¿Es Jesús el Dios todopoderoso?

Juan 17:3, Juan 14:28, Juan 8:54, Juan 20:17, Juan 6:38, Juan 3:35, Juan 3:16, Juan 7:16, Juan 4:34.


"El Padre es mayor que yo". Juan 14:28.
"El Padre es mayor que yo". Juan 14:28.


Si solo Adonay es el Padre, si nos repites una y otra vez que el unico Adonay es el Padre, el Señor Dios Padre
Si repites que solo el Padre es el Señor mayor



Conocemos como lees las Escrituras:


Deuteronomio 32
39 Mirad que yo soy el Señor y que no hay otro fuera de mí
y tu lees
Mirad que yo soy el Señor mayor y no hay otro igual a mí
---------------------------
Deuteronomio 6
4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un único Señor
y tu lees
Escucha, Israel: el Señor mayor, tu Dios, es un único Señor
--------------------------
Deuteronomio 6
13 Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo servirás
y tu lees
Al Señor mayor, tu Dios, adorarás y a él solo servirás



Si nos repites una y otra vez que no le debemos ninguna adoracion ni servidumbre a nuestro Señor Jesucristo, al cual llamas el señor menor
 
Si solo Adonay es el Padre, si nos repites una y otra vez que el unico Adonay es el Padre, el Señor Dios Padre
Si repites que solo el Padre es el Señor mayor
Deuteronomio 6
13 Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo servirás
y tu lees
Al Señor mayor, tu Dios, adorarás y a él solo servirás
 
Si solo Adonay es el Padre, si nos repites una y otra vez que el unico Adonay es el Padre, el Señor Dios Padre
Si repites que solo el Padre es el Señor mayor



Conocemos como lees las Escrituras:


Deuteronomio 32
39 Mirad que yo soy el Señor y que no hay otro fuera de mí
y tu lees
Mirad que yo soy el Señor mayor y no hay otro igual a mí
---------------------------
Deuteronomio 6
4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un único Señor
y tu lees
Escucha, Israel: el Señor mayor, tu Dios, es un único Señor
--------------------------
Deuteronomio 6
13 Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo servirás
y tu lees
Al Señor mayor, tu Dios, adorarás y a él solo servirás



Si nos repites una y otra vez que no le debemos ninguna adoracion ni servidumbre a nuestro Señor Jesucristo, al cual llamas el señor menor

Así es, a eso se reduce la filosofía russellita. A partir de este punto solo repiten cual loras los mismos versículos sacándolos de contexto.

Es muy pero muy pobre su teología, esta reducida a comentarios de sus dirigentes en sus propias páginas.
 
Si solo Adonay es el Padre, si nos repites una y otra vez que el unico Adonay es el Padre, el Señor Dios Padre
Si repites que solo el Padre es el Señor mayor



Conocemos como lees las Escrituras:


Deuteronomio 32
39 Mirad que yo soy el Señor y que no hay otro fuera de mí
y tu lees
Mirad que yo soy el Señor mayor y no hay otro igual a mí
---------------------------
Deuteronomio 6
4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un único Señor
y tu lees
Escucha, Israel: el Señor mayor, tu Dios, es un único Señor
--------------------------
Deuteronomio 6
13 Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo servirás
y tu lees
Al Señor mayor, tu Dios, adorarás y a él solo servirás



Si nos repites una y otra vez que no le debemos ninguna adoracion ni servidumbre a nuestro Señor Jesucristo, al cual llamas el señor menor

No hace falta especificar nada donde realmente lo que está es el nombre de cuatro letras y que no se puede pronunciar. El mismo nombre que encuentras en el Salmo 110:1. Cristo es Señor Mesías (Adoni), no SEÑOR Dios (Hashem, Adonay).
 
Así es, a eso se reduce la filosofía russellita. A partir de este punto solo repiten cual loras los mismos versículos sacándolos de contexto.

Es muy pero muy pobre su teología, esta reducida a comentarios de sus dirigentes en sus propias páginas.

