¿Es Jesús el Dios todopoderoso?

"que sean" ¿quienes?nosotros los discípulos, que seamos uno entre nosotros. que lleguemos a tener también unidad entre nosotros Y se pone de ejemplo la unidad de ellos, la unidad que poseen desde siempre El Padre y El Hijo, porque ellos son UNO, nosotros aún no, pero deberíamos.

La escritura no dice "que sean uno con nosotros".

Pues bien, si el Padre es Dios, el Hijo es Dios pues ellos, son UNO.

Ese es el punto mi contertulio OSO. La unidad de Cristo y el Padre es como la de los cristianos, a eso se refiere ser uno. No a que sean un mismo Dios.
 
Para los falsos "testigos", o russelitas Jesucristo "es Miguel"

"Razonablemente, concluimos que el arcángel Miguel es Jesucristo. De modo que la evidencia indica que el Hijo de Dios (Jesús) era conocido como Miguel antes de que viniera a la tierra" (Razonamiento de las Escrituras [Razonamiento] [Brooklyn: Sociedad de Tratados Bíblicos de la Torre del Vigía de Nueva York, 1985], p.218).

Ellos, los amos de aquella secta, le llaman a sus herejías "razón","razonablemente", "razonamiento". Nada más lejos de esto.

La persona del arcángel miguel ha sido el parapeto perfecto que el diablo ha empleado para -intentar- negar la deidad de Cristo.

¿Quien estaría más interesado en corromper al Señor Jesucristo en el desierto, SABIENDO que a Dios no se le tienta?

Absolutamente NADIE ni en el cielo ni en la tierra, INCLUIDO ESTE SER CELESTIAL, logró tomar, e inclusive mirar, el libro de los juicios que tenía en Su mano EL QUE ESTABA SENTADO EN EL TRONO. Pero hubo Uno que, como el Cordero que quita el pecado del mundo, lo consiguió. Esto le valió tener toda la deidad que también tiene EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO.

Mi deducción, por consiguiente, es que los testigos de jiová son marionetas rellenas de sangre, movidas por los hilos invisibles del enemigo a través del esclavo infiel e indiscreto, el cual se corrompió prostituyéndose con el fürer y con la gran ramera, llamada ONU.
 
  • Like
Reacciones: logosortodoxo
¿Como te lo explico?

Debes de usar tu cerebro a partir de la lectura, pues te aseguro que si el esclavo infiel de la WT dice algo, cualquier cosa, si que entiendes, pero aqui no esta tu amo, estas solo, así que en este foro se espera que pienses y opines por ti mismo.

Me parece que entiendo lo que explicas. Lo que digo es que lo que explicas no se explica en la biblia.
 
Cristo desea que los compañeros Oso, Kimo y Alissa sean uno, y que sean uno con Dios, así como Jesús y su Padre son uno.
Si lo logran algún día, ¿acaso podremos ese día afirmar que Oso es Dios, o que Kimo es Dios, o que Alissa es Dios?

los-tres-chiflados-cortos-a-color-hd-espanol-latino-D_NQ_NP_707630-MLA25571326854_052017-F.jpg
 
Me parece que no quieres entender la unidad entre iguales y desiguales.

La unidad del Padre con el Hijo se remonta a la eternidad pues son el mismo Dios, mientras que la unidad entre los creyentes es solo eso.

Aquí en donde las palabras "somos uno " vs "que ellos sean uno" no significan lo mismo.
Por eso el que Jesús dijera que el es uno con
Su Dios y creador lo pueden lograr también
Sus discípulos. Y ese texto lo usas fuera de contexto porque no prueba que son el mismo ser.
 
¿Por que insistes en esta falacia?

¿Donde dice que el Verbo de Dios fue creado?

En ningún lado.

Lo que si dice la Palabra de Dios, y Jesucristo es La Palabra de Dios, que todo fue creado por él.

La biblia dice clarito que Jesús
Es un ser creado por Dios.

No te hagas el loco
 
La biblia dice clarito que Jesús
Es un ser creado por Dios.

No te hagas el loco

¿Puedes darme la cita en la que te basas para convertir al Creador de todo en una criatura?
 
