¿Es Jesús el Dios todopoderoso?

¿En donde leíste esa regla?

La biblia dice que Jesús fue creado por Dios
por eso se le llama a una padre y al otro hijo
así que parece que estas errado

Las entidades de la misma naturaleza son las que se reproducen

Nosotros los humanos tenemos la misma naturaleza

y estamos hablando de dos
la trinidad consiste de tres
asi que parece que no existe la trinidad

https://www.******/es/


Cuando los géneros son personas o animales de misma naturaleza es coherente definirlo como "engendrar" ; el verbo crear es más impersonal.

Pero bueno, entiendo que es difícil despegarse de nuestra propia naturaleza en el tema de la preexistencia de Cristo Logos. La misma definición de "Padre/Hijo" resulta incómoda.

Con todo, me resisto a imaginar una figura humana en el principio de la creación. Está muy bien como analogía. Obviamente, hablamos de `materia/forma´ muy distintas.
 
...

Lo que debemos creer y confesar conforme a su voluntad NO ES PLURALIDAD, NI TRINIDAD...

1 Juan 4:13-15
En esto sabemos que permanecemos en El y El en nosotros: en que nos ha dado de su Espíritu.
Y nosotros hemos visto y damos testimonio de que el Padre envió al Hijo para ser el Salvador del mundo.

...

-No me molesta que mis hermanos usen términos teológicos no bíblicos; yo no los uso por creerlos innecesarios y que no ayudan al diálogo.

-Si tenemos en nosotros su Espíritu que Dios nos ha dado, testificamos que el Padre envió al Hijo para ser Salvador del mundo, y con ello no preciso de dogmas, cifras numéricas ni formas geométricas. No obstante, la verdad permanece inalterable pues no depende de enmiendas ni mejoras que los teólogos hayan formulado.
 
Buena parte de la incomprensión entre quienes creen que Jesús es Dios y los que no creemos eso, es que, en nuestra limitadísima comprensión, seguimos visualizando al Verbo de Juan 1:1 como un ser humano.
Nos cuesta trabajo distinguir al Yeshua de Nazaret, de largos cabellos, barba y lengua aramea, del Logos Divino, eterno y conductor de la Creación.
.
Permítanme ilustrarlo con el siguiente ejemplo:

Supongamos que estamos viendo una hermosa película sobre Jesús.
La escenografía es tan realista... la música tan conmovedora, y sobre todo, la actuación tan convincente...
En determinado momento, nos sentimos emocionados ante las escenas de la película. Lloramos, sentimos gratitud y amor hacia Jesús. ¿Cuál Jesús? Ese que está ante nuestros ojos.
Sin embargo, lo que estamos viendo no es a Jesús. Estamos viendo a un ACTOR. Un actor que ha encarnado un personaje, una vida, un mensaje.
Nuestro cerebro, sin embargo, no parece entenderlo, ni tampoco le preocupa entenderlo. Y por eso se conmueve y nos hace llorar.

***

En este ejemplo, el actor tiene una biografía propia. Nació y morirá en cierto lugar, en cierta fecha.
El personaje de Jesús, sin embargo, trasciende la biografía del actor. Este personaje no nació con el actor ni morirá con el actor. Jesús, de hecho, trasciende esa película y todas las películas que puedan hacerse sobre Él.

Lo mismo pasa, amigos, con la relación entre Jesús y su Padre.
A través de su vida y su Mensaje, Jesús refleja la gloria de Dios. Encarna su Mensaje. Hace visible, por así decirlo, a Dios mismo. Pero no es Dios.

Sí: Quien ha visto a Jesús ha visto al Padre. Quien ha escuchado a Jesús, a escuchado al Padre. Quien sigue a Jesús, llega al Padre.
Sí: Jesús y el Padre son uno.

Y aún así, Jesús no es Dios.
 
