¿Es Jesús Dios?

Re: ¿Es Jesús Dios?

Aún aunque es claro que es el espíritu de Dios y no Dios mismo que este en el, es el que realmente esta obrando;

Jua 3:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.

Luc 4:1 Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto


Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

Es claro que Dios es una persona totalmente diferente y separada de su Hijo Jesús.


Eh Ahi tu gran error.

Dios es espiritu y no algo que tiene un espiritu.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de él (marcos
Porque hay un solo Dios, asimismo un solo Mediador entre Dios y los hombres, el hombre Cristo Jesús (timoteo
Aprende pues, hoy, y reduce a tu corazón que el SEÑOR es el único Dios arriba en el cielo, y abajo sobre la tierra; no hay otro (deut
Así dice el SEÑOR, Redentor tuyo, y Formador tuyo desde el vientre: Yo soy el SEÑOR, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo (isias
No tenemos todos un mismo padre? ¿No nos ha criado un mismo Dios? ¿Por qué menospreciaremos cada uno a su hermano, quebrantando el pacto de nuestros padres (malaqui
Cómo podéis vosotros creer, pues tomáis la gloria los unos de los otros? Y no buscáis la gloria que de sólo Dios es. juan
Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. santiago
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Heb 9:24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios

Dan 7:13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.

1Rey. 22:19 Entonces él dijo: Oye, pues, palabra de Jehová: Yo vi a Jehová sentado en su trono, y todo el ejército de los cielos estaba junto a él, a su derecha y a su izquierda.

Job 1:6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.


¿Cómo se imagina usted la presencia de Dios en un lugar celestial adonde se presentan estos seres espirituales?
¿Usted cree que estos seres podían saber dónde estaba ubicado Dios, o no?
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

rafael me haces reier porfavor y si dios es en jesus lo han matado entonces o que? le bien la biblia un Señor, una fe, un bautismo, 6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todas las cosas, y por todas las cosas, y en todos vosotros.

Murió el humano , murió el hombre.

No te rias tanto que lo que no te da Mahoma te lo puede dar Jesucristo : LA SALVACION
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

desde cuando jesus es dios?como es dios si esta declarando los 3 tiempos quien niega lo que esta deciendo jesus????????????????????

desde cuando jesus es dios: en la tierra dice:Pero ahora procuráis matarme,hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham.
Trabajad no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo delhombre os dará; porque a éste señaló el Padre, que es Dios.
---------------------------------------------------------------------------
en los cielos:En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, que hayas escondido esto de los sabios y de los entendidos, y lo hayas revelado a los niños.
Le dice Jesús: No me toques; porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.
-----------------------------------------------------------------------------
el dia de resusitacion:Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá fuera; y escribiré sobre él el Nombre de mi dios, y el nombre de la Ciudad de mi dios, que es la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo de con mi Dios, y mi Nombre nuevo.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

que me dara jesus si mahoma explico todo para todo el mundo lo que niega la verdad sera castigado de dios abre la mente hermano jesus y mahoma no daran nada ya esta dado quien quiera seguir la verdad que tiene 2 ojos y la mente.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Pues mi opinion es que esta es una teofanía, una manifestacion visible de YWHW pero no YWHW manifestado como el Mesias, ya que el Mesías, el Ungido tenia que ser humano nacido de humano. YHWH encarnó y en esa condicion , en la condicion de humano es que es el Ungido.

Que opinas tu


Dios te Bendiga

Lo que he entendido por la misericordia del Altísimo es que es Yahshúa el Hijo, la Palabra/Verbo ya que Él es la Imagen visible del Invisible. Es una manifestación de YHWH, una epifanía, no el Padre, sino una manifestación de Él al enviar su Davar/Palabra/Verbo.

No soy de la opinión de que el Mesías tenía que ser "Humano", el Mesías vino en carne (carne celestial; Juan 6:51, 1 Cor 15:47), venir en carne no es hacerse humano, ya que un humano no puede redimir a otro así labore por siempre según Salmo 47:9, existe un libro interesante sobre este tema se llama "NUESTRO ALIMENTO DE LOS ÚLTIMOS DÍAS". Maria fue el instrumento para que el Hijo del Altísimo viniera en carne, pero nunca tuvo el DNA de María o de algún otro hombre.