Teologia, muy venevolente, adoctrinamiento, todas sus citas son rebatidas, recordemos que ellos han sido fabricados para no razonar, por tal motivo salen corriendo a buscar otra cita para entrar en el divagar, debemos pensar que a ellos por tal motivo nuestras citas o respuestas les importan muy poco, los han fabricados con la idea de que ellos son los unicos que poseen el conocimiento biblico y su baja educacion en la mayor parte de los casos los hacen presa faciles, no les importa ni siquiera sus propias contradicciones o posar de poliglotas y nada menos que en lenguas antiguas
 
  • Like
Reacciones: OSO
No hace falta especificar nada donde realmente lo que está es el nombre de cuatro letras y que no se puede pronunciar. El mismo nombre que encuentras en el Salmo 110:1. Cristo es Señor Mesías (Adoni), no SEÑOR Dios (Hashem, Adonay).

No te preocupes por rebajar a nuestro Señor Jesucristo, entendemos lo que quieres decir, que solo Adonay es el Padre, que solo el Padre es el Señor mayor

Si solo Adonay es el Padre, si nos repites una y otra vez que el unico Adonay es el Padre, el Señor Dios Padre
Si repites que solo el Padre es el Señor mayor



Conocemos como lees las Escrituras:


Deuteronomio 32
39 Mirad que yo soy el Señor y que no hay otro fuera de mí
y tu lees
Mirad que yo soy el Señor mayor y no hay otro igual a mí
---------------------------
Deuteronomio 6
4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un único Señor
y tu lees
Escucha, Israel: el Señor mayor, tu Dios, es un único Señor
--------------------------
Deuteronomio 6
13 Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo servirás
y tu lees
Al Señor mayor, tu Dios, adorarás y a él solo servirás


Si nos repites una y otra vez que no le debemos ninguna adoracion ni servidumbre a nuestro Señor Jesucristo, al cual llamas el señor menor
 
Así es, a eso se reduce la filosofía russellita. A partir de este punto solo repiten cual loras los mismos versículos sacándolos de contexto.

Es muy pero muy pobre su teología, esta reducida a comentarios de sus dirigentes en sus propias páginas.

No soy "Russellita". Muy chistoso con eso de "cual lora".

Te dejo un versículo que poco uso:

Entonces El les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿Acaso no sabíais que me era necesario estar en la casa de mi Padre? Lucas 2:49.
 
No te preocupes por rebajar a nuestro Señor Jesucristo, entendemos lo que quieres decir, que solo Adonay es el Padre, que solo el Padre es el Señor mayor

Si solo Adonay es el Padre, si nos repites una y otra vez que el unico Adonay es el Padre, el Señor Dios Padre
Si repites que solo el Padre es el Señor mayor



Conocemos como lees las Escrituras:


Deuteronomio 32
39 Mirad que yo soy el Señor y que no hay otro fuera de mí
y tu lees
Mirad que yo soy el Señor mayor y no hay otro igual a mí
---------------------------
Deuteronomio 6
4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un único Señor
y tu lees
Escucha, Israel: el Señor mayor, tu Dios, es un único Señor
--------------------------
Deuteronomio 6
13 Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo servirás
y tu lees
Al Señor mayor, tu Dios, adorarás y a él solo servirás


Si nos repites una y otra vez que no le debemos ninguna adoracion ni servidumbre a nuestro Señor Jesucristo, al cual llamas el señor menor

Ninguna profecía mesiánica, ni ninguna parte de los evangelios confunde al Mesías con Dios. Cristo y Dios son dos "personas" distintas. Dios es mayor. 1 Corintios 11:3, Juan 14:28.
 
Mira que me costo mucho trabajo y repeticiones para que soltaras que solo Adonay es el Padre, el unico Dios.
 
Dices que "tu religión" es la BIblia, ja!....pero no hay una sola frase en la Biblia que se refiera al Hijo como "inferior a" y pasas por alto olímpicamente, que Jesucristo es precisamente, el Todopoderoso que ha de venir (Ap 1:8), así que no mientas atribuyendote a ti mismo un apego a la Biblia que evidentemente, no tienes.

Te diré cual es tu religión:

Negar la deidad, la divinidad y la singularidad del Verbo de Dios. Eso, es lo tuyo, lo demás de "tu religión", son meras costumbres moralinas.

CUANDO Jesús dio su profecía acerca del fin de este sistema de cosas, declaró:
“Mas de aquel día y hora,
nadie sabe nada,
ni los ángeles en el cielo,
ni el Hijo, sino sólo el Padre”. (Marcos 13:32, BJ.)

