¿Es Jesús el Dios todopoderoso?

Explícitamente no, pues no debía dar testimonio de sí mismo. Como está escrito:

"Si yo solo doy testimonio de mí mismo, mi testimonio no es verdadero." Jn 5:31

Así que si él hubiese dicho "YO SOY Dios", tú tampoco le creerías exactamente por esta razón, y si no lo dijo explícitamente tampoco lo crees, así que diga lo que diga o hiciera lo que hiciera, para ti no es Dios, sino solo un hombre, un arcángel, así funciona tu anticristiana secta exactamente y ambos los sabemos ¿por qué finges?

Pero implícitamente sí, lo dijo al decir ser el Señor del Shabat (y Dios es el Señor del Shabat) así que los fariseos entendieron fuerte y claro que con sus dichos y sus hechos (que ya he citado) él se hacía IGUAL a Dios.

¿Por qué lo niegas?

Mejor ponte cómodo con el resto de los incrédulos, que de ahí eres.

Cuando Dios creó el mundo le dio al hombre autoridad. Autoridad para dominar la tierra. Cuando Cristo habló del día de reposo recurrió a partes de las escrituras como cuando David entró en el templo y comió de los panes consagrados, y recordó que los sacerdotes no descansan en el día de reposo, pero son sin culpa Mateo 12:3-6. La autoridad de Cristo es mayor que la del ungido David, y mayor es que la de los sacerdotes. Pues Cristo es rey celestial y a su vez sumo sacerdote como Melquisedec. Salmo 110.

Por eso el último Adán, que es rey y sacerdote en el cielo es mayor y tiene autoridad sobre el día de reposo, porque desde el principio el plan de Dios era que "el día de reposo fuera para servir al hombre, y no para que el hombre sirviera al día de reposo". En Cristo el hombre tiene autoridad sobre el día de reposo. Mateo 2:27.
 
No, no uses nada, ni tampoco pretendas prestar atención cuando es evidente que no lo quieres hacer.

"El Principio de la Creación de Dios" es uno de los títulos de Jesucristo: El Alfa, El Primero,

Él es el principio y generador de todo: de la creación, de la vida, de la fe, de la salvación, de la redención, del juicio, de la Resurrección...de TODO.

Esto hecha por tierra la falsa idea arriana de que el Hijo es como un inútil incapaz de hacer nada por sí mismo, y esto porque en vez de exaltar la sujeción del Hijo, le hacen poco más que una marioneta, gestando así su falso cristo arcángel, criatura creada a quien un solitario "dios", le mueve los cables desde el Olimpo.


Bueno
Todavía no me explicas si Jesus es el principio de la creación Por Dios
O
El principio de la creación DE Dios
Y
Cual es la diferencia
Porque POR O DE—-
Permanece como un ser creado
¿Verdad?
 
Explícitamente no, pues no debía dar testimonio de sí mismo. Como está escrito:

"Si yo solo doy testimonio de mí mismo, mi testimonio no es verdadero." Jn 5:31

Sobre este punto que mencionas. Cristo sí dio testimonio de sí mismo, de que era el enviado de Dios. Pero en la ley Dios decretó que se requerían dos testigos para validar el testimonio, no la persona sola. Por eso el testimonio lo dieron juntos tanto Cristo como el Padre. Juan 8:18.

Las obras que hacía Cristo demostraban que no actuaba solo, sino que Dios estaba con él. Juan 5:36, Hechos 2:22.

Saludos.
 
Deben decir
Dios o el Padre
DIOS le envió, el PADRE le envió.... ES LO MISMO

Juan 8:42
Jesús les dijo:
Si Dios fuera su Padre, me amarían, porque Yo salí de DIOS y vine de El , pues no he venido por Mi propia iniciativa, sino que El Me envió.
 
Última edición:
Jesucristo, como Todopoderoso es quien sustenta todo.

Veamos:


"Él es el resplandor de la gloria de Dios".


"Es la imagen misma de lo que Dios es"

"Él es quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder". Heb 1:3.
Jesús no es todopoderoso
Jesús es un ser creado

Recibió poder por la voluntad de Dios

Adora a Dios su padre

Hace la voluntad de su Dios

Nos dice que tiene un Dios

NO ES TODOPODEROSO
POR QUE FUE CREADO

EL PRINCIPIO DE LA CREACIÓN POR O DE DIOS
 
Falso, Dios creó todas las cosas “por medio” de Él.
 
