¿Es Jesús el Dios todopoderoso?

A la larga el verdadero problema es de orden espiritual. Yo que estuve en ese lado del espectro descubrí que lo que da malestar es aceptar el SEÑORÍO de Cristo.
Tal como advirtió Judas 1:4... Las dos señales del apóstata son la transformación de la gracia en libertinaje y /o la negación del SEÑORÍO y la SOBERANÍA de Cristo.
Esa es la raíz del asunto. Nuestra carne se rebela contra El SEÑOR y contra su Ungido. Sobre todo contra su UNGIDO (Cristo).
Al Padre todos lo proclaman: Judíos, Musulmanes, Maniqueos, Arrianos...etc. Pero el Hijo dicen ellos no es más que un personaje secundario... Decimos "blasfemia" cuando se declara el SEÑORÍO y la SOBERANÍA del SEÑOR Jesús y en nombre de nuestra devoción al Padre, "idolatría" cuando se confirma su Deidad. Entonces conspiramos contra el Hijo y lo matamos en nombre de nuestra devoción al Padre.

Irónico.

Has sintetizado el triste resultado de la herejía arriana.

Efectivamente tal y como dices, el conflicto de intereses entre el Señorío de Cristo y el Señorío del Padre no suceden cuando se acepta y entiende que a diferencia del hombre Dios no es unipersonal sino tripersonal y tres veces santo.

Como está escrito: nadie puede servir a dos Señores, sin menospreciar a uno o al otro. La contradicción arriana es eso, al final del día.

La solución que plantean los heterodoxos arrianos viene a ser peor que lo primero, pues relativizan al Hijo, basándose en una teología pagana de un Dios Mayor y un dios menor, al duro estilo de la filosofía griega y romana, con su dios mayor Júpiter y su dios menor, Mercurio.

De ahí lo tomaron ¿Y de donde más?.

Pero la herejía arriana no solo ha cobrado la vida espiritual de tantos russellitas y otros unitarios que niegan la deidad del Hijo, sino vino a dar a luz el Islam, el cual literalmente ha cobrado la vida de tantos cristianos.

Hace tiempo la iglesia católica fue la primera en percatarse del peligro de la herejía arriana, pero los arrianos nunca ceden, así que tuvo que hacerse obligatorio, si bien, no entender al menos creer en la sana doctrina. Este peligro sería advertido también por los ortodoxos y después advertido por los reformadores.

El arrianismo encierra en sí mismo el espíritu del Anticristo y, por tanto, se revela contra la deidad, la divinidad y la singularidad del Verbo de Vida.

Siglos después de aquellos lamentables hechos, los neo arrianos (unitarios, arrianos y demás yerbas) cuando la iglesia se perfila hacia la apostasía, cínicamente vienen en manada a este foro a desdeñar la otrora frontal defensa vs tal herejía que hubo en la historia, vienen con todo el cinismo y una pseudo apologética barata, sin querer dialogar, ni entender, ni querer reconocer que el cristianismo (católicos, ortodoxos, protestantes, anglicanos) al unísono, somos bautizados den el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, es decir, somos trinitarios.

Los arrianos son anticristos, salieron de nosotros, pero nunca fueron de nosotros.
 
1. Si. La Biblia dice que El SEÑOR (YHWH) es EJAD (Único). No hay otro Dios que sea como el SEÑOR que hizo los Cielos y la Tierra. Todos los demás "dioses" son solo criaturas suyas. Prueba de ello es que algunos han sido condenados a morir como hombres y a caer como príncipes. (Salmo 82).

2. En efecto solo Dios es Inmortal y solo Él es el SEÑOR TODOPODEROSO. No has dicho nada que los cristianos bíblicos no creamos.

3. En efecto al Dios de la Biblia se le llama por el tetragrammaton y no es criatura, sino que es el origen de todo lo que existe tanto invisible como visible.

4. Ahí es donde radica tu error herético derivado de la mitología arriana. Dios no creó a su "hijo Unigénito" sino que lo engendró en el vientre de María produciendo un milagro que solo ocurrirá una vez en toda la historia...que el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros.