Si Jesús hubiera sido el Hijo que fuera parte igual de una Deidad,
habría sabido lo que el Padre sabe.
Pero Jesús no lo sabía, porque no era igual a Dios.

De manera similar, en Hebreos 5:8 leemos que Jesús
“aprendió la obediencia por las cosas que sufrió”.
¿Podemos imaginarnos que Dios tuviera que aprender algo?
No; pero Jesús sí aprendió,
porque no sabía todo lo que Dios sabía.
Y tuvo que aprender algo que Dios nunca tiene que aprender...

la obediencia. Dios nunca tiene que obedecer a nadie.
 
Teologia, muy venevolente, adoctrinamiento, todas sus citas son rebatidas, recordemos que ellos han sido fabricados para no razonar, por tal motivo salen corriendo a buscar otra cita para entrar en el divagar, debemos pensar que a ellos por tal motivo nuestras citas o respuestas les importan muy poco, los han fabricados con la idea de que ellos son los unicos que poseen el conocimiento biblico y su baja educacion en la mayor parte de los casos los hacen presa faciles, no les importa ni siquiera sus propias contradicciones o posar de poliglotas y nada menos que en lenguas antiguas

Si,

Fíjate que una de las cosas que -aunque no es sorpresa para mí dado el subproducto de la secta- es el muy bajo perfil de preparación académica, intelectual, escolar y cultural de sus miembros.

De su teología, cristología, eclesiología, historia y demás curiosamente leen la versión espuria de sus propias fuentes, las cuales son de lectura obligada, con la prohibición de que se instruyan en otro lado y les prohíben cualquier otra lectura que no sea la muy profusa chatarra que les obligan a consumir. Al poco tiempo, se creen todas las mentiras que sistemática, mediática y continuamente les ofrecen, al tiempo que les ocultan datos bochornosos de su propia secta y sus fundadores, villanos apóstatas a quienes la secta convirtió en celosos "heroes".

Y esto lo fomentan desde que sus pastores dirigen a sus pupilos hacia un público bastante ignorante, en todo sentido.

Recuerdo como atosigaban a la pobre trabajadora doméstica, quien solo asentaba con la cabeza el método de proselitismo inductivo russellita, pero en cambio me oían a mi hablarles Biblia en mano y salían corriendo.

Claro, ellos deben cumplir su cuota de proselitismo y horas semana de trabajo, así que las trabajadoras domésticas eran su objetivo y quienes les contestabámos y les decíamos sus verdades Biblia en mano, éramos "gente no digna". Creeme, asi se manejan, bajo estos absurdos criterios de triunfalismo-victimismo.

Bien que saben sus dirigentes con quien se meten esos cuatreros, siempre van contra las ovejas más débiles.

Lo suyo es el abijeo, lo suyo es robar ovejas, se roban siempre a las más débiles, las aíslan psicológicamente y persuaden y controlan, las alimentan con alimento chatarra desde el principio y luego las mandan a buscar puerta por puerta a las ovejas más débiles y lo hacen cual manada de lobos, bajo el mismo régimen y la misma organización y modo de ataque.
 
Desde luego que los arrianos del foro y de todos lados, se centran no en la eternidad y toda potencia del Verbo de Vida, no. En su ataque contra el Hijo, siempre citan los escasos 3 años que estuvo predicando, como siervo, humilde, sujeto en todo al Padre, como hombre a fin de negar la deidad, la divinidad y/o la singularidad del Rey de reyes y Señor de señores.

Fieles al espíritu del Anticristo que les infunde, siempre buscan la posición más baja de la sujeción de Cristo. Esto no es nuevo, el padre de la mentira hizo exactamente lo mismo.
Satanás aprovechó el último día de ayuno del Señor en el desierto, el momento de mayor debilidad humana del Hijo de Dios.

Esta estrategia diabólica es empleada por los arrianos para mostrarnos a un Cristo sufriente, confinado a su propia humanidad, débil, sujeto, obediente, etc y, a partir de este punto de El Hijo como siervo, poner un contraste entre la grandeza y la gloria de Dios Padre, para así de este modo subestimar a Su Hijo.

