¿Es Jesús Dios?

Re: ¿Es Jesús Dios?

Dame la cita. El Nuevo Testamento fue escrito en Griego. Decir que fue en Arameo es pura conjetura. Por ciero, Jesucisto hablaba en Arameo, no en Hebreo. Solo los sacerdotes y personas educadas conocían el idioma Hebreo en los tiempos de Jesucristo. El pueblo hablaba Arameo y Griego.

¿Que cita? ¿Sobre los 4,000 manuscritos Griegos?

El Mesías por supuesto que hablaba Hebreo (y Arameo), y eso que dices que solo los sacerdotes hablaban "Hebreo" es falso, cuando el Mesías entregó Su Vida pusieron en el Letrero arriba de Él en Hebreo "Yahshúa el Rey de los Judíos"

¿Crees que lo puso un sacerdote?

Lo escribió Pilatos.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Recursos humanos no se necesitan, a Moisés se le llama "elohim" ¿significa que Moisés es "Dios"? Por supuesto que no. Por lo tanto "Elohim" no significa "Dios"

Éxo 7:1 Yahweh dijo a Moisés: Mira, Yo te he constituido elohim para el faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta.

Mal interpretas el pasaje. Moisés era representante de Dios ante el faraón egipcio, no Dios como afirmas.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Por cierto, se conjetura sobre el hecho de qque como Mateo escribió para los judíos, que escribió su evangelio en Arameo. Eso es pura conjetura. Marcos escribió para los gentiles en Griego.

Mateo se escribió en Hebreo, está el manuscrito de Shem Tov, los padres de la iglesia dijeron que el manuscrito Hebreo de Mateo se encontraba en Cesarea donde fue encontrado el manuscrito de Shem Tov en Hebreo.

Marcos escribió en Arameo. La Peshitta Aramea, por cierto ¿Cuál es el problema que haya sido escrito en Arameo? ¿Te molesta?
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Mal interpretas el pasaje. Moisés era representante de Dios ante el faraón egipcio, no Dios como afirmas.

No amigo, tu lo estás mal interpretando. Otro pasaje es Salmo 82:6


Sal 82:6 Yo dije: "Vosotros sois elohim y todos vosotros hijos del Altísimo. Citado por el Mesías en Juan 10:34.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

JERÓNIMO (382 EC) "Mateo, quien es también Leví, y de colector de impuestos vino a ser un emisario, primero de todos los evangelistas, compuso un evangelio del Mesías en Judea en el idioma y caracteres hebreos, para beneficio de los de la circuncisión que habían creído, quién lo tradujo al griego no es suficientemente seguro. Además, el hebreo mismo se preserva hasta este día en la biblioteca de Cesarea, la cual el mártir Pamfilus tan diligentemente coleccionó. También me permitieron los nazarenos que usan ese volumen en la ciudad siria de Boroea copiarlo.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

¿Que cita? ¿Sobre los 4,000 manuscritos Griegos?

El Mesías por supuesto que hablaba Hebreo (y Arameo), y eso que dices que solo los sacerdotes hablaban "Hebreo" es falso, cuando el Mesías entregó Su Vida pusieron en el Letrero arriba de Él en Hebreo "Yahshúa el Rey de los Judíos"

¿Crees que lo puso un sacerdote?

Lo escribió Pilatos.

Los soldados romanos pusieron el letrero sobre la cruz de jesucristo en Latín, en Griego y en Hebreo (Lucas 23:38; Mateo 27:37). Fue escrito por Pilato (Juan 19;19). Definitivamente escribió en Hebreo para complacer a los fariseos, saduceos y escribas que pidieron su muerte, muy en contra de la voluntad del gobernante.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Los soldados romanos pusieron el letrero sobre la cruz de jesucristo en Latín, en Griego y en Hebreo (Lucas 23:38; Mateo 27:37). Fue escrito por Pilato (Juan 19;19). Definitivamente escribió en Hebreo para complacer a los fariseos, saduceos y escribas que pidieron su muerte, muy en contra de la voluntad del gobernante.

¿Entonces por qué dijiste que solo los sacerdotes y la gente "educada" hablaba Hebreo?

No tendría sentido que Mateo escribiera en Hebreo su evangelio si solo los sacerdotes y la gente "educada" lo iba a leer, mejor lo hubiera escrito en otro idioma más conocido.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

JERÓNIMO (382 EC) "Mateo, quien es también Leví, y de colector de impuestos vino a ser un emisario, primero de todos los evangelistas, compuso un evangelio del Mesías en Judea en el idioma y caracteres hebreos, para beneficio de los de la circuncisión que habían creído, quién lo tradujo al griego no es suficientemente seguro. Además, el hebreo mismo se preserva hasta este día en la biblioteca de Cesarea, la cual el mártir Pamfilus tan diligentemente coleccionó. También me permitieron los nazarenos que usan ese volumen en la ciudad siria de Boroea copiarlo.

