¿Es Jesús Dios?

Re: ¿Es Jesús Dios?

Ohh okay, ya veo mi hermano.
Gracias por tu respuesta, bendiciones para tu vida
Que nuestro Elohim y Salvador Jesús (Yashúa) lo bendiga =)
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Pero yo os digo la verdad: Os es necesario que yo me vaya; porque si yo no me fuese, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré. 8 Y cuando él viniere redargüirá al mundo de pecado, y de justicia, y de juicio. 9 De pecado ciertamente, por cuanto no creen en mí; 10 y de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más; 11 mas de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ya es juzgado.
12 Aún tengo muchas cosas que deciros, mas ahora no las podéis llevar. 13 Pero cuando viniere aquel Espíritu de Verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará de sí mismo, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que han de venir. 14 El me clarificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. (juan).
estudias este tema y sabemos quie es este profeta que vendra despeus de jesus?


bueno seria que acaté la sugerencia del hermano teologygalarq.

no confunda la palabra "parakyto" con " parakletos " ( παρακλητος ).


Joh 16:7 αλλ 235:CONJ Pero εγω 1473:p-1NS yo την 3588:T-ASF la αληθειαν 225:N-ASF verdad λεγω 3004:V-PAI-1S estoy diciendo υμιν 4771:p-2DP a ustedes συμφερει 4851:V-PAI-3S es ventajoso υμιν 4771:p-2DP a ustedes ινα 2443:CONJ para que εγω 1473:p-1NS yo απελθω 565:V-2AAS-1S venga desde εαν 1437:COND si alguna vez γαρ 1063:CONJ porque μη 3361:pRT-N no απελθω 565:V-2AAS-1S vengo desde ο 3588:T-NSM el παρακλητος 3875:N-NSM ayudante ου 3756:pRT-N no μη 3361:pRT-N no ελθη 2064:V-2AAS-3S vendrá προς 4314:pREP hacia υμας 4771:p-2AP a ustedes εαν 1437:COND si alguna vez δε 1161:CONJ pero πορευθω 4198:V-AOS-1S voy en camino πεμψω 3992:V-FAI-1S enviaré αυτον 846:p-ASM a él προς 4314:pREP hacia υμας 4771:p-2AP a ustedes


sí ve señor nada que ver que el Consolador, el ayudante, el abogado "el Espíritu Santo " sea Mahoma, ja ja ja ja ja ja ..... pobres de ustedes tanto tiempo engañados por el diablo para que no conozcan el camino, la verdad y la vida " Jesús " para que él los salve y les den vida eterna.


Le recuerdo, no sé si es que el idioma te hace tan duro entender que el tema no es sobre Mahoma sino sobre Jesús.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Por esa razón los discípulos cuando le dijeron al Mesías "Tu te haces igual a Elohim" el Mesías respondió "¿Acaso no dice en la Escritura elohim sois?" Eso no significa que nosotros seamos dioses, porque eso entonces se convertiría como la mitología griega.

Bien, ¿Y Jn 17:3? Habla de dos personas y no una cosa.

Me lo puedes explicar?
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Pero yo os digo la verdad: Os es necesario que yo me vaya; porque si yo no me fuese, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré. 8 Y cuando él viniere redargüirá al mundo de pecado, y de justicia, y de juicio. 9 De pecado ciertamente, por cuanto no creen en mí; 10 y de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más; 11 mas de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ya es juzgado.
12 Aún tengo muchas cosas que deciros, mas ahora no las podéis llevar. 13 Pero cuando viniere aquel Espíritu de Verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará de sí mismo, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que han de venir. 14 El me clarificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. (juan).
estudias este tema y sabemos quie es este profeta que vendra despeus de jesus?

Apreciado message,

Saludos cordiales. Primeramente quiero aclararte que en Deut. 18:17,18 habla del don profético en el Antiguo Testamento. El Consolador prometido por Jesucristo no es otro profeta, sino, el Espíritu Santo.

¿Quién es el Espíritu Santo? Jesús dijo: "...que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra el padre que le envió" (Juan 5:23). Al decir estas palabras, él indica cuál es su posición en la Deidad, una digna de todo honor. Pero, ¿y el Espíritu Santo? ¿Qué papel juega el Espíritu en la Deidad? ¿Es una fuerza activa como el viento, o es una persona divina? ¿Tiene voluntad propia el Espíritu Santo?

