en un sentido fisicalista es sencillo entender que aunque todo cuerpo este hecho de materia, la materia no es un cuerpo, sino que el cuerpo es una forma que toma la materia. El agua en un vaso adopta la forma del vaso y podemos decir que tiene tantos cm3, tanto peso y tanta cantidad de masa. El agua en sí misma tiene un cuerpo que es el que apreciamos en gotas de agua...etc. El cuerpo lo apreciamos a través de su Forma (Morfe en griego).
Aristotelicamente hablando la realidad que percibimos estaría compuesta de dos cosas...forma y materia. Dónde la materia puede tomar determinada forma y esa forma la entenderemos como un cuerpo. La materia de algo tiene muchas posibilidades. La materia contenida en la semilla es la misma que dejando su forma de semilla puede o no transformarse en la FORMA de VIDA que está destinada a ser...un árbol. La forma del árbol luego puede ser destruida con serucho, lijada y venida como mesa (una nueva forma de la misma materia ahora sin vida). La materia es la misma, pero el cuerpo del tronco del árbol ha sido transformado en una forma (y un cuerpo) distinto.

2. El lío que percibes que tengo con Icono, imagen y figura es aparente. Si captaste el juego de palabras, ese es el sentido básico, la figura es la forma visible (Job 4:16) que nos permite distinguir entre una mesa y un árbol aunque ambos posean madera como su materia. Imagen es otra forma de llamar a la forma (Morfe) visible y eso es lo que en Génesis 1 en la versión de la Septuaginta leeriamos:

Creo Dios al hombre a su eikona(icono). (Lit. Icono de Dios). De modo que la figura es la forma visible de aquello que no vemos a simple vista (átomos, células o interacciones de partículas atómicas).
Para nosotros la figura es la apariencia de lo real, la forma es la realidad compuesta de materia (o sustancia) en una firma concreta.

Es asi como leemos Filipenses 2.
Jesús es la forma (eidon+ morphe+ Eikona) del Dios invisible.

Venimos siempre a lo mismo.

Si te centras en que el Verbo se hizo carne, bien (como parece que quieres llevarme, aunque si vas siguiendo mis mensajes el asunto es mucho más amplio).

En cambio, explicar el Verbo preexistente como "Creador/Mediador" de todas las cosas es otro asunto. Aquí, la unidad "materia/forma" es infinita.

Sigo sin asumir la preexistencia de Cristo como figura humana (como muchos confunden y no lo tienen nada claro). A no ser por medio de figuras retóricas del lenguaje (analogías, metáforas, etc.).
 
Que no insistas, ese argumento es falso, es una conocida conclusión sectaria, acorde a la herejía arriana, pero es una falacia, ya te lo he explicado.

Esa conclusión es cínica, y es contraria a la Verdad.

Jn 17:3 no es para eso, no es para negar la deidad del Verbo de Dios, lo siento. Si al menos tuvieras el mínimo de libertad para pensar, y la honestidad suficiente, y si leyeras algo más que lo que te dan de alimento chatarra, y en vez de dejarte llevar por lo que te han inculcado, quizás entonces, lo entenderías.

"que te conozan a ti, el único Dios verdadero, y a aquel al que tu enviaste, Jesucristo". Juan 17:3.
 
Agia_Grafi_01.gif2Cor 13,13
¡!!«
Η χάρις του Κυρίου ημών Ιησού Χριστού και η αγάπη του Θεού και Πατρός και η κοινωνία του Αγίου Πνεύματος είη μετά πάντων υμών!!!…
I járis tu Kyríu imón Iisú Jristú ke i agápi tu Zeú ke Patrós ke i kinonía tu Aghíu Pnévmatos íi metá pánton ymón»