Por eso insisto:

A la pregunta "Jesucristo Dijo ser Dios" ya he dicho que él no lo dijo explícitamente , sino implícitamente "YO SOY..."

Ya hemso dado muchos ejemplo, he aqeui otro:

" Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo: antes que Abraham naciera, YO SOY. Entonces tomaron piedras para matarle, pero Jesús se ocultó y salió del templo." (Jn 8:57-59)

"YO SOY" es el Nombre con el que Dios se dio a conocer pro medio de Moisés. Y ellos lo sabían muy bien. Para ellos (y desde luego que para ti tambien) Jesucristo blasfemaba, pues no le creyeron (ni tú tamporco, desde luego)


El Señor con sus dichos y sus hechos dijo ser DIos, por las razones que ya he comentado, pero eso en realidad no importa ¿o si?, puesto que diga lo que él diga el Señor, tu irás que el es una criatura, MIguel, para ser precisos.¿o no?, así te dijo que debes decir, pensar y creer la WT. ¿entonces?, ¿por qué simulas?

Pero diseequemos tus falacias

Dices:

"dio testimonio de sí mismo, de que era el enviado de Dios"

¿Solo un enviado?, ¿así como Gabriel?

Pero continuas con tu simulación, diciendo: ."Pero en la ley Dios decretó que se requerían dos testigos"

¿Seguro que solo requerirías dos testigos para creer?

No,

Tú incredulidad es más grande que eso.

Por favor, cuanta simulación la tuya. Si el testimonio de Juan, el de Tomás y de quien sea no te valdrán de nada, pues eres esclavo de la WT y este tu amo no permitirá jamás que escapes de la herejía arriana.

Pero Dios no puede ser burlado, como está escrito:

Y les dijo: Esto es lo que yo os decía cuando todavía estaba con vosotros: que era necesario que se cumpliera todo lo que sobre mí está escrito en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos. Desde luego que estos testigos te serán poco o nada, siempre los desecharás a priori bajo el falso argumento "solo el Padre es Dios"

Ahí tienes tres testigos: La ley, los salmos y los profetas, pero ni así creerás.

En la biblia la trinidad no tiene testigos. Pero Cristo dijo que su Padre es mayor que él. Juan 14:28.
 
Cuando los géneros son personas o animales de misma naturaleza es coherente definirlo como "engendrar" ; el verbo crear es más impersonal.

Pero bueno, entiendo que es difícil despegarse de nuestra propia naturaleza en el tema de la preexistencia de Cristo Logos. La misma definición de "Padre/Hijo" resulta incómoda.

Con todo, me resisto a imaginar una figura humana en el principio de la creación. Está muy bien como analogía. Obviamente, hablamos de `materia/forma´ muy distintas.


Humm, Bueno

Siguiendo esta tema que nos interesa a todos

Jesús es un ser creado por Dios
el es el principio de la creación.

Por medio de Jesús Jehova creo todo lo demás

Jesús, en su existencia en los cielos,
era el “Primogénito de toda la creación”.
(Colosenses 1:15, BJ.)

Fue “el principio de la creación de Dios”
(Apocalipsis [Revelación] 3:14
 
Deja de engañarte a tí mismo y de repetir cuál lora la misma falacia.

"El principio de la Creación" no fue creado, sino él es el Creador, tal y como ya te lo he explicado y demostrado. No dice en ningún lugar que alguien le haya creado.


"El Principio de la Creación de Dios" es uno de los títulos de Jesucristo: El Alfa, El Primero,

Él es el principio y generador de todo: de la creación, de la vida, de la fe, de la salvación, de la redención, del juicio, de la Resurrección...de TODO.

Esto echa por tierra la falsa idea arriana de que el Hijo es como un inútil incapaz de hacer nada por sí mismo, y esto porque en vez de exaltar la sujeción del Hijo, le hacen poco más que una marioneta, gestando así su falso cristo arcángel, criatura creada a quien un solitario "dios", le mueve los cables desde el Olimpo.

