¿Es Jesús Dios?

Re: ¿Es Jesús Dios?

Sr. Teologygalarq, voi a hacerle una pregunta que, anteriormente, habia hecho en varias ocasiones a los t.j. que andan por este foro. Y la pregunta en cuestion es esta:

¿ Tienen algo en comun la Voz, o quien pronuncia la Voz, en el libro de Genesisi capitulo 1: 3 ( y dijo Dios... ) con las palabras del apostol Juan en su Evangelio y en el capitulo 1: 1,3 ?

Espero que haya podido entender mi pregunta pues, a los t.j. que andan por este foro les fue del todo imposible entender y contestar tan complicada y dificilisima pregunta. No obstante, y si usted encuentra alguna dificultad para entender mi cuestion hagamelo saber y la volvere a formular. Gracias.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Profeta les despertaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare. deut.18:17-18
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Pero yo os digo la verdad: Os es necesario que yo me vaya; porque si yo no me fuese, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré. 8 Y cuando él viniere redargüirá al mundo de pecado, y de justicia, y de juicio. 9 De pecado ciertamente, por cuanto no creen en mí; 10 y de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más; 11 mas de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ya es juzgado.
12 Aún tengo muchas cosas que deciros, mas ahora no las podéis llevar. 13 Pero cuando viniere aquel Espíritu de Verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará de sí mismo, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que han de venir. 14 El me clarificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. (juan).
estudias este tema y sabemos quie es este profeta que vendra despeus de jesus?
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Shalom


Forista "Lorito" no hay nada nuevo bajo el sol.


¿qué significa para usted, lo que usted ha puesto?


Mire, voy a tratar de ser lo más sencillo posible:

1º El Hijo existía en la mente del Padre, es decir, tenía preparado al Mashiaj en sus planes para traer el Reino; pero no existía como humano físico. Esto es lo que significa, que el Hijo estaba en el principio.
2º El Hijo estaba con el Padre porque iba a salir del Padre, su misma esencia iba a ser puesta en Miriam. esto es lo que significa, que el Hijo estaba con el Padre.
3º El Hijo al tener esa misma esencia que ningún otro ser humano la tuvo, se convierte en el mismo Padre en la Tierra, entre YHWH y los hombres. Para la raza humana, tener al Hijo, era como tener al mismo Padre entre nosotros.

En la cultura hebrea, esto es muy común; el Padre cuando habla por boca de algún profeta es como si lo hiciera el mismo Padre a Su pueblo, pero hay una tremenda diferencia con el Hijo YaShua -Cristo; y es que ningún profeta existió como proyecto o idea antes de la fundación del mundo en la mente del Padre, en Su Eterna voluntad; y otra gran diferencia que tuvo el Hijo, es que fue creado a partir de la misma simiente del Padre; YHWH pudo crear de forma espontánea esa simiente en Miriam.

de todas formas cuando use la palabra LOGOS debe entender su concepto en la cultura griega y no hebrea. Le aconsejo a usted y a todos los foristas que la expresión VERBO, no es en la culltura hebrea algo que se habla y nada más. Investiguen.

Shalom

Estoy totalmente en desacuerdo porque lo que aparentemente estas diciendo es que la creación no era algo planeado sino que un día al Creador se le vino a la mente hacer la creación y eso no es lo que la Escritura enseña, según la Escritura desde antes de que nosotros estuviéramos dentro del vientre ya el Creador nos conocía como un proyecto por así decirlo, nosotros ya existíamos en la "Mente" del Creador por así decirlo. No debemos imaginarnos que el Creador es alguien que se le vienen cosas a la "Mente" y un día se le ocurrió hacer la creación así de la nada, osea Él es el Todopoderoso. Ser un pensamiento no es tener existencia y ahí es donde empieza el error de creer que el Hijo era solo un pensamiento. Si ningún hombre existió como un proyecto antes de la fundación de mundo entonces la creación en sí no tiene sentido. Es decir, ¿alguien realmente podría afirmar que el Todopoderoso no tuvo en mente al hombre antes de la fundación del mundo? Afirmar que el Creador no nos tuvo en mente antes de la fundación del mundo sería meter al Altísimo en una cajita y pensar que el está sujeto al factor tiempo.

Entonces ¿Lo que me estas dando a entender es que tu interpretación es que el Mesías llegó a existir en el momento que fue engendrado en el vientre de María y que antes solo era un pensamiento del Altísimo?

Si es así como lo piensas, debo decirte que eso no es correcto. Dice 1 Juan 1:1 "Lo que era desde el principio..." "Era" verbo ser, no un pensamiento.

