¿Es Jesús Dios?

Re: ¿Es Jesús Dios?

Shalom

"Espasmo"

La cuestón es muy clara:

Ap. 1,1 dice que el ángel es YaShua?...NO....!!!!
Ap. 22,6 dice que el ángel es YaShua?..NO...!!!!

Repito, si el malaj de YHWH en tiempos del primer y segundo Templo fuera identificado lo más mínimo....repito: lo más mínimo con HaMashiaj el Adon...Cristo para ustedes los griegos; al menos, existiría algún sabio, pensador o rabino JUDIO que apoyara tal presunción.

¿Saben cuál es su problema? Que el texto de Ap. escribiéndolo un JUDIO ustedes lo meten en una interpretación griega.

Para nosotros los hebreos, los ángeles-malaj,, eran portadores de mensajes y no eran el Mashiaj, no tenían que serlo. Miren los malajim trajeron la Torá (Ga. 3,19) fue promulgada por medio de ángeles en mano de un mediador (V.T.)...Es decir el Hijo, en estas escenas de Ap. no es el ángel de YHWH del Tanaj...Eso, NUNCA LO VERÁN EN LAS ESCRITURAs. Y lo que no podemos hacer decir a las Escriituras cosas que no dicen. Pero tenemos foristas que insinuan que entonces tampoco podemos hacer caso de las profecías de Is 9 y 53 en referencia a YaShua pues no lo mencionan por nombre propio....¡Por favor! Eso es muy distinto, por algo evidente: ¿Cuándo un malaj fue sacrificado por todos? ¿Cuándo un malaj trajo la paz a la humanidad? ¿Cuándo un malaj va a reinar hasta que ponga a sus enemigos a sus pies? ¿Cuándo un malaj fue vendido por 30 piezas de plata?

Miren, céntrense en las Escriituras y solo en las Escrituras...

En resumen, no hay un solo texto que diga que el ángel de YHWH del Tanaj es YaShua. E insisto: ¿¡¡¡¡¡¡POR QUÉ NO PUEDE SER EL ÁNGEL DE YHWH EL ÁNGEL GABRIEL!!!!!? Creo que es más bíblico lo que digo yo, que lo que insinuan ustedes; al menos yo tengo escrito lo escrito en Lc. 1,19 y 26; y en todo el Tanaj no aparece ni una vez YaShua vs. A de YH.

Shalom

No hombre, tu estas para morir.

Ok, si dices que no es Jesús, entonces a quien le dio la revelación???

Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

el dios de los cristianos ha quedado 9 meses dentro de un ovulo de su madre cullo largo de 7 cm y 5 cm de ancho y 2,5 de grosor.
el dios de los cristianos le han matado como un dios muere ?explicanos cristianos porfavor.
el dios come pan y beb agua y pasea por los pueblos
el dios muere por el pecado de un ser y luego vuelve a salvar lo
si ha muerto sobre la cruz para el pecado de otros porque vuelve a salvarlo si esta salvado y su muerte sobre la cruz que era una pelicula para que vuelva a salvar otra vez que haces el hereo.
daros nos algo logico porfavor ayudanos a entender lo que esta pasando ..............
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Haré un pregunta en la cual yo creo que habla del Mesías.

¿La espalda de quien vio Moisés en Éxodo capitulo 33 y 34?

Pues mi opinion es que esta es una teofanía, una manifestacion visible de YWHW pero no YWHW manifestado como el Mesias, ya que el Mesías, el Ungido tenia que ser humano nacido de humano. YHWH encarnó y en esa condicion , en la condicion de humano es que es el Ungido.

Que opinas tu


Dios te Bendiga
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

yo lo que opino que el dios es dios nadie puede quitarle de sus poderes pero ungido ha sido creado y un melagro del señor poderoso
pero quien mete estas cosas en la cabeza de esta gente aun no sabemos lo que quieren o le que les interesa de todo eso.bastante que jesus prohibe y ellos lo permiten van contra jesus pero tienes la fe total en el.algo que ningun cerebro vivo no lo pudo averguar?
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

No hombre, tu estas para morir.

Ok, si dices que no es Jesús, entonces a quien le dio la revelación???

Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

Dios está en El y en esa condicion recibe la revelacion de Dios. Dios es espiritu.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

hombre dios es esperito sabes lo es esperito en la explicacion?
busca la explicacion antes de decir barbaridades?dios quien es?el esperito quien es?y jesus quien es?
porfavor piensen lo bien antes de decir algo que dios lo odia?
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Dios está en El y en esa condicion recibe la revelacion de Dios. Dios es espiritu.

Aún aunque es claro que es el espíritu de Dios y no Dios mismo que este en el, es el que realmente esta obrando;

Jua 3:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.

Luc 4:1 Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto


Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

Es claro que Dios es una persona totalmente diferente y separada de su Hijo Jesús.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

hombre dios es esperito sabes lo es esperito en la explicacion?
busca la explicacion antes de decir barbaridades?dios quien es?el esperito quien es?y jesus quien es?
porfavor piensen lo bien antes de decir algo que dios lo odia?

Oye message, ¿Podrías si no fuera mucha molestia el nick de quien te estas refiriendo?

Para saber con quien te diriges.

Gracias.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Es cierto lo que usted dice, Espasmo, las citas que siguen también muestran eso:

Luc. 7:16 Y todos tuvieron miedo, y glorificaban a Dios, diciendo: Un gran profeta se ha levantado entre nosotros; y: Dios ha visitado a su pueblo.
17 Y se extendió la fama de él por toda Judea, y por toda la región de alrededor.

