¿Es Jesús el Dios todopoderoso?

No entiendo lo de la pre-existencia de Cristo como figura humana. Desconozco quién sostiene esa doctrina. No podríamos predicar que el Logos vino en carne si ya era humano. Cristo tampoco pre-existia como realidad actual hasta que se cumplió el tiempo establecido. (Gálatas 4:4).

No obstante hay un sentido en el que el Hijo pre-existía y este es en Forma de Dios.
Esa forma de Dios,creo yo que enseñan toda la Biblia desde Génesis hasta Apocalipsis es la persona misma del Logos increado. (Debo ponerle el adjetivo para distinguirlo del demiurgo criatura de los gnósticos y los arrianos).
Es decir, todo lo que Dios es (su plenitud) siempre ha habitado corporalmente en el Logos, que es la forma gloriosa de Dios manifestada a los espíritus y a los hombres. Que esa forma sea antropomórfica o no es algo que escapa a mi capacidad de entender. Pero que a Dios le pareció adecuado presentarse antropomórficamente en la palabra que inspiró a los autores bíblicos es innegable.
En otras palabras, dudo que espíritus angélicos o seres humanos podamos capturar la plenitud de la Deidad por fuera de lo que hemos sido creados para entender. Si bien Dios no posee una figura humana o este confinado al cuerpo tipográfico de un escrito... En su sabiduría el Logos (ya sea atravez de la palabra escrita, la teofanía o la idea abstracta) se ha manifestado/revelado personalmente al hombre de modo que pueda ser entendido.
Ahora, creemos los cristianos, el Hijo existe eternamente sin haber perdido su identidad como el Logos que estaba con Dios y era Dios, pero es eternamente (pues en la eternidad el tiempo no debe expresarse linealmente) el hombre perfecto.

O sea, que a Dios le pareció bien tomar forma antropomorfa a los autores bíblicos.

Si, hay pasajes así. Pero como “visión”: sentado en un trono, el brazo de jehova, el rostro de jehova, etc.

Y qué son esas expresiones?
 
Juan y Pablo no eran trinitarios. No solo no utilizan el término, sino que no explican nada parecido a la trinidad. Y es precisamente Juan quien coloca en su evangelio, de boca de Cristo Juan 17:3. Y otros textos como Juan 14:28, Juan 20:17. Pablo varias veces dice que Cristo tiene un Dios. 2 Corintios 1:3, y que hay uno con más autoridad o mayor que Cristo. 1 Corintios 11:3, 1 Corintios 15:28.

Preguntas: ¿Acaso hay alguién mayor que Dios? ¿Acaso Dios puede tener un Dios al que obedece?
El Hijo (Logos, Verbo) con el Padre conforman una unidad en todo lo creado.

Pero asimilar esto es otro cantar. Pero ahí está escrito. 2000 años y pico.
 
Que es eso de Logos increado?

Es Ese a quien foristas como KIMO, WMB...etc proclama como "Jesús es un ser creado por Dios el es el principio de la creación."
Muy diferente de tu versión cuasi-panenteista del logos.

Pues si no sabes no entres.

Ahhh. Lo siento, pensé que era libre de participar en los temas de mi apetencia en el foro. No sabía que había restricciones y nuevas normas del foro.
Por otro lado aún leo que estamos en el tema ¿Es Jesús el Dios Todopoderoso? Y no uno que tratará de "La Pre-existencia de Cristo como figuara humana".


Parece que te gusta liar las las cosas.

Las apariencias son egañosas (Juan 7:24) y tu opinión sobre mi irrelevante para el tema.

Yo sé que es difícil sintetizar, pero si haces un poco de esfuerzo nos ahorraría el esfuerzo a los demás.

Lo difícil no es sintetizar, sino saber distinguir entre síntesis y reduccionismo. Más difícil aún es resistir la tentación de descreditar a la persona en el debate para no lidiar con la veracidad de sus argumentos.
 
Es Ese a quien foristas como KIMO, WMB...etc proclama como "Jesús es un ser creado por Dios el es el principio de la creación."
Muy diferente de tu versión cuasi-panenteista del logos.



Ahhh. Lo siento, pensé que era libre de participar en los temas de mi apetencia en el foro. No sabía que había restricciones y nuevas normas del foro.
Por otro lado aún leo que estamos en el tema ¿Es Jesús el Dios Todopoderoso? Y no uno que tratará de "La Pre-existencia de Cristo como figuara humana".




Las apariencias son egañosas (Juan 7:24) y tu opinión sobre mi irrelevante para el tema.



Lo difícil no es sintetizar, sino saber distinguir entre síntesis y reduccionismo. Más difícil aún es resistir la tentación de descreditar a la persona en el debate para no lidiar con la veracidad de sus argumentos.

Ya, vas de listillo escurridizo.

Que no. Dije síntesis que no reducción. Nada que ver una con la otra.

Pero te gusta desviar y dispersar los temas. Volviéndolos borrosos.