La jaris (gracia energía increada) de Nuestro Señor Jesús Cristo y la agapi (amor incondicional energía increada) de Dios Padre y la comunión del Espíritu Santo esté con todos ustedes,!!!
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Ver el archivo adjunto 33069382Cor 13,13
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Η χάρις του Κυρίου ημών Ιησού Χριστού και η αγάπη του Θεού και Πατρός και η κοινωνία του Αγίου Πνεύματος είη μετά πάντων υμών!!!…
I járis tu Kyríu imón Iisú Jristú ke i agápi tu Zeú ke Patrós ke i kinonía tu Aghíu Pnévmatos íi metá pánton ymón»


La jaris (gracia energía increada) de Nuestro Señor Jesús Cristo y la agapi (amor incondicional energía increada) de Dios Padre y la comunión del Espíritu Santo esté con todos ustedes,!!!
Ver el archivo adjunto 3306939

¿Ves que no dice tres personas distintas y un solo Dios? No dice trinidad, no la explica. La trinidad o era desconocida para Pablo y otros cristianos, o no era algo importante como para explicarla.
 
DIONIS-AKRO.jpgΑγιος Διονύσιος ο Αρεοπαγίτης San Dionisio el Areopagita (Hec 17,34), Isapóstolos y discípulo de san Pablo y de la Zeotokos, a quien san Pablo le dio los términos teológicos en helénico para desarrollarlos y que se mantienen igual hasta hoy en día y empíricamente experimentados siempre los mismos, empieza su oración con la Santa Trinidad allí en su Teología Mística, que es su experiencia y la de todos los santos/santas desde siempre:

TEOLOGÍA MÍSTICA, San Dionisio el Areopagita Teología Ortodoxa
CAPÍTULO I. En qué consiste el divino gnofos tiniebla

«Trinidad supraesencial, supradivina y suprabondad, maestra que supervisas la divina sabiduría cristiana, guíanos a la supradesconocida y suprailuminada cima más alta de los logos de las Escrituras; allí donde están cubiertos en la hisijía-silencio los misterios de la teología y se apocaliptan-revelan, simples, absolutos e inmutables; llévanos al suprailuminado γνόφος gnofos del silencio-hisijía místico que con su profunda oscuridad suprailumina con su luz increada, y permaneciendo intocable e invisible, inunda con hermosísimos fulgores a los ángeles y a nuestros ciegos nus (espíritu de la psique)». Sigue en… http://www.logosortodoxo.com/teologia-ortodoxa/teologia-mistica-san-dionisio-el-areopagita/

De las fuentes inagotables, imperturbables y no tergiversadas Jn 5,35 y 7,37 de la Santa Iglesia Católica Apostólica de Helas-Grecia…”venid y lo veréis” Jn 1,47.
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Ver el archivo adjunto 3306941Αγιος Διονύσιος ο Αρεοπαγίτης San Dionisio el Areopagita (Hec 17,34), Isapóstolos y discípulo de san Pablo y de la Zeotokos, a quien san Pablo le dio los términos teológicos en helénico para desarrollarlos y que se mantienen igual hasta hoy en día y empíricamente experimentados siempre los mismos, empieza su oración con la Santa Trinidad allí en su Teología Mística, que es su experiencia y la de todos los santos/santas desde siempre:

TEOLOGÍA MÍSTICA, San Dionisio el Areopagita Teología Ortodoxa
CAPÍTULO I. En qué consiste el divino gnofos tiniebla

«Trinidad supraesencial, supradivina y suprabondad, maestra que supervisas la divina sabiduría cristiana, guíanos a la supradesconocida y suprailuminada cima más alta de los logos de las Escrituras; allí donde están cubiertos en la hisijía-silencio los misterios de la teología y se apocaliptan-revelan, simples, absolutos e inmutables; llévanos al suprailuminado γνόφος gnofos del silencio-hisijía místico que con su profunda oscuridad suprailumina con su luz increada, y permaneciendo intocable e invisible, inunda con hermosísimos fulgores a los ángeles y a nuestros ciegos nus (espíritu de la psique)». Sigue en… http://www.logosortodoxo.com/teologia-ortodoxa/teologia-mistica-san-dionisio-el-areopagita/

De las fuentes inagotables, imperturbables y no tergiversadas Jn 5,35 y 7,37 de la Santa Iglesia Católica Apostólica de Helas-Grecia…”venid y lo veréis” Jn 1,47.
Ver el archivo adjunto 3306940

Vemos como claramente un texto extrabíblico habla de la trinidad, pero los textos bíblicos ninguno lo hace. De hecho, hasta la forma en que se expresa se percibe ajena a los evangelios.
 
