¿Es Jesús el Dios todopoderoso?

"Mi Padre y Yo somos UNO"

Y también pide Jesús que sus seguidores sean uno, DE LA MISMA MANERA en que Jesús y su Padre son uno.
"Para que todos sean uno. Como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros".
(Juan 17:21)

Cristo desea que los compañeros Oso, Kimo y Alissa sean uno, y que sean uno con Dios, así como Jesús y su Padre son uno.
Si lo logran algún día, ¿acaso podremos ese día afirmar que Oso es Dios, o que Kimo es Dios, o que Alissa es Dios?
 
Y también pide Jesús que sus seguidores sean uno,


UNO en todo refiriéndose el Hijo al Padre, es: en naturaleza, propósito, voluntad, eternidad, justicia, sapiencia, autoridad, santidad...es una relación entre dos Personas divinas, eternas y perfectas la del Padre y El Hijo.

Espero comprendas la abismal diferencia que hay entre el Creador y sus criaturas.

Y desde luego no soy ni quiero ser uno con los anticristianos arrianos, ni ser partícipe de sus pecados y delitos, cada que empecinadamente niegan la deidad, la divinidad y la singularidad del Hijo, pues no existe comunión posible entre los hijos de luz con los de la oscuridad, soy hermano de los cristianos no de los anticristos, sean nuevos o reciclados.
 
UNO en todo refiriéndose el Hijo al Padre, es: en naturaleza, propósito, voluntad, eternidad, justicia, sapiencia, autoridad, santidad...es una relación entre dos Personas divinas, eternas y perfectas la del Padre y El Hijo.

Espero comprendas la abismal diferencia que hay entre el Creador y sus criaturas.

Querido compañero Oso:

Fue Jesús quien hizo la comparación entre la unidad entre los hombres, la unidad entre los hombres y Dios, y la unidad entre Él y Dios.
Esta analogía es de Él, no es mía, y obviamente, Jesús no fue un blasfemo al usarla.

Y desde luego no soy ni quiero ser uno con los anticristianos arrianos, .

Te engañas.
Tú quieres ser uno con los "arrianos". Ese es el deseo que te impulsa a estar en este Foro discutiendo con ellos.
Ya no soportas esa soledad espiritual, Oso.
Te está matando. Me está matando. Está matando al mundo.

Es el Espíritu de Dios el que te impulsa a tí y a mí a ser uno con Kimo, y que mantiene a Kimo discutiendo aquí y otros foros discutiendo por años.
Nos necesitamos el uno al otro.

Ese deseo de Jesús expresó en el huerto del Getsemaní, de que seamos UNO, se hará realidad en esta era.

"Tengo también otras ovejas, que no son de este redil. A ellas me conviene traer, y habrá un solo rebaño, y un solo pastor". (Juan 10:16)

Jesús ha regresado a reunir a sus otras ovejas. Baháulláh, La Gloria de Dios, te llama, Oso, como a Kimo, como a mí, a rendir nuestras vidas a su amorosa voluntad.
 

Así aparece, si no conoces el contexto.

Y el contexto es que uno de los arrianos alega que Jesús no dijo que fuera Dios con el Padre y mi respuesta es la unidad entre ellos como evidencia de que si lo son: Yo y el Padre UNO somos.

Parece que tu filosofía, poco o nada tiene que ver con el contexto.

Pero si tuvieras algo que aportar al tema, y el tema es si Jesucristo es el Todopoderoso.
 
Así aparece, si no conoces el contexto.

Y el contexto es que uno de los arrianos alega que Jesús no dijo que fuera Dios con el Padre y mi respuesta es la unidad entre ellos como evidencia de que si lo son: Yo y el Padre UNO somos.

Pero el que Jesús se haya declarado uno con el Padre no es evidencia de que Jesús sea Dios.
Como tampoco es evidencia de que yo soy Dios aunque llegara a ser uno con Jesús y su Padre.

Unidad no es confusión de identidades o esencias.
 
El maestro es Cristo, y Cristo no enseñó ni explicó tal cosa que ustedes (neo-maestros autoproclamados) predican.