"La incomparable provisión del ministerio del Espíritu Santo para cumplir las necesidades del hombre, es el último eslabón en la cadena de amor divino con la cual nuestro Dios en el cielo se ha vinculado a sí mismo con el hombre en la tierra. El Espíritu no fue sólo el instrumento en la creación original del mundo y del género humano, sino que fue por medio del Espíritu eterno como nuestro precioso redentor llegó a encarnarse en un cuerpo humano, y se ofreció a sí mismo para la completa reconciliación del hombre y su total salvación. Y es por medio del mismísimo Espíritu de Dios como el milagro de la regeneración de los corazones humanos se ha realizado a través de las edades... De esa manera es obvio que el Espíritu Santo es el vínculo de enlace divinamente señalado entre el cielo y la tierra" (La Venida del Consolador, pág. 15).

"Este tema relativo a la misión y a la obra del Espíritu Santo ofrece un campo de estudio inagotable, porque trata de una personalidad que trasciende todo tiempo y toda medida; la tercera persona de la divinidad" (Ibid, pág. 16).

1. ¿Es el Espíritu Santo Dios junto al Padre y al Hijo?

Resp. a. "...¿Por Qué no llenó Satanás tu corazón para que
mintieses al Espiritu Santo... No has
mentido a los hombres sino a Dios." Hechos
5:3,4.
b. "Toda Escritura está inspirada
por Dios..." 2 Timoteo 3:16.
c. "...los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados
por el Espiritu Santo." 2 Pedro 1:21.

NOTA: En Hechos se le aplica el título de Dios al Espíritu Santo y en las
otras dos citas se asocia la inspiración de las Escrituras con Dios y el
Espíritu Santo. Los libros de la Biblia no fueron el resultado de fantasías
o ideas de origen humano. Los autores de la Biblia fueron guiados por
el Espíritu Santo, que es el único que escudriña las profundidades de Dios (1
Corintios 2:0-11). En el Antiguo Testamento encontramos afirmaciónes tales
como: "El Espíritu de Jehová ha hablado por mí y su palabra ha estado en mi
lengua" (2 Samuel 23:2). Todos los profetas desde Moisés hasta Malaquías,
declaran: Fue palabra de Jehová a mí diciendo, o "palabra de Jehová que
vino a Joel" (Joel 1:1), (Oseas 1:1 dice: "a Oseas:; "a Miqueas" (1:1).
También: "dice Jehová" (Jer. 31:31), o "fue palabra de Jehová a mí
diciendo", etc. Pero, quien realmente habló fue el Espíritu Santo,
quien es el portavoz de la Deidad.

2. ¿Qué cualidades divinas posee el Espíritu Santo?

Resp. a. Eterno (Hebreos 9:14).
b. Omnisapiencia (1 Corintios 2:10,11; Isaías 40:13,14).
c. Omnipresencia (Salmos 139:7).
d. Da vida (Romanos 8:2).
e. Le pregunta anterior hace claro que también es Dios.

3. ¿Es el Espíritu Santo una fuerza activa o un ser personal?

Resp. a. "Porque ha parecido bien al Espíritu Santo,
y a nosotros, no imponeros ninguna carga..." Hechos
15:28 (Tiene voluntad).
b. Dirige en la elección de líderes en la iglesia. Hechos 13:2.
c. Escoge los campos de operación. Hechos 16:6.
d. Da vida. Juan 6:63; Romanos 8:11.
e. Se entristece. Efesios 4:30
f. Ama. Romanos 15:30
g. Tiene mente propia. Romanos 8:27
h. Enseña, recuerda. Juan 14:26.
i. Da testimonio. Juan 15:26.
j. Convence de pecado. Juan 16:8.
k. Llama al ministerio. Hechos 13:2.
l. No permite ciertas acciones. Hechos 16:6,8.
m. Puede ser tentado. Hechos 5:9
n. Se puede blasfemar contra él. Mateo 12:31.

NOTA: El Espíritu Santo no es una fuerza activa que emana del Padre,
sino, una persona divina con todas las cualidades y atributos propios de una
persona. Una fuerza activa no ama, no se entristece, no tiene voluntad, ni da
testimonio como lo hace el Espíritu. Es una afrenta al Espíritu identificarlo
como una simple fuerza activa. En el texto original griego, la palabra Espíritu
es neutra, y por lo tanto debe ser seguida por un pronombre neutro. Cuando
se habla del Espíritu Santo, se violenta esta regla gramatical, ya que se utiliza
un pronombre masculino en vez de uno neutro (Ejemplo: Juan 16:13).



Elena White dice al respecto: "El principe del poder del mal puede ser mantenido

en jaque unicamente por el poder de Dios, en la tercera persona de la Divinidad,

el Espiritu Santo (Special Testimonies, Serie A, Num. 10, pag.37, 1897; citado

en el libro Evangelismo, pag.448)



"Necesitamos comprender que el espiritu santo, quien es una persona asi como Dios

es una persona,camina por estos terrenos" (Manuscrito # 66, 1899).


