¿Es Jesús el Dios todopoderoso?

Desde luego que no lo pueden decir, pero en su simulación, los arrianos pretenden que es lo mismo la eterna UNIDAD del Padre y El Hijo, con la esperanza de llegar a ser uno entre nosotros.

¿sobre que base se establece esta unión? ¿es una unión de orden entre iguales?

La respuesta es: No, no somos iguales.

¿Entonces porque es que El Hijo, quien es nuestro Abogado, nuestra propiciación y salvación ruega que seamos uno?

Para que sepamos que el Padre también nos ama "que los has amado a ellos como también a mí me has amado."

Nadie ha dicho que somo iguales OSO. Cristo es la cabeza de nosotros (a su vez hay otras cabezas por debajo de Cristo como los Apóstoles) , pero la cabeza de todo, incluyendo de Cristo, lo es Dios.
 
Uno en unidad (Juan 17:21), lo demás es un punto de vista muy particular de OSO y los fariseos.



Que el Señor ha dicho no que todos seamos uno

sino que todos sean uno como tú, Padre, en mí y yo en ti

que todos sean uno como nosotros somos uno
 
  • Like
Reacciones: OSO
Que el Señor ha dicho no que todos seamos uno

sino que todos sean uno como tú, Padre, en mí y yo en ti

que todos sean uno como nosotros somos uno

Por eso amigo Rosendo. Según OSO Cristo y el Padre son el mismo. Pero así como los discípulos son uno, pero no el mismo, pasa con Cristo y el Padre.

- "Que todos sean uno en nosotros".
 
Por eso amigo Rosendo. Según OSO Cristo y el Padre son el mismo. Pero así como los discípulos son uno, pero no el mismo, pasa con Cristo y el Padre.


como tú, Padre, en mí y yo en ti - somos uno


El dice lo mismo que yo, ell Padre y el Hijo poseen la misma naturaleza, y tu pretendes engarnar usando la unidad de la voluntad para negar la unidad de la naturaleza
 
como tú, Padre, en mí y yo en ti - somos uno


El dice lo mismo que yo, ell Padre y el Hijo poseen la misma naturaleza, y tu pretendes engarnar usando la unidad de la voluntad para negar la unidad de la naturaleza

"Como tú Padre, en mi, yo en ti". Lo que está diciendo es que así como la unidad de ellos debe ser la unidad de los cristianos.
 
"Como tú Padre, en mi, yo en ti". Lo que está diciendo es que así como la unidad de ellos debe ser la unidad de los cristianos.

Acaso tu crees que desconocemos en lo que estas pensandp

Juan 10
30 Yo y el Padre somos una sola cosa

El Padre está en el Hijo y el Hijo en el Padre, de forma que son uno porque son de sustancia única

Lo que estamos seguro que nio crees en esto - Como tú Padre, en mi, yo en ti -


Te seria facil despues

Quien me ve, ve también al Padre --------- Como tú Padre, en mi, yo en ti -

Si me habéis conocido, también habéis conocido a mi Padre ---------Como tú Padre, en mi, yo en ti -

nadie viene al Padre sino por mi ---------- Como tú Padre, en mi, yo en ti -
 
Acaso tu crees que desconocemos en lo que estas pensandp

Juan 10
30 Yo y el Padre somos una sola cosa

El Padre está en el Hijo y el Hijo en el Padre, de forma que son uno porque son de sustancia única

Lo que estamos seguro que nio crees en esto - Como tú Padre, en mi, yo en ti -


Te seria facil despues

Quien me ve, ve también al Padre --------- Como tú Padre, en mi, yo en ti -

Si me habéis conocido, también habéis conocido a mi Padre ---------Como tú Padre, en mi, yo en ti -

nadie viene al Padre sino por mi ---------- Como tú Padre, en mi, yo en ti -

De que el Padre está en Cristo nadie lo niega mi apreciado Rosendo. 2 Corintios 5:19. Lo que hay que comprender es que Cristo y el Padre son uno pero no el mismo.
 
¿Entonces porque no sabe el día y hora del fin?
¿Porque no lo sabe el espíritu Santo?

Porque en todas las cosas de tan importancia relevancia sólo el Padre lo sabe, cuando el Señor dijo estas palabras, era hombre sobre la tierra; el Hijo del Hombre..
Más está escrito también:

1ª Corintios
2:10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu;
porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.
2:11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.

Por lo cual el Espíritu sabe todo lo que hay en el Padre incluido lo insondable de Dios.

¿Cómo dices tú barbaridades?
 
