¿Es Jesús el Dios todopoderoso?

No te conviene entender la explicación de los cristianos.

Veamos entonces tu explicación.

¿Por qué Dios es tres veces santo?

Uy, creo que le pides demasiado al TIMO...

Deja que vaya corriendo a preguntar con los supervisores, a ver qué tarugada le dicen que escriba.
 
¿Y que?

No dice que el hijo y el espíritu santo sea igual a Dios. Ni dice que sean tres en uno.

Si dicen que el hijo fue creado
Es la primera creación.

No hay trinidad
La Palabra de Dios fue la primera cosa creada y me imagino que el Espiritu de Dios fue la segunda cosa creada
 
No pudo tomar el libro de los juicios que tenía en Su mano EL QUE ESTABA SENTADO EN EL TRONO. Cristo, el MONOGENES THEOS sí lo logró.

¡Gracias al cielo que existen los corchetes! Si los testigos de jiová los usan, yo también puedo.

Para los falsos "testigos", o russelitas Jesucristo "es Miguel"

"Razonablemente, concluimos que el arcángel Miguel es Jesucristo. De modo que la evidencia indica que el Hijo de Dios (Jesús) era conocido como Miguel antes de que viniera a la tierra" (Razonamiento de las Escrituras [Razonamiento] [Brooklyn: Sociedad de Tratados Bíblicos de la Torre del Vigía de Nueva York, 1985], p.218).

Ellos, los amos de aquella secta, le llaman a sus herejías "razón","razonablemente", "razonamiento". Nada más lejos de esto.
 
...

- La visión de los cielos abiertos que es suministrada por el Espíritu Santo, corresponde exclusivamente a los siervos de DIOS.

- No es mi intención desacreditar "tu visión", ni desacreditar tu FE..., porque no se puedo lidiar, con lo subjetivo.
Lo que he dicho, es que en aquella escena... no hay testimonio de alguien diciendo, lo que tu visión describe.

-Que Jesús y Juan hayan sido no solo testigos sino protagonistas del bautismo y de lo que siguió, es obvio, pero nada quita que otros asistentes así como lectores del relato en los evangelios, vieran allí un cuadro perfecto del mismo Dios que es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Si a alguien esto le desagrada, puede mirar para otro lado.
 
  • Like
Reacciones: logosortodoxo
3306902

SANTA IGLESIA ORTODOXA CATÓLICA Y APOSTÓLICA DE HELADE-GRECIA



De diccionario teológico recopilado y hecho por nosotros, “ALFAωMEGA GRAN LÉXICO ORTODOXO HELÉNICO-ESPAÑOL”.

Los términos teológicos a) Εκ, (ek), διά (diá) y εν (en). Εκ, (ek) de, desde, por, y b) Θεοπρεπής (zeoprepís) tal y como el Dios manda

a) Εκ, (ek), διά (diá) y εν (en). Εκ, (ek) de, desde, por, como de origen o causa; διά (diá), por, para, de por, medio de, dividido por, de parte, a través; y εν (en) en, dentro, durante. Término teológico.

Ninguna energía del Padre se manifiesta en la creación aisladamente. Sigue la forma Θεοπρεπής (zeoprepís de forma, de manera divina o como Dios manda) “de” el Padre, “por” el Hijo y “en” el Espíritu Santo”, percepción que la desarrolló primero san Atanasio el Magno, y que, a continuación adoptaron también los otros Padres, como san Epifanio, san Basilio el Magno, san Focio el Grande, san Gregorio Palamás, etc.Una es la energía increada de la divina voluntad, causa iniciativa, impulsada “de” el Padre, proyectada “por” el Hijo y manifestada o revelada “en” Espíritu Santo. Esto, por supuesto, como apunta san Gregorio Palamás, no ocurre en ningún objeto creado o realidad creada. Así, en Dios existe una esencia y energía que son increadas, y las tres hipostasis (bases substanciales o personas) reverenciadas. La energía no energiza, opera independientemente de las tres personas-hipostasis, sino que existe y opera por las personas-hipostasis.

Se aclara y manifiesta que uno es el modo de existencia de las tres personas, que es más allá de toda comprensión y otro es el modo de manifestación, de manera que podamos conocer la manera de existencia de las personas y las hipostasis, pero no podemos identificar la manifestación y el modo o manera de manifestación con la manera de existencia, tal y como lo hacía la teología latina. Es decir, el modo de manifestación se hace, “desde o de” el Padre “por” el Hijo “en” el Espíritu Santo.

