¿Es Jesús el Dios todopoderoso?

Y Juan 17:23 te da la explicación de Juan 10:30: yo en ellos, y tú en mí para que sean hechos perfectamente uno, y para que el mundo conozca que tú me enviaste y los amaste como me amaste.
Con el mayor respeto Bíblico, por favor, permíteme agregar también estos versos.

Reina Valera Gómez Jn. 17: 21
Para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

Reina Valera 1909 Gal. 3: 28
No hay Judío, ni Griego; no hay siervo, ni libre; no hay varón, ni hembra: porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
 
De nuevo lo digo, la falacia de categoría no cuela.

Aunque Cristo llenará todo en todo, la deidad proceden del Padre, de Cristo y del Espíritu santo (un solo Dios en tres personas en igualdad de deidad). Los discípulos permanecen en Cristo, pero eso no los hace "Dios".


No creo que todos los testigos de jiová tengan esperanza celestial. Bueno, en realidad ninguno.
 
La única verdad es que Juan en el Apocalipsis deja claro que a Jesucristo se le llama el Todopoderoso, titulo de Dios desde los días de Melquisedec y los patriarcas.

Quien se oponga a esta verdad simplemente se opone a la palabra de Dios y por lo tanto a Dios mismo.


Apocalipsis 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega --dice el Señor Dios-- el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Apocalipsis 4:8 Y los cuatro seres vivientes, cada uno de ellos con seis alas, estaban llenos de ojos alrededor y por dentro, y día y noche no cesaban de decir: SANTO, SANTO, SANTO, {es} EL SEÑOR DIOS, EL TODOPODEROSO, el que era, el que es y el que ha de venir.

Apocalipsis 11:17 diciendo: Te damos gracias, oh Señor Dios Todopoderoso, el que eres y el que eras, porque has tomado tu gran poder y has comenzado a reinar.

Apocalipsis 15:3 Y cantaban* el cántico de Moisés, siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: ¡Grandes y maravillosas son tus obras, oh Señor Dios, Todopoderoso! ¡Justos y verdaderos son tus caminos, oh Rey de las naciones!

Apocalipsis 19:6 Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas y como el sonido de fuertes truenos, que decía: ¡Aleluya! Porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina.

Estos versículos del testimonio de Juan son referencias a Jesucristo y en ellos se le llama Señor Dios Todopoderoso.

Así que negar que Cristo es Dios Todopoderoso es negar todo este testimonio de la palabra de Dios, y por lo tanto oponerse a la verdad.
 
Habiendo recibido LA VERDAD, que el ANGEL de YHVH es YHVH mismo, visible, (Exodo 3)

Vean como yo leo Juan 1:1


Juan 1:1 EN el principio ya existía el Ángel de YHVH; y el Ángel de YHVH existía con Dios, y Dios era el Ángel de YHVH.


Dios en sus dos naturalezas eternas e inseparables.


1. El "Padre", Espíritu, invisible, dimensión espiritual
2. El "Hijo", Ángel, Su Presencia Divina visible, con cuerpo visible, dimensión física.
3. El "Espíritu Santo" de Dios invisible y su Ángel o Presencia Divina visible, forman la Divinidad Trina de Dios.



Luis Alberto42
 


.
Dios fue manifestado en carne 1 Tim 3:16





Amén!
 
...Y no, no hay ninguna cosa mala en este credo.

En cuanto al tema sobre el respeto a la iglesia católica, ya di mi opinión.

No entiendo la relación entre el credo que citaste con tu psicósis. ¿Me explicas?

Es un credo no tan agresivo como el de San Atanasio. Dice verdades, pero también se sacan de la manga aspectos que no están en la Biblia.
 
Habiendo recibido LA VERDAD, que el ANGEL de YHVH es YHVH mismo, visible, (Exodo 3)

Vean como yo leo Juan 1:1

Juan 1:1 EN el principio ya existía el Ángel de YHVH; y el Ángel de YHVH existía con Dios, y Dios era el Ángel de YHVH.


Dios en sus dos naturalezas eternas e inseparables.


1. El "Padre", Espíritu, invisible, dimensión espiritual
2. El "Hijo", Ángel, Su Presencia Divina visible, con cuerpo visible, dimensión física.
3. El "Espíritu Santo" de Dios invisible y su Ángel o Presencia Divina visible, forman la Divinidad Trina de Dios.



Luis Alberto42

¿De dónde has sacado esta versión de Jn 1:1 que nos dice que Dios es también un Ángel?
 
La única verdad es que Juan en el Apocalipsis deja claro que a Jesucristo se le llama el Todopoderoso, titulo de Dios desde los días de Melquisedec y los patriarcas.

Quien se oponga a esta verdad simplemente se opone a la palabra de Dios y por lo tanto a Dios mismo.