Esa afirmación de Jerónimo es sobre el libro de Mateo, no sobre el Nuevo Testamento o el resto de los evangelios. Por cierto, esa afirmación de jerónimo ha sido cuestionada por muchos eruditos. Otros dicen que Mateo fue escrito en Arameo (Papías e Ireneo). La evidencia para demostrar tal conjetura es inconclusa y carece de evidencia.El idioma Griego del evangelio de Mateo no revela las características de una traducción. La uniformidad del lenguaje y el estilo dan la impresión que el libro fue escrito en Griego. Por último, existe amplia similitud con el Griego del libro de Marcos y en menor grado, con Lucas. Definitivamente fue escrito en Griego.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

¿Entonces por qué dijiste que solo los sacerdotes y la gente "educada" hablaba Hebreo?

No tendría sentido que Mateo escribiera en Hebreo su evangelio si solo los sacerdotes y la gente "educada" lo iba a leer, mejor lo hubiera escrito en otro idioma más conocido.

¿Acaso no eran personas educadas los fariseos, los escribas y los saduceos? Por favor.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

“Él (Pablo) siendo un Hebreo escribió en Hebreo/Arameo, eso es, su propia lengua y más fluida......” – Jerónimo (Siglo IV)
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

La respuesta es: SI

Saludos.:gent:

Muy de acuerdo contigo. Jesucristo es Dios juntamente con el Padre. La mayoría de los exégetas afirman, al igual que A.T. Robertson (citado en numerosas ocasiones por la Watchtower), que "EGO EIMI" (YO SOY) en Juan 8:58 se contrasta con "ABRAAM GENESTHAI" (Abraham naciese). Se contrasta el nacimiento de Abraham con la eternidad de Cristo. En el idioma usual, con "PRIN" en una oración positiva con infinitivo (el segundo aoristo medio de "GINOMAI") y el acusativo de referencia general: "antes que Abraham llegase a la existencia o hubiese nacido", implica que se contrasta el nacimiento de uno, con la eternidad de otro, en este caso: Abraham y Cristo. Según Robertson, indudablemente Jesús reclama existencia eterna (Words Pictures of the New Testament, vol. 5, pp. 158, 159). Por tal razón en Hebreos 7:1-3, se compara a cristo con Melquisedec. En el relato de Génesis 14:17-20, no se menciona ni el nacimiento, ni la genealogía, ni la muerte de Melquisedec y en ese sentido, según el autor de la epístola a los Hebreos, es semejante a Cristo. El Hijo de Dios no tiene principio ni fin de días. Ese es el mensaje de Hebreos 7:3.

En Juan 8:58 Jesucristo utilizó el verbo (gr. EIMI) en tiempo presente activo indicativo, no en tiempo pasado (aoristo). Si el hubiese querido decir que el llegó a la existencia antes que Abraham, hubiese sido absurdo utilizar "EGO EIMI". Si los judíos hubiesen entendido que Jesucristo dijo que el nació antes que Abraham, entonces no hubiesen tomado piedras para apedrearle (Juan 8:59). ¿Sabes por qué le iban a apedrear? Por la blasfemia de hacerse igual a Dios. Así lo entendieron ellos. Ellos si sabían muy bien lo que Jesucristo estaba diciendo.


La expresion griega “GINOMAI”, no solo es usada en Juan 8:58, sino también en Juan 1:14 “Y aquel Verbo se hizo (gr. “GINOMAI”) carne...” En este versículo implica entrar en una nueva existencia como hombre. En otras palabras, la palabra griega “GINOMAI” en Juan 8:58 es utilizada para establecer la llegada a la existencia de Abraham, no así de Cristo. La expresión griega “EGO EIMI” implica existencia continua en el tiempo, sea pasado, presente o futuro.