Ese es el punto mi contertulio OSO. La unidad de Cristo y el Padre es como la de los cristianos, a eso se refiere ser uno. No a que sean un mismo Dios.

Me temo que no,

Hay una eternidad y una inmensidad de diferencia en la relación entre El Padre (de quien proviene todo) Y El Hijo (por quien y para quien es todo), comparada con la anhelada unidad de los cristianos.

Los discípulos somos para el Padre, pero existimos por el Hijo (1 Cor 8:6).
 
Última edición:
Me temo que no,

Hay una eternidad y una inmensidad de diferencia en la relación entre El Padre (de quien proviene todo) Y El Hijo (por quien y para quien es todo), comparada con la anhelada unidad de los cristianos.

Los discípulos somos para el Padre, pero existimos por el Hijo (1 Cor 8:6).

No me extraña su respuesta. Pero de unidad es que habla Cristo que dice "para que todos sean uno. Como tú, oh Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste." Juan 17:21
 
Ese es el punto mi contertulio OSO. La unidad de Cristo y el Padre es como la de los cristianos, a eso se refiere ser uno. No a que sean un mismo Dios.
Y me imagino que tampoco seamos iguales a Dios, ahora grita:

Yo y Dios somos la misma cosa
 
No me extraña su respuesta. Pero de unidad es que habla Cristo que dice "para que todos sean uno. Como tú, oh Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste." Juan 17:21

Así es, solo que la relación entre el Padre y El Hijo es única, pues son el mismo Dios, desde la eternidad.

Desde la eternidad esta el Padre EN el Hijo y El Hijo EN el Padre pues el Padre es Dios y El Verbo es Dios (Jn 1:1) y por tanto son UNO.

Los fariseos que escuchaban sus dichos, entendieron perfectamente que él se hacia IGUAL a Dios.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No me extraña su respuesta. Pero de unidad es que habla Cristo que dice "para que todos sean uno. Como tú, oh Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste." Juan 17:21
No te hagas el listo y pretendas demostrar que el Padre y el Hijo sean uno no por la unidad de la naturaleza, sino por la unidad de la voluntad
 
Última edición:
Y me imagino que tampoco seamos iguales a Dios, ahora grita:

Yo y Dios somos la misma cosa

Desde luego que no lo pueden decir, pero en su simulación, los arrianos pretenden que es lo mismo la eterna UNIDAD del Padre y El Hijo, con la esperanza de llegar a ser uno entre nosotros.

¿sobre que base se establece esta unión? ¿es una unión de orden entre iguales?

La respuesta es: No, no somos iguales.

¿Entonces porque es que El Hijo, quien es nuestro Abogado, nuestra propiciación y salvación ruega que seamos uno?

Para que sepamos que el Padre también nos ama "que los has amado a ellos como también a mí me has amado."
 
Y también pide Jesús que sus seguidores sean uno, DE LA MISMA MANERA en que Jesús y su Padre son uno.
"Para que todos sean uno. Como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros".
(Juan 17:21)

Cristo desea que los compañeros Oso, Kimo y Alissa sean uno, y que sean uno con Dios, así como Jesús y su Padre son uno.
Si lo logran algún día, ¿acaso podremos ese día afirmar que Oso es Dios, o que Kimo es Dios, o que Alissa es Dios?
Que todos sean uno como tú, Padre, en mí y yo en ti; que también esos mismos sean en nosotros uno
Imagina a Jesús en esa íntima conversación con su Padre: conversación que ha llegado a nosotros a través de Juan, relatando esos momentos en el huerto de Getsemaní.
Cuando Jesús ruega por nosotros para que tengamos vida eterna, pide "Que te conozcan a Ti, el Único Dios Verdadero, y a Jesucristo, a quien enviaste".
Observa como Jesús le habla a otro ente, y le habla de Tú.
Y ese Tú, ese Tú que no soy yo, es el Dios Verdadero.

Jesús no dijo "Que nos conozcan a nosotros, que somos el Único Dios Verdadero".
A pesar de declarar que es Uno con su Padre, Jesús nunca confunde las esencias. Nunca confunde las identidades.
Para Jesús, en ese momento íntimo, es clarísimo que su Padre es el Único Dios, mientras que Él, Jesús, es su Enviado.

