Explícitamente no, pues no debía dar testimonio de sí mismo. Como está escrito:
"Si yo solo doy testimonio de mí mismo, mi testimonio no es verdadero." Jn 5:31
Así que si él hubiese dicho "YO SOY Dios", tú tampoco le creerías exactamente por esta razón, y si no lo dijo explícitamente tampoco lo crees, así que diga lo que diga o hiciera lo que hiciera, para ti no es Dios, sino solo un hombre, un arcángel, así funciona tu anticristiana secta exactamente y ambos los sabemos ¿por qué finges?
Pero implícitamente sí, lo dijo al decir ser el Señor del Shabat (y Dios es el Señor del Shabat) así que los fariseos entendieron fuerte y claro que con sus dichos y sus hechos (que ya he citado) él se hacía IGUAL a Dios.
¿Por qué lo niegas?
Mejor ponte cómodo con el resto de los incrédulos, que de ahí eres.
Cuando Dios creó el mundo le dio al hombre autoridad. Autoridad para dominar la tierra. Cuando Cristo habló del día de reposo recurrió a partes de las escrituras como cuando David entró en el templo y comió de los panes consagrados, y recordó que los sacerdotes no descansan en el día de reposo, pero son sin culpa Mateo 12:3-6. La autoridad de Cristo es mayor que la del ungido David, y mayor es que la de los sacerdotes. Pues Cristo es rey celestial y a su vez sumo sacerdote como Melquisedec. Salmo 110.
Por eso el último Adán, que es rey y sacerdote en el cielo es mayor y tiene autoridad sobre el día de reposo, porque desde el principio el plan de Dios era que "el día de reposo fuera para servir al hombre, y no para que el hombre sirviera al día de reposo". En Cristo el hombre tiene autoridad sobre el día de reposo. Mateo 2:27.