"El Espiritu santo tiene una personalidad, de lo contrario, no podria dar

testimonio a nuestros espiritus y con nuestros espiritus de que somos hijos de

Dios. Tambien debe ser una persona divina porque...no podria escudrinar los secretos

que estan ocultos en la mente de Dios...1 Cor.2:11" (Manuscrito # 20, 1906; Evange-

lismo, pag. 447).


"Debemos cooperar con los tres poderes supremos del cielo - el Padre, el Hijo y el

Espiritu Santo" (Special Testimonies, Serie B, Num. 7, pag.51, 1905; Evangelismo, pag.

448).


"Son tres personas viviventes en el trio celestial, y en los nombres de estos tres

grandes poderes - el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo - son bautizados los que

reciben a Cristo mediante la fe viviente, y esos poderes cooperaran con los subditos

obedientes del cielo en sus esfuerzoz por vivir la nueva vida en Cristo" (Special

Testimonies, Serie B, Num. 7, pags. 62, 63, 1905; Evangelismo, pag. 446).


Definitivamente, el Espiritu Santo es una persona divina en union al Padre y al Hijo.



4. ¿Partició el Espíritu Santo en la creación del hombre?

Resp. "El Espiritu de Dios me hizo..." Job 33:4.

NOTA: Cuando Jehová dijo: "Hagamos al hombre a nuestra imagen
(Genesis 1:26), estaban presentes y creando al hombre: el Padre, el Hijo y el
Espíritu Santo.

5. Es común en el Nuevo Testamento que al comenzar o terminar una epístola
se envie un saludo o bendición de parte de la Trinidad. Veamos algunos casos:

a. "La gracia de Cristo Jesus, el amor de
Dios y la comunión del Espiritu Santo..." 2 Corintios 13;14
(Valera 1960).
b. "...elegidos según la presciencia de Dios Padre, en
santificaicón del Espiritu, para obedecer y ser rociados con
la sangre de Jesucristo..." 1 Pedro 1:2.
c. Además de la bendición bautismal en S. Mateo 28:19, que es em el nombre del
Padre, del Hijo y del Espiritu Santo


NOTA: Si la Trinidad no existiera, entonces sería absurdo dar un saludo
o bendición de parte de los tres. En Isaías 6:3 y en Apocalipsis 4:8 los seres
celestiales que ofician alrededor del trono de Dios, dicen que Dios es "Santo,
Santo, Santo." Santo, tres veces. Así figuran estos textos en los manuscritos
originales más antiguos. Uno que otro manuscrito escrito posteriormente, usa la
expresión más de tres veces, pero en los manuscritos antiguos más
confiables dice "Santo, Santo, Santo". Los cristianos entendemos que esto
no es pura coincidencia.

1. El Padre es santo
2. El Hijo es santo
3. El Espíritu es santo

6. El creyente recibe el sello del Espíritu Santo al momento en que cree al
evangelio (Efesios 1:13). La justificación trae como fruto la santificación
(Rom. 6:22), y esta es obra del Espíritu Santo (2 Tesalonicences 2:13). ¿Qué nueva
naturaleza comunica el Espíritu al creyente?

Resp. "...para que por ellas llegaseis a ser participantes de la
naturaleza divina. 2 Pedro 1:4.

NOTA: Pablo habla algunas veces de "Cristo en vosotros" (Col. 1:27)
de el Espíritu en nosotros (2 Cor. 1:22; Gál. 4:6), el nuevo hombre o nueva
criatura (2 Cor. 5:17; Efesios 2:15; 4:24), para designar esta nueva parte de
nuestro ser (Ver Col. 1:27; 1 Cor. 6:19). Esta nueva naturaleza se recibe en
el momento de nuestra regeneración. Así como un árbol injertado siempre
conserva su vieja naturaleza, "simpre dispuesta a brotar desde abajo, el
creyente conserva hasta el fin su vieja naturaleza, la "carne", "el viejo
hombre", como lo llama la Escritura. Es lo que afirma, por ejemplo, Romanos
8... que no cesa de subrayar la oposición de la carne y del Espíritu, y el
Espíritu es contra la carne; y estos se oponen entre sí, para que no hagáis lo
que querrías. (Gal. 5:16,17)" (Rene Pache, La persona y la obra del Espíritu
Santo, págs. 135,136). El Espíritu nos ayudará en nuestra lucha contra la carne
y nos hara mas que vencedores en el nombre de Cristo.

7. ¿De qué es un anticipo (arras) el Espíritu Santo cuando se nos otorga al
creer?

Resp. "que es las arras de nuestra herencia hasta
la redención de la posecion adquirida..."
Efesios 1:13,14.

