¿Es Jesús el Dios todopoderoso?

No tergiverses la cosas.

No dice "por", sino "de"

Presta atención:

No dice “el principio de la creación hecha
por Dios”, sino “de Dios”.

"El Principio de la Creación de Dios"; es uno de los títulos de Jesucristo. "El Principio", "El Alfa". "El Primero"...el último, el postrero, la omega, el Fin de las cosas.

Efectivamente,

Jesucristo utiliza palabras que solo corresponden a Dios, veamos:

YO SOY el primero y yo soy el último, (Is 41:4; 44:6; 48:12)

YO SOY El primero y el último, ( Ap 1:17; 2:8; 21:6)

Pero, usemos la "logica" de tu secta, para que te quede claro que es mera manipulación lo que hacen con ustedes:

Así que JESUCRISTO siendo él Dios, es el PRINCIPIO DE LA CREACIÓN Y EL FIN DE TODO. Veamos el contexto:

"…He aquí, yo vengo pronto, y mi recompensa está conmigo para recompensar a cada uno según sea su obra. Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin. Bienaventurados los que lavan sus vestiduras para tener derecho al árbol de la vida y para entrar por las puertas a la ciudad.… Ap 22:13.


Bueno estoy prestando bastante atención
Entonces usando que Jesús es la creación POR Dios
y usando que Jesús es la creación DE Dios

Nos quedamos con que es creación
por o de.....


Jesús es la primera creación por o de Dios

Cuando Jesús dijo yo y el padre somos uno
no
quiso decir que eran tres
 
Bueno estoy prestando bastante atención
Entonces usando que Jesús es la creación POR Dios
y usando que...

No, no uses nada, ni tampoco pretendas prestar atención cuando es evidente que no lo quieres hacer.

"El Principio de la Creación de Dios" es uno de los títulos de Jesucristo: El Alfa, El Primero,

Él es el principio y generador de todo: de la creación, de la vida, de la fe, de la salvación, de la redención, del juicio, de la Resurrección...de TODO.

Esto hecha por tierra la falsa idea arriana de que el Hijo es como un inútil incapaz de hacer nada por sí mismo, y esto porque en vez de exaltar la sujeción del Hijo, le hacen poco más que una marioneta, gestando así su falso cristo arcángel, criatura creada a quien un solitario "dios", le mueve los cables desde el Olimpo.
 
Nadie niega este tipo de unidad, que nada o poco tiene que ver con lo que vengo explicando de la declaración categórica de Jesucristo de hacerse uno con el Padre, y, con esto HACERSE IGUAL A DIOS, para fines de las leyes de Israel, delante de fariseos, principales y sacerdotes, lo cual le costó la vida.

Para ti quizás haya sido solo una opinión de Jesucristo o quizás un llamado a la unidad de los cristianos, pero para quienes le sentenciaron, entendieron fuerte y claro que él "siendo sólo un hombre se hacía IGUAL A DIOS".

Tu pretendes que "es lo mismo", pero judicialmente, no lo es, ni lo fue, ni lo será.

Y sus implicaciones, tampoco.

Eso es lo que pasa mi OSO, la biblia no explica lo que vienes explicando, sino lo que ella ya ha explicado.
 
¿Por qué razón perviertes lo que se te dice?

Dije:

La relación entre el Padre y El Hijo es única, pues son el mismo Dios, desde la eternidad.

Desde la eternidad está el Padre EN el Hijo y El Hijo EN el Padre pues el Padre es Dios y El Verbo es Dios (Jn 1:1) y por tanto son UNO.

Los fariseos que escuchaban sus dichos, entendieron perfectamente que él se hacía IGUAL a Dios. "


Esto es lo que he dicho, en conformidad con las escrituras, pero en vez de entender, me llamas fariseo.

¿En verdad crees que a Jesucristo le mataron por vertir "una opinión" o por algún tipo de ecumenismo, o un sentido democrático de igualdad entre los hombres, o algo semejante?

No.

Jesucristo al decir que su Padre es Dios, que es UNO con el Padre, que es el Señor del día de Reposo, al decir ser la Verdad, al decir ser la Vida, al decir ser la Resurrección, al decir ser mayor que Abraham, al decir que en tres días levantaría su templo, al decir ser él La luz, al decir ser él El Pastor de las ovejas, y muchos dichos y hechos más, implícitamente dijo ser Dios los fariseos, y los principales y los sacerdotes y los intérpretes de la ley sabían y entendían que con sus dichos y sus hechos se hacía IGUAL A DIOS. No "parecido", sino IGUAL A DIOS.

