¿Es Jesús el Dios todopoderoso?

Ya quedó demostrado, que el único Todopoderoso es Él Padre.

Mira tú, si no te condenas por pendejo, te condenas pro incrédulo.

También se puede demostrar que el único Señor es Cristo. Padre e hijo son esenciaes para la salvación de las personas: el que no honra a Cristo, tampoco honra al Padre que lo envió.

¿Era necesario refutar esta otra mierda también? ¿Hasta cuando seguiremos leyendo boludeces como esta?
 
Si quitamos la etiqueta de "yo hago lo que se me da la gana y no tengo de dar cuentas a nadie" por "todo lo mío es tuyo y todo lo tuyo es mío", los testigos de jiová quedan sin modo de demostrar que Cristo no es todopoderoso como el Padre.

¿Qué no se supone que también los guerrilleros de circuito y de distrito llevan clases de griego en sus pinchurrientos galaads? ¿No les enseñaron el significado real de PANTOKRATOR?

Lo que sí hay que agradecerles, es el ejercicio.
 
La respuesta que da la Biblia
Los adversarios de Jesús lo acusaron de hacerse igual a Dios (Juan 5:18; 10:30-33). Sin embargo, él nunca dio a entender que era el Dios todopoderoso. Más bien dijo: “El Padre es mayor que yo” (Juan 14:28).


Los primeros cristianos tampoco creían que Jesús era el Dios todopoderoso. El apóstol Pablo, por ejemplo, escribió que después de resucitar a Jesús, “Dios lo ensalzó a un puesto superior”. Es evidente que Pablo no creía que Jesús era el Todopoderoso. De lo contrario, ¿qué sentido tendría decir que Dios lo ensalzó a un puesto superior? (Filipenses 2:9.)

Es un error abordar el tema de la identidad de Jesús únicamente con citas bíblicas puntuales. Esa manera de hacerlo sirve tanto para demostrar su deidad como para negarla. Lo razonable es un abordaje contextualizado, y cuando así se procede, claramente se aprecia que Jesús nunca dijo que fuera Dios mismo, sino que él y el Padre eran entidades diferentes aunque estrechamente vinculadas. Más aún, se indentificaba como Hijo de Dios unas veces, y, la mayoría de ellas, como Hijo del Hombre, todo lo cual también excluye que creyera ser Dios mismo.
 
Apocalipsis 1:8 se refiere al Padre. Te recuerdo que el Padre también vendrá al planeta Tierra cuando el Hijo, en el culmen de la profecía, se someta a Dios.
El padre vendrá a la tierra vea usted las cosas que dice, cuando la biblia dice que la tierra huirá de delante de la presencia de Dios, pero mejor avancemos y creo que debo suponer que la adoración de los cuatro seres vivientes de Apocalipsis 4:8 también son referencia al Padre, y supongo que tambien este otro pasaje habla del Padre
Apocalipsis 22
12 “He aquí vengo pronto, y mi recompensa conmigo, para pagar a cada uno según sean sus obras.
13 Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin”.
14 Bienaventurados los que lavan sus vestiduras, para que tengan derecho al árbol de la vida y para que entren en la ciudad por las puertas.
15 Pero afuera quedarán los perros, los hechiceros, los que cometen inmoralidades sexuales, los homicidas, los idólatras y todo el que ama y practica la mentira.
16 “Yo, Jesús, he enviado a mi ángel para darles a ustedes testimonio de estas cosas para las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana”.
17 El Espíritu y la esposa dicen: “¡Ven!”. El que oye diga: “¡Ven!”. El que tiene sed, venga. El que quiera, tome del agua de vida gratuitamente.
18 Yo advierto a todo el que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añade a estas cosas, Dios le añadirá las plagas que están escritas en este libro;
19 y si alguno quita de las palabras del libro de esta profecía, Dios le quitará su parte del árbol[c] de la vida y de la santa ciudad, de los cuales se ha escrito en este libro.
20 El que da testimonio de estas cosas dice: “¡Sí, vengo pronto!”.
¡Amén! ¡Ven, Señor Jesús!


Tus explicaciones son absurdas hombre, pues el que a de venir es Cristo, y no el Padre, la biblia no habla de que el Padre vendrá a la tierra como si dice una y otra vez que el que ha de venir es Jesucristo, el Hijo, el Todopoderoso, el Señor y Dios.
 
¿No les enseñaron el significado real de PANTOKRATOR?


Apocalipsis 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Apocalipsis 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio

Hechos 3:22 Porque Moisés dijo a los padres: El Señor vuestro Dios os levantará profeta de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis en todas las cosas que os hable;

Hechos 3:23 y toda alma que no oiga a aquel profeta, será desarraigada del pueblo.
 
¡Repasa el aporte #254 y veras!