-Los improvisados predicadores no somos precisamente nosotros, y Cristo lo que enseñó fue más que suficiente como para que entendiéramos bien, dejando con sus expresiones siempre un margen de eventual error interpretativo para que se metieran de cabeza los que no reciben el amor a la verdad para ser salvos (2Ts 2:10).
 
Pues esq es verdad lo q dice algun compañero en anteriores mensajes, q los q decis, q Cristo y Dios un solo Dios son, contradices las palabras de Cristo, por q Cristo nunca dijo eso

-Solo los mentirosos necesitan decir que son lo que no son (Ap 2:2, 9), pero Cristo en lo que hizo y dijo mostró a las claras lo que realmente era y los judíos temían que lo fuera (Jn 10:33).
 
Pero el que Jesús se haya declarado uno con el Padre no es evidencia de que Jesús sea Dios.
Como tampoco es evidencia de que yo soy Dios aunque llegara a ser uno con Jesús y su Padre.

Unidad no es confusión de identidades o esencias.

-Lo que evidencia la realidad de Cristo son sus hechos y dichos, de tal modo que los espías se sintieron forzados a confesar: "Nunca ha hablado hombre así como este hombre" (Jn 7:46), y los mismos religiosos no podían acallar lo que gritaban sus conciencias: "...siendo hombre te haces Dios" (Jn 10:33), y no porque se hiciera tal (¡misión imposible!) sino porque lo era.
 
Y también pide Jesús que sus seguidores sean uno, DE LA MISMA MANERA en que Jesús y su Padre son uno.
"Para que todos sean uno. Como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros".
(Juan 17:21)

Cristo desea que los compañeros Oso, Kimo y Alissa sean uno, y que sean uno con Dios, así como Jesús y su Padre son uno.
Si lo logran algún día, ¿acaso podremos ese día afirmar que Oso es Dios, o que Kimo es Dios, o que Alissa es Dios?

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO CREO que PUEDA SER lo que TÚ PROPONES... porque CRISTO DIJO con TODA CLARIDAD que QUIÉN NO ERA con ÉL... ERA CONTRA ÉL... y TAMBIÉN que NO HABÍA VENIDO para TRAER PAZ a la TIERRA... SINO ESPADA... y ESTO QUIERE DECIR que HAY UNA LUCHA ESPIRITUAL entre el BIEN y el MAL... y que CADA UNO TIENE que TOMAR PARTIDO... y ASÍ ESTARÁ... o con CRISTO... o CONTRA CRISTO... y los que ESTÉN CONTRA CRISTO... JAMÁS PODRÁN GOZAR de COMUNIÓN en el ESPÍRITU SANTO con JESUCRISTO y los que SON de CRISTO JESÚS... en el PADRE.


Los que ESTÁN con CRISTO... SÍ ESTÁN JUNTOS y UNIDOS... porque al SER VERDADEROS... el ESPÍRITU SANTO los MANTIENE UNIDOS en CRISTO JESÚS... y SI PERSEVERAN hasta el FINAL por el ESPÍRITU SANTO en CRISTO JESÚS... PARTICIPARÁN de lo MISMO que PARTICIPA CRISTO JESÚS... pues SON MIEMBROS de su CUERPO MÍSTICO... y TODOS los MIEMBROS... aunque SON MUCHOS y DIFERENTES... SON UNO en CRISTO JESÚS (QUIEN ES la CABEZA del CUERPO) por la OBRA y PODER del ESPÍRITU SANTO... y ASÍ lo TESTIFICA el ESPÍRITU SANTO en las ESCRITURAS.

Apocalipsis 3:21
Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.
1 Corintios 15:28
Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, PARA QUE DIOS SEA TODO EN TODOS.

Y ESTA ES la PROMESA de DIOS... que DIOS SERÁ UNO... en TODOS los que ESTÉN en CRISTO JESÚS... por la OBRA y PODER del ESPÍRITU SANTO.