NOTA: La palabra arras viene de un vocablo griego en el texto original
que significa anticipo o garantía. El don del Espíritu al creyente, al
convertirse a Jesús, es un anticipo de los bienes venideros. Ahora en el
presente disfrutamos por la fe del nuevo siglo. "Por el Espíritu es como
Cristo mora en nosotros y el Espíritu de Dios recibido en el corazón por la fe,
es el principio de la vida eterna" (Deseado de todas las gentes, pág. 353). La
vida eterna del creyente comienza cuando se convierte a Cristo. La
transformación del carácter entonces debe comenzar en ese momento,
gracias a la acción del Espíritu Santo (2 Cor. 3:18). No deberíamos esperar
que Cristo venga por segunda vez para que tome lugar nuestra
transformación, pues allí, el que comenzó la buena obra en nosotros, la
culminará o perfecciónará (Filipenses 1:6). Es nuestro deber, como salvados
por la fe, "andar en el Espíritu y no satisfacer los deseos de la carne" (Gál.
5:16), "despojarnos del viejo hombre" (Efesios 4:24). Dirigidos por el
Espíritu Santo debemos comenzar a andar como hijos de luz ahora (Efesios
5:8) y a no participar "en las obras infructuosas de las tinieblas" (Efesios
5:11).

8. ¿Por cuánto tiempo el Espíritu Santo estará con los hijos de Dios?

Resp. "...para que estécon vosotros para siempre: S. Juan 14:16.


NOTA: El Espíritu no nos ayuda ocasionalmente, sino que se promete
que permanecerá en el creyente fiel para siempre. Nos ayudará en la vida
cristiana entre tanto y cuando se lo permitamos, y nos sometamos a su
voluntad. La expresión "sed llenos del Espíritu" (Efesios 5:18) significa: sed
controlados por el Espíritu. Según el licor controla las acciónes del borracho,
asi el Espiritu debe controlar las acciónes de un cristiano. Para ello, cada día
debemos someternos a su control.

Conclusión

"Si contemplamos constantemente a Jesús y recibimos su Espíritu, tendremos una visión clara. Entonces podremos discernir los peligros que existen en todas partes y cuidaremos cada palabra que pronunciamos, no sea que Satanás encuentre oportunidad para utilizarlas en sus engaños. No queremos que la gente tenga la mente comprometida en una actitud de agitación. No deberíamos estimular la esperanza de ver cosas extrañas y maravillosas. En cambio, debemos enseñar a que se siga a Jesús paso a paso. Predicad a Jesucristo, en quien se centra nuestra esperanza de vida eterna" (M. S., II, pág. 69). Precisamente en eso consiste la obra del Espíritu Santo, en convertirnos en instrumentos eficaces que proclamemos el evangelio de Jesucristo (S. Juan 14:26; 16:13; Hechos 1:8; 1 Juan 5:6,10,11). Esa es la vida que proclamamos y no otra.

"Que nadie tenga la idea de que providencias especiales o manifestaciónes milagrosas constituyen una prueba de la autenticidad de su obra o de las ideas que propone. Si mantenemos estas cosas delante de la gente, producirán un efecto perjudicial y suscitarán emociónes malsanas. La obra genuina del Espíritu Santo en los corazones humanos se ha prometido para proporciónar eficiencia mediante la Palabra. Cristo declaró que la Palabra es Espíritu y vida. "Poque la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Jehová, como las aguas cubren el mar. (Hab. 2:14)".

La obra del Espíritu no consiste en exaltar las emociones, sino, en exaltar a Jesús. La vida del creyente no es sostenida, ni depende de sus estados de ánimo, "porque por fe andamos, no por vista (2 Cor. 5:7). Sé un cristiano de fe. Acepta la justificación de Dios a través de Jesucristo y sométete al control de su Espíritu.
¡Que el Señor te bendiga!
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

El Espíritu Santo llegó el día de Pentecostés (Hechos2:1-10), tal y como Jesucristo lo había prometido (Juan 14:16-18,26; Hechos 1:8). El Espíritu Santo llegó muchos siglos antes que Mahoma naciese.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Bien, ¿Y Jn 17:3? Habla de dos personas y no una cosa.

Me lo puedes explicar?


Te escribiré lo que yo he entendido por la misericordia del Altísimo.

Para mí el Padre es el Elohim sobre todo, Elohim de Yahshúa y de todo, de Él provienen todas las cosas, el Espíritu Santo y la Palabra/Verbo salieron de Él, ahora bien, eso no significa que el Espíritu Santo sea un ser distinto al Altísimo, ya que el Espíritu Santo es una manifestación compleja del Altísimo, es el Espíritu del Padre.