En suma, le mataron pues creían que Jesucristo blasfemaba, ¿como podría un hombre decir esto? pues ningún hombre puede decir esto de Sí mismo, y sería un blasfemo (como lo es para ti), a no ser que realmente Jesucristo fuese IGUAL A DIOS y entonces la acusación de "blasfemia" era falsa y eso es exactamente lo que sucedió, le acusaron de blasfemo cuando les estaba diciendo la verdad, que él es Dios.

Realmente veo que no lo entiendes ¿verdad? y no se que hacer para que lo puedas ver y entender.

¿Pervertir qué OSO? ¿Acaso no creían los fariseos que Cristo dijo que era Dios? Al igual que ellos tú crees que Cristo dijo que era Dios. Pero lo que Cristo dijo fue que era uno con Dios, no dijo que era Dios.
 
Nos quedamos con que es creación
por o de.....

No.

No "nos quedamos con que es creación". sino Él es el Principio de la Creación, esto es su origen su fuente, su motor vaya, es quien inicia, quien dice "sea" y las cosas que no eran, son.

Como está escrito: "Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía." hB 11:3

Y ahora dime

¿Quien es el autor de esta fe? JESUCRISTO

¿Quien es la Palabra de Dios? JESUCRISTO.

Así que, ahora dime, quien es el Principio de la Creación? JESUCRISTO
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Pervertir qué OSO? ¿Acaso no creían los fariseos que Cristo dijo que era Dios? Al igual que ellos tú crees que Cristo dijo que era Dios. Pero lo que Cristo dijo fue que era uno con Dios, no dijo que era Dios.

Veo que continuas pervirtiendo lo que digo, y además no lo entiendes.

Dije:

La relación entre el Padre y El Hijo es única, pues son el mismo Dios, desde la eternidad.

Desde la eternidad está el Padre EN el Hijo y El Hijo EN el Padre pues el Padre es Dios y El Verbo es Dios (Jn 1:1) y por tanto son UNO.

Los fariseos que escuchaban sus dichos, entendieron perfectamente que él se hacía IGUAL a Dios. "


Esto es lo que he dicho, en conformidad con las escrituras, pero en vez de entender, me llamas fariseo.

¿En verdad crees que a Jesucristo le mataron por vertir "una opinión" o por algún tipo de ecumenismo, o un sentido democrático de igualdad entre los hombres, o algo semejante?

No.

Jesucristo al decir que su Padre es Dios, que es UNO con el Padre, que es el Señor del día de Reposo, al decir ser la Verdad, al decir ser la Vida, al decir ser la Resurrección, al decir ser mayor que Abraham, al decir que en tres días levantaría su templo, al decir ser él La luz, al decir ser él El Pastor de las ovejas, y muchos dichos y hechos más, implícitamente dijo ser Dios los fariseos, y los principales y los sacerdotes y los intérpretes de la ley sabían y entendían que con sus dichos y sus hechos se hacía IGUAL A DIOS. No "parecido", sino IGUAL A DIOS.

En suma, le mataron pues creían que Jesucristo blasfemaba, ¿como podría un hombre decir esto? pues ningún hombre puede decir esto de Sí mismo, y sería un blasfemo (como lo es para ti), a no ser que realmente Jesucristo fuese IGUAL A DIOS y entonces la acusación de "blasfemia" era falsa y eso es exactamente lo que sucedió, le acusaron de blasfemo cuando les estaba diciendo la verdad, que él es Dios.


Realmente veo que no lo entiendes ¿verdad? y no se que hacer para que lo puedas ver y entender.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Veo que continuas pervirtiendo lo que digo, y además no lo entiendes.

Dije:

La relación entre el Padre y El Hijo es única, pues son el mismo Dios, desde la eternidad.

Desde la eternidad está el Padre EN el Hijo y El Hijo EN el Padre pues el Padre es Dios y El Verbo es Dios (Jn 1:1) y por tanto son UNO.

Los fariseos que escuchaban sus dichos, entendieron perfectamente que él se hacía IGUAL a Dios. "


Esto es lo que he dicho, en conformidad con las escrituras, pero en vez de entender, me llamas fariseo.

¿En verdad crees que a Jesucristo le mataron por vertir "una opinión" o por algún tipo de ecumenismo, o un sentido democrático de igualdad entre los hombres, o algo semejante?

No.