Ellos quieren mostrarse a si mismos y el mundo al humilde hombre que aunque siendo el Rey de Israel se presenta montado en un pollino hijo de asna, sin considerar que este mismo Rey, se sentaría con toda su majestad y gloria en las alturas, a la diestra de Su Padre, con toda su potencia.

Juan lo describe de este modo:



"Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo.


10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,

11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.

12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,

13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.

14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve;sus ojos como llama de fuego;

15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.

16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.

17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;

18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.



¡Amén!
 
  • Like
Reacciones: Edil
La síntesis no es tu fuerte. Otra cosa es que lo reconozcas.

Tus extensos aportes se dispersan. Abres muchos hilos. Responderte es tedioso. Y eso no te hace superior, al contrario, es una falta de coherencia y claridad.

Es cuestión de madurez intelectual. Y sostengo que Juan 1 te sobrepasa.


1. Uno pude sintetizar diciendo "Jesús no es Dios venido en Carne" o "El Logos no era una persona sino una entidad abstracta". Lo más corto y resumido no es realmente lo más verdadero. Ni condensar una explicación compleja en un aforismo de dos líneas tampoco es más sintético.

2. La extensión de un aporte no es razón suficiente para declarar la veracidad o falsedad de un argumento. En cambio la técnica retórica de acusar, desacreditar y arrojar el agua sucia a la contraparte es famosa por ser una falacia de distracción.

3) Lo que debes listar es que cosas concretas que he dicho son incoherentes con respecto al tema. Así en vez de desviar la atención a mi persona insignificante y atiborrada de defectos y aspectos negativos la orientamos al tema que es n veces más relevante.

4). Sí por "abres muchos hilos" te refieres a epígrafes... Es evidente que te equivocas de persona. Mis "hilos" son muy escasos y de corta duración. Tampoco es algo relevante para el tema en cuestión.

5). No me considero un maduro intelectual. No predico mi superioridad y ninguna de esas acusaciones es válida para negar la veracidad o falsedad de lo que he argumentado.



6). Entiendo que hagas suspocisiones y juicios de valor sobre mi habilidad o gusto por Juan 1. Puedes sostener las ideas de tu imaginación al infinito. Pero nada de ello afecta la veracidad o falsedad de lo que he argumentado.

7) Si mis escritos y participaciones en el foro te parecen tediosas y no son de tu gusto, recuerda que tienes la opción de ignorarlos o de bloquear mis mensajes.

En síntesis: Ninguna de tus apreciaciones personales sobre mi persona aporta pruebas en contra de que Jesús es el Dios todopoderoso.
 
  • Like
Reacciones: OSO
1. Uno pude sintetizar diciendo "Jesús no es Dios venido en Carne" o "El Logos no era una persona sino una entidad abstracta". Lo más corto y resumido no es realmente lo más verdadero. Ni condensar una explicación compleja en un aforismo de dos líneas tampoco es más sintético.

2. La extensión de un aporte no es razón suficiente para declarar la veracidad o falsedad de un argumento. En cambio la técnica retórica de acusar, desacreditar y arrojar el agua sucia a la contraparte es famosa por ser una falacia de distracción.

3) Lo que debes listar es que cosas concretas que he dicho son incoherentes con respecto al tema. Así en vez de desviar la atención a mi persona insignificante y atiborrada de defectos y aspectos negativos la orientamos al tema que es n veces más relevante.

4). Sí por "abres muchos hilos" te refieres a epígrafes... Es evidente que te equivocas de persona. Mis "hilos" son muy escasos y de corta duración. Tampoco es algo relevante para el tema en cuestión.

5). No me considero un maduro intelectual. No predico mi superioridad y ninguna de esas acusaciones es válida para negar la veracidad o falsedad de lo que he argumentado.



6). Entiendo que hagas suspocisiones y juicios de valor sobre mi habilidad o gusto por Juan 1. Puedes sostener las ideas de tu imaginación al infinito. Pero nada de ello afecta la veracidad o falsedad de lo que he argumentado.

7) Si mis escritos y participaciones en el foro te parecen tediosas y no son de tu gusto, recuerda que tienes la opción de ignorarlos o de bloquear mis mensajes.