En Juan 17:3 dice que la vida eterna es conocer el Único Elohim verdadero (el Padre) y al quien Él ha enviado a Yahshúa el Mesías.


Según Zacarías 2:10-11 el Enviado es Yahweh, el Creador.

Zac 2:10 Canta y alégrate, hija de Sion; porque he aquí vengo, y moraré en medio de ti, ha dicho Yahweh.

Zac 2:11 Y se unirán muchas naciones a Yahweh en aquel día, y me serán por pueblo, y moraré en medio de ti; y entonces conocerás que Yahweh de los ejércitos me ha enviado a ti.

Observa que quien está hablando es Yahweh y luego en el verso 11 Yahweh dice que conoceremos que Yahweh lo envió a Él.

Yo lo que creo por la misericordia del Altísimo es que el Todopoderoso se manifestó de varias maneras hacía Su pueblo, enviando a su Palabra/Verbo y a Su Espíritu. Es decir negar la Divinidad del Mesías no podría hacerlo jamás, la Escritura enseña sin dar tantos rodeos quien es Él. La trinidad enseña que hay un "Dios" que está compuesto por tres personas distintas y separadas y eso simplemente no puede ser así. El Todopoderoso es Uno y no tres personas, al decir tres personas están hablando de tres seres distintos, como tu y yo somos dos personas. El Padre es mayor que todo y siempre lo será. El Espíritu Bendito y la Palabra/Verbo ambos emanan del Padre YHWH y ninguna parte de YHWH puede vivir separado del Padre YHWH, ya que Él y solamente Él es la fuente de todo poder y redención. Aparte o separado del Padre YHWH, Yahshúa la Palabra de YHWH no existe y no puede hacer nada. Sin embargo eso no quiere decir que el Espíritu Bendito y la Palabra/Verbo sean seres distintos al Altísimo.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Te escribiré lo que yo he entendido por la misericordia del Altísimo.

Para mí el Padre es el Elohim sobre todo, Elohim de Yahshúa y de todo, de Él provienen todas las cosas, el Espíritu Santo y la Palabra/Verbo salieron de Él, ahora bien, eso no significa que el Espíritu Santo sea un ser distinto al Altísimo, ya que el Espíritu Santo es una manifestación compleja del Altísimo, es el Espíritu del Padre.

En Juan 17:3 dice que la vida eterna es conocer el Único Elohim verdadero (el Padre) y al quien Él ha enviado a Yahshúa el Mesías.


Según Zacarías 2:10-11 el Enviado es Yahweh, el Creador.

Zac 2:10 Canta y alégrate, hija de Sion; porque he aquí vengo, y moraré en medio de ti, ha dicho Yahweh.

Zac 2:11 Y se unirán muchas naciones a Yahweh en aquel día, y me serán por pueblo, y moraré en medio de ti; y entonces conocerás que Yahweh de los ejércitos me ha enviado a ti.

Observa que quien está hablando es Yahweh y luego en el verso 11 Yahweh dice que conoceremos que Yahweh lo envió a Él.

Yo lo que creo por la misericordia del Altísimo es que el Todopoderoso se manifestó de varias maneras hacía Su pueblo, enviando a su Palabra/Verbo y a Su Espíritu. Es decir negar la Divinidad del Mesías no podría hacerlo jamás, la Escritura enseña sin dar tantos rodeos quien es Él. La trinidad enseña que hay un "Dios" que está compuesto por tres personas distintas y separadas y eso simplemente no puede ser así. El Todopoderoso es Uno y no tres personas, al decir tres personas están hablando de tres seres distintos, como tu y yo somos dos personas. El Padre es mayor que todo y siempre lo será. El Espíritu Bendito y la Palabra/Verbo ambos emanan del Padre YHWH y ninguna parte de YHWH puede vivir separado del Padre YHWH, ya que Él y solamente Él es la fuente de todo poder y redención. Aparte o separado del Padre YHWH, Yahshúa la Palabra de YHWH no existe y no puede hacer nada. Sin embargo eso no quiere decir que el Espíritu Bendito y la Palabra/Verbo sean seres distintos al Altísimo.

Exacto, solo mira;

Éxo 23:20 He aquí que yo mandaré un ángel ante ti para que te defienda en el camino y te haga llegar al lugar que te he dispuesto.
Éxo 23:21 Acátale y escucha su voz, no le resistas, porque no perdonará vuestras rebeliones y porque lleva mi nombre.

Así es el que representa a Jehová según zacarias, también con Boaz, con Abrahan, con Jefté y ahora con Jesús.

Claro y el espiritu es la fuerza o poder de Dios por el cual actua.

Jesús es él satificador del Nombre de YHWH.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Isa 30:30 Pues Jehová hará oír su gloriosa voz, y hará ver el descenso de su brazo, con indignación de ira, y con llamas de fuego devorador; con turbión y tempestad y granizada.

