¿Es Jesús el Dios todopoderoso?

Deuteronomio 32
39 Mirad que yo soy el Señor, y que no hay otro fuera de mí

Deuteronomio 6
4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un único Señor

Deuteronomio 6
13 Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo servirás

Cuando lees estos versos biblicos nos repites una y otra vez que el unico Adonay es el Padre, el Señor Dios Padre

Así es Rosendo. :)
 
Así es Rosendo. :)

Si solo Adonay es el Padre, si nos repites una y otra vez que el unico Adonay es el Padre, el Señor Dios Padre


Deuteronomio 32
39 Mirad que yo soy el Señor, y que no hay otro fuera de mí

Deuteronomio 6
4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un único Señor

Deuteronomio 6
13 Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo servirás


Si nos repites una y otra vez que no le debemos ninguna adoracion ni servidumbre a nuestro Señor Jesucristo
 
En resumen: Dijiste que Cristo había dicho que era Dios. Cosa que no dijo y que, por ende, no pudiste probar.

Lamento tu pobre entendimiento.

Lo que sí dije es que Jesucristo siendo Dios y Señor con sus dichos y sus hechos implícitamente dijo ser el gran YO SOY.

Eres un deshonesto de primera, el mismo estilo fanatiquillo de tantos russellitas que han desfilado por aquí, haciendo un pésimo papel, lo cual es una lástima pues he conocido TJ que son honestos, pero no es tu caso.
 
En toda la biblia no se explica nada sobre tres personas y un Dios.


Lo lamento mucho, pero no puedes borrar 20 siglos de cristología, teología y eclesiologia solo porque a tu recién inventada secta le da flojera entender lo más elemental del cristianismo a partir del cinismo de la herejía arriana.
 

Para los russelliltas esta palabra "adorar", en realidad significa hacerle un lindo "homenaje", cuando se refieren a Cristo.

Si, un lindo "homenaje"! como el dia de las madres o algo asi.

El Pastor de las ovejas (Y solo Dios es el Pastor) dio su vida y estos hipócritas -eso es lo que son- sólo le pretenden hacer un lindo "homenaje"..¡un lindo reconocimiento a su falso cristo criatura!!!

Con ello todo funciona de lo lindo, como en El Banco de la ilusión, todo es falso: falsa la adoración, falso su cristo criatura, falsas sus doctrinas, falso el nombre JHV, falsa su Biblia...todo es falso!!!

Pero eso sí, fieles al espíritu del Anticristo, jamás adorarán a Cristo, jamás aceptarán que resucitó corporalmente, prefieren huir como Satanás, de la presencia de Cristo, entes que adorarlo o reconocerlo como DIos.
 
En toda la biblia no se explica nada sobre tres personas y un Dios.

Vaya deshonestidad es esa.

Tu propia secta reconoce a estas Tres divinas personas, solo que les da un categorización incorrecta.

Eleva al Padre, minimiza al Hijo y despersonaliza al Espíritu Santo.
 
Mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna. Jn 4:14

Y siendo que él único que puede dar la vida es Dios, Jesucristo es Dios.

Lo subrayo, no sea que venga otro fanatiquillo russellita y niegue que Jesucristo dijo, lo que implícitamente sí dijo respecto a su deidad, como claramente dice en Jn 4:14.


 
¿Es Jesucristo el Todopoderoso?
Si, lo es. Y es tan Todopoderoso que puede contener toda la Deidad, en Sí mismo

Y no solo por explícitamente lo dice Juan aquí, sino porque, siendo que el Verbo es Dios y es Todopoderoso pudo hacerse hombre.

Es decir, el hombre natural sólo puede pensar en un Dios como infinito, pero es incapaz de concebir un Dios finito, tangible, visible palpable

Esta dualidad reside en Él, es parte de su Todo Poder y de su naturaleza divina.

El salmista lo expresa mejor que yo de esta manera, respecto a en donde está DIos ¿es realmente alguien inalcanzable como el dios de los musulmanes, o el Dios de los cristianos es alguien capaz de hacerse hombre, de anonadarse a Sí mismo?

Veamos:

"Porque así dice el Alto y Sublime que vive para siempre, cuyo nombre es Santo: Habito en lo alto y santo, y también con el contrito y humilde de espíritu, para vivificar el espíritu de los humildes y para vivificar el corazón de los contritos." Is 57:15

Los religiosos piensan en un dios inalcanzable, pero el Dios de los cristianos viene al pecador arrepentido y entra en él, no se queda fuera de su corazón, no es ajeno a nosotros, no es alguien inalcanzable sino viene al corazón del creyente

Veamos:

"Si alguno me ama, guardará mi palabra; y mi Padre lo amará, y
vendremos a él, y haremos con él morada."
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Fray Escoba
Creo que en tu religión hay cosas interesantes para.revisar.
¿Qué creó primero tu dios? ¿Al demiurgo que tú llamas jesucristo-Miguel o el tiempo?.
Es interesante porque si vamos a entender la Biblia según tu interpretación...debemos reflexionar que para que hubiera un principio, lo primero que tú dios debió crear era el tiempo...así tu demiurgo podría ser el principio de la creación, pero entonces lo sería en el sentido que yo digo, pues la.primera criatura creada en orden cronológico sería el tiempo.