Jesucristo al decir que su Padre es Dios, que es UNO con el Padre, que es el Señor del día de Reposo, al decir ser la Verdad, al decir ser la Vida, al decir ser la Resurrección, al decir ser mayor que Abraham, al decir que en tres días levantaría su templo, al decir ser él La luz, al decir ser él El Pastor de las ovejas, y muchos dichos y hechos más, implícitamente dijo ser Dios los fariseos, y los principales y los sacerdotes y los intérpretes de la ley sabían y entendían que con sus dichos y sus hechos se hacía IGUAL A DIOS. No "parecido", sino IGUAL A DIOS.

En suma, le mataron pues creían que Jesucristo blasfemaba, ¿como podría un hombre decir esto? pues ningún hombre puede decir esto de Sí mismo, y sería un blasfemo (como lo es para ti), a no ser que realmente Jesucristo fuese IGUAL A DIOS y entonces la acusación de "blasfemia" era falsa y eso es exactamente lo que sucedió, le acusaron de blasfemo cuando les estaba diciendo la verdad, que él es Dios.


Realmente veo que no lo entiendes ¿verdad? y no se que hacer para que lo puedas ver y entender.

Una cosa es lo que dice la biblia, y otro lo que dices tú que dice.

A continuación veremos a lo que se refiere Cristo con ser uno:

para que todos sean uno. Como tú, oh Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. Juan 17:21.
 
Una cosa es lo que dice la biblia, y otro lo que dices tú que dice.

A continuación veremos a lo que se refiere Cristo con ser uno:

para que todos sean uno. Como tú, oh Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. Juan 17:21.

Evidentemente confundes intencionalmente las relación que se espera entre los de un grupo llamado "ellos" (los discípulos) a la eterna relación que hay desde el Principio con un "nosotros".

El deseo del "nosotros" que sea también "en ellos", es un asunto muy distinto a la relación eterna que existe entre dos Personas divinas, santas, eternas e inmutables de la misma naturaleza.

Usa tu cabecita, y verás que no es"lo mismo" como desearía que fuera, la secta russellita.


Y ahora, la ineludible prueba anti farsantes: dime si el Padre y tú son UNO, así con toda IGUALDAD. Con un o un no, basta.
 
Dije

"Nadie niega este tipo de unidad, que nada o poco tiene que ver con lo que vengo explicando de la declaración categórica de Jesucristo de hacerse uno con el Padre, y, con esto HACERSE IGUAL A DIOS, para fines de las leyes de Israel, delante de fariseos, principales y sacerdotes, lo cual le costó la vida.


Para ti quizás haya sido solo una opinión de Jesucristo o quizás un llamado a la unidad de los cristianos, pero para quienes le sentenciaron, entendieron fuerte y claro que él "siendo sólo un hombre se hacía IGUAL A DIOS".

Tu pretendes que "es lo mismo", pero judicialmente, no lo es, ni lo fue, ni lo será.


Y sus implicaciones, tampoco."

Y esto:


Eso es lo que pasa mi OSO, la biblia no explica lo que vienes explicando, sino lo que ella ya ha explicado.

No es una respuesta, sino una descalificación hecha a la ligera.
 
Evidentemente confundes intencionalmente las relación que se espera entre los de un grupo llamado "ellos" (los discípulos) a la eterna relación que hay desde el Principio con un "nosotros".

El deseo del "nosotros" que sea también "en ellos", es un asunto muy distinto a la relación eterna que existe entre dos Personas divinas, santas, eternas e inmutables de la misma naturaleza.

Usa tu cabecita, y verás que no es"lo mismo" como desearía que fuera, la secta russellita.


Y ahora, la ineludible prueba anti farsantes: dime si el Padre y tú son UNO, así con toda IGUALDAD. Con un o un no, basta.

OSO, dice "para que ellos esten en nosotros".

Todo Cristiano debe aspirar a ser uno con Cristo y con Dios y con los hermanos, como ellos ya (Cristo y su Padre) son uno
 
Dije

"Nadie niega este tipo de unidad, que nada o poco tiene que ver con lo que vengo explicando de la declaración categórica de Jesucristo de hacerse uno con el Padre, y, con esto HACERSE IGUAL A DIOS, para fines de las leyes de Israel, delante de fariseos, principales y sacerdotes, lo cual le costó la vida.


Para ti quizás haya sido solo una opinión de Jesucristo o quizás un llamado a la unidad de los cristianos, pero para quienes le sentenciaron, entendieron fuerte y claro que él "siendo sólo un hombre se hacía IGUAL A DIOS".

Tu pretendes que "es lo mismo", pero judicialmente, no lo es, ni lo fue, ni lo será.


Y sus implicaciones, tampoco."