En síntesis: Ninguna de tus apreciaciones personales sobre mi persona aporta pruebas en contra de que Jesús es el Dios todopoderoso.
Manipulador
 
Mi religion es lo que dice la biblia
la biblia dice que Dios es uno
en esto no pudiera ser mas clara

La individualidad de Dios
es que solo el

Solo el es eterno
solo es es todopoderoso

Al Dios de la Bibia que se llama Jehova
no lo creo nadie, el siempre ha existido.

Jehova creo todo lo que existe
primero creo a su primer hijo
y por medio de este Jehova Dios
creo todo lo demás que existe.



Entonces me estas diciendo que Jesús mintió cuando dijo que solo el padre
sabe la hora para mantener tu creencia que no concuerda con la biblia..

1. Si. La Biblia dice que El SEÑOR (YHWH) es EJAD (Único). No hay otro Dios que sea como el SEÑOR que hizo los Cielos y la Tierra. Todos los demás "dioses" son solo criaturas suyas. Prueba de ello es que algunos han sido condenados a morir como hombres y a caer como príncipes. (Salmo 82).

2. En efecto solo Dios es Inmortal y solo Él es el SEÑOR TODOPODEROSO. No has dicho nada que los cristianos bíblicos no creamos.

3. En efecto al Dios de la Biblia se le llama por el tetragrammaton y no es criatura, sino que es el origen de todo lo que existe tanto invisible como visible.

4. Ahí es donde radica tu error herético derivado de la mitología arriana. Dios no creó a su "hijo Unigénito" sino que lo engendró en el vientre de María produciendo un milagro que solo ocurrirá una vez en toda la historia...que el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros.

Tal como enseña Juan 1 Jesucristo es Dios venido en Carne.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Desde luego que los arrianos del foro y de todos lados, se centran no en la eternidad y toda potencia del Verbo de Vida, no. En su ataque contra el Hijo, siempre citan los escasos 3 años que estuvo predicando, como siervo, humilde, sujeto en todo al Padre, como hombre a fin de negar la deidad, la divinidad y/o la singularidad del Rey de reyes y Señor de señores.

Fieles al espíritu del Anticristo que les infunde, siempre buscan la posición más baja de la sujeción de Cristo. Esto no es nuevo, el padre de la mentira hizo exactamente lo mismo.
Satanás aprovechó el último día de ayuno del Señor en el desierto, el momento de mayor debilidad humana del Hijo de Dios.

Esta estrategia diabólica es empleada por los arrianos para mostrarnos a un Cristo sufriente, confinado a su propia humanidad, débil, sujeto, obediente, etc y, a partir de este punto de El Hijo como siervo, poner un contraste entre la grandeza y la gloria de Dios Padre, para así de este modo subestimar a Su Hijo.

Ellos quieren mostrarse a si mismos y el mundo al humilde hombre que aunque siendo el Rey de Israel se presenta montado en un pollino hijo de asna, sin considerar que este mismo Rey, se sentaría con toda su majestad y gloria en las alturas, a la diestra de Su Padre, con toda su potencia.

Juan lo describe de este modo:



"Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo.


10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,

11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.

12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,

13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.

14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve;sus ojos como llama de fuego;

15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.

16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.

17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;

18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.



¡Amén!

A la larga el verdadero problema es de orden espiritual. Yo que estuve en ese lado del espectro descubrí que lo que da malestar es aceptar el SEÑORÍO de Cristo.
Tal como advirtió Judas 1:4... Las dos señales del apóstata son la transformación de la gracia en libertinaje y /o la negación del SEÑORÍO y la SOBERANÍA de Cristo.
Esa es la raíz del asunto. Nuestra carne se rebela contra El SEÑOR y contra su Ungido. Sobre todo contra su UNGIDO (Cristo).
Al Padre todos lo proclaman: Judíos, Musulmanes, Maniqueos, Arrianos...etc. Pero el Hijo dicen ellos no es más que un personaje secundario... Decimos "blasfemia" cuando se declara el SEÑORÍO y la SOBERANÍA del SEÑOR Jesús y en nombre de nuestra devoción al Padre, "idolatría" cuando se confirma su Deidad. Entonces conspiramos contra el Hijo y lo matamos en nombre de nuestra devoción al Padre.

Irónico.
 
  • Like
Reacciones: logosortodoxo y OSO