Pero al.margen de esto. Te informo que nosotros los Cristianos entendemos cuando Arjé se refiere a una secuencia artimetica, una secuencia temporal y cuando es una figura retorica para referirse a la Preeminencia, el Señorío y la.Soberania. El mismo Jesús que habla en Apocalipsis nos lo enseña en Lucas 20:20.
También sabemos cuándo Arjé se refiere al punto de origen de algo... Como es el caso del Logos de Dios, que es la causa incausada de toda la creación.


Mi religion es lo que dice la biblia
la biblia dice que Dios es uno
en esto no pudiera ser mas clara

La individualidad de Dios
es que solo el

Solo el es eterno
solo es es todopoderoso

Al Dios de la Bibia que se llama Jehova
no lo creo nadie, el siempre ha existido.

Jehova creo todo lo que existe
primero creo a su primer hijo
y por medio de este Jehova Dios
creo todo lo demás que existe.
El Espíritu Santo también lo sabía porque es el Espíritu de Dios, es la Esencia de Dios, el "sólo el Padre lo sabe" no excluye al Espíritu Santo, esa diferencia justamente es entre Jesús de Nazaret el Hijo del Hombre y el Padre que incluye al Espíritu Santo.

Juan 14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

"Todas las cosas" incluye el conocer incluso el día de su venida, pero el Espíritu Santo se lo revela a quién quiera.


Entonces me estas diciendo que Jesús mintió cuando dijo que solo el padre
sabe la hora para mantener tu creencia que no concuerda con la biblia..
 
¿Es Jesucristo el Todopoderoso?

Jesús no es el Dios todopoderoso;
es inferior a él.

En las páginas de la Biblia leemos, por ejemplo, estas palabras de Jesús mismo:
“El Padre es mayor que yo” (Juan 14:28).

Además, las Escrituras declaran:
“A Dios ningún hombre lo ha visto jamás” (Juan 1:18).
De modo que Jesús no puede ser Dios,
pues a Jesús lo vieron muchas personas.

Los primeros cristianos tampoco afirmaron que Jesús fuera Dios.
Juan escribió en su Evangelio:
“Estas [palabras] han sido escritas para que ustedes crean que

Jesús es el Cristo el Hijo de Dios” (Juan 20:31).
 
Ya, vas de listillo escurridizo.

No me queda claro cuál es tu argumento aquí.

Que no. Dije síntesis que no reducción. Nada que ver una con la otra.

No he dicho que hayas usado otra expresión. He dicho que saber sintetizar no es difícil, lo difícil es no confundir síntesis con reduccionismo. Pues como bien has dicho nada tienen que ver el uno con el otro.

Pero te gusta desviar y dispersar los temas. Volviéndolos borrosos.

Lo que aprende uno de si mismo en estos foros. En estos 10 años en el foro no me había enterado que tenía tales gustos.
¿Pero borroso? Yo he venido declarando que Jesús es Dios, que El Logos venido en Carne es Jesús, que Jesús es la Forma de Dios y que la plenitud de Dios habita en Jesús CORPORALMENTE. ¿Que has declarado tu de forma diáfana ?


Conozco a mejores artistas usando el esfumato.

Te felicito por la analogia aunque no veo como demuestra que Jesús no es el Dios Todopoderoso. Si tu crees que Jesús es Dios todopoderoso...entonces no veo la razón de atacar mi persona para descalificar mis argumentos.

Por Lo que veo Juan 1 te da cierto escozor.

En ese caso es recomendable que vayas al Oftalmólogo.

¿Alguna objeción a mis argumentos?
 
  • Like
Reacciones: logosortodoxo
¿Es Jesucristo el Todopoderoso?

Jesús no es el Dios todopoderoso;
es inferior a él.

Dices que "tu religión" es la BIblia, ja!....pero no hay una sola frase en la Biblia que se refiera al Hijo como "inferior a" y pasas por alto olímpicamente, que Jesucristo es precisamente, el Todopoderoso que ha de venir (Ap 1:8), así que no mientas atribuyendote a ti mismo un apego a la Biblia que evidentemente, no tienes.

Te diré cual es tu religión:

Negar la deidad, la divinidad y la singularidad del Verbo de Dios. Eso, es lo tuyo, lo demás de "tu religión", son meras costumbres moralinas.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y DavidRomero
Lamento tu pobre entendimiento.