Y esto:



No es una respuesta, sino una descalificación hecha a la ligera.

Cristo nunca dijo que era Dios, los fariseos no entendían su mensaje.

La iglesia es el cuerpo de Cristo, Cristo es su cabeza, y el cuerpo está unido (es uno) con la cabeza. Pero uno es el cuerpo y otro la cabeza. Así como ese ejemplo es la unión de Cristo con su Padre, la cabeza de Cristo es Dios. 1 Corintios 11:3.
 
Jesucristo como Todopoderoso, es el Autor de:

La Creación

La Salvación

La Resurrección

La Vida

La fe

 
  • Like
Reacciones: Jima40
Jesucristo, como Todopoderoso es quien sustenta todo.

Veamos:


"Él es el resplandor de la gloria de Dios".


"Es la imagen misma de lo que Dios es"

"Él es quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder". Heb 1:3.
 
¿Que tan poderoso es Jesucristo, la Palabra de Dios?

Ciertamente, la palabra de Dios es viva y poderosa,
y más cortante que cualquier espada de dos filos.
Penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu,
hasta la médula de los huesos,
y
juzga los pensamientos y las intenciones del corazón. Heb 4:12
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Qué tan poderoso y sabio es Jesucristo?

"Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios". 1 Cor 1:24 b
 
  • Like
Reacciones: Jima40
El demonio nos tienta sutilmente, pretendiendo hacernos creer que haremos el bien.
Te recuerdo que después de su bautismo Jesús fue llevado al desierto. (Lucas 4:1-2), ahí se produjo un gran combate donde fue probado en su vocación.
Las tres tentaciones en el desierto fueron un intento por seducir la lealtad de Jesús a Dios y rendirla a satanás.

La cuestión no es si el diablo puso a prueba (como usted dijo) "[...] la lealtad del Hijo hacia su Padre" ni tampoco eso responde a la pregunta que le hizo horizonte-71. Quizás usted sea de esos que dicen y creen que "solo Dios hace milagros", así es y está en lo correcto: el demonio también sabe esta realidad. Así que a quien se estaba poniendo a prueba es a quien permitió demostrar que siendo perfecto hombre no dejaba de ser igualmente su Señor y Dios, el único que de verdad hace auténticos milagros (y no trucos de magia).

(Mateo 4:2-3) «Después que hubo ayunado cuarenta días y cuarenta noches, entonces sintió hambre. También, el Tentador [el diablo] vino y le dijo: “Si eres Hijo de Dios,
di a estas piedras que se conviertan en panes [un milagro]”».


Note solo como curiosidad que el diablo usa la misma expresión que más tarde y en el Sanedrín Jesucristo volvería a escuchar.

(Mateo 4:2-3) «Después que hubo ayunado cuarenta días y cuarenta noches, entonces sintió hambre. También, el Tentador vino y le dijo: “Si eres Hijo de Dios, di a estas piedras que se conviertan en panes”».

(Mateo 26:63) «Pero Jesús se quedó callado. Por eso el sumo sacerdote le dijo: “¡Por el Dios vivo te pongo bajo juramento de que nos digas
si tú eres el Cristo el Hijo de Dios!”».

Si bien los judíos pretendían que Jesús
con esa expresión afirmara ser su único Adonai Elohenu y condenarlo pues por blasfemia a muerte (por hacerse su único Señor Dios), el diablo por su parte le pedía de la misma forma que hiciera un milagro si realmente era ¡Hijo de Dios! (es decir, Uno [un Ser] con el Padre).

Por lo tanto, deberá investigar lo que por aquella época los judíos
qué es lo que entendían por esa expresión más allá de que alguien afirmara ser "un hombre o un ángel" pues no es ninguna blasfemia tal aseveración. Y si no encuentra nada al respecto en su página "JW" (ya le digo yo que no lo hará), no se preocupe: pregúnteme a mí y yo le explicaré (con base bíblica) qué significa esa expresión de "Hijo de Dios" con respecto a Jesús.