Uno en unidad (Juan 17:21), lo demás es un punto de vista muy particular de OSO y los fariseos.

Infortunado comentario y del todo fallido,

Insisto:

"Así es, solo que la relación entre el Padre y El Hijo es única, pues son el mismo Dios, desde la eternidad.

Desde la eternidad está el Padre EN el Hijo y El Hijo EN el Padre pues el Padre es Dios y El Verbo es Dios Jn 1:1 y por tanto son UNO , Veamos el contexto:

"Yo y el Padre uno somos.

Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.

Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?

Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios."

A este tipo de UNIDAD se refería el Señor, y los fariseos entendieron muy pero muy bien a
qué tipo de UNIÓN se refería. Al tipo de UNIÓN que le haacia ser IGUAL a Dios, a este tipo de UNIÓN se refirió y esto le costó la vida.

Por esto dije que

Los fariseos que escuchaban sus dichos, entendieron perfectamente que él se hacía IGUAL a Dios. " Jn 10:33

Tú y el resto de los arrianos, pretenden negar todo esto pero ahí está, escrito para que "el que lee, entienda"
 
Porque en todas las cosas de tan importancia relevancia sólo el Padre lo sabe, cuando el Señor dijo estas palabras, era hombre sobre la tierra; el Hijo del Hombre..
Más está escrito también:

1ª Corintios
2:10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu;
porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.
2:11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.

Por lo cual el Espíritu sabe todo lo que hay en el Padre incluido lo insondable de Dios.

¿Cómo dices tú barbaridades?

No, era la Palabrahombre, y si conoce el dia y la hora, pero ustedes lo llaman ignorante
 
Que el Señor ha dicho no que todos seamos uno

sino que todos sean uno como tú, Padre, en mí y yo en ti

que todos sean uno como nosotros somos uno

Asi es, pero fieles al espíritu del Anticristo, los arrianos siempre pretenderán negar la singularidad del Hijo, y esto incluye tratar de diluir las palabras "El Padre y YO somos UNO que, bajo este contexto:

"Yo y el Padre uno somos. Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis? Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios." Jn 10:33

Le costó la vida al Hijo, como si estas palabras se refirieran a la anhelada unidad entre los cristianos y lo quieren hacer pasar como si fuese "lo mismo", cuando son conceptos y contextos totalmente distintos.
 
Infortunado comentario y del todo fallido,

Insisto:

"Así es, solo que la relación entre el Padre y El Hijo es única, pues son el mismo Dios, desde la eternidad.

Desde la eternidad está el Padre EN el Hijo y El Hijo EN el Padre pues el Padre es Dios y El Verbo es Dios Jn 1:1 y por tanto son UNO , Veamos el contexto:

"Yo y el Padre uno somos.

Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.

Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?

Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios."

A este tipo de UNIDAD se refería el Señor, y los fariseos entendieron muy pero muy bien a
qué tipo de UNIÓN se refería. Al tipo de UNIÓN que le haacia ser IGUAL a Dios, a este tipo de UNIÓN se refirió y esto le costó la vida.

Por esto dije que

Los fariseos que escuchaban sus dichos, entendieron perfectamente que él se hacía IGUAL a Dios. " Jn 10:33

Tú y el resto de los arrianos, pretenden negar todo esto pero ahí está, escrito para que "el que lee, entienda"

No parece coincidir eso de que "los fariseos entendieron muy pero muy bien" con lo que realmente dice la biblia. Juan 8:43.

Además la repuesta de Jesucristo no fue para nada confirmar lo que le acusaban en Juan 10:33, que se hacía Dios, sino que dijo "¿no está escrito en su ley: yo dije que son dioses?". Juan 10:34.
 
Nadie ha dicho que somo iguales OSO.

No finjas,

Pretendes restar importancia a las palabras "Mi Padre y Yo somos UNO", lo cual le hace ser IGUAL a Dios, bajo el argumento de que "los discípulos también debemos ser uno", solo leete.
 
No finjas,

Pretendes restar importancia a las palabras "Mi Padre y Yo somos UNO", lo cual le hace ser IGUAL a Dios, bajo el argumento de que "los discípulos también debemos ser uno", solo leete.

Dios y Cristo son dos "personas" distintas. Pero la unidad es la misma para todos, incluyendo los discípulos, solo lee Juan 17:21.
 
Última edición:
No parece coincidir eso de que "los fariseos entendieron muy pero muy bien" con lo que realmente dice la biblia. Juan 8:43.

