¿Es Jesús el Dios todopoderoso?

Ni explicita ni implícitamente lo dijo. Simplemente no dijo lo que dices que dijo.

Insisto

Lamento tu pobre entendimiento.

Lo que sí dije es que Jesucristo siendo Dios y Señor con sus dichos y sus hechos implícitamente dijo ser el gran YO SOY.

Entiendo que el estrés de tratar de pertenecer a una secta, el miedo a que te expulsen de ahi y demas te haga vivir en un engaño y una permanente negación, pero esta tu condición no cambia los hechos, ahí están te los hemos citado puntualmente, Biblia en mano, ¿por qué lo niegas?
 
Eres honesto OSO, admites que los estudios teológicos y de cristología son lo que te mueven a creer lo que crees.

Porque en la biblia no dice nada de trinidad.


No, lo que sí dije es que tu recién inventada secta se quiere pasar por alto muchos textos que afirman lo que he venido diciendo, y se han hecho una Biblia a la carta, hecha para satisfacer las ideas arrianas. He dicho que son un fraude, que presentan un falso nombre un falso cristo, falsas doctrinas, que en ustedes todo es falso, eso si que lo he dicho.

En tu estado constante de negación, desde luego que puedes negar lo que quieras, si eso te hace feliz, pero no puedes borrar que de la Biblia, emana.

¿Te molesta la teología sistémica, la cristología quizás? mira, cuando te llenas la boca de las publicaciones de la WJ.org que cinismo!Cada cosa que te he dicho la he citado con su debida acotación y referencia.
 
Al resucitar, Jesucristo pasa a ser un espíritu que da vida 1 Corintios 15:43.

No mientas. 1 Cor 5:43, no dice lo que quieres que diga.

El texto dice: "Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder."

No habla de la resurrección de Jesucristo no dice que se haya convertido en "un espíritu", eso son cuentos de la secta de los falso testigos, a la cual te aferras cual clavo caliente.


Pero su poder y autoridad los recibe de Dios. Hechos 2:36.

Asi debe de ser. ¿cual es tu problema con eso?

Ya te lo he dicho: sin amor, sin orden y sin sujeción no habría nada ¿ya entendiste o no?

El Todopoderoso Hijo, es Dios y tiene, desde luego Todo el Poder para sustentarlo absolutamente TODO Heb 1:3, ya te lo he explicado ¿por qué no puedes entender?
 
"Si alguno me ama guarada mi palabra". Juan 14:23.

"Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.” Juan 14:28.

Muy bien, nada de lo que citas te contrapone con lo que he dicho, así que espero que haya entendido:

¿Es Jesucristo el Todopoderoso?
Si, lo es. Y es tan Todopoderoso que puede contener toda la Deidad, en Sí mismo

Y no solo por explícitamente lo dice Juan aquí, sino porque, siendo que el Verbo es Dios y es Todopoderoso pudo hacerse hombre.

Es decir, el hombre natural sólo puede pensar en un Dios como infinito, pero es incapaz de concebir un Dios finito, tangible, visible palpable

Esta dualidad reside en Él, es parte de su Todo Poder y de su naturaleza divina.

El salmista lo expresa mejor que yo de esta manera, respecto a en donde está DIos ¿es realmente alguien inalcanzable como el dios de los musulmanes, o el Dios de los cristianos es alguien capaz de hacerse hombre, de anonadarse a Sí mismo?

Veamos:

"Porque así dice el Alto y Sublime que vive para siempre, cuyo nombre es Santo: Habito en lo alto y santo, y también con el contrito y humilde de espíritu, para vivificar el espíritu de los humildes y para vivificar el corazón de los contritos." Is 57:15

Los religiosos piensan en un dios inalcanzable, pero el Dios de los cristianos viene al pecador arrepentido y entra en él, no se queda fuera de su corazón, no es ajeno a nosotros, no es alguien inalcanzable sino viene al corazón del creyente

Veamos:

"Si alguno me ama, guardará mi palabra; y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos con él morada."
 
El Dios verdadero es el Padre de Jesucristo. Juan 17:3.

No tienes ya argumentos amigo, y esta tu repetición (la has repetido aprox cincuenta veces), de un texto totalmente fuera de contexto, es prueba de ello.