Lo que sí dije es que Jesucristo siendo Dios y Señor con sus dichos y sus hechos implícitamente dijo ser el gran YO SOY.

Eres un deshonesto de primera, el mismo estilo fanatiquillo de tantos russellitas que han desfilado por aquí, haciendo un pésimo papel, lo cual es una lástima pues he conocido TJ que son honestos, pero no es tu caso.

Ni explicita ni implícitamente lo dijo. Simplemente no dijo lo que dices que dijo.
 
Lo lamento mucho, pero no puedes borrar 20 siglos de cristología, teología y eclesiologia solo porque a tu recién inventada secta le da flojera entender lo más elemental del cristianismo a partir del cinismo de la herejía arriana.

Eres honesto OSO, admites que los estudios teológicos y de cristología son lo que te mueven a creer lo que crees.

Porque en la biblia no dice nada de trinidad.
 
Vaya deshonestidad es esa.

Tu propia secta reconoce a estas Tres divinas personas, solo que les da un categorización incorrecta.

Eleva al Padre, minimiza al Hijo y despersonaliza al Espíritu Santo.

Lo que dije fue: Tres personas distintas y un solo Dios. Tal descripción es extrabíblica, ajena a las santas escrituras.
 
Y siendo que él único que puede dar la vida es Dios, Jesucristo es Dios.

Lo subrayo, no sea que venga otro fanatiquillo russellita y niegue que Jesucristo dijo, lo que implícitamente sí dijo respecto a su deidad, como claramente dice en Jn 4:14.

Al resucitar, Jesucristo pasa a ser un espíritu que da vida 1 Corintios 15:43. Pero su poder y autoridad los recibe de Dios. Hechos 2:36.
 
Mi religion es lo que dice la biblia
la biblia dice que Dios es uno
en esto no pudiera ser mas clara

La individualidad de Dios
es que solo el

Solo el es eterno
solo es es todopoderoso

Al Dios de la Bibia que se llama Jehova
no lo creo nadie, el siempre ha existido.

Jehova creo todo lo que existe
primero creo a su primer hijo
y por medio de este Jehova Dios
creo todo lo demás que existe.



Entonces me estas diciendo que Jesús mintió cuando dijo que solo el padre
sabe la hora para mantener tu creencia que no concuerda con la biblia..

Sería difícil explicarte que el Padre y el Espíritu Santo es Uno así también con Cristo, pero el Hijo del Hombre no sabía ni nadie, sino el Padre...pero dentro del Padre está el Espíritu Santo que sondea todo lo que en el Padre hay, otra cosa es que se lo calle hasta que llegue el momento de la revelación.
El Verbo de Dios nunca fue creado sino que es Dios desde siempre.
 
Al resucitar, Jesucristo pasa a ser un espíritu que da vida 1 Corintios 15:43. Pero su poder y autoridad los recibe de Dios. Hechos 2:36.

1ª Juan 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

El que entienda siga entendiendo, y el necio siga siendo necio: Cristo viene pronto.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y WM2
¿Es Jesucristo el Todopoderoso?
Si, lo es. Y es tan Todopoderoso que puede contener toda la Deidad, en Sí mismo

Y no solo por explícitamente lo dice Juan aquí, sino porque, siendo que el Verbo es Dios y es Todopoderoso pudo hacerse hombre.

Es decir, el hombre natural sólo puede pensar en un Dios como infinito, pero es incapaz de concebir un Dios finito, tangible, visible palpable

Esta dualidad reside en Él, es parte de su Todo Poder y de su naturaleza divina.

El salmista lo expresa mejor que yo de esta manera, respecto a en donde está DIos ¿es realmente alguien inalcanzable como el dios de los musulmanes, o el Dios de los cristianos es alguien capaz de hacerse hombre, de anonadarse a Sí mismo?

Veamos:

"Porque así dice el Alto y Sublime que vive para siempre, cuyo nombre es Santo: Habito en lo alto y santo, y también con el contrito y humilde de espíritu, para vivificar el espíritu de los humildes y para vivificar el corazón de los contritos." Is 57:15

Los religiosos piensan en un dios inalcanzable, pero el Dios de los cristianos viene al pecador arrepentido y entra en él, no se queda fuera de su corazón, no es ajeno a nosotros, no es alguien inalcanzable sino viene al corazón del creyente

Veamos:

"Si alguno me ama, guardará mi palabra; y mi Padre lo amará, y
vendremos a él, y haremos con él morada."

"Si alguno me ama guarada mi palabra". Juan 14:23.

"Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.” Juan 14:28.
 
1ª Juan 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

El que entienda siga entendiendo, y el necio siga siendo necio: Cristo viene pronto.

El Dios verdadero es el Padre de Jesucristo. Juan 17:3.