-He repasado tu # 254 y mi respuesta en el # 258, y lo que has mostrado no demuestra nada.

-Que el único Todopoderoso es Dios es innegable, y por lo tanto, el Padre no lo es más ni menos que el Hijo y el Espíritu Santo. Urdir otra cosa es herejía.
 
-He repasado tu # 254 y mi respuesta en el # 258, y lo que has mostrado no demuestra nada.

-Que el único Todopoderoso es Dios es innegable, y por lo tanto, el Padre no lo es más ni menos que el Hijo y el Espíritu Santo. Urdir otra cosa es herejía.
¡Qué bueno! ¡Pues parece que por fin coincidimos!

Sí, tienes toda la razón, el único Todopoderoso es Él Dios uno y unico, no como has mal escrito por motivos que escapan a tu control.

Reina Valera 1909 Nehe 9: 6
Tú, oh Jehová, eres solo; tú hiciste los cielos, y los cielos de los cielos, y toda su milicia, la tierra y todo lo que está en ella, los mares y todo lo que hay en ellos; y tú vivificas todas estas cosas, y los ejércitos de los cielos te adoran.

Reina Valera 1909 2Reyes 19: 15
Y oró Ezechîas delante de Jehová, diciendo: Jehová Dios de Israel, que habitas entre los querubines, tú solo eres Dios de todos los reinos de la tierra; tú hiciste el cielo y la tierra.

Reina Valera 1909 Rom. 3: 30
Porque uno es Dios, el cual justificará por la fe la circuncisión, y por medio de la fe la incircuncisión.

Reina Valera 1909 Sal. 86: 10
Porque tú eres grande, y hacedor de maravillas: Tú solo eres Dios.

Reina Valera 1909 Isa. 37: 16
Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, que moras entre los querubines, sólo tú eres Dios sobre todos los reinos de la tierra; tú hiciste los cielos y la tierra.

Reina Valera 1909 Isa. 37: 20
Ahora pues, Jehová Dios nuestro, líbranos de su mano, para que todos los reinos de la tierra conozcan que sólo tú eres Jehová.

Reina Valera 1909 Sal. 83:18
Y conozcan que tu nombre es JEHOVA; Tú solo Altísimo sobre toda la tierra.
 
Última edición:
-He repasado tu # 254 y mi respuesta en el # 258, y lo que has mostrado no demuestra nada.

-Que el único Todopoderoso es Dios es innegable, y por lo tanto, el Padre no lo es más ni menos que el Hijo y el Espíritu Santo. Urdir otra cosa es herejía.

Amén Ricardo.

Es Admirable, Consejero, Dios fuerte, padre eterno Príncipe de Paz.Is 9:6

Nuestro Todopoderoso Dios se encarnó, se hizo hombre y vino a rescatarnos, Él es nuestro Pastor y nada nos faltará.

Pero tú, Belén Efrata, aunque eres pequeña entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que ha de ser gobernante en Israel. Y sus orígenes son desde tiempos antiguos, desde los días de la eternidad. Miq 5:2


Bendiciones.


 
¡Qué bueno! ¡Pues parece que por fin coincidimos!

Sí, tienes toda la razón,

Devolveré la cita al formato conque fue escrito...

Que el único Todopoderoso es Dios es innegable, y por lo tanto, el Padre no lo es más ni menos que el Hijo y el Espíritu Santo. Urdir otra cosa es herejía.

Es una necedad separar a Cristo de la deidad porque está escrito que todo fue hecho por y para Él; este es el verdadero significado de PANTOKRATOR (Señor, Dueño, Amo). Así como el Espíritu se movía sobre la faz de las aguas cuando la tierra estaba desordenada y vacía, así también Cristo avanzó a pie firme sobre el mar en la tormenta, y los discípulos se espantaron creyendo ver un fantasma levitando en la turbulencia.

Para coincidir en la condición de Dios como omnipotente, hay que concordar lo bíblco por lo bíblico, y no andar coloreando lo que a uno le gusta.
 
¡Qué bueno! ¡Pues parece que por fin coincidimos!

Sí, tienes toda la razón, el único Todopoderoso es Él Dios uno y unico, no como has mal escrito por motivos que escapan a tu control.
...

-Releo lo que escribo, y por tanto, nada escapa a mi control.

-El descontrolado eres tú, que aun reproduciendo el texto de mi aporte maximizas lo que comienzo diciendo e ignoras lo que sigue a continuación en la misma cláusula. ¿Crees que pasará desapercibida a nuestros lectores la deshonestidad de esa práctica?
 
-Releo lo que escribo, y por tanto, nada escapa a mi control.

-El descontrolado eres tú, que aun reproduciendo el texto de mi aporte maximizas lo que comienzo diciendo e ignoras lo que sigue a continuación en la misma cláusula. ¿Crees que pasará desapercibida a nuestros lectores la deshonestidad de esa práctica?