Él es el Principio de la Creación, esto es su origen su fuente, su motor vaya, es quien inicia, quien dice "sea" y las cosas que no eran, son.

Como está escrito: "
Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía." hB 11:3

¿Contestaré a esto?

¿Quien es el autor de esta fe? JESUCRISTO

¿Quien es la Palabra de Dios? JESUCRISTO.

Así que, ahora dime, quien es el Principio de la Creación? JESUCRISTO


Eso es falso, porque la biblia no enseña la trinidad
Jesús, en su existencia en los cielos, era el “Primogénito de toda la creación”. (Colosenses 1:15, BJ.)
y Fue “el principio de la creación de Dios” (Apocalipsis [Revelación] 3:14,

Ahora, según la versión católica de Straubinger [Str].)
No sería correcto interpretar que “principio” [griego: ar·kjé]
significa que Jesús fue el ‘principiador’ de la creación divina.

Por que Juan, en sus escritos bíblicos, usa varias formas de la palabra griega ar·kjé más de 20 veces,
y siempre tienen el significado común de “principio”.
Sí, Jesús fue creado por Dios como el principio de la creación invisible de Dios.
 
En la biblia la trinidad no tiene testigos. Pero Cristo dijo que su Padre es mayor que él. Juan 14:28.

Solo que yo no vengo hablando de la Trinidad, sino te hice un planteamiento, dos preguntas y un texto bíblico para comentar.

Concéntrate, dije:

"Por eso insisto:

A la pregunta "Jesucristo Dijo ser Dios" ya he dicho que él no lo dijo explícitamente , sino implícitamente "YO SOY..."

Ya hemso dado muchos ejemplo, he aqeui otro:

" Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo: antes que Abraham naciera, YO SOY. Entonces tomaron piedras para matarle, pero Jesús se ocultó y salió del templo." (Jn 8:57-59)

"YO SOY" es el Nombre con el que Dios se dio a conocer pro medio de Moisés. Y ellos lo sabían muy bien. Para ellos (y desde luego que para ti tambien) Jesucristo blasfemaba, pues no le creyeron (ni tú tamporco, desde luego)


El Señor con sus dichos y sus hechos dijo ser Dios, por las razones que ya he comentado, pero eso en realidad no importa ¿o si?, puesto que diga lo que él diga el Señor, tu irás que el es una criatura, MIguel, para ser precisos.¿o no?, así te dijo que debes decir, pensar y creer la WT. ¿entonces?, ¿por qué simulas?

Pero disequemos tus falacias

Dices:

"dio testimonio de sí mismo, de que era el enviado de Dios"

¿Solo un enviado?, ¿así como Gabriel?

Pero continuas con tu simulación, diciendo: ."Pero en la ley Dios decretó que se requerían dos testigos"

¿Seguro que solo requerirías dos testigos para creer?

No,

Tú incredulidad es más grande que eso.

Por favor, cuanta simulación la tuya. Si el testimonio de Juan, el de Tomás y de quien sea no te valdrán de nada, pues eres esclavo de la WT y este tu amo no permitirá jamás que escapes de la herejía arriana.

Pero Dios no puede ser burlado, como está escrito:

Y les dijo: Esto es lo que yo os decía cuando todavía estaba con vosotros: que era necesario que se cumpliera todo lo que sobre mí está escrito en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos. Desde luego que estos testigos te serán poco o nada, siempre los desecharás a priori bajo el falso argumento "solo el Padre es Dios"

Ahí tienes tres testigos: La ley, los salmos y los profetas, pero ni así creerás. "


Y eso es un hecho,

Recuerda que tu eres arriano, tu falso cristo es un arcángel, una criatura, así que eres migueliano, pero no cristiano, así que ponte cómodo con el resto del mundo, recuerda que solo para los cristianos Jesucristo es Dios.

Creo que sería mejor siguieras tus equivocadas ideas aquí no en un foro cristiano tratando de negar lo inegable.
 