YA VES CÓMO ES POSIBLE que MUCHAS PERSONAS DIFERENTES... PUEDEN SER UNO en DIOS... Y DIOS UNO en ELLOS... porque DIOS ES la REALIDAD PLENA en ELLOS por MEDIO de JESUCRISTO y el ESPÍRITU SANTO... que JUNTAMENTE con el PADRE de QUIEN PROCEDEN... HICIERON POSIBLE TODO ELLO... como SÓLO DIOS SABE y PUEDE HACERLO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
Nadie te está predicando nada amigo, simplemente sucede que los cristianos somos columna y baluarte de la Verdad, somos defensa del evangelio y estamos contra las herejías de sectas anticristianas made in USA como la que te sedujo, te deslizaste y te atrapó.

Ese es el punto mi estimado amigo, OSO. Hay cuatro evangelios y otros escristos apostólicos, ¿en cuál de ellos se predicó la trinidad?
 
Veo que esquivas la pregunta.

Dije:

"No te conviene entender la explicación de los cristianos.

Veamos entonces tu explicación.

¿Por qué Dios es tres veces santo?"


¿Se dice santo tres veces porque Dios es una trinidad?

No, ha quedado demostrado con la biblia que Jesus
es un ser creado por Dios
y no puede ser parte de una trinidad de dioses iguales.

La santidad y limpieza perfectas de Jehová
se recalcan con el carácter enfático de la declaración de las criaturas celestiales, que dicen:
“Santo, santo, santo es Jehová”. (Isa 6:3; Rev 4:8.)

Cuando Jehová predijo la caída del último rey del linaje davídico, dijo:
“Ruina, ruina, ruina la haré. En cuanto a esta también,
ciertamente no llegará a ser de nadie hasta que venga aquel que tiene el derecho legal, y tengo que dar esto a él”
Eze 21:27


El número 3, por lo tanto, se usa a veces para representar intensidad,
énfasis o más fuerza: “Una cuerda triple no puede ser rota en dos pronto”. (Ec 4:12.)

De modo que la pregunta que por tres veces Jesús formuló a Pedro,
después que este le negó tres veces, denotaba intensidad o énfasis. (Mt 26:34, 75; Jn 21:15-17.)

La visión por la que se comunicó a Pedro que podía comer de toda clase de animales,
incluso de aquellos que según la Ley eran inmundos, se le dio de forma intensificada,
es decir, tres veces.

Seguramente este hecho hizo más fácil que Pedro entendiera que el que Cornelio y su casa
aceptaran las buenas nuevas indicaba que Dios había vuelto su atención hacia la gente incircuncisa de las naciones,
a quienes los judíos consideraban inmundos. (Hch 10:1-16, 28-35, 47, 48.)

https://www.******/es/
 
Última edición:
"Mi Padre y Yo somos UNO"


¿Y eso prueba que son tres o que son dos?

Si sigues la lectura
veras que
el manda a sus discípulos
a ser uno
igual que el y su padre.

¿Se convirtieron los discipulos en una trinidad?


la unidad es en
propósito
no en naturaleza



Dos no tres
no hay trinidad

El hijo
no puede ser una trinidad
por que fue creado
por Dios
El se refiere a su padre como
MI DIOS

Dios no adora a otro
a Dios no lo creo otro
Dios lo sabe todo
Jesus no lo sabe todo

 
Pero el que Jesús se haya declarado uno con el Padre no es evidencia de que Jesús sea Dios.
Como tampoco es evidencia de que yo soy Dios aunque llegara a ser uno con Jesús y su Padre.

Unidad no es confusión de identidades o esencias.

Me parece que no quieres entender la unidad entre iguales y desiguales.

La unidad del Padre con el Hijo se remonta a la eternidad pues son el mismo Dios, mientras que la unidad entre los creyentes es solo eso.

Aquí en donde las palabras "somos uno " vs "que ellos sean uno" no significan lo mismo.
 
Me parece que no quieres entender la unidad entre iguales y desiguales.

La unidad del Padre con el Hijo se remonta a la eternidad pues son el mismo Dios, mientras que la unidad entre los creyentes es solo eso.

Aquí en donde las palabras "somos uno " vs "que ellos sean uno" no significan lo mismo.

"Que sean uno como nosotros somos uno".

Saludos.
 
¿Y eso prueba que son tres o que son dos?