Tal como enseña Juan 1 Jesucristo es Dios venido en Carne.

Es cierto que Cristo nacio de María por un milagro, pero es tan cierto como que se le identifica como el Hijo de Dios, no como el Dios.

Si leemos el Salmo 110:1, encontramos que Hashem (el nombre sagrado) es uno y su Mesías otro. Dos distintos.
 
A la larga el verdadero problema es de orden espiritual. Yo que estuve en ese lado del espectro descubrí que lo que da malestar es aceptar el SEÑORÍO de Cristo.
Tal como advirtió Judas 1:4... Las dos señales del apóstata son la transformación de la gracia en libertinaje y /o la negación del SEÑORÍO y la SOBERANÍA de Cristo.
Esa es la raíz del asunto. Nuestra carne se rebela contra El SEÑOR y contra su Ungido. Sobre todo contra su UNGIDO (Cristo).
Al Padre todos lo proclaman: Judíos, Musulmanes, Maniqueos, Arrianos...etc. Pero el Hijo dicen ellos no es más que un personaje secundario... Decimos "blasfemia" cuando se declara el SEÑORÍO y la SOBERANÍA del SEÑOR Jesús y en nombre de nuestra devoción al Padre, "idolatría" cuando se confirma su Deidad. Entonces conspiramos contra el Hijo y lo matamos en nombre de nuestra devoción al Padre.

Irónico.

Ese sería tu caso. No generalices. Yo simplemente busco mantenerme en la doctrina de Cristo.
 
  • Like
Reacciones: WM2

Un poco fuera de tópico.

El arrianismo es una etapa normal en la evolución de la fe. Lo que vendría siendo una fe natural basada en nuestros propios sentidos. Lo digo por experiencia personal. En algún momento yo tuve mi punto de vista arrianista de Jesús. No comprendía por qué ocupa un punto central en nuestra salvación ni por qué orarle ni alabarle si para eso tenemos al Padre que es Dios. Y Jesús tan sólo era un hombre, un ser creado, ¿por qué tratarlo como si fuera Dios? Como ya dije, yo creo que el arrianismo es una fe natural que basamos en nuestros propios sentidos.

Sin embargo, también existe la fe espiritual, la cual viene de Dios. En algún momento en mi pasado, en algún sermón, escuché la afirmación de que Jesucristo es Dios verdadero. Me imagino que tal afirmación talvez ya la había escuchado anteriormente, pero como que no registró. Sin embargo, cuando volví a escuchar que Jesucristo es Dios verdadero, mis dudas sobre Jesús desaparecieron y comprendí el motivo por el cual se le alaba, se le ora, y ocupa un lugar central en la Biblia. Para mí fue una revelación y un salto de fe.

El arrianismo en sí no tiene nada de malo, siempre y cuando sea algo pasajero. Y para eso tenemos la revelación que nos da la Escritura de que Jesús es Dios verdadero sin excluir al Padre.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Ese sería tu caso. No generalices. Yo simplemente busco mantenerme en la doctrina de Cristo.

Di, yo procure mantenerme en la doctrina del Senor menor, y todos conocemos que no te atreves a decir que solo le debemos servir y adorar al Padre, mientes cuando hablas de Cristo
 
  • Like
Reacciones: OSO
Es cierto que Cristo nacio de María por un milagro, pero es tan cierto como que se le identifica como el Hijo de Dios, no como el Dios.

Si leemos el Salmo 110:1, encontramos que Hashem (el nombre sagrado) es uno y su Mesías otro. Dos distintos.
Que todo Cristiano debe confesar dos nacimientos.

Dos son los nacimientos de nuestro Señor Jesucristo: uno divino, otro humano
Uno sin madre, otro sin padre
Isaias 53
8 Su nacimiento, ¿quién lo narrará?

El divino - En el principio existía la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios Juan 1-1
El humano - se anonadó a sí mismo, tomando la forma de siervo, hecho a semejanza de los hombres Filipenses 2-7

Por eso es la Palabrahombre
 
Bien, ahora que estoy sin el celular y puedo escribir en condiciones.

