Re: ¿Es Jesús Dios?
Yo no creo que el Hija haya sido un pensamiento dentro de la mente del Creador, sino que la Palabra/Verbo que moraba dentro del Altísimo, es decir en Su seno o regazo, es un modismo.
Perdonen mi intrusión, pero existen varias razones bíblicas para entender que Jesús existía como ser separado de Dios en el principio de la creación de cosas materiales desde el punto de vista humano.
Por ejemplo, si la Biblia dice que "...el Verbo estaba con Dios...", es obvio para mí que eran dos seres separados. Yo puedo verlo claramente cuando hago una comparación entre dos citas conocidas; vean conmigo:
Juan 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.
... y esta otra:
Luc. 16:22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. 23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
Las personas que creen en la Divinidad de Jesús, también creen en que el relato del rico y Lázaro es cierto, así que no habrá mucha dificultad para que ustedes entiendan la idea de lo que digo:
SI JESÚS ESTABA EN EL SENO DEL PADRE, Y LÁZARO ESTABA EN EL SENO DE ABRAHÁN, ENTONCES JESÚS NO PUEDE HABER ESTADO DENTRO DEL PENSAMIENTO DE DIOS, SINO SEPARADO DE ÉL, TAL COMO DICE JUAN 1:1.
Yo no creo que el Hija haya sido un pensamiento dentro de la mente del Creador, sino que la Palabra/Verbo que moraba dentro del Altísimo, es decir en Su seno o regazo, es un modismo.