Re: ¿Es Jesús Dios?
Yo no le digo que usted me crea a mí, pero tampoco ponga su confianza en otro hombre, ¿que tal si están equivocados? lo cual es muy posible. Pero como hemos visto no se puede llegar a la conclusión de que en Proverbios 8 dice que la Sabiduría (hablando del Hijo) fue creada. Existen pasajes como Eclesiastes 12:1 donde literalmente dice "Acuérdate de tus Creadores" en Hebreo "Et Boreja" y los "eruditos" no lo tradujeron como debe de ser, simplemente porque toda traducción está influenciada por la creencia del o de los traductores.
Me refiero a cualquier recurso humano, no específicamente un diccionario strong.
No tengo que demostrar nada.
Esas ya son conclusiones suyas de mis palabras, porque nunca vanagloriado.
En ningún momento lo he hecho, simplemente le dije que esos diccionarios incluyendo las herramientas que usted ha mencionado son recursos humanos, también dije que pueden ser de ayuda pero con pasajes tan profundos como Proverbios 8:22- es mejor no llegar a la conclusión de una palabra como "qawnaw" por un diccionario. Mucho menos en un pasaje tan poético y profundo.
No señor. El Judío hizo una mezcla entre la Torá y la ley humana/Judía.
Según el Mesías todos eran descendientes pero no todos eran hijos, leer Juan 8:36-38.
Porque ellos no guardaban Torá sino la ley humana/Judía. Hay una diferencia entre la Torá entregada en el monte Sinaí y la ley humana del Judío, hoy conocida como Talmud, Mishna, Ley Oral.
Usted interpretó que en Juan 1:18 estar dentro del seno del Padre era estar en conexión cercana o en la presencia, eso si es una interpretación. Luego con las herramientas humanas llegó a la conclusión que en Proverbios 8 la palabra "qawnaw" significaba "crear" y déjeme decirle que eso no es cierto como ya lo vimos.
Este pasaje me demuestra que todos son hijos (esperma) de Abraham, herederos según la promesa que fue dada a Abraham, Isaac y Yacob/Israel. Así que todos los que creen en el Mesías son Israelitas y no un "pueblo" aparte, esto está confirmado en Efesios 2. Ahora eres Israelitas sin importar que eres.
Bendiciones
Señor Iejezquel, yo no busco los significados de las palabras hebreas o griegas en diccionarios Strong ni mucho menos. Tengo muchas herramientas sobre los idiomas bíblicos que ni siquiera usan la numeración Strong. Y más que eso, ni siquiera son los diccionarios o vocabularios lo que me enseña cuál es el significado más exacto de una palabra que se use en las Escrituras. Si no me fío de los supuestos "eruditos" seglares... imagínese que vaya a poner la palabra de usted por encima a la de ellos, cuando ni siquiera le conozco.
Yo no le digo que usted me crea a mí, pero tampoco ponga su confianza en otro hombre, ¿que tal si están equivocados? lo cual es muy posible. Pero como hemos visto no se puede llegar a la conclusión de que en Proverbios 8 dice que la Sabiduría (hablando del Hijo) fue creada. Existen pasajes como Eclesiastes 12:1 donde literalmente dice "Acuérdate de tus Creadores" en Hebreo "Et Boreja" y los "eruditos" no lo tradujeron como debe de ser, simplemente porque toda traducción está influenciada por la creencia del o de los traductores.
El poseer esas herramientas me entrega muchísima información de gran valor, pero no determina lo que yo crea. Las Escrituras en sí mismas han sido suficientes para que yo pueda entender el significado de muchos términos originales. Usted no sabe cuáles son mis métodos de estudio, y me sorprende que usted califique la información que yo coloco en el foro, cuando solamente se imagina que yo la he extraído de algún diccionario Strong, porque eso no es cierto.
Me refiero a cualquier recurso humano, no específicamente un diccionario strong.
Pero además, usted no es una autoridad del idioma, por lo menos no ha demostrado nada al respecto.
No tengo que demostrar nada.
Decir que usted pertenece a un tipo de cristianos que se hacen llamar Israelitas Nazarenos, no le otorga autoridad para nada con respecto a la palabra de Dios.
Esas ya son conclusiones suyas de mis palabras, porque nunca vanagloriado.
El colocarse por encima de otras personas por supuesta superioridad es una actitud farisaica.
En ningún momento lo he hecho, simplemente le dije que esos diccionarios incluyendo las herramientas que usted ha mencionado son recursos humanos, también dije que pueden ser de ayuda pero con pasajes tan profundos como Proverbios 8:22- es mejor no llegar a la conclusión de una palabra como "qawnaw" por un diccionario. Mucho menos en un pasaje tan poético y profundo.
Los judíos estaban más acercados a la Ley de Moisés que cualquiera que presuma de serlo hoy
No señor. El Judío hizo una mezcla entre la Torá y la ley humana/Judía.
eran hijos legítimos de Abrahán
Según el Mesías todos eran descendientes pero no todos eran hijos, leer Juan 8:36-38.
y mire el comportamiento que adoptaron, mostrando que en realidad eran hijos del Diablo.
Porque ellos no guardaban Torá sino la ley humana/Judía. Hay una diferencia entre la Torá entregada en el monte Sinaí y la ley humana del Judío, hoy conocida como Talmud, Mishna, Ley Oral.
Lo demás que usted plantea, no es más que una interpretación muy particular de las Escrituras, como tantas otras, que requieren ser demostradas con la Biblia.
Usted interpretó que en Juan 1:18 estar dentro del seno del Padre era estar en conexión cercana o en la presencia, eso si es una interpretación. Luego con las herramientas humanas llegó a la conclusión que en Proverbios 8 la palabra "qawnaw" significaba "crear" y déjeme decirle que eso no es cierto como ya lo vimos.
No deseo introducirme profundamente en sus doctrinas que plantea sobre Israel, pero solamente le señalo algo:
(NM) Gál.3:26*Todos ustedes, de hecho, son hijos de Dios mediante su fe en Cristo Jesús. 27*Porque todos ustedes los que fueron bautizados en Cristo se han vestido de Cristo. 28*No hay ni judío ni griego, no hay ni esclavo ni libre, no hay ni varón ni hembra; porque todos ustedes son una [persona] en unión con Cristo Jesús. 29*Además, si pertenecen a Cristo, realmente son descendencia de Abrahán, herederos respecto a una promesa.
Este pasaje me demuestra que todos son hijos (esperma) de Abraham, herederos según la promesa que fue dada a Abraham, Isaac y Yacob/Israel. Así que todos los que creen en el Mesías son Israelitas y no un "pueblo" aparte, esto está confirmado en Efesios 2. Ahora eres Israelitas sin importar que eres.
Bendiciones