Por norma general en nuestras traducciones utilizamos: “desde o de o de el” el Padre “por” el Hijo “en” el Espíritu Santo. Dicen los Santos Padres: Un Dios y tres Hipostasis o Personas; una deidad discernida en una ουσία usía sustancia o esencia y ενέργεια energía; todo esto Increado o Increadas; por tanto una acción u operación “desde o de o de el” el Padre “por” el Hijo “en” el Espíritu Santo.

b) Θεοπρεπής (zeoprepís) de tropo modo, manera o forma divina o según el modo de Dios, o tal y como Dios manda o como se debe a Dios.
La teología sobre el Dios habla “θεοπρεπής-de forma divina o según la manera de Dios o «como Dios manda». Como Dios manda una frase muy bella y muy popular aquí en España. La utilización de todos los conceptos y las iconas, imágenes para la aproximación al Misterio Triádico o Trinitario y el dogma se hace de manera “θεοπρεπής” de modo jerárquico divino. Por ejemplo, los términos “Dios Padre”, “Hijo” “Espíritu Santo”, “Persona”, “esencia”, “energía” se utilizan por la teología de un modo “θεοπρεπής-de forma divina” y se comprenden “θεοπρεπής, tal y como Dios manda”. El término “Padre”, según escribe san Basilio el Grande y san Gregorio de Nicea, expresa la relación de Dios Padre hacia el eterno, intemporal y perpetuo nacimiento del Hijo y lo mismo sobre la procedencia del Espíritu Santo. La misma analogía vale también para el discernimiento y la diferencia de las divinas esencia y energía increadas. No es posible que la esencia y la energía las tomemos como dos cosas o estados independientes entre sí. Pero, tal y como se recalca al Tomo sinódico, la esencia es la causante (causa) y la energía la causada (efecto). Pero, todo esto se entiende “θεοπρεπής-de forma, de manera divina o como Dios manda” y no humanamente.
San Gregorio Palamás: El principio creador es el Padre, el cual es fuente de todo dentro en la Triada o Trinidad, pero también en la Trinidad económica, para que de esta manera se proteja el dogma de la monarquía uno y único principio divino del Padre, el cual Padre, por el Hijo en Espíritu Santo crea todo. Ninguna energía del Padre se manifiesta en la creación aisladamente. Sigue la forma “θεοπρεπής de manera divina o según el modo de Dios o como Dios manda” “de el Padre, por el Hijo y en Espíritu Santo”, percepción que primero la desarrolló san Atanasio el Magno, y a continuación adoptaron también los otros Padres, como san Epifanio, san Basilio el Magno... Un ejemplo claro del “según el modo de Dios, es el Dios Trina, es decir, para Dios 1+1+1=1 y un infinito existe no dos como dan a entender los francolatinos papistas con el maldito hijito “filioque”, dicen los santos Padres de tropo modo, manera o forma divina o según el modo de Dios, o tal y como Dios manda.

Traducido por Χρῆστος Χρυσούλας

¡!!Jaris increada θεοπρεπές tal y como Dios manda para todos!!!
megadidáskalos.jpg
 

Adjuntos

  • 1553258340673.png
    1553258340673.png
    28,6 KB · Visitas: 0
No es cierto. Juan 1 y Génesis 1 no dicen eso del Verbo.

Todo lo contrario.

Por ejemplo, Juan 1:1-3 es explícito, sin necesidad de interpretar, que el Verbo es Dios, y que el Verbo es responsable de que exista todo lo que existe. Algo imposible para un ser creado.


Entonces el texto no prueba la trinidad
ni cosa que se parezca...
 
Y puedes decirnos donde el Hijo vio al Padre juzgar, porque al Hijo
se le dio todo el juicio, si no hace una sola cosa sin haber visto al Padre

Juan 5
10 Todo lo que hace el Padre, eso mismo hace también igualmente el Hijo

igualmente

Quizas nos digas que se cansa mas


Si al hijo se le dio todo el juicio, eso mismo descalifica la trinidad
por que el padre que lo tiene todo se lo dio al que le faltaba
por eso no puede ser parte de una trinidad
a Dios otro no tiene que darle.
 
La Palabra de Dios fue la primera cosa creada y me imagino que el Espiritu de Dios fue la segunda cosa creada
Así es
Por eso mismo Jesús no puede ser parte de una trinidad
por que fue lo primero creado.

Y a Dios nadie lo crea...