1. El primer error ésta en el último párrafo. La materia y la forma no son sinónimos como tampoco lo es el cuerpo y la materia excepto si defiendes una cosmovisión materialista de la realidad. En ese caso o Dios es un ser material o Dios no tiene cabida en una realidad que solo puede ser definida como materia.

Nadie dijo que materia y forma sean sinónimos.
Luego introduces otro sinónimo inventado a tu argumento "cuerpo/materia".
Y finalizas con que Dios no tiene cabida en una realidad.

Bien, pues Pablo contradice tal argumento:

Rom 1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterna potencia y divinidad, se echan de ver desde la creación del mundo, siendo entendidas por las cosas que son hechas; de modo que son inexcusables:


2. El Hijo de Dios es engendrado, mientras que los hijos de Adán son procreados. La Forma Humana (no su figura, rasgos faciales o huellas dactilares) es, según la Biblia, el Icono de Dios. La verdadera identidad del hombre y su verdadera naturaleza radica en ser la imagen y semejanza de Dios en la tierra. Es en virtud de ello que el ser humano es hijo de Dios tal como Set es hijo de Adán en tanto portador de su imagen y de su semejanza.

Ser imagen i semejanza de Dios es una analogía. Véase Nuevamente a Pablo y a Pedro:

1Co 12:12 Porque de la manera que el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, empero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un cuerpo, así también Cristo.

1Pe 2:5 Vosotros también, como piedras vivas, sed edificados una casa espiritual, y un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales, agradables á Dios por Jesucristo .

Por lo tanto, no se trata de un enfoque narcisista de si nuestra oreja o dedo gordo está hecho a imagen de Dios. Es otro asunto.

3. La figura humana era el reflejo o la expresión de la Gloria divina. Digo era, porque con el pecado esa expresión quedó distorsionada y el hombre dejó de ser una representación de la naturaleza de Dios para convertirse en un ídolo que refleja la naturaleza del pecado y la muerte.

Antes si. Ahora no.

Dado a que el hombre fue creado por medio de la Palabra de Dios, era necesario que esta misma Palabra vieniera a restaurar la imagen de Dios. Dos opciones emergen...la antigua humanidad borrada de la existencia y la creación de una nueva o (como es de esperar de un Dios que ama a sus criaturas ) la redención de la ya caída.

Bien, eso es un bucle ¿Y?
¿Qué entiendes por Palabra? (Este es el tema)

Entonces el verbo toma la forma (naturaleza) de Hijo entrando al mundo como la imagen y semejanza perfecta de Dios. La misma Palabra por la.que fuimos creados se hace Imagen y semejanza de Dios. Por ello Pablo lo llama "El Segundo Adán".

Mismo bucle. ¿Y?
¿Qué entiendes por Palabra? (Este es el tema)
 
Un poco fuera de tópico.

El arrianismo es una etapa normal en la evolución de la fe. Lo que vendría siendo una fe natural basada en nuestros propios sentidos. Lo digo por experiencia personal. En algún momento yo tuve mi punto de vista arrianista de Jesús. No comprendía por qué ocupa un punto central en nuestra salvación ni por qué orarle ni alabarle si para eso tenemos al Padre que es Dios. Y Jesús tan sólo era un hombre, un ser creado, ¿por qué tratarlo como si fuera Dios? Como ya dije, yo creo que el arrianismo es una fe natural que basamos en nuestros propios sentidos.

Sin embargo, también existe la fe espiritual, la cual viene de Dios. En algún momento en mi pasado, en algún sermón, escuché la afirmación de que Jesucristo es Dios verdadero. Me imagino que tal afirmación talvez ya la había escuchado anteriormente, pero como que no registró. Sin embargo, cuando volví a escuchar que Jesucristo es Dios verdadero, mis dudas sobre Jesús desaparecieron y comprendí el motivo por el cual se le alaba, se le ora, y ocupa un lugar central en la Biblia. Para mí fue una revelación y un salto de fe.