Te recomiendo que te asesores con alguno de los líderes de tu secta, uno que esté muy arriba de ti, a ver si te echa la mano porque a ti, ya se te atoró la carreta.
 
No mientas. 1 Cor 5:43, no dice lo que quieres que diga.

El texto dice: "Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder."

No habla de la resurrección de Jesucristo no dice que se haya convertido en "un espíritu", eso son cuentos de la secta de los falso testigos, a la cual te aferras cual clavo caliente.




Asi debe de ser. ¿cual es tu problema con eso?

Ya te lo he dicho: sin amor, sin orden y sin sujeción no habría nada ¿ya entendiste o no?

El Todopoderoso Hijo, es Dios y tiene, desde luego Todo el Poder para sustentarlo absolutamente TODO Heb 1:3, ya te lo he explicado ¿por qué no puedes entender?

Sigamos la lectura OSO, parece que me quede un poco corto. 1 Corintios 15:44.

Hijo de Dios es bíblico, Dios Hijo es una expresión ajena a la biblia.
 
No tienes ya argumentos amigo, y esta tu repetición (la has repetido aprox cincuenta veces), de un texto totalmente fuera de contexto, es prueba de ello.

Te recomiendo que te asesores con alguno de los líderes de tu secta, uno que esté muy arriba de ti, a ver si te echa la mano porque a ti, ya se te atoró la carreta.

Yo lo expongo y tú lo niegas. Si aceptaras lo que claramente dice Jesucristo (y en todo contexto) en Juan 17:3, no habría necesidad recordarlo.

“Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu hijo, para que tu hijo te glorifique a ti, como le has dado autoridad sobre toda carne, para que, en cuanto a todo [el número de los] que le has dado, les dé vida eterna. Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo". Juan 17

Saludos.
 
No me queda claro cuál es tu argumento aquí.



No he dicho que hayas usado otra expresión. He dicho que saber sintetizar no es difícil, lo difícil es no confundir síntesis con reduccionismo. Pues como bien has dicho nada tienen que ver el uno con el otro.



Lo que aprende uno de si mismo en estos foros. En estos 10 años en el foro no me había enterado que tenía tales gustos.
¿Pero borroso? Yo he venido declarando que Jesús es Dios, que El Logos venido en Carne es Jesús, que Jesús es la Forma de Dios y que la plenitud de Dios habita en Jesús CORPORALMENTE. ¿Que has declarado tu de forma diáfana ?




Te felicito por la analogia aunque no veo como demuestra que Jesús no es el Dios Todopoderoso. Si tu crees que Jesús es Dios todopoderoso...entonces no veo la razón de atacar mi persona para descalificar mis argumentos.



En ese caso es recomendable que vayas al Oftalmólogo.

¿Alguna objeción a mis argumentos?

La síntesis no es tu fuerte. Otra cosa es que lo reconozcas.

Tus extensos aportes se dispersan. Abres muchos hilos. Responderte es tedioso. Y eso no te hace superior, al contrario, es una falta de coherencia y claridad.

Es cuestión de madurez intelectual. Y sostengo que Juan 1 te sobrepasa.
 
El Dios verdadero es el Padre de Jesucristo. Juan 17:3.

Si solo Adonay es el Padre, si nos repites una y otra vez que el unico Adonay es el Padre, el Señor Dios Padre


Deuteronomio 32
39 Mirad que yo soy el Señor, y que no hay otro fuera de mí

Deuteronomio 6
4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un único Señor

Deuteronomio 6
13 Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo servirás


Si nos repites una y otra vez que no le debemos ninguna adoracion ni servidumbre a nuestro Señor Jesucristo
 
Luego dice OSO que yo siempre repito lo mismo. :)


Si solo Adonay es el Padre, si nos repites una y otra vez que el unico Adonay es el Padre, el Señor Dios Padre


Deuteronomio 32
39 Mirad que yo soy el Señor, y que no hay otro fuera de mí

Deuteronomio 6
4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un único Señor

Deuteronomio 6
13 Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo servirás


Si nos repites una y otra vez que no le debemos ninguna adoracion ni servidumbre a nuestro Señor Jesucristo
 
Si, nos repites una y otra vez que no le debemos ninguna adoracion ni servidumbre a nuestro Señor Jesucristo a que te viene hablar con los cristianos, a que te viene ir contra la Trinidad si nada dices contra ella
 
Juan 17:3, Juan 14:28, Juan 8:54, Juan 20:17, Juan 6:38, Juan 3:35, Juan 3:16, Juan 7:16, Juan 4:34.
Si, nos repites una y otra vez que no le debemos ninguna adoracion ni servidumbre a nuestro Señor Jesucristo

No te hagas el que no has visto

"El Padre es mayor que yo". Juan 14:28.
 
