¿Es Jesús Dios?

Re: ¿Es Jesús Dios?

Perdonen mi intrusión, pero existen varias razones bíblicas para entender que Jesús existía como ser separado de Dios en el principio de la creación de cosas materiales desde el punto de vista humano.
Por ejemplo, si la Biblia dice que "...el Verbo estaba con Dios...", es obvio para mí que eran dos seres separados. Yo puedo verlo claramente cuando hago una comparación entre dos citas conocidas; vean conmigo:

Juan 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

... y esta otra:

Luc. 16:22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. 23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.


Las personas que creen en la Divinidad de Jesús, también creen en que el relato del rico y Lázaro es cierto, así que no habrá mucha dificultad para que ustedes entiendan la idea de lo que digo:

SI JESÚS ESTABA EN EL SENO DEL PADRE, Y LÁZARO ESTABA EN EL SENO DE ABRAHÁN, ENTONCES JESÚS NO PUEDE HABER ESTADO DENTRO DEL PENSAMIENTO DE DIOS, SINO SEPARADO DE ÉL, TAL COMO DICE JUAN 1:1.

Yo no creo que el Hija haya sido un pensamiento dentro de la mente del Creador, sino que la Palabra/Verbo que moraba dentro del Altísimo, es decir en Su seno o regazo, es un modismo.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Yo creo en la Biblia. ¿Y usted?

(NM)Juan 1:1 En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios. 2*Este estaba en [el] principio con Dios. 3*Todas las cosas vinieron a existir por medio de él, y sin él ni siquiera una cosa vino a existir....
14*De modo que la Palabra vino a ser carne y residió entre nosotros, y tuvimos una vista de su gloria, gloria como la que pertenece a un hijo unigénito de parte de un padre; y estaba lleno de bondad inmerecida y verdad...
18*A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

La Palabra/Verbo del Altísimo estaba antes en el Seno del Altísimo y cuando el Altísimo sacó Su Palabra/Verbo de Su seno la nombro "Hijo o Mi Hijo" pero no es un ser distinto al Altísimo, y eso es lo que la Escritura enseña.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Cuando los ángeles dijeron: María dios te anuncia la buena nueva de una Palabra que procede de Él.Su nombre es el Ungido,Jesús,hijo de María,considerado en la vida de acá y en la otra y será de los allegados.Hablará a la gente en la cuna y de adulto,y será de los justos Dijo ella Señor Cómo puedo tener un hijo,si no me ha tocado mortal Dijo Así será.dios crea lo que Él quiere. Cuando decide algo, le dice tan sólo:Sé y es.Él le enseñara la Escritura, la Sabiduría, la Tora y el Evangelio Y como enviado a los Hijos de Israel Os he traído un signo que viene de vuestro Señor.Voy a crear para vosotros,de la arcilla, a modo de pájaros.Entonces, soplaré en ellos y,con permiso de doios,se convertirán en pájaros. Con permiso de dios,curaré al ciego de nacimiento y al leproso y resucitaré a los muertos. Os informaré de lo que coméis y de lo que almacenáis en vuestras casas.Ciertamente, tenéis en ello un signo, si es que sois creyentes Y en confirmación de la Tora anterior a mí y para declararos lícitas algunas de las cosas que se os han prohibido. Y os he traído un signo que viene de vuestro Señor.Temed, pues, a dios y obedecedme dios es mi Señor y Señor vuestro.Servidle, pues! Esto es una vía recta
.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Yo no creo que el Hija haya sido un pensamiento dentro de la mente del Creador, sino que la Palabra/Verbo que moraba dentro del Altísimo, es decir en Su seno o regazo, es un modismo.

La frase "estar en el seno de alguien" no significa que está dentro de alguien. La frase significa que está tan cerca de su pecho que recibe el calor y la protección de esa persona; que está bajo su abrazo, a su regazo, etc. En la parábola del rico y Lázaro se dice que el rico ve a Abrahán y a Lázaro en su seno; o sea, los ve separados, aunque ve a Lázaro tan cerca de Abrahán que lo describe estando en la posición del seno para con él. Pero Jesús no describe a Lázaro 'dentro' de Abrahán.

Otro uso que se da a la palabra griega para "seno" es "ensenada" o especie de bahía, como un pequeño golfo en que la tierra se ahuecaba hacia adentro permitiendo una entrada de mar en que las olas eran menos violentas que fuera de ella. La idea es que esa palabra indica proximidad que ofrece seguridad.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Yo creo en la Biblia. ¿Y usted?

(NM)Juan 1:1 En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios. 2*Este estaba en [el] principio con Dios. 3*Todas las cosas vinieron a existir por medio de él, y sin él ni siquiera una cosa vino a existir....
14*De modo que la Palabra vino a ser carne y residió entre nosotros, y tuvimos una vista de su gloria, gloria como la que pertenece a un hijo unigénito de parte de un padre; y estaba lleno de bondad inmerecida y verdad...
18*A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado.



¿ QUE USTED CREE EN LA BIBLIA ? ¿ EN QUE BIBLIA ? ¿ EN LA QUE BASFEMA E INICUAMENTE TRADUJERON LOS FALSOS PROFETAS DE LOS T. S ? PORQUE NO NOS CUENTA, USTED, SR. ELIEZER UN POCO DE LA CORRUPTA HISTORIA DE SU DIABOLICA Y PEIGROSA SECTA ?

YA SABE, SUS ORIGENES, QUIEN LA FUNDO, DONDE LA FUNDO, QUIENES FUERON LOS SUCESORES DEL FUNDADOR Y, SOBRE TODO, LO MAS IMPORTANTE ¿ CUANTAS FALSAS PROFECIAS DIJERON AL MUNDO SUS FALSOS PROFETAS ? ¿ SIGUE USTED AFIRMANDO Y MANTENIENDO, PUBLICAMENTE, QUE JESUCRISTO VINO " EN ESPIRITU " EN EL AÑO 1964 ?