La trinidad no es enseñanza que se encuentra en la Biblia
https://www.******/es/

 
-Que Jesús y Juan hayan sido no solo testigos sino protagonistas del bautismo y de lo que siguió, es obvio, pero nada quita que otros asistentes así como lectores del relato en los evangelios, vieran allí un cuadro perfecto del mismo Dios que es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Si a alguien esto le desagrada, puede mirar para otro lado.
Cualquier otro asistente, que presenciando al Espíritu Santo y oyendo la voz del cielo, no necesitaría de más testimonio para reconocer al Mesías.
Esta noticia la hubiese esparcido a todo el pueblo, hasta llegaría a los oídos de los Sacerdotes del templo, pero de esto nada le preguntaron a Juan.
Entonce NO ES OBVIO que OTROS ASISTENTES tuviesen la misma visión que narran los evangelios.
Puesto que DIOS, había preparado de antemano a Juan para ése ministerio.

Juan 1:6
Vino al mundo un hombre enviado por Dios, cuyo nombre era Juan.
Este vino como testigo para testificar de la Luz, a fin de que todos creyeran por medio de él.
No era él la Luz, sino que vino para dar testimonio de la Luz.


Un acontecimiento VISIBLE y SONORO, como el descrito en los evangelios, le hubiese sido suficiente a OTROS asistentes para identificar y CREER en aquél cuya declaración se le PROCLAMÓ desde los cielos.

Yo no voy a discutir sobre tu "visión" personal, pues así lo has creído quizás desde tu niñez.
Pero lo que textualmente se LEE, es a DIOS, poniendo su Espíritu sobre su Hijo, como fue profetizado por Isaías.

Isaías 61:1
El Espíritu del Señor YHWH está sobre mí, porque me ha ungido YHWH para traer buenas nuevas a los afligidos; me ha enviado para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los cautivos y liberación a los prisioneros
 
Última edición:
Entonces el texto no prueba la trinidad
ni cosa que se parezca...
El texto de Juan 1:1-3 prueba, en especifico, la verdadera Deidad del Verbo.

Ese es el tema de discusión.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Uy, creo que le pides demasiado al TIMO...

Deja que vaya corriendo a preguntar con los supervisores, a ver qué tarugada le dicen que escriba.

Lo que les diga su amo la WT, para ellos es su todo y su ley, independientemente de la verdad. Los seguidores de Russell, son verdaderas marionetas de su sistema religioso.
 
La biblia dice que Jesús es un ser creado

No me digas...¿Y donde dice eso?

En la secta russellita ¿en donde más habría de ser?

Espero que en tu falacia no te refieras a Ap 3:14.

Nota que Jesucristo no es el principio de la creación hecha
por Dios”, sino “el principio de la creación de Dios”., esto es, "el que crea todo", el motor, para que entiendas! tal y como cita Juan "Todas las cosas fueron hechas por medio de Él, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho." Jn 1:3.

Este solo versículo echa por tierra la falacia arriana: "El estaba en el principio con Dios" Jn 1:2.

Dado que para los seguidores del falso profeta Russell, Jesucristo es el arcángel Miguel, pues les resultará "lógico" pensar que solo es una criatura.

Pero si leemos el contexto, en vez de usar como pretexto la descontextualización de Ap 3:14, notaremos que las palabra "El Principio de la Creación" es un título que evoca al Hijo como el Creador de todo. Y no es par amenos! él es el dueño de todo:

"Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; Col 1:16-17.

Él es el principio creador pues él es el Todopoderoso que ha de venir. Su poder es inmenso, infinito, es el Todopoderoso Creador de todo y dueño de todo, en suma es EL SEÑOR de todo "Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros." (1 Cor 8:6b)

El Señor Jesucristo es quien sustenta todo, es el sostén de todo, el principio de todo incluida la creación, El Autor de la fe, El Autor de nuestra redención, el Autor de la Vida, en suma él es
"quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder " Wow!!!.

JESUCRISTO ES EL TODO PODEROSO VERBO CREADOR DE TODO, DUEÑO DE TODO Y HACEDOR DE TODO:


Y...está por regresar, él va a venir a juzgarnos en su gloria eterna.

No es un angelote llamado Miguel, entiendelo ya torpe russellita, sino Él es el Señor tu Dios, el Señor de señores, Jesucristo, el que es, el que era, el que ha de venir el Todopoderoso.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
El texto de Juan 1:1-3 prueba, en especifico, la verdadera Deidad del Verbo.

Ese es el tema de discusión.

Efectivamente Eddy, Juan es muy puntual y no da pie a ambigüedades, el Verbo es Dios.
 