Los fariseos que escuchaban sus dichos, entendieron perfectamente que él se hacía IGUAL a Dios. " Jn 10:33 que es de lo que vengo hablando, no de Jn 8:43

Veamos:

El Señor Jesucristo dijo:


"Yo y el Padre uno somos.

Esta sentencia dicha a los principales de la nación de Israel
fueron claras para ellos, por esto quisieron matarle (y eso es un pecado muy grave hy prohibido pro la ley, a no ser queel cargo de blasfemia sea claro esté):

"Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.

El les provocó con esta Verdad revelada de que él es Dios, se hacía IGUAL a Dios.

Jesús les aclara, que no hay mentira en él, y que hacia el bien, diciendo:

"Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?"

Pero los fariseos entendieron fuerte y claro el mensaje, al decir Jesucristo "el Padre y YO UNO somos", se hacía igual a Dios, veamos:

"Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

Así que si tú, al igual que los fariseos, piensas que Jesucristo solo es un hombre, le estas llamando "blasfemo", pero si algún día te arrepientes, y entonces, tú, con el el resto de los cristianos confiesas que él es Dios, no solo no le acusas bajo la falsa acusación de blasfemia pues no solo es "un hombre" sino es Dios, estarías reconociendo entonces lo que él dijo desde el principio, que él es el gran YO SOY y salvarás tu alma de la ira venidera.
 
Dios y Cristo son dos "personas" distintas. Pero la unidad es la misma para todos, incluyendo los discípulos, solo lee Juan 17:21.

No te vayas por la tangente, a mis palabras dijiste "Nadie ha dicho que somo iguales OSO"

Por esto dije:

"Pretendes restar importancia a las palabras "Mi Padre y Yo somos UNO", lo cual le hace ser IGUAL a Dios, bajo el argumento de que "los discípulos también debemos ser uno", solo leete. "

Y veo que lo continuas haciendo.
 
Los fariseos que escuchaban sus dichos, entendieron perfectamente que él se hacía IGUAL a Dios. " Jn 10:33 que es de lo que vengo hablando, no de Jn 8:43

Veamos:

El Señor Jesucristo dijo:


"Yo y el Padre uno somos.

Esta sentencia dicha a los principales de la nación de Israel
fueron claras para ellos, por esto quisieron matarle (y eso es un pecado muy grave hy prohibido pro la ley, a no ser queel cargo de blasfemia sea claro esté):

"Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.

El les provocó con esta Verdad revelada de que él es Dios, se hacía IGUAL a Dios.

Jesús les aclara, que no hay mentira en él, y que hacia el bien, diciendo:

"Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?"

Pero los fariseos entendieron fuerte y claro el mensaje, al decir Jesucristo "el Padre y YO UNO somos", se hacía igual a Dios, veamos:

"Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

Así que si tú, al igual que los fariseos, piensas que Jesucristo solo es un hombre, le estas llamando "blasfemo", pero si algún día te arrepientes, y entonces, tú, con el el resto de los cristianos confiesas que él es Dios, no solo no le acusas bajo la falsa acusación de blasfemia pues no solo es "un hombre" sino es Dios, estarías reconociendo entonces lo que él dijo desde el principio, que él es el gran YO SOY y salvarás tu alma de la ira venidera.

Te cite Juan 8:43, para que veas que los fariseos estaban equivocados porque no entendían lo que hablaba. Te cite Juan 10:34, para confirmarte que Cristo no estaba aceptando lo que los fariseos decían.
 
No te vayas por la tangente, a mis palabras dijiste "Nadie ha dicho que somo iguales OSO"

Por esto dije:

"Pretendes restar importancia a las palabras "Mi Padre y Yo somos UNO", lo cual le hace ser IGUAL a Dios, bajo el argumento de que "los discípulos también debemos ser uno", solo leete. "

Y veo que lo continuas haciendo.

Ser uno no significa ser el mismo con el que eres uno. Así lo describe la biblia, nosotros no somos Dios, pero Cristo aunque mayor que todos nosotros, tampoco lo es.
 
Dios y Cristo son dos "personas" distintas.

Así es, pero son el mismo Dios.

Pero la unidad es la misma para todos, incluyendo los discípulos, solo lee Juan 17:21.

No,

Solo pretendes diluir las palabras del Señor Jesucristo que son categóricas, y le costaron la vida al hacerse igual que Dios con las palabras: "el Padre y yo UNO somos".

Estas palabras le costaron la vida.

La vida de los cristianos jamás ha estado en peligro por anhelar la unidad.

No mezcles ni confundas las implicaciones de estos dos aspectos pues son muy diferentes, y poseen connotaciones y alcances muy distintos..