Apocalipsis 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega --dice el Señor Dios-- el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Apocalipsis 4:8 Y los cuatro seres vivientes, cada uno de ellos con seis alas, estaban llenos de ojos alrededor y por dentro, y día y noche no cesaban de decir: SANTO, SANTO, SANTO, {es} EL SEÑOR DIOS, EL TODOPODEROSO, el que era, el que es y el que ha de venir.

Apocalipsis 11:17 diciendo: Te damos gracias, oh Señor Dios Todopoderoso, el que eres y el que eras, porque has tomado tu gran poder y has comenzado a reinar.

Apocalipsis 15:3 Y cantaban* el cántico de Moisés, siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: ¡Grandes y maravillosas son tus obras, oh Señor Dios, Todopoderoso! ¡Justos y verdaderos son tus caminos, oh Rey de las naciones!

Apocalipsis 19:6 Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas y como el sonido de fuertes truenos, que decía: ¡Aleluya! Porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina.

Estos versículos del testimonio de Juan son referencias a Jesucristo y en ellos se le llama Señor Dios Todopoderoso.

Así que negar que Cristo es Dios Todopoderoso es negar todo este testimonio de la palabra de Dios, y por lo tanto oponerse a la verdad.

Apocalipsis 1:8 se refiere al Padre. Te recuerdo que el Padre también vendrá al planeta Tierra cuando el Hijo, en el culmen de la profecía, se someta a Dios.
 
¿De dónde has sacado esta versión de Jn 1:1 que nos dice que Dios es también un Ángel?

Dios NO es "un" Ángel. "Un" ángel es un ser creado por Dios a su imagen y semejanza angelical.

Dios es "EL" Ángel de YHVH, increado, eterno, único. El creador de todo ángel. EL (no "un") Ángel de YHVH es YHVH mismo, visible:


Exo 3:2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.
Exo 3:3 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.
Exo 3:4 Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.
Exo 3:5 Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es.
Exo 3:6 Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios.
Exo 3:7 Dijo luego Jehová: Bien he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su clamor a causa de sus exactores; pues he conocido sus angustias,


Es IRREFUTABLE. EL (no "un") Ángel de YHVH es YHVH mismo, visible. Sus hijos (ángeles) fueron todos creados según su imagen (ángelical-celestial-espiritual) y semejanza (de hombre celestial).

Jesucristo es esa imagen de Dios! El que ve a Jesucristo, ve a Dios! Jesucristo es Dios visible!


Apocalipsis 1:8 se refiere al Padre.

"Yo soy el Alfa y la Omega" se refiere al TODOPODEROSO: Padre, Hijo y su Espíritu Santo.


Padre, Espíritu, invisible en la dimensión física, visible solo por medio del Hijo:

Rev 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Hijo, Ángel de YHVH, visible, Presencia Divina visible de YHVH invisible:

Rev 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.


Rev 22:14 Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad.
Rev 22:15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.
Rev 22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.


El Espíritu Santo de YHVH :

Rev 22:17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.
Rev 22:18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
Rev 22:19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.
Rev 22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.
Rev 22:21 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.



Luis Alberto42
 
Última edición:
Apocalipsis 1:8 se refiere al Padre. Te recuerdo que el Padre también vendrá al planeta Tierra cuando el Hijo, en el culmen de la profecía, se someta a Dios.

Toma en cuenta que el sometimiento bíblico no es subyugación. De hecho, aunque el Padre es mayor a Cristo, el Hijo no es "menor al Padre" en la deidad exclusiva de Dios. Hay un mismo trono en el reino celestial, cuya adoración celestial ubica al Cordero en un sitio de honor único, como único es el Dios verdadero.
 
Apocalipsis 1:8 se refiere al Padre. Te recuerdo que el Padre también vendrá al planeta Tierra cuando el Hijo, en el culmen de la profecía, se someta a Dios.

-Ap 1:8 se refiere al mismo que en el v.7, pues no el Padre sino el Hijo fue traspasado.

-Dios, como Padre, ni viene ni va porque simplemente Él está: "Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos..." (Hch 17:28), pero el Hijo vino y el Espíritu Santo fue enviado.
 
-Ap 1:8 se refiere al mismo que en el v.7, pues no el Padre sino el Hijo fue traspasado.

-Dios, como Padre, ni viene ni va porque simplemente Él está: "Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos..." (Hch 17:28), pero el Hijo vino y el Espíritu Santo fue enviado.
¡Sin embargo Las Escrituras dicen otra cosa!

Sagradas Escrituras 1569
Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia sea con vosotros, y paz del que es y que era, y que ha de venir, y de los siete Espíritus que están delante de su trono;
Y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y príncipe de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos ha lavado de nuestros pecados con su sangre.

Apo. 1: 8
La Biblia de las Américas
Yo soy el Alfa y la Omega--dice el Señor Dios-- el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Nueva Biblia Latinoamericana
"Yo soy el Alfa y la Omega," dice el Señor Dios, "el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso."
 
Toma en cuenta que el sometimiento bíblico no es subyugación. De hecho, aunque el Padre es mayor a Cristo, el Hijo no es "menor al Padre" en la deidad exclusiva de Dios. Hay un mismo trono en el reino celestial, cuya adoración celestial ubica al Cordero en un sitio de honor único, como único es el Dios verdadero.

Esta idea filosófica no difiere en nada a la que culminó en la doctrina de la trinidad, que no aparece en la Biblia, solamente en forma oculta entre comillas en esa adoración celestial. Fernando, te recuerdo, que Cristo heredará el trono que le ofreció Satanás hace 2000 años, mientras que Dios se encuentra en su trono desde la eternidad y que hoy Cristo se encuentra a la diestra de Dios.
 
-Ap 1:8 se refiere al mismo que en el v.7, pues no el Padre sino el Hijo fue traspasado.

-Dios, como Padre, ni viene ni va porque simplemente Él está: "Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos..." (Hch 17:28), pero el Hijo vino y el Espíritu Santo fue enviado.

Ves como estableces la diferencia, Dios está en todas las partes y Cristo volverá. Tanto el Hijo como el Espíritu Santo fueron enviados por Dios.

Apocalipsis 21:3 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

3 Oí una gran voz que procedía del trono diciendo: “He aquí el tabernáculo de Dios está con los hombres, y él habitará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.

Apocalipsis 22:4 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

4 Verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.
 
Ves como estableces la diferencia, Dios está en todas las partes y Cristo volverá. Tanto el Hijo como el Espíritu Santo fueron enviados por Dios.

Apocalipsis 21:3 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)
3 Oí una gran voz que procedía del trono diciendo: “He aquí el tabernáculo de Dios está con los hombres, y él habitará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.

Apocalipsis 22:4 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)
4 Verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.

-La diferencia que señalas no es más que el distinguir en Dios al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo sin disolver en absoluto la unidad de la deidad.

-Uno es el que envía y otro el enviado, sin dejar de ser el mismo y único Dios que siempre fue, es y será,

-El mismo Espíritu Santo que procede del Padre es enviado por el Hijo:

"Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí" (Jn 15:26).
 
¡Sin embargo Las Escrituras dicen otra cosa!

Sagradas Escrituras 1569
Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia sea con vosotros, y paz del que es y que era, y que ha de venir, y de los siete Espíritus que están delante de su trono;
Y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y príncipe de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos ha lavado de nuestros pecados con su sangre.

Apo. 1: 8
La Biblia de las Américas
Yo soy el Alfa y la Omega--dice el Señor Dios-- el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Nueva Biblia Latinoamericana
"Yo soy el Alfa y la Omega," dice el Señor Dios, "el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso."

-Las Escrituras atestiguan lo mismo. Otra cosa es la lectura que haces de los textos.

-Las muchas cosas que ellas dicen en cuanto a lo que Jesucristo es, no anulan sino que adornan su cualidad de ser "el Todopoderoso" sin mengua alguna del Padre y el Espíritu Santo en la unidad de la omnipotencia de la deidad.
 
-Las Escrituras atestiguan lo mismo. Otra cosa es la lectura que haces de los textos.

-Las muchas cosas que ellas dicen en cuanto a lo que Jesucristo es, no anulan sino que adornan su cualidad de ser "el Todopoderoso" sin mengua alguna del Padre y el Espíritu Santo en la unidad de la omnipotencia de la deidad.
Ya quedó demostrado, que el único Todopoderoso es Él Padre.
 
Esta idea filosófica no difiere en nada a la que culminó en la doctrina de la trinidad, que no aparece en la Biblia, solamente en forma oculta entre comillas en esa adoración celestial.

Pudiera ser, pudiera ser...

Luego, si esta "doctrina de la trinidad" como la llamas filosóficamente, no tuviese validez desde lo bíblico, Dios sería un embustero ocultando la realidad eterna de la comprensión humana.

Fernando, te recuerdo, que Cristo heredará el trono que le ofreció Satanás hace 2000 años, mientras que Dios se encuentra en su trono desde la eternidad y que hoy Cristo se encuentra a la diestra de Dios.

No es bueno relativizar la deidad de Cristo reduciendo a condición terrenal lo que el enemigo robó de los primeros seres humanos. Ninguna cosa robada serviría para dar honra y gloria al que está sentado en el trono y al Cordero; eso te lo recuerdo yo.

Cristo está en el mismo trono donde está el Padre (autoridad y dominio en deidad/divinidad). Bien sabes que una silla no es para calentar el culo, también te lo recuerdo.