Que el único Todopoderoso es Dios es innegable, y por lo tanto, el Padre no lo es más ni menos que el Hijo y el Espíritu Santo. Urdir otra cosa es herejía.
Bueno, si es así como dices, que re-lees lo que escribes, te pones al descubierto tu mismo, porque no respondes a las citas que he colocado, sino que huyes velozmente por la tangente.

Y sí, tienes toda la razón, a los ocasionales lectores no se les pasará inadvertido tu sutil y veloz huida.

Ya te demostre con los versos supra-citados, que esa noción del "tres en uno", no figura 'ni a place', en Los Sagrados Escritos.

Mira lo que escribió uno de los llamados "Padres de la Iglesia"

Tatiano: Nació en Asiria cerca del 110 d.C, fue un estudiante de Justino Mártir. Él escribió el comentario a los cuatro evangelios más antiguo que existe. Antes había pertenecido a una secta Encratita gnóstica como líder. A pesar de esto, sus escritos dan una regular visión de las doctrinas cristianas. Él escribió entre el 161-170 d.C, y murió alrededor del 172 d.C. Dijo: “El Señor del Universo, Quien Él Mismo es el fundamento necesario de todo ser, puesto que como sea que no había aún ninguna criatura en existencia, estaba Solo...Y por Su sencilla voluntad el Logos brincó fuera; y el Logos, no habiendo salido fuera en vano se convierte en la primera obra engendrada del Padre y fue el comienzo del mundo.” (A Los Griegos, Cap. 5).
 
Es raro que se piense que Dios hubiera estado solo antes de crear el universo. Había todo un ejército de seres que alabaron al Señor cuando todo fue traído a existencia.

Bueno, parece que Génesis 1:1-3 está de adorno para algunos.
 
Raras doctrinas tienen estos TJ....Adonai es YHVH, pero adonai (chiquito) es Cristo...osea, para ellos hay más que UN Señor y más que un solo Dios...pues hay un Dios y un dios chiquito ayudante....del Dios Todopoderoso.

Deu 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, (Espíritu, invisible a nosotros) del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, (Dios con nosotros, visible) por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Juan10:30 Yo y el Padre uno somos.

Es cuestión de dimensiones. El Padre es "Espíritu" invisible. El "Hijo" es Dios con nosotros, visible. El "Padre" es solo visible en el "Hijo". Dios existe eternamente en esas dos dimensiones.

Luis Alberto42
 
Bueno, si es así como dices, que re-lees lo que escribes, te pones al descubierto tu mismo, porque no respondes a las citas que he colocado, sino que huyes velozmente por la tangente.

Y sí, tienes toda la razón, a los ocasionales lectores no se les pasará inadvertido tu sutil y veloz huida.

Ya te demostre con los versos supra-citados, que esa noción del "tres en uno", no figura 'ni a place', en Los Sagrados Escritos.

Mira lo que escribió uno de los llamados "Padres de la Iglesia"

Tatiano: Nació en Asiria cerca del 110 d.C, fue un estudiante de Justino Mártir. Él escribió el comentario a los cuatro evangelios más antiguo que existe. Antes había pertenecido a una secta Encratita gnóstica como líder. A pesar de esto, sus escritos dan una regular visión de las doctrinas cristianas. Él escribió entre el 161-170 d.C, y murió alrededor del 172 d.C. Dijo: “El Señor del Universo, Quien Él Mismo es el fundamento necesario de todo ser, puesto que como sea que no había aún ninguna criatura en existencia, estaba Solo...Y por Su sencilla voluntad el Logos brincó fuera; y el Logos, no habiendo salido fuera en vano se convierte en la primera obra engendrada del Padre y fue el comienzo del mundo.” (A Los Griegos, Cap. 5).
 
-A las citas bíblicas que pones nada tengo que responderles pues estoy totalmente de acuerdo con lo que ellas dicen. Mi desacuerdo solo es con quien las cita como si con ellas avalara su opinión.

-Tampoco mi conflicto es numérico, pues la verdad del único Dios que es Padre, Hijo y Espíritu Santo no requiere de cifras que respondan a cantidades.

-Tampoco soy yo responsable de lo que pueda haber escrito Tatiano y ningún otro escritor posterior a los apóstoles.

-Mi fe proviene de lo que Dios nos habló en su Palabra y no de lo que los hombres gustaron opinar sobre ella.
 
Estimados foristas que niegan la consustancilidad de Jesús con Dios padre , deberían ir más lejos en la defensa de su afirmación y demostrar cuál es según su entendimiento la naturaleza de Jesús: ¿es un mero hombre?, ¿ es un semi Dios o Dios de nivel inferior al Padre?
Epero que lo argumenten con la
Palabra..
Saludos