ESTAS COSAS, SR. ELIEZER, Y MUCHAS PARECIDAS A ESTAS, SON DE LAS QUE USTEDES TIENEN Y DEBEN DE HABLAR AQUI, EN ESTE DEMOCRATICO FORO, DONDE NOS JUNTAMOS PERSONAS DE MUCHAS CREENCIAS Y RELIGIONES. SIN EMBARGO, SU RELIGION, SR. ELIEZER, HA SIDO LA ULTIMA EN APARECER MAS LA PRIMERA EN ARROGANCIA, BLASFEMIA Y SOBERBIA.

¿ CONTESTARA USTED MIS PREGUNTAS SOBRE EL NACIMIENTO Y CREACION DE SU RELIGION Y SOBRE TODO LO QUE HA ACOMPAÑADO A ESTA RELIGION DESDE SU NACIMIENTO Y HASTA HOY EN DIA ? ¿ TENDRA USTED VALOR Y HOMBRIA PARA CONTESTAR O, SE HARA EL SUECO TAL Y COMO ACOSTUMBRAN LOS TESTIGOS DE SATANAS ?
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

No creen, en realidad,quienes dicen:dios es el Ungido, hijo de María. Di Quién podría impedir a dios que.si Él quisiera, hiciera morir al Ungido, hijo de María, a su madre y a todos los de la tierra?» De dios es el dominio de los cielos, de la tierra y de lo que entre ellos está. Crea lo que Él quiere. dios es omnipotente.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

No creen en realidad,quienes dicendios es el Ungido, hijo de María siendo así que el mismo Ungido ha dicho Hijos de Israel, servid a dios mi Señor y Señor vuestrodios veda el Jardín a quien asocia a dios. Su morada será el Fuego.Los impíos no tendrán quien les auxilie.No creen, en realidad, quienes dicendios es el tercero de tres No hay ningún otro dios que Dios Uno y,si no paran de decir eso,un castigo doloroso alcanzará a quienes de ellos no crean. No se volverán a dios pidiéndole,perdón dios es indulgente, misericordioso. El Ungido, hijo de María, no es sino un enviado, antes del cual han pasado otros enviados, y su madre, veraz. Ambos tomaban alimentos Mira cómo les explicamos los signos Y mira cómo son desviados Di Vais a servir,en lugar de servir a dios,lo que no puede dañaros ni aprovecharos dios es Quien todo lo oye,Quien todo lo sabe.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

creeo que jesus su enviado es milagro como de adam dios es uno Di: Él es dios Uno Dios,el Eterno.No ha engendrado, ni ha sido engendrado.No tiene par.
pero lo quiero mas que mi vida le adoro
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

jesus es mi señor como mahoma o mas........ les tengo un amor encreible...................por mi padre y madre son
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Pues la Biblia dice que Jesús es el Hijo de Dios. Yo creo en la Biblia. Dígame,¿ usted cree que Adán era hijo de Dios?
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Dicen: El Compasivo ha adoptado un hijo Habéis cometido algo horrible que hace casi que los cielos se hiendan, que la tierra se abra, que las montañas caigan demolidas por haber atribuido un hijo al Compasivo,No hay nadie en los cielos ni en la tierra que no venga al Compasivo sino como siervo Él los ha enumerado y contado bien.Todos vendrán a Él,uno a uno el día de la Resurrección
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

adam era un milagro de dios lo creo de un puño de la tierra y le formo un cuerpo y soplo de su alma en el y le dijo sea que sea y de el sacaba a su mujer y de ellos a la humanidad y de la humanidad hizo epocas cada epoca vive 100 años. y cada uno no se atrasa ni un minoto y no se adelanta cuando dios le llamara (la muerte).quien quiere creer en sus poderes es un dios nadie mas con el nadie puede su rival es dios de todos el rey de los reyes.
adam cometio un grave fallo pero dios le perdono pero le echo de el paraiso y el satan es el culpable de todo y aun ssomos sus vectimas sursura en las orejas para decir barbaridades sobre el dios que merece adorarle.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Al-anbia' 21:91 en el Corán, dice que Jesús nació del espíritu de Dios, sin intervención de padre humano. Para quienes creemos en la Biblia, eso significa que Jesús es el Hijo de Dios, tal como Adán también era hijo de Dios, pues Adán fue creado directamente por Dios.(Ali' Imrán 3:59).
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

elizer la biblia que creo yo en ella no esta disponible en la mano de ninhun cristiano los culpables de esta pelicula son los judios que no creyeron en jesus y le mataron por eso encuantras los catolicos con una biblia de 73 textos y evangelios con 65 textos y la navidad en 7 de enero y otros 25 deciembre? a demas delos investigaciones de los mejores porofesores de relegiones en bretaña y estados unidos y francia lo estan declarando ultimamente lo declaro la times en su propio periodico porque no demeustra la biblia verdadera......... eso vostros lo cristianos teneis averguarlo porfavor el tema no merece desmentir los poderes de dios ningun ser lo puede hacer lo pero los cristianos lo estan haciendo con orgullo mientras otros estan defendiendo la con sus sangres la sciencia descubro todas la mentiras de esa falsa pelicula del los judios y cristianos
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

si tienes razon pero si tu dices eleizer que adam es su hijo y jesus es su hijo entonces vamos hacer una cosa :
jesus de madre sin madre
adam sin padre y madre si son hijos de dios
entonces
los animales quei les creeyo?son hijos de dios si dices dios?