Eso es falso, porque la biblia no enseña la trinidad


Solo que yo no vengo tratando sobre la Trinidad, así que al igual que tu compadre el WM2 te digo, focaliza, concéntrate, presta atención.

Te dije:

"Deja de engañarte a tí mismo y de repetir cuál lora la misma falacia.

"El principio de la Creación" no fue creado, sino él es el Creador, tal y como ya te lo he explicado y demostrado. No dice en ningún lugar que alguien le haya creado.

"El Principio de la Creación de Dios" es uno de los títulos de Jesucristo: El Alfa, El Primero,

Él es el principio y generador de todo: de la creación, de la vida, de la fe, de la salvación, de la redención, del juicio, de la Resurrección...de TODO.

Esto echa por tierra la falsa idea arriana de que el Hijo es como un inútil incapaz de hacer nada por sí mismo, y esto porque en vez de exaltar la sujeción del Hijo, le hacen poco más que una marioneta, gestando así su falso cristo arcángel, criatura creada a quien un solitario "dios", le mueve los cables desde el Olimpo.

Él es el Principio de la Creación, esto es su origen su fuente, su motor vaya, es quien inicia, quien dice "sea" y las cosas que no eran, son.

Como está escrito: "Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía." hB 11:3

¿Contestaré a esto?

¿Quien es el autor de esta fe? JESUCRISTO

¿Quien es la Palabra de Dios? JESUCRISTO.

Así que, ahora dime, quien es el Principio de la Creación? JESUCRISTO"

¿Podrías al menos simular que me leíste antes de contestar los disparates que das como respuesta pero que no tienen nada que ver con lo que expongo?
 
Humm, Bueno

Siguiendo esta tema que nos interesa a todos

Lo único que te interesa es negar la deidad, la singularidad y la divinidad del Señor, fiel al espíritu del anticristo que alimenta la herejía arriana.
 
Solo que yo no vengo hablando de la Trinidad, sino te hice un planteamiento, dos preguntas y un texto bíblico para comentar.

Concéntrate, dije:

"Por eso insisto:

A la pregunta "Jesucristo Dijo ser Dios" ya he dicho que él no lo dijo explícitamente , sino implícitamente "YO SOY..."

Ya hemso dado muchos ejemplo, he aqeui otro:

" Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo: antes que Abraham naciera, YO SOY. Entonces tomaron piedras para matarle, pero Jesús se ocultó y salió del templo." (Jn 8:57-59)

"YO SOY" es el Nombre con el que Dios se dio a conocer pro medio de Moisés. Y ellos lo sabían muy bien. Para ellos (y desde luego que para ti tambien) Jesucristo blasfemaba, pues no le creyeron (ni tú tamporco, desde luego)


El Señor con sus dichos y sus hechos dijo ser Dios, por las razones que ya he comentado, pero eso en realidad no importa ¿o si?, puesto que diga lo que él diga el Señor, tu irás que el es una criatura, MIguel, para ser precisos.¿o no?, así te dijo que debes decir, pensar y creer la WT. ¿entonces?, ¿por qué simulas?

Pero disequemos tus falacias

Dices:

"dio testimonio de sí mismo, de que era el enviado de Dios"

¿Solo un enviado?, ¿así como Gabriel?

Pero continuas con tu simulación, diciendo: ."Pero en la ley Dios decretó que se requerían dos testigos"

¿Seguro que solo requerirías dos testigos para creer?

No,

Tú incredulidad es más grande que eso.

Por favor, cuanta simulación la tuya. Si el testimonio de Juan, el de Tomás y de quien sea no te valdrán de nada, pues eres esclavo de la WT y este tu amo no permitirá jamás que escapes de la herejía arriana.