Sí ves aquí dice algo muy interesante y esto esta relacionado con 1 Tesalonicenses.

Que piensas de ello?
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Exacto, solo mira;

Éxo 23:20 He aquí que yo mandaré un ángel ante ti para que te defienda en el camino y te haga llegar al lugar que te he dispuesto.
Éxo 23:21 Acátale y escucha su voz, no le resistas, porque no perdonará vuestras rebeliones y porque lleva mi nombre.

Así es el que representa a Jehová según zacarias, también con Boaz, con Abrahan, con Jefté y ahora con Jesús.

Claro y el espiritu es la fuerza o poder de Dios por el cual actua.

Jesús es él satificador del Nombre de YHWH.


Pues para mí y para los de mi congregación y la mayoría de personas que yo conozco del movimiento Israelita Nazareno creemos que el Ángel (Malaj en Hebreo) de Yahweh es el Mesías. Según los antiguos sabios Judíos este Ángel es el Mesías.

Algo interesante es en Jueces 13:18 donde se le pregunta el Nombre al Ángel y Él respondió que Su Nombre es Admirable.

Jueces 13:18 Y el Ángel/Malaj de Yahweh respondió: ¿Por qué preguntas por mi nombre, que es Admirable?

En Isaías 9:6 hablando del Mesías se dice que Su Nombre es Admirable. La raíz Hebrea de esta palabra es la misma en Jueces y en Isaías.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Isa 30:30 Pues Jehová hará oír su gloriosa voz, y hará ver el descenso de su brazo, con indignación de ira, y con llamas de fuego devorador; con turbión y tempestad y granizada.

Sí ves aquí dice algo muy interesante y esto esta relacionado con 1 Tesalonicenses.

Que piensas de ello?

Pues, sinceramente no le he visto la relación entre estos dos pasajes. Quizás si me la presentas podré opinar.

En Isaías 30:30 cuando menciona el Brazo de Yahweh pienso que se está refiriendo al Mesías en Su regreso en Juicio. Cada vez que en la Escritura habla del Brazo de YHWH se refiere al Mesías, esto lo podemos ver en el primero versículo de Isaías 53 cuando dice "¿A quién se le ha revelado el Brazo de Yahweh?" El Brazo de Yahweh es una metáfora al Mesías, donde el Altísimo nos habla en un lenguaje humano para mostrarnos que es Él mismo, que es parte de Él y de Su misma esencia.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Les recomiendo a los foristas que no pongan su confianza en algunas traducciones como "Interlineal Griego/Hebreo-Español"

La "Traducción Literal" no existe. Todas las traducciones (aunque no lo digan) tiene que ser parafraseadas. Ya que si se intenta traducir "literalmente" una frase, el sentido de lo que el escritor está transmitiendo se pierde.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Shalom

Para IejezquEl...


YHWH crea en un momento dado LA TIERRA Y AL HIJO...¿dónde estaban antes? Yo a veces creo que lo complicamos TODO...!!!!!

Lo único que digo es que tuvieron un inicio, un plan un propósito PREVIO.

Sobre el concepto eternidad en nuestra cultura mirese el concepto del infierno.


shalom
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Shalom

Para IejezquEl...


YHWH crea en un momento dado LA TIERRA Y AL HIJO...¿dónde estaban antes? Yo a veces creo que lo complicamos TODO...!!!!!

Lo único que digo es que tuvieron un inicio, un plan un propósito PREVIO.

Sobre el concepto eternidad en nuestra cultura mirese el concepto del infierno.


shalom

Amigo, para mi es ilógico pensar que el Hijo era el Único que estuvo dentro de la mente del Altísimo como un "pensamiento" antes de la fundación del mundo y que ningún profeta u hombre lo estuvo (¿Dónde dice todo eso?).

Según Colosenses 1 todo fue creado por el Hijo/Palabra invisible y visible, todo, incluyendo la tierra y el "tiempo", todo fue creado por Él y para Él.

En ningún momento se habla de la creación del Hijo en la Escritura.


Teologygalarq, no se cual es el "concepto" para usted de "eternidad" y de "infierno." Lo digo porque conozco a muchas personas que son Judíos Mesiánicos, Israelitas, Nazarenos, etc, y hablan del "concepto Hebreo" del "infierno" y a pesar de que todos hablan de un "concepto Hebreo" todos tienen concepto distintos. Por lo tanto no se cual de todos es el que usted cree.

El concepto de "eternidad" hablando del Hijo/Palabra del Altísimo es que no tuvo ni principio ni fin sino que siempre ha existido en el Seno del Padre, así como el Ruaj HaQodesh (Espíritu Santo) ha existido siempre dentro del Padre o en el Seno del Padre así de la misma manera Su Palabra/Davar/Logos la cual es el Hijo.