Conozco a mejores artistas usando el esfumato.

Por Lo que veo Juan 1 te da cierto escozor.
 
Es Ese a quien foristas como KIMO, WMB...etc proclama como "Jesús es un ser creado por Dios el es el principio de la creación."
Muy diferente de tu versión cuasi-panenteista del logos.



Ahhh. Lo siento, pensé que era libre de participar en los temas de mi apetencia en el foro. No sabía que había restricciones y nuevas normas del foro.
Por otro lado aún leo que estamos en el tema ¿Es Jesús el Dios Todopoderoso? Y no uno que tratará de "La Pre-existencia de Cristo como figuara humana".




Las apariencias son egañosas (Juan 7:24) y tu opinión sobre mi irrelevante para el tema.



Lo difícil no es sintetizar, sino saber distinguir entre síntesis y reduccionismo. Más difícil aún es resistir la tentación de descreditar a la persona en el debate para no lidiar con la veracidad de sus argumentos.
Ya,

Tú eres veraz
Yo no soy veraz

Bonito argumento. A qué me suena?

Y ¿Logos panenteista? Tú sabrás. Yo estoy arraigado a los textos. Juan 1 dice lo que dice.
 
El Hijo (Logos, Verbo) con el Padre conforman una unidad en todo lo creado.

Pero asimilar esto es otro cantar. Pero ahí está escrito. 2000 años y pico.

Lo que pasa Valenzuela, es que eso de tres personas distintas y un solo Dios es fácil de decir, cualquiera lo puede decir, y de hecho así ocurre. Pero en la biblia no lo mencionan, es algo extraño o ajeno. ¿Por que no hablan los escritores bíblicos de un dogma tan importante para la cristiandad actual?
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

JESÚS MANDÓ de MANERA MUY CLARA que SE DEBÍA BAUTIZAR en el NOMBRE... del PADRE... del HIJO... y del ESPÍRITU SANTO.

SI el HIJO... y el ESPÍRITU SANTO... NO SON DIOS... ENTONCES... JESÚS ESTÁ BLASFEMANDO al PADRE (QUIEN SERÍA el ÚNICO que VERDADERAMENTE ES DIOS... según los HEREJES que NIEGAN que el HIJO y el ESPÍRITU SANTO SEAN DIOS)... al PONER al HIJO y al ESPÍRITU SANTO a la MISMA ALTURA y DIGNIDAD que el PADRE... y los VERDADEROS CRISTIANOS... NO CREEN que JESÚS BLASFEMARA JAMÁS al PADRE.

Mateo 28:19
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo

Es decir... SI SÓLO el PADRE FUESE el DIOS VERDADERO... JESÚS HUBIESE MANDADO BAUTIZAR en el NOMBRE del PADRE DIOS... y NO en el NOMBRE del PADRE... del HIJO... y del ESPÍRITU SANTO... como la UNIDAD que CONFORMAN las TRES PERSONAS DIVINAS en la PLENITUD de DIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Jima40
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

JESÚS MANDÓ de MANERA MUY CLARA que SE DEBÍA BAUTIZAR en el NOMBRE... del PADRE... del HIJO... y del ESPÍRITU SANTO.


SI el HIJO... y el ESPÍRITU SANTO... NO SON DIOS... ENTONCES... JESÚS ESTÁ BLASFEMANDO al PADRE (QUIEN SERÍA el ÚNICO que VERDADERAMENTE ES DIOS... según los HEREJES que NIEGAN que el HIJO y el ESPÍRITU SANTO SEAN DIOS)... al PONER al HIJO y al ESPÍRITU SANTO a la MISMA ALTURA y DIGNIDAD que el PADRE... y los VERDADEROS CRISTIANOS... NO CREEN que JESÚS BLASFEMARA JAMÁS al PADRE.

Mateo 28:19
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo

Es decir... SI SÓLO el PADRE FUESE el DIOS VERDADERO... JESÚS HUBIESE MANDADO BAUTIZAR en el NOMBRE del PADRE DIOS... y NO en el NOMBRE del PADRE... del HIJO... y del ESPÍRITU SANTO... como la UNIDAD que CONFORMAN las TRES PERSONAS DIVINAS en la PLENITUD de DIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

El evangelio trata sobre el Mesías de Dios. Y el Mesías vino en nombre de Dios (no que era Dios). Juan 5:43
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

DIOS SE HA REVELADO como HA QUERIDO en su SANTA... PERFECTA... y SOBERANA VOLUNTAD... y NINGÚN HEREJE le PUEDE DECIR a DIOS que SE EQUIVOCA... en lo que DIOS ES... REVELA... y HACE.


Y si INSISTE en HACERLO... para su PROPIA PERDICIÓN lo HARÁ.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
¿Y quieres que me ponga a inventarlos como haces tú? No, la biblia es muy clara y repetiré los mismos textos bíblicos cuantas veces pueda. Para ti es fácil porque inventas los argumentos, no te apegas a lo escrito.