El arrianismo en sí no tiene nada de malo, siempre y cuando sea algo pasajero. Y para eso tenemos la revelación que nos da la Escritura de que Jesús es Dios verdadero sin excluir al Padre.
Excelente tu comentario, para reflexionar
 
El que procede de arriba está por encima de todos; el que es de la tierra, procede de la tierra y habla de la tierra. El que procede del cielo está sobre todos. Juan 3:31.

Juan 8:17,18.
El Padre, su Palabra y su Espiritu esta por encima de todos - Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espiritu Santo
Te he preguntado que es Dios para ti
Dios, el Padre no tiene dos palabras o dos verbos o dos espiritus
 
El Padre, su Palabra y su Espiritu esta por encima de todos - Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espiritu Santo
Te he preguntado que es Dios para ti
Dios, el Padre no tiene dos palabras o dos verbos o dos espiritus

Cuando Cristo dice eso en Juan 3:31 se refiere a él mismo ("el que viene del cielo es sobre todos"). Esa parte la aceptas, lo que no pareces aceptar es que el Padre es mayor. Juan 14:28.
 
1. Bien. Habiendo aclarado que la materia y la forma (griego: Morfe) no son sinónimos sostengo que cuerpo y materia tampoco lo son.

Si te das cuenta. Estás llevando la conversación a subdivisiones. Que me parece bien. Aunque son tus propias reflexiones que usas en mi contra.

Incluso en un sentido fisicalista es sencillo entender que aunque todo cuerpo este hecho de materia, la materia no es un cuerpo, sino que el cuerpo es una forma que toma la materia.

Gracias por haber entendido mi presupuesto de "Dios/Verbo" como "materia/forma". Aunque te podrías haber ahorrado toda tu exposición aportes anteriores y haber mencionado "mis errores".

Aristotelicamente hablando la realidad que percibimos estaría compuesta de dos cosas...forma y materia. Dónde la materia puede tomar determinada forma y esa forma la entenderemos como un cuerpo. La materia de algo tiene muchas posibilidades.

Fantástico aporte!!
Eso valida mis deducciones.

2. El lío que percibes que tengo con Icono, imagen y figura es aparente. Si captaste el juego de palabras, ese es el sentido básico, la figura es la forma visible (Job 4:16) que nos permite distinguir entre una mesa y un árbol aunque ambos posean madera como su materia.

Eso es figura gráfica. Es aquí donde suelen caer muchos foristas. No entiendo aún el por qué. No hay que reducir la idea de "figura" solamente a lo gráfico (misma tendencia acérrima que en otros foristas de tendencia narcisista). En los textos bíblicos, precisamente, son figuras (o imágenes) literarias. Nada que ver con figuras gráficas.


Creo Dios al hombre a su eikona(icono). (Lit. Icono de Dios). De modo que la figura es la forma visible de aquello que no vemos a simple vista (átomos, células o interacciones de partículas atómicas).
Para nosotros la figura es la apariencia de lo real, la forma es la realidad compuesta de materia (o sustancia) en una firma concreta.

Bueno, aquí ya vemos cierto despropósito. Aunque se sigue en la línea narcisista de equiparar la "oreja" humana como divina. Figura es forma exterior de alguien o algo. Cosa que representa o significa otra.
Imagen es representación, semejanza y apariencia de algo, no puede ser células reales. Forma es modo o manera de estar organizado algo (no ha de ser necesariamente físico).
________

Aclarado esto. Ahora lanzo la siguiente pregunta para quién quiera responder.

¿Cuando Juan 1 escribe "En el Principio..."; se está refiriendo al principio de la Creación (física) o al principio del Génesis (texto escrito)?

Esta es la cuestión.

Gracias a todos.
 
Última edición:
Un poco fuera de tópico.

El arrianismo es una etapa normal en la evolución de la fe. Lo que vendría siendo una fe natural basada en nuestros propios sentidos. Lo digo por experiencia personal. En algún momento yo tuve mi punto de vista arrianista de Jesús. No comprendía por qué ocupa un punto central en nuestra salvación ni por qué orarle ni alabarle si para eso tenemos al Padre que es Dios. Y Jesús tan sólo era un hombre, un ser creado, ¿por qué tratarlo como si fuera Dios? Como ya dije, yo creo que el arrianismo es una fe natural que basamos en nuestros propios sentidos.