Bendiciones
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

aver si jesus cumple estos requisitos para que sea dios?
El Único.
2 El Más Misericordioso
3 El Más Compasivo
4 El Supremo Soberano
5 El Más Santo
6 la Fuente de Paz
7 El Dador de Fe, Protección y Seguridad
8 El Protector y Guardián
9 El Incomparable y sin paralelo
10 El Comandante
11 El Supremo en Orgullo y Grandeza
12 El Creador
13 El Administrador y Hacedor
14 El Forjador
15 El Muy Perdonador
16 El Dominador
17 El Dador de Todo
18 El Proveedor y Sustentador
19 El Sustentador
20 El Omnisciente
21 El Despojador
22 El Que Da Abundantemente
23 El Que Da Humildad
24 El Exaltado
25 El Dispensador de Honores
26 El Que Humilla
27 El Que Escucha todo,El Oyente
28 El Veedor de todo
29 El Juez
30 El Justo
31 El Sutil
32 El Todo Pendiente
33 El Paciente
34 El Magnífico
35 El Perdonador y El que esconde las faltas
36 El Que Recompensa el Agradecimiento
37 El Más Grande
38 El Verdadero Grandioso
39 El Preservador
40 El Mantenedor
41 El Considerado
42 El Poderoso
43 El Generoso
44 El Observador
45 El Respondedor
46 El todo Comprensivo
47 El Sabio
48 El Digno de Ser Amado
49 El Majestuoso
50 El Resurrector
51 El Testigo
52 El de la Última Verdad
53 El Digno y Último de Confianza
54 El Poseedor de toda Fuerza
55 El Firme
56 El Gobernador
57 El Que Vale la Pena
58 El Calculador
59 El Dador de Vida
60 El Originador
61 El Restaurador
62 El Tomador de Vida
63 El Por Siempre Viviente
64 El Existente por Sí Mismo
65 El Que Es Único
66 El Glorificado
67 El Fundador Sin Necesidades
68 El Satisfactor de toda Necesidad
69 El Todo Poderoso
70 El Dador de Poder sobre las Cosas
71 El Que Causa Avance
72 El Que Causa Retraso
73 El Primero
74 El Último
75 El Manifestado
76 El Oculto
77 El Que Tiene Cargo sobre Todo
78 El Más Altamente Exaltado
79 El Benéfico
80 El Que Acepta el Arrepentimiento
81 El Vengador
82 El Perdonador
83 El Más Compasivo
84 El Poseedor de Todo
85 El Señor De La Majestuosidad y la Generosidad
86 El Proveedor de Equidad
87 El Recogedor
88 El Independientemente Rico
89 El Enriquecedor
90 El Que Previene el Daño
91 El Creador De lo que hace Daño
92 El Creador de lo Bueno
93 La Luz
94 El Creador De La Guía
95 El Originador de la Creación
96 El Siempre Eterno
97 El Último Heredador
98 El Maestro Correcto
99 El Paciente
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Perdonen mi intrusión, pero existen varias razones bíblicas para entender que Jesús existía como ser separado de Dios en el principio de la creación de cosas materiales desde el punto de vista humano.
Por ejemplo, si la Biblia dice que "...el Verbo estaba con Dios...", es obvio para mí que eran dos seres separados. Yo puedo verlo claramente cuando hago una comparación entre dos citas conocidas; vean conmigo:

Juan 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

... y esta otra:

Luc. 16:22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. 23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.


Las personas que creen en la Divinidad de Jesús, también creen en que el relato del rico y Lázaro es cierto, así que no habrá mucha dificultad para que ustedes entiendan la idea de lo que digo:

SI JESÚS ESTABA EN EL SENO DEL PADRE, Y LÁZARO ESTABA EN EL SENO DE ABRAHÁN, ENTONCES JESÚS NO PUEDE HABER ESTADO DENTRO DEL PENSAMIENTO DE DIOS, SINO SEPARADO DE ÉL, TAL COMO DICE JUAN 1:1.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Perdonen mi intrusión, pero existen varias razones bíblicas para entender que Jesús existía como ser separado de Dios en el principio de la creación de cosas materiales desde el punto de vista humano.
Por ejemplo, si la Biblia dice que "...el Verbo estaba con Dios...", es obvio para mí que eran dos seres separados. Yo puedo verlo claramente cuando hago una comparación entre dos citas conocidas; vean conmigo:

Juan 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

... y esta otra:

Luc. 16:22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. 23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.