No mientas

Dime según tú algo que haya dicho, que no sea conforme a las escrituras.

Sucede, eso sí que defiendes la herejía arriana. La cual requiere de mucha manipulación y descontextualización para sobrevivir
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Miniyo
Juan y Pablo no eran trinitarios. No solo no utilizan el término, sino que no explican nada parecido a la trinidad. Y es precisamente Juan quien coloca en su evangelio, de boca de Cristo Juan 17:3. Y otros textos como Juan 14:28, Juan 20:17. Pablo varias veces dice que Cristo tiene un Dios. 2 Corintios 1:3, y que hay uno con más autoridad o mayor que Cristo. 1 Corintios 11:3, 1 Corintios 15:28.

Preguntas: ¿Acaso hay alguién mayor que Dios? ¿Acaso Dios puede tener un Dios al que obedece?
Esta falacia es solo eso

Te has construido tu propio hombre de paja.
 
No mientas

Dime según tú algo que haya dicho, que no sea conforme a las escrituras.

Sucede, eso sí que defiendes la herejía arriana. La cual requiere de mucha manipulación y descontextualización para sobrevivir

En resumen: Dijiste que Cristo había dicho que era Dios. Cosa que no dijo y que, por ende, no pudiste probar.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

DIOS SE HA REVELADO como HA QUERIDO en su SANTA... PERFECTA... y SOBERANA VOLUNTAD... y NINGÚN HEREJE le PUEDE DECIR a DIOS que SE EQUIVOCA... en lo que DIOS ES... REVELA... y HACE.


Y si INSISTE en HACERLO... para su PROPIA PERDICIÓN lo HARÁ.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Y se ha revelado como el único Dios verdadero y como el Dios de Cristo. Juan 17:3, Juan 20:17.
 
Y se ha revelado como el único Dios verdadero y como el Dios de Cristo. Juan 17:3, Juan 20:17.


Juan 17
3
La vida eterna es ésta: que te conozcan a ti como solo verdadero Dios, y al que enviaste, Jesucristo.

El orden de las palabras es: Que a ti y al que enviaste, Jesucristo, os conozcan como solo verdadero Dios

Juan 20
17 No me toques......................

No asevera - nuestro Padre-; de una manera mío, de otra vuestro; mío por naturaleza, vuestro por gracia. Y Dios mío y Dios vuestro. No ha dicho - Dios nuestro-; aquí de una manera mío, de otra vuestro; Dios mío bajo el que también estoy yo en cuanto hombre; Dios vuestro entre el cual y vosotros mismos soy Mediador.


No me toques y cuando lo tocaron lo adoraron antes de subir al Padre

Mateo 28
9 Alegraos! Por su parte, ellas se acercaron, afirma, y asieron sus pies y lo adoraron
 
Lo que pasa Valenzuela, es que eso de tres personas distintas y un solo Dios es fácil de decir, cualquiera lo puede decir, y de hecho así ocurre. Pero en la biblia no lo mencionan, es algo extraño o ajeno. ¿Por que no hablan los escritores bíblicos de un dogma tan importante para la cristiandad actual?

Tampoco se puede negar.
Tal vez haya otro enfoque. El histórico, por ejemplo. O el desarrollo de la idea de Dios del pueblo judio (Respecto a otros pueblos).
 
Tampoco se puede negar.
Tal vez haya otro enfoque. El histórico, por ejemplo. O el desarrollo de la idea de Dios del pueblo judio (Respecto a otros pueblos).

Sí se puede negar. Si el Padre (que es uno solo, no dos ni tres) es el único Dios verdadero, entonces no hay tal trinidad.
 
Sí se puede negar. Si el Padre (que es uno solo, no dos ni tres) es el único Dios verdadero, entonces no hay tal trinidad.
Y para ti ese ser al que llamas Padre no tiene verbo y espiritu
El Padre es uno, el Hijo es uno y el Espiritu Santo es uno, ni son tres poderosos, ni tres sabios, ni tres invisibles, etc
Ningun judio llama Padre a tu Jehova, ni traduce Padre

es el único Dios verdadero y porque no te atrevez a decir que es el único Señor verdadero como fue dicho por ese Dios verdadero que tanto reclamas, acaso temes enfrentarte a nuestro Señor Jesucristo, reniegas de las Escrituras y por supuesto, de tu creencia Tambien reniegas del Padre, tu solo Dios verdadero

:

Deuteronomio 32
39 Mirad que yo soy el Señor, y que no hay otro fuera de mí

Deuteronomio 6
4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un único Señor

Deuteronomio 6
13 Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo servirás
 
El evangelio trata sobre el Mesías de Dios. Y el Mesías vino en nombre de Dios (no que era Dios). Juan 5:43

Entonces el oráculo del profeta era mentira... Y el nacimiento de Cristo fue un embuste, como la crónica del discípulo.

¿Eso quieres decir? ¿Que Dios mintió?