Pero Dios no puede ser burlado, como está escrito:

Y les dijo: Esto es lo que yo os decía cuando todavía estaba con vosotros: que era necesario que se cumpliera todo lo que sobre mí está escrito en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos. Desde luego que estos testigos te serán poco o nada, siempre los desecharás a priori bajo el falso argumento "solo el Padre es Dios"

Ahí tienes tres testigos: La ley, los salmos y los profetas, pero ni así creerás. "


Y eso es un hecho,

Recuerda que tu eres arriano, tu falso cristo es un arcángel, una criatura, así que eres migueliano, pero no cristiano, así que ponte cómodo con el resto del mundo, recuerda que solo para los cristianos Jesucristo es Dios.

Creo que sería mejor siguieras tus equivocadas ideas aquí no en un foro cristiano tratando de negar lo inegable.

Jesucristo nunca dijo de forma alguna que era Dios. Decir "yo soy" no es lo mismo que decir que es Dios. Nadie hay mayor que Dios, el Padre es mayor que Cristo. Dios no tiene Dios, pero Cristo tiene Dios. Por eso el único Dios verdero es el Padre y Cristo su enviado. Juan 17:3.

La encarnación de Dios como la trinidad no es algo bíblico.

Y otra cosa, no soy migueliano.
 
Eso es falso, porque la biblia no enseña la trinidad
Jesús, en su existencia en los cielos, era el “Primogénito de toda la creación”. (Colosenses 1:15, BJ.)

Veamos:

"El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación"

Esto significa que toda la creación fue hecha por él.

Sigamos el contexto:

"Porque en El fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de El y para El. Y El es antes de todas las cosas, y todas las cosas en El subsisten" . 1: 16, 17

En él, por él, para él.

Es el creador, en el subsiste la creación, él sostiene toda la creación con la palabra de su poder , todo se sustenta con el poder de Su palabra (SU PALABRA, NO LA DE ALGUIEN MÁS) y todo es para él, pues él es el dueño y Señor de todo lo que él creó.

Ah...él no es una criatura llamada Miguel que es finito, tampoco un ángel llamado Miguel es el dueño de todo, sino el Eterno, Todopoderoso Verbo Creador Jesucristo!
 
Última edición:
Jesucristo nunca dijo de forma alguna que era Dios. Decir "yo soy" no es lo mismo que decir que es Dios. Nadie hay mayor que Dios, el Padre es mayor que Cristo. Dios no tiene Dios, pero Cristo tiene Dios. Por eso el único Dios verdero es el Padre y Cristo su enviado. Juan 17:3.

La encarnación de Dios como la trinidad no es algo bíblico.

Y otra cosa, no soy migueliano.

Se que niegas la deidad del Verbo de Dios, niegas el todo poder de la palabra de Dios, niegas la eternidad del Verbo de Dios, niegas que el Hijo sea el Creador de todo, niegas que él sea quien sostiene todo con al palabra de su poder, niegas que el sea el dueño de todo, niegas que él sea el principio creador de todo, se que niegas que el todopoderoso Verbo de Dios quien es Dios, se haya encarnado como hombre, se que niegas que haya resucitado en carne y huesos, se que para ti el creador de todo se llama Miguel....¿cierto?

Ah bueno, pues todo el honor y la gloria de todo esto seria recibido para tu falso cristo, una criatura, un ángel llamado Miguel, pues si eres ruussllita, eres migueliano.

Ve el trueque que haces:

Al Creador lo haces criatura, al Hijo lo conviertes en ángel y al Verbo lo reduces a ser creado.
 
Se que niegas la deidad del Verbo de Dios, niegas el todo poder de la palabra de Dios, niegas la eternidad del Verbo de Dios, niegas que el Hijo sea el Creador de todo, niegas que él sea quien sostiene todo con al palabra de su poder, niegas que el sea el dueño de todo, niegas que él sea el principio creador de todo, se que niegas que el todopoderoso Verbo de Dios quien es Dios, se haya encarnado como hombre, se que niegas que haya resucitado en carne y huesos, se que para ti el creador de todo se llama Miguel....¿cierto?