Mat. 9:8 Y la gente, al verlo, se maravilló y glorificó a Dios, que había dado tal potestad a los hombres.

Los judíos comunes nunca creyeron que Jesús fuera Dios, sino un hombre mediante el cual Dios actuba, un enviado suyo.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

yo contesto segun quien me pregunta y me olvido de poner el nik.
pero aqui veo en la biblia que un Señor, una fe, un bautismo, 6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todas las cosas, y por todas las cosas, y en todos vosotros. efseos?
no se lo que pretenden de pensar que jesus sus hijo?
pero dios es uno
pero lo quien dice mahometano
que mahoma lo tienes en tu biblia estas negando lo hermano.......si entiendes a tu biblia claro
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Es cierto lo que usted dice, Espasmo, las citas que siguen también muestran eso:

Luc. 7:16 Y todos tuvieron miedo, y glorificaban a Dios, diciendo: Un gran profeta se ha levantado entre nosotros; y: Dios ha visitado a su pueblo.
17 Y se extendió la fama de él por toda Judea, y por toda la región de alrededor.

Mat. 9:8 Y la gente, al verlo, se maravilló y glorificó a Dios, que había dado tal potestad a los hombres.

Los judíos comunes nunca creyeron que Jesús fuera Dios, sino un hombre mediante el cual Dios actuba, un enviado suyo.
si los judios creen que jesus solo nuevo enviado por eso le mataron para que quede moseis su ejemplo para siempre pero dios es mas poderoso y mando uno tras otro jesus y mahoma y mahoma como señal del fin del mundo.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Message, ya te dije que tú confundes las creencias de los demás que se llaman "cristianos" a sí mismos, con los testigos cristianos de Jehová. La única manera en que conozcas lo que piensan los testigos de Jehová es estudiando con ellos.
¿Conoces tú a los testigos cristianos de Jehová?
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Además, no entiendes lo que significa que Dios haya resucitado a Jesús y que lo haya colocado a su derecha para darle un reino sobre la humanidad.
Dime ¿acaso Mahoma apareció a alguien después de haber muerto?
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Si me amáis, guardad mis mandamientos;
16 y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que permanece con vosotros para siempre: 17 Al Espíritu de Verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis; porque permanece con vosotros, y será en vosotros
Mas el Consolador, el Espíritu Santo, al cual el Padre enviará en mi nombre, aquel os enseñará todas las cosas, y os recordará todas las cosas que os he dicho.
Ya no hablaré mucho con vosotros, porque viene el príncipe de este mundo; mas no tiene nada en mí.
Pero cuando viniere el Consolador, el cual yo os enviaré del Padre, el Espíritu de Verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio de mí. 27 Y vosotros daréis testimonio, porque estáis conmigo desde el principio.
Pero cuando viniere aquel Espíritu de Verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará de sí mismo, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que han de venir. 14 El me clarificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. 15 Todo lo que tiene el Padre, mío es; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

hombre dios es esperito sabes lo es esperito en la explicacion?
busca la explicacion antes de decir barbaridades?dios quien es?el esperito quien es?y jesus quien es?
porfavor piensen lo bien antes de decir algo que dios lo odia?

El Espiritu es Dios, el Padre el unico Dios verdadero es el Espiritu y mora en el cuerpo de Jesus.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

lee bien porfavor juan 14:16y26y 30 y juan 15:16y26y 16:13 al 15.aprende algo nuevo elzer estas con lo de siempre quieres demosrtar algo que ya todo el mundo sabe que dios es uno.los textos de la biblia lo ha demostrado no hace falta los testemoños de jehova porque la biblia esta lleno de testemoños la biblia esta en 26 testemoños nadie igual que otros lee sobre mahoma en tu biblia.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

rafael me haces reier porfavor y si dios es en jesus lo han matado entonces o que? le bien la biblia un Señor, una fe, un bautismo, 6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todas las cosas, y por todas las cosas, y en todos vosotros.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Dios está en El y en esa condicion recibe la revelacion de Dios. Dios es espiritu.

Buena interpretación humana RAFA:

" Padre glorifícame al lado de tí con la misma gloria que tenía al lado de ti antes de que el mundo fuese" Juan 17: 5

RAFA, de ¿cuántos se habla aquí?

" El Verbo estaba con Dios, dios era el Verbo" Juan 1:1

Te lo pongo en el griego para que lo observes por tus propios ojitos:

"λογος Palabra ην era προς con τον el θεον Dios και y θεος dios ην era ο la λογος Palabra" Juan 1:1 Interlineal griego Español WH

Rom 1:7 A todos los que estáis en Roma, predilectos de Dios, llamados y consagrados, os deseo la gracia y la paz de Dios, nuestro Padre, y de Jesucristo, el Señor.

¿De cuántos habla aquí pablo?,


Saludooooss
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

No, Dios es Espíritu.
El espíritu santo es lo que mora en Jesús, al igual que en sus discípulos en menor grado.
Dios, el Espíritu, está en los cielos, no dentro de las personas; esto solamente sucede por medio de su espíritu santo, que es su fuerza, tal como el espíritu de un humano es lo que le dá su fuerza. La diferencia está en que el espíritu de un humano no puede salir de él y quedar vivo, sin embargo Dios sí externaliza su espíritu y realiza milagros por medio de él. Solamente las personas que son verdaderos cristianos pueden recibir el don inmerecido del espíritu de Dios, y su conducta y enseñanzas son lo que ayuda a otros a darse cuenta si en verdad cuenta con esa fuerza proveniente de Dios. Nadie que tenga el espíritu de Dios enseña mentiras de demonios que contradicen a las Escrituras, ni practica el pecado voluntariosamente.