Las personas que creen en la Divinidad de Jesús, también creen en que el relato del rico y Lázaro es cierto, así que no habrá mucha dificultad para que ustedes entiendan la idea de lo que digo:

SI JESÚS ESTABA EN EL SENO DEL PADRE, Y LÁZARO ESTABA EN EL SENO DE ABRAHÁN, ENTONCES JESÚS NO PUEDE HABER ESTADO DENTRO DEL PENSAMIENTO DE DIOS, SINO SEPARADO DE ÉL, TAL COMO DICE JUAN 1:1.


SUS BLASFEMAS E INICUAS MATEMATICAS NO SIRVEN CON JESUCRISTO, DIOS OMNIPRESENTE, OMNISCIENTE Y TODOPODEROSO. ¿ ENTIENDE ?
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

le vervo estaba con dios? cuando? que epoca estaba? y porque hasta el año 749 nacio? y porque de maria exactamente?porque no ha dejado de reconocerle las epocas de antes de 749 años?y porque no esta con la nuevas epocas?no es quien nos mantenga?no es quien nos da la salud?no es quien nos quita la vida? porque un dios muere y aquin nos deja? y porque nos deja?
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Si entendemos que Jesús existía como ser separado de Dios "en el principio" de la creación de Dios, ya se ha avanzado un buen tramo en el entendimiento de Dios y su Hijo. El siguiente paso es entender cómo es que surgió ese Hijo, si es que surgió alguna vez, o sea, si es que en realidad tuvo un principio u origen.

Para eso habría que usar nuestra imaginación y adentrarnos en un mundo donde Dios aún no ha decidido crear nada. Existe Él como una especie de conciencia individual que ocupa todo el "espacio" (por llamarle de alguna manera a ese mundo imaginario donde estaba Dios solamente. Imagino a Dios como una mente gigantesca que haya complacencia en existir por sí misma; no le hace falta nada para estar completa o suficiente. No existe en ese punto nada como lenguaje, comunicación, objetos o seres. Dios es el Espíritu, y está vivo. Dios es Amor, porque se ama a sí mismo y se complace en su propia existencia.

Pero en su suficiencia Dios decide dar origen a otros seres inteligentes que puedan entender la vida y que tengan como Él, el placer de existir. Debe existir un puente entre la forma de vida autosuficiente de Dios y aquellos seres que Él va a crear. Ese puente es necesario, porque una persona sola no necesita comunicarse, pero una persona acompañada sí lo necesita. De modo que lo primero que Dios crea, es ese puente entre Él mismo y el mundo que surgirá a partir de ese instante. Comienza a medirse el tiempo en ese momento, pues la eternidad en la que Dios ha estado desenvolviéndose no era tiempo en realidad. A ese instante se le llama en algunas citas "el principio", y da paso a la primera cosa que Dios hace separada de Él mismo: ese puente, que es una necesidad lógica para dar paso a lo siguiente. Ese puente es llamado "el Verbo" o "la Palabra", y en ese instante todo cambió para Dios. Fue su "Hijo Unigénito". Pero la obra creativa de Dios se amplió cada vez más. En esa segunda fase, su Hijo constituyó ese puente entre la forma superior que es Dios, el Espíritu, y otros hijos espirituales como ellos. Así hasta que quedó conformada una familia de hijos, dividida en otras familias, hasta crear una especie de sociedad.

(NM) Efe.3:14*Por causa de esto doblo mis rodillas ante el Padre, 15*a quien toda familia en el cielo y en la tierra debe su nombre.

... y así, la creación del hombre vino a ser la obra creativa posterior. La historia sigue como todos sabemos.

De esa manera veo a Jesús: él es el puente "mediante" quien fueron creadas todas las cosas. Pero él mismo, también tuvo su origen, dando comienzo al tiempo; la Biblia dice que Jesús "es el principio" (Col.1:18), así que la Biblia le llama así, porque indica que él mismo fue creado antes de todo lo demás. La palabra de Dios le llama "el principio de la creación de Dios"(Rev.3:14).
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Gente de la EscrituraNo exageréis en vuestra religión No digáis de dios sino la verdad que el Ungido,Jesús,hijo de María,es solamente el enviado de dios y Su Palabra,que Él ha comunicado a María, y un espíritu que procede de Él Creed,pues en dios y en Sus enviados No digáis Tres Basta ya,será mejor para vosotrosdios es sólo un Dios Uno.Gloria a Él Tener un hijo...Suyo es lo que está en los cielos y en la tierra... dios basta como protector
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Si entendemos que Jesús existía como ser separado de Dios "en el principio" de la creación de Dios esto es la gran mentira que ahora la escucho como ha estado separado si sabemos que nacio en el año 749 y murio 779 aquien estas enganañondo hermanooooooo despiertaaaaaaaaaa