Luego dice OSO que yo siempre repito lo mismo. :)

Repites lo mismo, evades lo mismo, copias lo mismo, repites....

En suma.

La filosofía que no teología russellita que vienes manejando es de solo 5 versículos descontextualizados. Lo demás cuando de debatir se trata, pasas de largo con tu lema de "no oigo soy de palo, y tengo orejas de pescado".

Imagina ir a la universidad repitiendo solo 14 de las 29 letras del alfabeto.

Usas este foro como chat, como los milenials que solo tienen 300 palabras.

Insisto, es ocioso.
 
Repites lo mismo, evades lo mismo, copias lo mismo, repites....

En suma.

La filosofía que no teología russellita que vienes manejando es de solo 5 versículos descontextualizados. Lo demás cuando de debatir se trata, pasas de largo con tu lema de "no oigo soy de palo, y tengo orejas de pescado".

Imagina ir a la universidad repitiendo solo 14 de las 29 letras del alfabeto.

Usas este foro como chat, como los milenials que solo tienen 300 palabras.

Insisto, es ocioso.

A ver OSO, ya que dices que yo recurro a pocos versículos. Te puedo decir que cada uno de ellos aprueba que el Padre es mayor que Cristo, que Cristo obedece al Padre, que el Padre es su Dios.

¿Cuántos versículos puedes presentar que respalden la trinidad o la idea de que Cristo es Dios? Vamos, contemos y veamos que tan claros son.
 
A ver OSO, ya que dices que yo recurro a pocos versículos. Te puedo decir que cada uno de ellos aprueba que el Padre es mayor que Cristo, que Cristo obedece al Padre, que el Padre es su Dios.

¿Quien ha dicho lo contrario?

Este no es el punto.

El punto es que evades cualquier argumento y solo repites, sin aportar ni enriquecer absolutamente nada, como la higuera estéril. En suma, este foro te queda muy grande.

Eso es ocioso. de tu parte. Esto no es un chat en el que estas conectado 24 horas al día desde el ocio, cual troll solo negando por negar todo lo que aquí se argumenta, con frases cortas, sin sentido, fuera de contexto, ni siquiera lees lo que se te dice.
 
¿Quien ha dicho lo contrario?

Este no es el punto.

El punto es que evades cualquier argumento y solo repites, sin aportar ni enriquecer absolutamente nada, como la higuera estéril. En suma, este foro te queda muy grande.

Eso es ocioso. de tu parte. Esto no es un chat en el que estas conectado 24 horas al día desde el ocio, cual troll solo negando por negar todo lo que aquí se argumenta, con frases cortas, sin sentido, fuera de contexto, ni siquiera lees lo que se te dice.

Pues hasta ahora en tema bíblico me parece que estoy aportando más que tú, que te has tomado los últimos comentarios para criticar, repitiendo que yo repito lo mismo. ¿Ese es tu aporte OSO?
 
Pues hasta ahora en tema bíblico me parece que estoy aportando más que tú, que te has tomado los últimos comentarios para criticar, repitiendo que yo repito lo mismo. ¿Ese es tu aporte OSO?

Hay muchos aportes que siquiera has leído, dices que "aportas el tema bíblico" ¿Y cual es tu tema bíblico? Ninguno.

No tienes tema de conversación, tampoco tienes argumentos.¿o si?
 
Hay muchos aportes que siquiera has leído, dices que "aportas el tema bíblico" ¿Y cual es tu tema bíblico? Ninguno.

No tienes tema de conversación, tampoco tienes argumentos.¿o si?

Honestamente lo que vengo haciendo es citar la biblia, así que la mayor parte de lo que digo no son mis argumentos.