Re: ¿Es Jesús Dios?
No hombre, tu estas para morir.
Ok, si dices que no es Jesús, entonces a quien le dio la revelación???
Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,
Shalom
"Espasmo"
La cuestón es muy clara:
Ap. 1,1 dice que el ángel es YaShua?...NO....!!!!
Ap. 22,6 dice que el ángel es YaShua?..NO...!!!!
Repito, si el malaj de YHWH en tiempos del primer y segundo Templo fuera identificado lo más mínimo....repito: lo más mínimo con HaMashiaj el Adon...Cristo para ustedes los griegos; al menos, existiría algún sabio, pensador o rabino JUDIO que apoyara tal presunción.
¿Saben cuál es su problema? Que el texto de Ap. escribiéndolo un JUDIO ustedes lo meten en una interpretación griega.
Para nosotros los hebreos, los ángeles-malaj,, eran portadores de mensajes y no eran el Mashiaj, no tenían que serlo. Miren los malajim trajeron la Torá (Ga. 3,19) fue promulgada por medio de ángeles en mano de un mediador (V.T.)...Es decir el Hijo, en estas escenas de Ap. no es el ángel de YHWH del Tanaj...Eso, NUNCA LO VERÁN EN LAS ESCRITURAs. Y lo que no podemos hacer decir a las Escriituras cosas que no dicen. Pero tenemos foristas que insinuan que entonces tampoco podemos hacer caso de las profecías de Is 9 y 53 en referencia a YaShua pues no lo mencionan por nombre propio....¡Por favor! Eso es muy distinto, por algo evidente: ¿Cuándo un malaj fue sacrificado por todos? ¿Cuándo un malaj trajo la paz a la humanidad? ¿Cuándo un malaj va a reinar hasta que ponga a sus enemigos a sus pies? ¿Cuándo un malaj fue vendido por 30 piezas de plata?
Miren, céntrense en las Escriituras y solo en las Escrituras...
En resumen, no hay un solo texto que diga que el ángel de YHWH del Tanaj es YaShua. E insisto: ¿¡¡¡¡¡¡POR QUÉ NO PUEDE SER EL ÁNGEL DE YHWH EL ÁNGEL GABRIEL!!!!!? Creo que es más bíblico lo que digo yo, que lo que insinuan ustedes; al menos yo tengo escrito lo escrito en Lc. 1,19 y 26; y en todo el Tanaj no aparece ni una vez YaShua vs. A de YH.
Shalom
No hombre, tu estas para morir.
Ok, si dices que no es Jesús, entonces a quien le dio la revelación???
Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,