No es falso, eso es verdad
Dios creo todas las cosas por medio de su primera creación Jesús
el principio de la creación de o por Dios

Una "entidad" de misma naturaleza que otra no puede ser creada.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Una "entidad" de misma naturaleza que otra no puede ser creada.

¿En donde leíste esa regla?

La biblia dice que Jesús fue creado por Dios
por eso se le llama a una padre y al otro hijo
así que parece que estas errado

Las entidades de la misma naturaleza son las que se reproducen

Nosotros los humanos tenemos la misma naturaleza

y estamos hablando de dos
la trinidad consiste de tres
asi que parece que no existe la trinidad

https://www.******/es/

 
¿En donde leíste esa regla?
La biblia dice que Jesús fue creado por Dios
por eso se le llama a una padre y al otro hijo
así que parece que estas errado
Las entidades de la misma naturaleza son las que se reproducen
Nosotros los humanos tenemos la misma naturaleza
y estamos hablando de dos
la trinidad consiste de tres
asi que parece que no existe la trinidad
El HIJO de DIOS...NO es creado..
Por eso se le llama HIJO UNIGÉNITO DE DIOS..
 
El HIJO de DIOS...NO es creado..
Por eso se le llama HIJO UNIGÉNITO DE DIOS..

Parece que no tienes claro lo que significan las palabras en español
Él es el único de esta clase, el único a quien Dios mismo creó directamente
sin la mediación o colaboración de ninguna criatura.

Es el único a quien Dios, su Padre, utilizó para traer a la existencia a todas las otras criaturas

REVELACION 3:14
Nos dice que Jesús es el principio de la creación por Dios

o de Dios
 
Parece que no tienes claro lo que significan las palabras en español
Él es el único de esta clase, el único a quien Dios mismo creó directamente
sin la mediación o colaboración de ninguna criatura.
Es el único a quien Dios, su Padre, utilizó para traer a la existencia a todas las otras criaturas
REVELACION 3:14
Nos dice que Jesús es el principio de la creación por Dios
o de Dios
Si es CREADO, entonces ya no es "único en su clase"...y esto se entiende en cualquier idioma.
Se llama unigénito, a AQUEL que ES del mismo género del PADRE.
 
Si es CREADO, entonces ya no es "único en su clase"...y esto se entiende en cualquier idioma.
Se llama unigénito, a AQUEL que ES del mismo género del PADRE.

Es único en su clase porque Dos lo creo directamente.

Jesús fue su primera creación
Por eso no puede ser parte de una trinidad
De dioses iguales
 
Es único en su clase porque Dos lo creo directamente.

Jesús fue su primera creación
Por eso no puede ser parte de una trinidad
De dioses iguales
El Hijo de DIOS...ES ANTES DE TODAS LAS COSAS.
TODO LO CREADO, incluye a TODO LO CREADO...
Y SI ÉL FUESE PARTE DE LA CREACIÓN DE DIOS, no tendría sentido que diga: "TODAS LAS COSAS fueron creadas POR MEDIO de Él".

Y tampoco por ser DIVINO siendo UNIGÉNITO de DIOS, NO LO HACE PARTE DE UNA TRINIDAD, sino.....de la DIVINIDAD de la misma naturaleza que su PADRE..
UN PADRE NO ES IGUAL A SU HIJO, ni siquiera en su GLORIA...solo en su naturaleza.
El PADRE tiene su propia GLORIA y SU HIJO también.
Entonces...NO HAY DOS DIOSES IGUALES....
 
Sobre este punto que mencionas. Cristo sí dio testimonio de sí mismo, de que era el enviado de Dios. Pero en la ley Dios decretó que se requerían dos testigos para validar el testimonio, no la persona sola. Por eso el testimonio lo dieron juntos tanto Cristo como el Padre. Juan 8:18.

Las obras que hacía Cristo demostraban que no actuaba solo, sino que Dios estaba con él. Juan 5:36, Hechos 2:22.

Saludos.

Por eso insisto:

A la pregunta "Jesucristo Dijo ser Dios" ya he dicho que él no lo dijo explícitamente , sino implícitamente "YO SOY..."