Nuestro Adonai Elohenu es como nos enseña la Biblia, la cual es "Trina" según su... doc-Trina. Y sin esta revelación usted está en un engaño que le puede costar como no espabile la condenación eterna.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
-Jesús en su oración al Padre hasta nos toma en cuenta a nosotros mismos cuando dice: "...los que han de creer en mí por la palabra de ellos" (Jn 17:20), por lo cual es muy razonable pensar que durante estos casi dos mil años de historia, muchos lectores de los evangelios al leer los pasajes alusivos al bautismo de Jesús, vieran como yo veo, lo que en nada me distingue como un visionario especial sino apenas como un lector atento a los detalles.
-Con similar propósito traje a colación 1Pedro 1:2: "elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo", ya que en la forma más breve concebible se compendia la historia de mi propia salvación:
-En la presciencia de Dios Padre se origina mi elección
-El Espíritu Santo fue quien me separó para ello
-La sangre de Jesucristo derramada consuma mi redención
Por tal razón fui también bautizado en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
Y es tan cierto que muchos creyeron en el mundo, por la palabra de los discípulos, pero también por la de los siervos de la antigüedad, la cual se conserva en las escrituras.
Sin embargo estas palabras declaran UNA VERDAD, que no confirman tu visión, pues NO LA DECLARAN.
Por medio del evangelio, ENTENDEMOS que el Señor Jesucristo es el mediador de un NUEVO PACTO, el medio para CONOCER, para CREER, para AMAR, para ADORAR al SEÑOR DIOS.

1 Pedro 1:20-21
Porque El estaba preparado desde antes de la fundación del mundo, pero se ha manifestado en estos últimos tiempos por amor a ustedes.
Por medio de El son creyentes en Dios, que Lo resucitó de entre los muertos y Le dio gloria, de manera que la fe y esperanza de ustedes sean en Dios.


TODOS SOMOS IMPORTANTES PARA DIOS....pero no todos CREEN.
Lo que debemos creer y confesar conforme a su voluntad NO ES PLURALIDAD, NI TRINIDAD...

1 Juan 4:13-15
En esto sabemos que permanecemos en El y El en nosotros: en que nos ha dado de su Espíritu.
Y nosotros hemos visto y damos testimonio de que el Padre envió al Hijo para ser el Salvador del mundo.

Todo aquel que confiesa que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él y él en Dios.
Y nosotros hemos llegado a conocer y hemos creído el amor que Dios tiene para nosotros.
Dios es amor, y el que permanece en amor permanece en Dios y Dios permanece en él
 
Deben decir
Y es tan cierto que muchos creyeron en el mundo, por la palabra de los discípulos, pero también por la de los siervos de la antigüedad, la cual se conserva en las escrituras.
Sin embargo estas palabras declaran UNA VERDAD, que no confirman tu visión, pues NO LA DECLARAN.
Por medio del evangelio, ENTENDEMOS que el Señor Jesucristo es el mediador de un NUEVO PACTO, el medio para CONOCER, para CREER, para AMAR, para ADORAR al SEÑOR DIOS.

1 Pedro 1:20-21
Porque El estaba preparado desde antes de la fundación del mundo, pero se ha manifestado en estos últimos tiempos por amor a ustedes.
Por medio de El son creyentes en Dios, que Lo resucitó de entre los muertos y Le dio gloria, de manera que la fe y esperanza de ustedes sean en Dios.


TODOS SOMOS IMPORTANTES PARA DIOS....pero no todos CREEN.
Lo que debemos creer y confesar conforme a su voluntad NO ES PLURALIDAD, NI TRINIDAD...

1 Juan 4:13-15
En esto sabemos que permanecemos en El y El en nosotros: en que nos ha dado de su Espíritu.
Y nosotros hemos visto y damos testimonio de que el Padre envió al Hijo para ser el Salvador del mundo.

Todo aquel que confiesa que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él y él en Dios.
Y nosotros hemos llegado a conocer y hemos creído el amor que Dios tiene para nosotros.
Dios es amor, y el que permanece en amor permanece en Dios y Dios permanece en él
Dios o el Padre
 
Cristo nunca dijo que era Dios, los fariseos no entendían su mensaje.

Explícitamente no, pues no debía dar testimonio de sí mismo. Como está escrito:

"Si yo solo doy testimonio de mí mismo, mi testimonio no es verdadero." Jn 5:31

Así que si él hubiese dicho "YO SOY Dios", tú tampoco le creerías exactamente por esta razón, y si no lo dijo explícitamente tampoco lo crees, así que diga lo que diga o hiciera lo que hiciera, para ti no es Dios, sino solo un hombre, un arcángel, así funciona tu anticristiana secta exactamente y ambos los sabemos ¿por qué finges?

Pero implícitamente sí, lo dijo al decir ser el Señor del Shabat (y Dios es el Señor del Shabat) así que los fariseos entendieron fuerte y claro que con sus dichos y sus hechos (que ya he citado) él se hacía IGUAL a Dios.

¿Por qué lo niegas?

Mejor ponte cómodo con el resto de los incrédulos, que de ahí eres.