La Watchtower tiene los derechos del Nuevo Testamento Griego Interlinear de Westcott y Hort. Es una obra erudita. Juan 8:58 es traducido allí como Yo soy. Westcott, en su comentario sobre el evangelio de Juan (“Gospel of S. John”), comenta que dicha expresión griega en Juan 8:58, significa: “timeless existence” (existencia sin tiempo), en otras palabras: existencia eterna. Comenta Westcott que en este pasaje se contrasta lo creado con lo no creado, lo temporal y lo eterno. Es precisamente este elemento el que la Watchtower pasa por alto. En Exodo 3:14, 15 se usan las expresiones hebreas: “EHYEH” y “YHWH”. La primera (“EHYEH”) proviene del verbo “HAYAH”, que significa ser o existir. La segunda (“YHWH”) es el tetragramatón, o nombre sagrado de Dios, que se traduce como Yahweh, o Jehová. El tetragramatón también viene del verbo “HAYAH” y denota existencia eterna. Su traducción literal es “El Eterno”. Por lo tanto, negar la clara conección que existe entre “EGO EIMI” , “EHYEH” y “YAHWEH”, es desconocer el sentido de tales expresiones en los idiomas originales y aun más, es pasar por alto la interpretación que los contemporaneos de Jesucristo le dieron.

Antes de Jesucristo encarnarse, estaba junto al Padre en calidad de Dios (Filipenses 2:6). Era el Verbo, quién aunque no era el Padre, era igual a El (Juan 1:1). Jesucristo y el Padre comparten todos los atributos propios de la Deidad. El apóstol Pablo dice que en Jesucristo habita toda la plenitud de la Deidad corporalmente (Colosenses 2:9). Presentar a Jesucristo sin estos atributos, es predicar otro a Cristo del cual la Biblia no dice absolutamente nada..
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

“Él (Pablo) siendo un Hebreo escribió en Hebreo/Arameo, eso es, su propia lengua y más fluida......” – Jerónimo (Siglo IV)

Totalmente equivocado. Si quieres te cito otras afirmaciones erroneas de Jerónimo.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

“Él (Pablo) siendo un Hebreo escribió en Hebreo/Arameo, eso es, su propia lengua y más fluida......” – Jerónimo (Siglo IV)

Otro de los tantos errores de Jerónimo.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Muchachos, los dejo. Será hasta la próxima. Me voy a dormir. Dios los bendiga.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

¿Acaso no eran personas educadas los fariseos, los escribas y los saduceos? Por favor.


Entonces NO tendría sentido que Mateo escribiera en Hebreo su evangelio si solo los sacerdotes y la gente "educada" lo iba a leer, mejor lo hubiera escrito en otro idioma más conocido. ¿Era Mateo un fariseo o un escriba? NO. ¿Entonces como sabía Hebreo?
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Totalmente equivocado. Si quieres te cito otras afirmaciones erroneas de Jerónimo.

Tienen la Buena Nueva según Mateo en su totalidad en hebreo. Porque está claro que todavía la conservan, en el alfabeto hebreo, como se escribió originalmente.» (Epifanio; Panarion 29)

Y él [Hegesipo el Nazareno] cita algunos pasajes del evangelio según los hebreos y de ‘‘La Siriaca’’ [el arameo], y algunos particulares de la lengua hebrea, mostrando que era un converso de los hebreos, y menciona otros asuntos como tomados de la tradición oral de los judíos.» (Eusebio; Historia Eclesiástica 4:22)
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Cuando tu dices el Espiritu de Dios, no significa que algo o alguien tenga un espiritu. Basta con saber que significa Elohim para que te des cuenta de ello.

Astoret, Marduk y Dagón era varios dioses o solo uno?

Ahí es claro en el texto que te cite que se habla de dos y no de tres, pues yo no leo nada de tres personas;

1Co 2:11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.

Tampoco el de los Ángeles que solo es, su espíritu con su fuerza o poder (espíritu)

Y solo dos y no tres, si quieres remarcamelos para leerle bien .:ezicon3:
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Joh 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: --¡Señor mío y Dios mío!
Joh 20:29 Jesús le dijo: --Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron y creyeron.

¿Le dices a Jesús: "¡Señor mío y Dios mío!" o crees que esto no es correcto? ¿Eres bienaventurado al no ver y creer?

Claro. ¿Porque no lees el contexto? Deja darte un repazón;

Jua 20:2 Entonces corrió, y fue a Simón Pedro y al otro discípulo, aquel al que amaba Jesús, y les dijo: Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde le han puesto.

Jua 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Jua 20:18 Fue entonces María Magdalena para dar a los discípulos las nuevas de que había visto al Señor, y que él le había dicho estas cosas.

Jua 20:25 Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. El les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré.

Jua 20:31 Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.

Están claro de como identificaban los discípulos a Jesús como "Señor" y aparte Jesús le dijo a María que les dijera que ascendería a su Padre y a su Dios.

Con esto tengo para saber y discernir a que se refirió Tomás al decir "mi Señor Y mi Dios"

El que entienda que entienda.