A Mohammed le quedaba clarísimo esto también.
Por eso en el Islam, la declaración esencial de la fe (la Shahada) es "No hay más Dios que Allah, y Mahoma es su Profeta".
Allah es el Padre de Jesús. Mahoma es el Cristo, el Logos Eterno, la Palabra que ilumina a la humanidad.
La Shahada es la mismísima declaración de Jesús en el Huerto, expresada en otro momento histórico. "No hay más Dios que Tú, mi Padre, y Yo soy tu Enviado".
Mahoma es hombre vulgar y corriente, Cristo es el Hijo de Dios
 
Y también pide Jesús que sus seguidores sean uno, DE LA MISMA MANERA en que Jesús y su Padre son uno.
"Para que todos sean uno. Como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros".
(Juan 17:21)

Cristo desea que los compañeros Oso, Kimo y Alissa sean uno, y que sean uno con Dios, así como Jesús y su Padre son uno.
Si lo logran algún día, ¿acaso podremos ese día afirmar que Oso es Dios, o que Kimo es Dios, o que Alissa es Dios?

Debes gritar: Yo y Dios somos uno
 
-Como los Evangelios no nos cuentan sobre los efectos de lo visto y oido por otros asistentes al bautismo de Jesús, nada más podemos agregar pero tampoco descartar que los hubiera.
-A las impresiones demasiado fuertes muchas veces no reaccionamos inmediatamente en la mejor forma, y al cabo de algún tiempo recién pasamos a comprender lo que en un principio pudo maravillarnos, pero sin entender todavía lo que ocurría.
-Algo así les pasó luego a aquellos discípulos de Juan con los que Pablo se encontró en Éfeso y que ni siquiera sabían que había Espíritu Santo (Hch 19:1-7), o el propio Apolo que fuera mejor instruido por Priscila y Aquila (Hch 18:24-26).
Los evangelios, da la completa información.
Pues solo se da cuenta que vieron al Espíritu Santo.. JUAN y el Señor Jesucristo....
Juan 5:37
Y el Padre que me envió, ése ha dado testimonio de mí.
Pero no habéis oído JAMÁS su voz NI HABÉIS VISTO su apariencia.


Si alguien más cercano a la explicación de lo que estaría sucediendo en la ESCENA, tuvo que ser algún discípulo (de Juan) como para que se lo explicase si en caso no entendiese LO QUE VIO.
Sin embargo el que le envió a bautizar le dijo expresamente:

"Aquél sobre quien VEAS al Espíritu descender y posarse sobre El, Este es el que bautiza en el Espíritu Santo."

Evidentemente solo a JUAN se le daría a conocer esta capacidad de VER al Espíritu, sobre los demás asistentes.
Pues dice:

Juan 1:34
"Y yo lo HE VISTO y he dado testimonio de que Este es el Hijo de Dios."


"Y yo lo HE VISTO"...y NO..."Lo hemos VISTO"
Pero a pesar que aún puedan existir algunas dudas sobre los que VIERON LA ESCENA...

Al día siguiente Juan estaba otra vez allí con dos de sus discípulos, y vio a Jesús que pasaba, y dijo: "Ahí está el Cordero de Dios."

Luego de esta declaración de Juan, le siguieron sus dos discípulos ....pero todavía no estarían convencidos con el solo testimonio de Juan.
Pues luego del primer milagro registrado dicen las escrituras:

Juan 2:11
Este principio de sus señales hizo Jesús en Caná de Galilea, y manifestó su gloria, y sus discípulos creyeron en El.
 
Así es, solo que la relación entre el Padre y El Hijo es única, pues son el mismo Dios, desde la eternidad.

Desde la eternidad esta el Padre EN el Hijo y El Hijo EN el Padre pues el Padre es Dios y El Verbo es Dios (Jn 1:1) y por tanto son UNO.

Los fariseos que escuchaban sus dichos, entendieron perfectamente que él se hacia IGUAL a Dios.

Uno en unidad (Juan 17:21), lo demás es un punto de vista muy particular de OSO y los fariseos.
 
Última edición: