Fácil: Juan 10:30 te da la explicación.
Y Juan 17:23 te da la explicación de Juan 10:30: yo en ellos, y tú en mí para que sean hechos perfectamente uno, y para que el mundo conozca que tú me enviaste y los amaste como me amaste.
Fácil: Juan 10:30 te da la explicación.
Con el mayor respeto Bíblico, por favor, permíteme agregar también estos versos.Y Juan 17:23 te da la explicación de Juan 10:30: yo en ellos, y tú en mí para que sean hechos perfectamente uno, y para que el mundo conozca que tú me enviaste y los amaste como me amaste.
...Y no, no hay ninguna cosa mala en este credo.
En cuanto al tema sobre el respeto a la iglesia católica, ya di mi opinión.
No entiendo la relación entre el credo que citaste con tu psicósis. ¿Me explicas?
Habiendo recibido LA VERDAD, que el ANGEL de YHVH es YHVH mismo, visible, (Exodo 3)
Vean como yo leo Juan 1:1
Juan 1:1 EN el principio ya existía el Ángel de YHVH; y el Ángel de YHVH existía con Dios, y Dios era el Ángel de YHVH.
Dios en sus dos naturalezas eternas e inseparables.
1. El "Padre", Espíritu, invisible, dimensión espiritual
2. El "Hijo", Ángel, Su Presencia Divina visible, con cuerpo visible, dimensión física.
3. El "Espíritu Santo" de Dios invisible y su Ángel o Presencia Divina visible, forman la Divinidad Trina de Dios.
Luis Alberto42
La única verdad es que Juan en el Apocalipsis deja claro que a Jesucristo se le llama el Todopoderoso, titulo de Dios desde los días de Melquisedec y los patriarcas.
Quien se oponga a esta verdad simplemente se opone a la palabra de Dios y por lo tanto a Dios mismo.
Apocalipsis 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega --dice el Señor Dios-- el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
Apocalipsis 4:8 Y los cuatro seres vivientes, cada uno de ellos con seis alas, estaban llenos de ojos alrededor y por dentro, y día y noche no cesaban de decir: SANTO, SANTO, SANTO, {es} EL SEÑOR DIOS, EL TODOPODEROSO, el que era, el que es y el que ha de venir.
Apocalipsis 11:17 diciendo: Te damos gracias, oh Señor Dios Todopoderoso, el que eres y el que eras, porque has tomado tu gran poder y has comenzado a reinar.
Apocalipsis 15:3 Y cantaban* el cántico de Moisés, siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: ¡Grandes y maravillosas son tus obras, oh Señor Dios, Todopoderoso! ¡Justos y verdaderos son tus caminos, oh Rey de las naciones!
Apocalipsis 19:6 Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas y como el sonido de fuertes truenos, que decía: ¡Aleluya! Porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina.
Estos versículos del testimonio de Juan son referencias a Jesucristo y en ellos se le llama Señor Dios Todopoderoso.
Así que negar que Cristo es Dios Todopoderoso es negar todo este testimonio de la palabra de Dios, y por lo tanto oponerse a la verdad.
¿De dónde has sacado esta versión de Jn 1:1 que nos dice que Dios es también un Ángel?
Apocalipsis 1:8 se refiere al Padre.
Apocalipsis 1:8 se refiere al Padre. Te recuerdo que el Padre también vendrá al planeta Tierra cuando el Hijo, en el culmen de la profecía, se someta a Dios.
Apocalipsis 1:8 se refiere al Padre. Te recuerdo que el Padre también vendrá al planeta Tierra cuando el Hijo, en el culmen de la profecía, se someta a Dios.
¡Sin embargo Las Escrituras dicen otra cosa!-Ap 1:8 se refiere al mismo que en el v.7, pues no el Padre sino el Hijo fue traspasado.
-Dios, como Padre, ni viene ni va porque simplemente Él está: "Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos..." (Hch 17:28), pero el Hijo vino y el Espíritu Santo fue enviado.
Toma en cuenta que el sometimiento bíblico no es subyugación. De hecho, aunque el Padre es mayor a Cristo, el Hijo no es "menor al Padre" en la deidad exclusiva de Dios. Hay un mismo trono en el reino celestial, cuya adoración celestial ubica al Cordero en un sitio de honor único, como único es el Dios verdadero.
-Ap 1:8 se refiere al mismo que en el v.7, pues no el Padre sino el Hijo fue traspasado.
-Dios, como Padre, ni viene ni va porque simplemente Él está: "Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos..." (Hch 17:28), pero el Hijo vino y el Espíritu Santo fue enviado.
Ves como estableces la diferencia, Dios está en todas las partes y Cristo volverá. Tanto el Hijo como el Espíritu Santo fueron enviados por Dios.
Apocalipsis 21:3 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)
3 Oí una gran voz que procedía del trono diciendo: “He aquí el tabernáculo de Dios está con los hombres, y él habitará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
Apocalipsis 22:4 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)
4 Verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.
¡Sin embargo Las Escrituras dicen otra cosa!
Sagradas Escrituras 1569
Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia sea con vosotros, y paz del que es y que era, y que ha de venir, y de los siete Espíritus que están delante de su trono;
Y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y príncipe de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos ha lavado de nuestros pecados con su sangre.
Apo. 1: 8
La Biblia de las Américas
Yo soy el Alfa y la Omega--dice el Señor Dios-- el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
Nueva Biblia Latinoamericana
"Yo soy el Alfa y la Omega," dice el Señor Dios, "el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso."
Ya quedó demostrado, que el único Todopoderoso es Él Padre.-Las Escrituras atestiguan lo mismo. Otra cosa es la lectura que haces de los textos.
-Las muchas cosas que ellas dicen en cuanto a lo que Jesucristo es, no anulan sino que adornan su cualidad de ser "el Todopoderoso" sin mengua alguna del Padre y el Espíritu Santo en la unidad de la omnipotencia de la deidad.
Esta idea filosófica no difiere en nada a la que culminó en la doctrina de la trinidad, que no aparece en la Biblia, solamente en forma oculta entre comillas en esa adoración celestial.
Pudiera ser, pudiera ser...
Luego, si esta "doctrina de la trinidad" como la llamas filosóficamente, no tuviese validez desde lo bíblico, Dios sería un embustero ocultando la realidad eterna de la comprensión humana.
Fernando, te recuerdo, que Cristo heredará el trono que le ofreció Satanás hace 2000 años, mientras que Dios se encuentra en su trono desde la eternidad y que hoy Cristo se encuentra a la diestra de Dios.
No es bueno relativizar la deidad de Cristo reduciendo a condición terrenal lo que el enemigo robó de los primeros seres humanos. Ninguna cosa robada serviría para dar honra y gloria al que está sentado en el trono y al Cordero; eso te lo recuerdo yo.
Cristo está en el mismo trono donde está el Padre (autoridad y dominio en deidad/divinidad). Bien sabes que una silla no es para calentar el culo, también te lo recuerdo.