Bendiciones
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

No, Dios es Espíritu.
El espíritu santo es lo que mora en Jesús, al igual que en sus discípulos en menor grado.
Dios, el Espíritu, está en los cielos, no dentro de las personas; esto solamente sucede por medio de su espíritu santo, que es su fuerza, tal como el espíritu de un humano es lo que le dá su fuerza. La diferencia está en que el espíritu de un humano no puede salir de él y quedar vivo, sin embargo Dios sí externaliza su espíritu y realiza milagros por medio de él. Solamente las personas que son verdaderos cristianos pueden recibir el don inmerecido del espíritu de Dios, y su conducta y enseñanzas son lo que ayuda a otros a darse cuenta si en verdad cuenta con esa fuerza proveniente de Dios. Nadie que tenga el espíritu de Dios enseña mentiras de demonios que contradicen a las Escrituras, ni practica el pecado voluntariosamente.

Por eso Jesus decia que viene DEL Padre y que va AL Padre.

EN EL HABITA CORPORALMENTE TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD..

El Padre esta en Jesus, el Espiritu está en Jesus.

En mi está el Espiritu Santo .
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Y cuando dijo diosa Jesús hijo de María Eres tú quien ha dicho a los hombres Tomadnos a mí y a mi madre como a dioses,además de tomar a Dijo Gloria a Ti Cómo voy a decir algo que no tengo por verdad Si lo hubiera dicho,Tú lo habrías sabido.Tú sabes lo que hay en mí,pero yo no sé lo que hay en Ti.Tú eres Quien conoce a fondo las cosas ocultas No les he dicho más que lo que Tú me has ordenado Servid a dios mi Señor y Señor vuestro Fui testigo de ellos mientras estuve entre ellos pero después de llamarme a Ti,fuiste Tú Quien les vigiló.Tú eres testigo de todo. Si les castigas,son Tus siervos,Si les perdonas,Tú eres el Poderoso,el Sabio dios dice Este es un día en que su sinceridad aprovechará a los sinceros.Tendrán jardines por cuyos bajos fluyen arroyos,en los que estarán eternamente,para siempre dios está satisfecho de ellos y ellos lo están de Él Ése es el éxito grandioso De dios es el dominio de los cielos y de la tierra y de lo que en ellos está. Es omnipotente
el coran ################################################### la biblia
desde cuando jesus es dios: en la tierra dice:Pero ahora procuráis matarme,hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham.
Trabajad no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo delhombre os dará; porque a éste señaló el Padre, que es Dios.
---------------------------------------------------------------------------
en los cielos:En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, que hayas escondido esto de los sabios y de los entendidos, y lo hayas revelado a los niños.
Le dice Jesús: No me toques; porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.
-----------------------------------------------------------------------------
el dia de resusitacion:Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá fuera; y escribiré sobre él el Nombre de mi dios, y el nombre de la Ciudad de mi dios, que es la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo de con mi Dios, y mi Nombre nuevo.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

En lla eterna Palabra/Logos preexistente del Padre, residen todos los poderes del Padre. Debido a esta verdad Pablo pudo proclamar en Colosenses 2:9 y Colosenses 2:3 que en Su Palabra/Logos mora toda la plenitud del poder y autoridad dados por el Padre, así como todo el conocimiento y la sabiduría del Padre. Sin embargo no debemos confundir que la Palabra/Logos como dice la Escritura es Yahweh.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

jesus ############################## no es ####################################### dios.

1. Jesús no es el Nombre del verdadero Mesías, el Nombre del Mesías es en Hebreo no en Griego.

2. Dios es un palabra Griega la cual no tiene traducción o semejanza al Hebreo ya que en el Hebreo no existe la palabra "Dios" como tal. La palabra que traducen como "Dios" es "Elohim" y "Elohim" es un atributo de justicia, autoridad y poder, pero en ninguna manera debería de ser traducido como "Dios".


Por lo tanto este comentario que diste no tiene sentido si hablamos verdaderamente bíblicamente.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

elohim=dios mesias en hebreo cristo hermano
ademas lo que lee la biblia y no entiende entra en este fooro y no esta voviendo locossssss
jesus no es dios porque en la biblia lo dice con textos escritos y no es solo quien ha levantado muertos y no es quien cambio pan por vino y es un ser humano porque de claro que no sabe la hora del juicio estoy juntando los textos para demostrarlo aquien no estas tocandos las narizes en este forro?
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Lo que he entendido por la misericordia del Altísimo es que es Yahshúa el Hijo, la Palabra/Verbo ya que Él es la Imagen visible del Invisible. Es una manifestación de YHWH, una epifanía, no el Padre, sino una manifestación de Él al enviar su Davar/Palabra/Verbo.