Venimos siempre a lo mismo.

Si te centras en que el Verbo se hizo carne, bien (como parece que quieres llevarme, aunque si vas siguiendo mis mensajes el asunto es mucho más amplio).

En cambio, explicar el Verbo preexistente como "Creador/Mediador" de todas las cosas es otro asunto. Aquí, la unidad "materia/forma" es infinita.

Sigo sin asumir la preexistencia de Cristo como figura humana (como muchos confunden y no lo tienen nada claro). A no ser por medio de figuras retóricas del lenguaje (analogías, metáforas, etc.).

No entiendo lo de la pre-existencia de Cristo como figura humana. Desconozco quién sostiene esa doctrina. No podríamos predicar que el Logos vino en carne si ya era humano. Cristo tampoco pre-existia como realidad actual hasta que se cumplió el tiempo establecido. (Gálatas 4:4).

No obstante hay un sentido en el que el Hijo pre-existía y este es en Forma de Dios.
Esa forma de Dios,creo yo que enseñan toda la Biblia desde Génesis hasta Apocalipsis es la persona misma del Logos increado. (Debo ponerle el adjetivo para distinguirlo del demiurgo criatura de los gnósticos y los arrianos).
Es decir, todo lo que Dios es (su plenitud) siempre ha habitado corporalmente en el Logos, que es la forma gloriosa de Dios manifestada a los espíritus y a los hombres. Que esa forma sea antropomórfica o no es algo que escapa a mi capacidad de entender. Pero que a Dios le pareció adecuado presentarse antropomórficamente en la palabra que inspiró a los autores bíblicos es innegable.
En otras palabras, dudo que espíritus angélicos o seres humanos podamos capturar la plenitud de la Deidad por fuera de lo que hemos sido creados para entender. Si bien Dios no posee una figura humana o este confinado al cuerpo tipográfico de un escrito... En su sabiduría el Logos (ya sea atravez de la palabra escrita, la teofanía o la idea abstracta) se ha manifestado/revelado personalmente al hombre de modo que pueda ser entendido.
Ahora, creemos los cristianos, el Hijo existe eternamente sin haber perdido su identidad como el Logos que estaba con Dios y era Dios, pero es eternamente (pues en la eternidad el tiempo no debe expresarse linealmente) el hombre perfecto.
 
¿Ves que no dice tres personas distintas y un solo Dios? No dice trinidad, no la explica. La trinidad o era desconocida para Pablo y otros cristianos, o no era algo importante como para explicarla.
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo
 
-No me molesta que mis hermanos usen términos teológicos no bíblicos; yo no los uso por creerlos innecesarios y que no ayudan al diálogo.
-Si tenemos en nosotros su Espíritu que Dios nos ha dado, testificamos que el Padre envió al Hijo para ser Salvador del mundo, y con ello no preciso de dogmas, cifras numéricas ni formas geométricas. No obstante, la verdad permanece inalterable pues no depende de enmiendas ni mejoras que los teólogos hayan formulado.
De acuerdo...
 
Juan 17:3, es claro en que existe un único Dis verdadero, y ese único Dios verdadero no es Cristo.

Lo que pretendo es que acepten que la trinidad no es explicada en la biblia. No hay mayor diferencia entre miguelianos y trinitarios, ambas cosas son extrabíblicas, deducciónes y filosofía del mundo.

Saludos

Que dice Juan 17 3 un único Dios, y un único Señor


Deuteronomio 6
4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un único Señor

Deuteronomio 6
13 Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo servirás

Deuteronomio 32
39 Mirad que yo soy el Señor, y que no hay otro fuera de mí