Miqueas 5:2 habla de la eternidad del Hijo

El Logos es la traducción de la palabra Hebrea Davar y de la palabra Aramea Memrá. Este concepto era muy conocido dentro del Judaísmo y dentro de los sabios Hebreos. En Revelación 19:13 se dice que el "Nombre" del Mesías es el Logos/Davar/Memrá del Altísimo. Juan no estaba escribiendo conceptos griegos conocidos en el mismo cielo y en el mundo espiritual, el mundo espiritual y el mundo Hebraico no está contaminado con los conceptos Griegos.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Pero yo os digo la verdad: Os es necesario que yo me vaya; porque si yo no me fuese, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré. 8 Y cuando él viniere redargüirá al mundo de pecado, y de justicia, y de juicio. 9 De pecado ciertamente, por cuanto no creen en mí; 10 y de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más; 11 mas de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ya es juzgado.
12 Aún tengo muchas cosas que deciros, mas ahora no las podéis llevar. 13 Pero cuando viniere aquel Espíritu de Verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará de sí mismo, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que han de venir. 14 El me clarificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. (juan).
estudias este tema y sabemos quie es este profeta que vendra despeus de jesus
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Especialmente para el amigo José Estrada:

El nombre de Dios es YHWH. Desgraciadamente contamos con algunas versiones de la pronunciación de ese nombre, pero es posible que ningun osea el correcto. Los que sabían esto murieron con el secreto. Los Judíos post exilio, para evitar pronunciar el Nombre y entrar en blasfemia, lo cambiaron por Adonai, que es Señor en hebreo. Esta palabra fue traducida por los griegos como Kyrios. Los Judíos usan, para referirse a Dios, el nombre Hashem. Otros usan El Eterno. Unos mesiánicos usan IOD JEY VAV HEY que es el sonido de las cuatro consonantes del Tetragrama. Hay un grupo que insiste en que el Tetragrama debe pronunciarse Yahowhu. Pregfiero aguardar ala eernidad para saber el nombre correcto de Dios.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Message:

No insistas en aplicar a Muhammed el nombre PARAKLETOS. Jesús se refire muy claramente a la persona del Espíritu Santo. El significado de la palabra es ABOGADO, CONSOLADOR. La promesa de Jesús se cumplió en Pentecostés, cuando el Espíritu Santo fue dado a la iglesia. Mahoma vino 500 años después y no cumple frofecía alguna de la Biblia. Siento que te hayan enseñado esas cosas, pero el Corán fu escrito 600 años después del NuevoTestamento.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

¿Por qué estos amigos TJ siempre están amparándose en el griego para rechazar la divinidad de Cristo? "El L ogos era Dios" (Juan 1:1) y ese Logos encarnó (verso 14). Ese Logos es Jesucristo, quien "no tuvo el serigual a Dios como cosa a qué aferrarse" (Filipenses 2:6), y se humanó dejando su gloria celestial. Todo por amor a nosotros. Y siendo hombre sufrió la más ignominiosa muerte. Pero vive hoy y está sentado a la diestra del Padre y le dio el Padre "un nombre que es s obre todo nombre" y toda criatura le ha de adorar.

Cristo no es el Padre, aunque se le llama PADRE ETERNO en Isaías 9:6. La Trinidad no es un Dios manifestado en tres personas, sino tres personas unidas perfectamente en propósitos para salvar la raza humana. El Espíritu Santo se llama así en virtud de su misión importantísima dentro del plan de salvación. A tal punto, que Cristo dice que la blasfemia contra el mismo puede ser perdonada, pero jamás se perdonará la blasfemia contra el Espíritu Santo, prueba más que fehaciente que es una persona.

Claro que Cristo no es el Padre o Él Dios, pues nunca lo será mientras todo lo reciba del Dios.

Ahora bien son títulos recibido por su Padre, la evidencia ahí esta expuesta Isaias 9:6.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Juan 1:1 (Anartro = sin articulo)

Lorito ¿Porque Jesús todavía en el cielo sigue diciendo Dios a su Padre?ahh También le dice Padre.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

El profesor Harner ("The Journal Of Biblical Literature"), quien la Watchtower cita a medias en "Should You Believe In The TRINITY?", dice lo siguiente: "los predicados nominales anartros cuando preceden el verbo pueden funcionar primariamente para exprezar la naturaleza o el caracter del sujeto, y este significado cualitativo puede ser mas importante que la pregunta sobre si el predicado nominativo en si mismo puede entenderse como definido o indefinido" (pag. 75). Pero, la Watchtower no cita el comienzo de la oracion de Harner, y ofrece la cita a medias. Obviaron esta seccion de la oracion: "la clausula debe ser traducida de la misma naturaleza que Dios. Esto seria una forma de representar el pensamiento de Juan, el cual es, segun lo entiendo, que ho logos (El Verbo), no es menos que ho theos, tenia la naturaleza de theos." Inclusive Harner afirma que "un dios" no es la traduccion correcta de Juan 1:1. Los TJ simpemente no tienen una idea de lo que el termino cualitativo significa, y dan la impresion que Harner los apoya, cuando es todo lo contrario.