No soy de la opinión de que el Mesías tenía que ser "Humano", el Mesías vino en carne (carne celestial; Juan 6:51, 1 Cor 15:47), venir en carne no es hacerse humano, ya que un humano no puede redimir a otro así labore por siempre según Salmo 47:9, existe un libro interesante sobre este tema se llama "NUESTRO ALIMENTO DE LOS ÚLTIMOS DÍAS". Maria fue el instrumento para que el Hijo del Altísimo viniera en carne, pero nunca tuvo el DNA de María o de algún otro hombre.

Bendiciones

No estoy de acuerdo.

Jesucristo murió con carne humana , otra cosa es hablar de su cuerpo despues de la resurreccion.

Es Salmo 47:9 lo que usted cita? podria confirmarme?
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

toda esa verdad y siguimos con ustedes aver si alguen reconoce la verdad vamos aver lo textos de jesus en la biblia donde dice que no soy el dios vamos aver hasta donde llegamos que veo aqui mucha gente no quiere reconocer la verdad estamos detras de ellos vamos aver estoy juntando textos para demostrar lo ...........
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Eh Ahi tu gran error.

Dios es espiritu y no algo que tiene un espiritu.

En eso te equivocas, entonces dime que dice esto;

Eze 1:20 Hacia donde el espíritu les movía que anduviesen, andaban; hacia donde les movía el espíritu que anduviesen, las ruedas también se levantaban tras ellos; porque el espíritu de los seres vivientes estaba en las ruedas.

Como ves, estos espíritus tienen espíritu, y Pablo da prueba que Jehová Dios tiene su espíritu, como también Jesús y todo se viviente tanto celestial viven del espíritu que Dios da a todo ser vivo.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

El nombre de "Jesús va a hacer remplazado por el tìtulo de "el verbo" o sea que dejara de existir el nombre de Jesús o va hacer remplazado, como quieran definirlo.

Pero el Nombre Jehová (JHWH) seguirá para siempre, hasta tiempos indefinidos de tiempos memorables.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

la verdad llevamos mas de una semana donde estamos diciendo que la biblia esta mal puestas sus textos
cuando empezamos encuentramos que jesus no es dios y luego que es dios unos textos donde el dice que no so dios poque muchas cosas no sabe hacer la en juan
ara tu me estas deciendo que es dios pero el dice en la tierra y los cielos un dios y al alabo
cuantas veces tenemos que repetir lo mismo que los investigadores de la biblia afirman que es falsa no del todo pero lleva contradiciones despertaros porfavor
no digo que no es de dios pero no toda el 70% es falso esta escrito a mano de seres humanos
en prencipio no soy dios y leugo soy dios enves de poner lo en el forro junta los textos y compara los para saber lo que deci jesus sobre el mismo y sobre su dios y luego hablamos
porque la biblia esta poniendo nos en un momento critico deficil porque unos nos trae lo que le da gana mientras otros estan buscando la diferencia y unos nos estan tocando las narizes????????????
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

En eso te equivocas, entonces dime que dice esto;

Eze 1:20 Hacia donde el espíritu les movía que anduviesen, andaban; hacia donde les movía el espíritu que anduviesen, las ruedas también se levantaban tras ellos; porque el espíritu de los seres vivientes estaba en las ruedas.

Como ves, estos espíritus tienen espíritu, y Pablo da prueba que Jehová Dios tiene su espíritu, como también Jesús y todo se viviente tanto celestial viven del espíritu que Dios da a todo ser vivo.

Espasmo nosotros tambien tenemos un espiritu, tu lo sabes.

El Espiritu Santo de Dios es su Espiritu y es Dios mismo.

Dios es Espiritu.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

El nombre de "Jesús va a hacer remplazado por el tìtulo de "el verbo" o sea que dejara de existir el nombre de Jesús o va hacer remplazado, como quieran definirlo.

Pero el Nombre Jehová (JHWH) seguirá para siempre, hasta tiempos indefinidos de tiempos memorables.

Ya doblastes tus rodillas en el Nombre de Jesus? ya lo hiciste?

Honrras al Hijo como honrras al Padre?

Está en las Escrituras. Hazlo ya.