Sin embargo, también existe la fe espiritual, la cual viene de Dios. En algún momento en mi pasado, en algún sermón, escuché la afirmación de que Jesucristo es Dios verdadero. Me imagino que tal afirmación talvez ya la había escuchado anteriormente, pero como que no registró. Sin embargo, cuando volví a escuchar que Jesucristo es Dios verdadero, mis dudas sobre Jesús desaparecieron y comprendí el motivo por el cual se le alaba, se le ora, y ocupa un lugar central en la Biblia. Para mí fue una revelación y un salto de fe.

El arrianismo en sí no tiene nada de malo, siempre y cuando sea algo pasajero. Y para eso tenemos la revelación que nos da la Escritura de que Jesús es Dios verdadero sin excluir al Padre.

A mi me ocurrió lo contrario. Yo era trinitario, pero fue leyendo los debates en este foro y revisando en la biblia, hace muchos años, que cambié sobre ese punto.

Saludos.
 
Cuando Cristo dice eso en Juan 3:31 se refiere a él mismo ("el que viene del cielo es sobre todos"). Esa parte la aceptas, lo que no pareces aceptar es que el Padre es mayor. Juan 14:28.
Todo cristiano acepta que el Padre es mayor al Hijo en cuanto su forma de esclavo, no en cuanto a su forma de Dios, porque andas como tonto repitiendo como si los cristianos desconozcamos que Dios es mayor que todo hombre, todos conocemos que tu interes es rebajar al que se humillo por nosotros
 
Si te das cuenta. Estás llevando la conversación a subdivisiones. Que me parece bien. Aunque son tus propias reflexiones que usas en mi contra.



Gracias por haber entendido mi presupuesto de "Dios/Verbo" como "materia/forma". Aunque te podrías haber ahorrado toda tu exposición aportes anteriores y haber mencionado "mis errores".



Fantástico aporte!!
Eso valida mis deducciones.



Eso es figura gráfica. Es aquí donde suelen caer muchos foristas. No entiendo aún el por qué. No hay que reducir la idea de "figura" solamente a lo gráfico (misma tendencia acérrima que en otros foristas de tendencia narcisista). En los textos bíblicos, precisamente, son figuras (o imágenes) literarias. Nada que ver con figuras gráficas.




Bueno, aquí ya vemos cierto despropósito. Aunque se sigue en la línea narcisista de equiparar la "oreja" humana como divina. Figura es forma exterior de alguien o algo. Cosa que representa o significa otra.
Imagen es representación, semejanza y apariencia de algo, no puede ser células reales. Forma es modo o manera de estar organizado algo (no ha de ser necesariamente físico).
________

Aclarado esto. Ahora lanzo la siguiente pregunta para quién quiera responder.

¿Cuando Juan 1 escribe "En el Principio..."; se está refiriendo al principio de la Creación (física) o al principio del Génesis (texto escrito)?

Esta es la cuestión.

Gracias a todos.
La imagen refleja la verdad, de lo contrario no seria verdadera imagen
 
Última edición:
Todo cristiano acepta que el Padre es mayor al Hijo en cuanto su forma de esclavo, no en cuanto a su forma de Dios, porque andas como tonto repitiendo como si los cristianos desconozcamos que Dios es mayor que todo hombre, todos conocemos que tu interes es rebajar al que se humillo por nosotros

En la biblia no hay un solo texto que desmienta que el Padre es mayor, sin importar la forma, Cristo siempre tendrá un Dios. Efesios 1:3
 
Como el Padre puede ser mayor que su Palabra
Te repito, desconoces al ser al cual llamamos Dios

Jesucristo es el ser al que se le llama La Palabra de Dios, y dijo que su Padre es mayor. Juan 1:14, Juan 14:28.

Así que Dios (el Padre) es mayor que La Palabra de Dios.