Ah bueno, pues todo el honor y la gloria de todo esto seria recibido para tu falso cristo, una criatura, un ángel llamado Miguel, pues si eres ruussllita, eres migueliano.

Ve el trueque que haces:

Al Creador lo haces criatura, al Hijo lo conviertes en ángel y al Verbo lo reduces a ser creado.

Lo que creo es lo que ya te he dicho antes.
 
Lo que creo es lo que ya te he dicho antes.

De hecho no importa lo que tú creas ¿ o si?, sino lo que si es, así que, en conformidad con las escrituras El Verbo es Dios, por tanto el Verbo encarnado es Dios y si no lo dijo explícitamente (Jn 5:31) sino lo dijo implícitamente y lo demostró con sus indubitables dichos y hechos.

No es factible que hayas dicho nada de lo que tú mismo puedas creer, no puedes pensar, ni creer, ni opinar nada más allá de copiar y pegar lo que la anticristiana "JW org" te dice y te obliga a creer.
 
En la biblia la trinidad no tiene testigos.

¡No dejes que la urticaria por el monstruo del ropero te controle!

Pero Cristo dijo que su Padre es mayor que él.

En virtud a la obediencia que Cristo tuvo hasta cumplir la remisión de nuestros pecados, se cumple lo dicho por el profeta, que Dios mismo habría de salvar al mundo, comenzando por la nación de Israel. Así, pues, y siendo mayor el Padre a Cristo, ¿en qué te afecta que le haya sentado con Él en Su trono como Dios? Si la adoración celestial no te dice esto, ¡te lo pierdes!

Hay algunos que se condenarán por pendejos, pero otros no pueden darse el lujo de condenarse por incrédulos.
 
Se que niegas la deidad del Verbo de Dios, niegas el todo poder de la palabra de Dios, niegas la eternidad del Verbo de Dios, niegas que el Hijo sea el Creador de todo, niegas que él sea quien sostiene todo con al palabra de su poder, niegas que el sea el dueño de todo, niegas que él sea el principio creador de todo, se que niegas que el todopoderoso Verbo de Dios quien es Dios, se haya encarnado como hombre, se que niegas que haya resucitado en carne y huesos, se que para ti el creador de todo se llama Miguel....¿cierto?

Ah bueno, pues todo el honor y la gloria de todo esto seria recibido para tu falso cristo, una criatura, un ángel llamado Miguel, pues si eres ruussllita, eres migueliano.

Ve el trueque que haces:

Al Creador lo haces criatura, al Hijo lo conviertes en ángel y al Verbo lo reduces a ser creado.

Pero insistes en lo mismo cual disco rayado. ¿Cuando dije algo sobre Miguél?

El único Dios verdadero es el Padre. Juan 17:3
 
En virtud a la obediencia que Cristo tuvo hasta cumplir la remisión de nuestros pecados, se cumple lo dicho por el profeta, que Dios mismo habría de salvar al mundo, comenzando por la nación de Israel. Así, pues, y siendo mayor el Padre a Cristo, ¿en qué te afecta que le haya sentado con Él en Su trono como Dios? Si la adoración celestial no te dice esto, ¡te lo pierdes!

Hay algunos que se condenarán por pendejos, pero otros no pueden darse el lujo de condenarse por incrédulos.

La escritura no dice que Cristo sea Dios, ni en la tierra ni en el cielo, sino que en el cielo se sentó a la diestra de Dios. 1 Pedro 3:22.
 
La escritura no dice que Cristo sea Dios, ni en la tierra ni en el cielo, sino que en el cielo se sentó a la diestra de Dios. 1 Pedro 3:22.

Creo que te faltó sal...

¿No te cae lo del nacimiento de Cristo? ¿Crees que el oráculo fue una mentira?

Entonces lo del trono de dios y del Cordero sonaría más a un mal chiste.