Ya hemso dado muchos ejemplo, he aqeui otro:

" Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo: antes que Abraham naciera, YO SOY. Entonces tomaron piedras para matarle, pero Jesús se ocultó y salió del templo." (Jn 8:57-59)

"YO SOY" es el Nombre con el que Dios se dio a conocer pro medio de Moisés. Y ellos lo sabían muy bien. Para ellos (y desde luego que para ti tambien) Jesucristo blasfemaba, pues no le creyeron (ni tú tamporco, desde luego)


El Señor con sus dichos y sus hechos dijo ser DIos, por las razones que ya he comentado, pero eso en realidad no importa ¿o si?, puesto que diga lo que él diga el Señor, tu irás que el es una criatura, MIguel, para ser precisos.¿o no?, así te dijo que debes decir, pensar y creer la WT. ¿entonces?, ¿por qué simulas?

Pero diseequemos tus falacias

Dices:

"dio testimonio de sí mismo, de que era el enviado de Dios"

¿Solo un enviado?, ¿así como Gabriel?

Pero continuas con tu simulación, diciendo: ."Pero en la ley Dios decretó que se requerían dos testigos"

¿Seguro que solo requerirías dos testigos para creer?

No,

Tú incredulidad es más grande que eso.

Por favor, cuanta simulación la tuya. Si el testimonio de Juan, el de Tomás y de quien sea no te valdrán de nada, pues eres esclavo de la WT y este tu amo no permitirá jamás que escapes de la herejía arriana.

Pero Dios no puede ser burlado, como está escrito:

Y les dijo: Esto es lo que yo os decía cuando todavía estaba con vosotros: que era necesario que se cumpliera todo lo que sobre mí está escrito en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos. Desde luego que estos testigos te serán poco o nada, siempre los desecharás a priori bajo el falso argumento "solo el Padre es Dios"

Ahí tienes tres testigos: La ley, los salmos y los profetas, pero ni así creerás.
 
Es único en su clase porque Dos lo creo directamente.

Jesús fue su primera creación

En ningún lugar dice eso.

NO mientas.

Te diré lo que tú estás obligado a creer: que Jesucristo es El arcángel Miguel.
 
No es falso, eso es verdad
Dios creo todas las cosas por medio de su primera creación Jesús
el principio de la creación de o por Dios

Deja de engañarte a tí mismo y de repetir cuál lora la misma falacia.

"El principio de la Creación" no fue creado, sino él es el Creador, tal y como ya te lo he explicado y demostrado. No dice en ningún lugar que alguien le haya creado.


"El Principio de la Creación de Dios" es uno de los títulos de Jesucristo: El Alfa, El Primero,

Él es el principio y generador de todo: de la creación, de la vida, de la fe, de la salvación, de la redención, del juicio, de la Resurrección...de TODO.

Esto echa por tierra la falsa idea arriana de que el Hijo es como un inútil incapaz de hacer nada por sí mismo, y esto porque en vez de exaltar la sujeción del Hijo, le hacen poco más que una marioneta, gestando así su falso cristo arcángel, criatura creada a quien un solitario "dios", le mueve los cables desde el Olimpo.

Él es el Principio de la Creación, esto es su origen su fuente, su motor vaya, es quien inicia, quien dice "sea" y las cosas que no eran, son.

Como está escrito: "
Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía." hB 11:3

¿Contestaré a esto?

¿Quien es el autor de esta fe? JESUCRISTO

¿Quien es la Palabra de Dios? JESUCRISTO.

Así que, ahora dime, quien es el Principio de la Creación? JESUCRISTO
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
Bueno
Todavía no me explicas si Jesus es el principio de la creación Por Dios
O
El principio de la creación DE Dios
Y
Cual es la diferencia
Porque POR O DE—-
Permanece como un ser creado
¿Verdad?

Nou

Permanece como el que siempre ha sido, es y será, por la eternidad, es el eterno El Verbo creador, la Palabra y el Poder de Dios, El Primero, El Alfa, El Principio de todo, no Miguel, por favor, ya entiendelo.

¿Cómo crees que un dios mudo hizo una criatura para hacer "lo demás"? el Nombre "El Principio de la Creación" no significa "la primera criatura creada" ¿o si?

¿En qué distorsionada mente cabe eso, de "un ser creado", russellitas?