Si sigues la lectura
veras que
el manda a sus discípulos
a ser uno
igual que el y su padre.

¿Se convirtieron los discipulos en una trinidad?


la unidad es en
propósito
no en naturaleza



Dos no tres
no hay trinidad

El hijo
no puede ser una trinidad
por que fue creado
por Dios
El se refiere a su padre como
MI DIOS

Dios no adora a otro
a Dios no lo creo otro
Dios lo sabe todo
Jesus no lo sabe todo


Otro más con la misma filosofía

"Me parece que no quieres entender la unidad entre iguales y desiguales.

La unidad del Padre con el Hijo se remonta a la eternidad pues son el mismo Dios, mientras que la unidad entre los creyentes es solo eso.

Aquí en donde las palabras "somos uno " vs "que ellos sean uno" no significan lo mismo.
 
Otro más con la misma filosofía

"Me parece que no quieres entender la unidad entre iguales y desiguales.

La unidad del Padre con el Hijo se remonta a la eternidad pues son el mismo Dios, mientras que la unidad entre los creyentes es solo eso.

Aquí en donde las palabras "somos uno " vs "que ellos sean uno" no significan lo mismo.

¿Por qué en la biblia no explican lo que tú explicas aquí?
 
"Que sean uno como nosotros somos uno".

Saludos.

"que sean" ¿quienes?nosotros los discípulos, que seamos uno entre nosotros. que lleguemos a tener también unidad entre nosotros Y se pone de ejemplo la unidad de ellos, la unidad que poseen desde siempre El Padre y El Hijo, porque ellos son UNO, nosotros aún no, pero deberíamos.

La escritura no dice "que sean uno con nosotros".

Pues bien, si el Padre es Dios, el Hijo es Dios pues ellos, son UNO.

 
¿Por qué en la biblia no explican lo que tú explicas aquí?

¿Como te lo explico?

Debes de usar tu cerebro a partir de la lectura, pues te aseguro que si el esclavo infiel de la WT dice algo, cualquier cosa, si que entiendes, pero aqui no esta tu amo, estas solo, así que en este foro se espera que pienses y opines por ti mismo.
 

El hijo
no puede ser una trinidad
por que fue creado
por Dios



¿Por que insistes en esta falacia?

¿Donde dice que el Verbo de Dios fue creado?

En ningún lado.

Lo que si dice la Palabra de Dios, y Jesucristo es La Palabra de Dios, que todo fue creado por él.

 
  • Like
Reacciones: Jima40
Me parece que no quieres entender la unidad entre iguales y desiguales.

La unidad del Padre con el Hijo se remonta a la eternidad pues son el mismo Dios, mientras que la unidad entre los creyentes es solo eso.

Aquí en donde las palabras "somos uno " vs "que ellos sean uno" no significan lo mismo.

Imagina a Jesús en esa íntima conversación con su Padre: conversación que ha llegado a nosotros a través de Juan, relatando esos momentos en el huerto de Getsemaní.
Cuando Jesús ruega por nosotros para que tengamos vida eterna, pide "Que te conozcan a Ti, el Único Dios Verdadero, y a Jesucristo, a quien enviaste".
Observa como Jesús le habla a otro ente, y le habla de Tú.
Y ese Tú, ese Tú que no soy yo, es el Dios Verdadero.

Jesús no dijo "Que nos conozcan a nosotros, que somos el Único Dios Verdadero".
A pesar de declarar que es Uno con su Padre, Jesús nunca confunde las esencias. Nunca confunde las identidades.
Para Jesús, en ese momento íntimo, es clarísimo que su Padre es el Único Dios, mientras que Él, Jesús, es su Enviado.

A Mohammed le quedaba clarísimo esto también.
Por eso en el Islam, la declaración esencial de la fe (la Shahada) es "No hay más Dios que Allah, y Mahoma es su Profeta".
Allah es el Padre de Jesús. Mahoma es el Cristo, el Logos Eterno, la Palabra que ilumina a la humanidad.
La Shahada es la mismísima declaración de Jesús en el Huerto, expresada en otro momento histórico. "No hay más Dios que Tú, mi Padre, y Yo soy tu Enviado".