Cualquier otro asistente, que presenciando al Espíritu Santo y oyendo la voz del cielo, no necesitaría de más testimonio para reconocer al Mesías.
Esta noticia la hubiese esparcido a todo el pueblo, hasta llegaría a los oídos de los Sacerdotes del templo, pero de esto nada le preguntaron a Juan.
Entonce NO ES OBVIO que OTROS ASISTENTES tuviesen la misma visión que narran los evangelios.
Puesto que DIOS, había preparado de antemano a Juan para ése ministerio.
...

-Como los Evangelios no nos cuentan sobre los efectos de lo visto y oido por otros asistentes al bautismo de Jesús, nada más podemos agregar pero tampoco descartar que los hubiera.

-A las impresiones demasiado fuertes muchas veces no reaccionamos inmediatamente en la mejor forma, y al cabo de algún tiempo recién pasamos a comprender lo que en un principio pudo maravillarnos, pero sin entender todavía lo que ocurría.

-Algo así les pasó luego a aquellos discípulos de Juan con los que Pablo se encontró en Éfeso y que ni siquiera sabían que había Espíritu Santo (Hch 19:1-7), o el propio Apolo que fuera mejor instruido por Priscila y Aquila (Hch 18:24-26).
 
El texto que usted cita como prueba de la trinidad
solo habla de Dos.

La biblia dice que Jesús es un ser creado
si es creado

no es Dios todopoderoso
El texto de Juan 1:1-3 que yo cito prueba la verdadera Deidad del Verbo, que vendría siendo la segunda Persona de esa trinidad que mencionas. Comprobando y entendiendo eso se comprueba y se entiende el resto.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Si al hijo se le dio todo el juicio, eso mismo descalifica la trinidad
por que el padre que lo tiene todo se lo dio al que le faltaba
por eso no puede ser parte de una trinidad
a Dios otro no tiene que darle.

¿"descalifica"?

Que absurda conclusión de quien, evidentemente, no conoce a Dios.

No entiendes lo que es el orden, la sujeción, la justicia, ni el amor de Dios.

En tu falacia pones al "padre" como santa Claus, y al "hijo" como un pobre mendigo al que hay que darle todo, pues no tiene nada. Y de paso pretendes a base de mentiras y herejías atentar contra uno de los pilares del cristianismo.

Esta tu actitud es la misma del típico grafitero procurando hacer daño a una hermosa ciudad.
 
Cuanta simulación es lo tuyo

"nunca explicó la Trinidad",

El Verbo no se encarnó para eso, pero tampoco vino como hombre (Jn 1:14) para que alguien como tú niegue su deidad, solo porque no puede creer que el Verbo sea Dios, lo confunda como si fuera un hombre blasfemo y lo sentencie a muerte, que es exactamente lo que sucedió.

Ya otros tuvieron este tu mismo oficio.

Ellos tampoco creyeron que Jesucristo era Dios, sino al igual que tú creyeron que solo era un hombre que con sus dichos y hechos se hacia IGUAL A DIOS, y por esto, rasgaron sus vestiduras, le traicionaron, le juzgaron como blasfemo y le sentenciaron a muerte.

Tu haces EXACTAMENTE LO MISMO con tu incredulidad,

Con la agravante que, a diferencia de ellos que si se hicieron responsables de la sangre del Justo, tu miras para otro lado en tu hipócrita simulación, crees ser inocente de tu mal juicio en el que declaras como inexistente la deidad del Rey de reyes, lo que para fines éticos y legales le da la razón a quienes no creyeron que fuera Dios sino "solo un hombre" y le mataron.

Tu discurso, es el mismo de ellos.

El maestro es Cristo, y Cristo no enseñó ni explicó tal cosa que ustedes (neo-maestros autoproclamados) predican.
 
-Pues si no puedes responder cabalmente, es mejor que te excuses por desganado a cualquiera otra razón que pudieras alegar.
Pues esq es verdad lo q dice algun compañero en anteriores mensajes, q los q decis, q Cristo y Dios un solo Dios son, contradices las palabras de Cristo, por q Cristo nunca dijo eso
 
Total que a
El que se diga santo tres veces
no indica que Dios es tres personas
a las que se les llama Dios a cada una individualmente.

Que sean tres todopoderosos

y todo lo demás que se le atribuye

Jesus es un ser creado, subordinado a su Dios como
el resto de los hijos de Dios
pues en la escritura en ningun lado dice que jesucristo fue creado