Eso tampoco lo hace igual a Dios, ademas si Jesús estaba al lado de Él Dios, no lo hace uno.

Los discípulos van a tener la naturaleza del Hijo y es obvio que no son Jesús, por tanto es obvio que Harner entiende eso, de lo contrario se hace también de la vista gorda.

2Pe 1:4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

¿Por qué hace esa pregunta si la palabra "Dios" no existe en Hebreo?

Ahh pero si existe en el griego;

Jua 20:17 Dícele Jesús: No me toques; porque no he subido todavía al Padre: mas vé a mis discípulos, y diles: Subo a mi Padre y vuestro Padre, y a mi Dios y vuestro Dios.

Apo 3:2 Sé vigilante, y corrobora las cosas que aun quedan,* las cuales están a punto de morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de mi Dios.

Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Por eso ¿Porque?
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Ahh pero si existe en el griego;

Jua 20:17 Dícele Jesús: No me toques; porque no he subido todavía al Padre: mas vé a mis discípulos, y diles: Subo a mi Padre y vuestro Padre, y a mi Dios y vuestro Dios.

Apo 3:2 Sé vigilante, y corrobora las cosas que aun quedan,* las cuales están a punto de morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de mi Dios.

Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Por eso ¿Porque?

Pero esa fue la palabra que tradujeron los griegos por falta de conocimiento, osea cuando en el Nuevo Testamento el Mesías le dice "Mi Dios" al Padre, no le estaba hablando Griego sino Hebreo, por lo tanto la palabra era Elohim la cual no significa "Dios" porque la palabra "Elohim" se le atribuye también a los ángeles y también a algunos hombres. No existe tal palabra en Hebreo y el Mesías no hablo Griego sino Hebreo.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Pero esa fue la palabra que tradujeron los griegos por falta de conocimiento, osea cuando en el Nuevo Testamento el Mesías le dice "Mi Dios" al Padre, no le estaba hablando Griego sino Hebreo, por lo tanto la palabra era Elohim la cual no significa "Dios" porque la palabra "Elohim" se le atribuye también a los ángeles y también a algunos hombres. No existe tal palabra en Hebreo y el Mesías no hablo Griego sino Hebreo.

A ver a ver ¿Entonces que titulo se le Dio a Jesús en;

Isa 9:6 Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; y el regir principesco vendrá a estar sobre su hombro. Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

También aclárame a que entonces se refirió Jesús con esto;

Jua 5:44 ¿Cómo pueden creer ustedes, cuando aceptan gloria unos de otros y no buscan la gloria que proviene del único Dios?

Jua 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

Pues e claro que Jesús estaba haciendo uno a "Dios", ¿Me podrías decir que palabra uso Jesús en ves de "Dios?


Saludos.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Por esa razón los discípulos cuando le dijeron al Mesías "Tu te haces igual a Elohim" el Mesías respondió "¿Acaso no dice en la Escritura elohim sois?" Eso no significa que nosotros seamos dioses, porque eso entonces se convertiría como la mitología griega.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Shalom,
Una pregunta, Las Escrituras fueron escritas por el Ruaj HaQodesh (Espíritu Santo de YHWH) a través de los hombres. ¿SI o NO?
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Shalom,
Una pregunta, Las Escrituras fueron escritas por el Ruaj HaQodesh (Espíritu Santo de YHWH) a través de los hombres. ¿SI o NO?

Amen. Solamente que en muchos textos los escribas adulteraron los textos, eso lo dice en Jeremías 8:8. Te daré un ejemplo.


Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Elohim.

Hebreos 1:6 está citando la Escritura sin embargo si tu buscas en una Reina Valera no podrás encontrar la referencia de este pasaje.

Ahora bien en Deuteronomio 32:43 en la versión Septuaginta y en los Rollos del Mar Muerto dice lo siguiente:

Deu 32:43 "¡Regocíjense, ustedes cielos, con El, cuando El traiga Su Primogénito al mundo y que todos los ángeles de Elohim lo adoren!

Y de esta manera encontrarás cientos de pasajes que fueron adulterados.