Re: ¿Es Jesús Dios?
Persistes en tu propia opinión que nada tiene que ver con la escritura.
Tergiversas las escrituras y no eres honesto en lo que expones. ¿Por qué escribes otro versículo para hablar de tu punto? Esto es porque nada puedes decir de lo que yo expuse de Juan 14:6,7.[/COLOR.
En vez de aceptar la verdad, vienes y tratas de defender tu doctrina. Ahora habrá que discutir tu punto Juan 17:3, el cual punto es muy debatible. No que el versículo que expones diga una mentira, como tú supones del que yo te mostré; sino que tú lo haces para defender tu doctrina y no porque amas a Dios. Esto es prueba de tu necedad hacia la verdad.
De la misma manera, actúas en lo que hemos expuesto en[COLOR="darkred)"] I Juan 5:20. Algo muy perceptible por cualquiera que lo lee; pero tú quieres darle otro sentido que no lo tiene, y citas Juan 17:3 para querer decir que se trata de dos personas diferentes. ¿Crees que nadie nota tu astucia?
Mira que no lo haces para defender la verdad; sino que como actuó el diablo con Jesús lo haces.
Veamos un ejemplo de tus artimañas:
Mateo 4:3,4.
Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.
Lo que el diablo decía era verdad, pero también se puede hacer caer a alguien en el error diciendo la verdad. Satanás le quería hacer dudar y al Jesús acceder, habría pecado.
Jesús respondió con un escrito está, así como Satanás también habló con un escrito está.
Esta forma de asechanza la tienen bien calibrada y copiada del diablo, los que se hacen llamar Testigos de Jehová (TJ).
Ahhh ok, entonces acabo de descubrir una cosa, Pedro es satanás, pues ahí mismo lo dice el Hijo de Dios;
Mat 16:23 Pero él, dándole la espalda, dijo a Pedro:
“¡Ponte detrás de mí, Satanás! Me eres un tropiezo, porque no piensas los pensamientos de Dios, sino los de los hombres”.
Y sácame de esta, ahí dice claramente que Pedro es el diablo.
Ellos dicen: si en Juan 17:3 dice que el único verdadero es Dios, no puede ser que en I Juan 5:20 estén hablando de Jesús . De ahí que le tenemos que entender (aunque el versículo no lo diga) que el verdadero se refiere al Padre solamente y no a Jesús.
Sin embargo I Juan 5:20, al leerlo, claramente dice que Jesús es Dios. Solamente debemos aceptarlo.
Te creo cuando se hable de uno y no de dos;
1Jn 5:20
Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento
para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en
su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
Dos, uno que envió y él otro que le obedeció en todo.
Si existe alguna duda porque Juan 17:3 dice: el único Dios verdadero, entonces debemos cuestionar I Juan 5:20 de acuerdo a lo que dice, sin sustituirle nada. Encontraremos que la única interpretación es que la Biblia no miente ni se contradice. Vemos que solo hay un Dios y ese es el Padre. Y vemos que solo hay un Dios y ese es Jesús. Es algo que piensa carnalmente es difícil de asimilar; pero los que tenemos la mente de Jesús, entendemos estas cosas, como lo dice la palabra de Dios. I Cor.2:16. Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.
Estas visco eso es lo que tienes, Jesús en Jn 17:3 como en 1 Jn 5:20 habla de dos y no de uno.
Exacto tenemos la mente del Hijo, pero no la de su Padre ¿Capici?
Cuando Jesús contestó con un escrito está, Satanás también contestó con un escrito está.
Mateo 3:5,6.
Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; [COLOR="(darkred"]porque escrito está:[/COLOR] A sus ángeles mandará acerca de ti, y, En sus manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra. Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.
No tentarás al Señor tu Dios. Satanás estaba tentando a Dios (Jesús).
Estas tentaciones son las mismas que nosotros tenemos que superar. Así lo enseñó Jesús. El es nuestro ejemplo. Por lo tanto debemos hacer uso del Espíritu Santo que mora en nosotros para discernir no solamente lo escrito, sino lo que está detrás de ello.
Estas o te haces, Jesús esta hablando de su Padre, pues satanás esta claramente diciendo "si eres el Hijo de Dios, sus Ángeles", mas no dice "si eres el Hijo de Dios tus Ángeles".
No inventes por favor, deberías ir al oculista y comprarte unos buenos lentes.
Esto no es lo que está diciendo Jesús. Esa es otra de tus mentiras. Ya dije que no quieres argumentar acerca de Jn. 14:6,7 porque dice que Jesús es Dios. Solamente citas los otros dos versos 7 y 8, porque ahí tienes lugar de confundir a quienes tenemos a Cristo en nuestro corazón. Por supuesto es otra maraña de tentación de Satanás hacia Jesús.
Ya quítate esa idea de tratar de embutir a Jesús en tres en uno.
Pues es claro de que se esta hablando ahí y ya no te quemes.
Sino me vas hacer pensar que eres uno de...
La explicación y la intención de Jesús en el 7 y 8 fueron para hacer ver a Felipe que era un incrédulo. No está diciendo que al ver a Jesús no es como ver al Padre. Al contrario; Jesús le pregunta que por qué no Cree teniendo al Padre en sus narices.
Por otro lado TU MIENTES al insinuar que está diciendo que los discípulos no lo conocían. Ya expuse que no solo conocían a Dios, sino que le habían visto. Además en los versos 7 y 8, Jesús se dirige a Felipe y no a todos, como lo dice el engañador.
Vamos si es claro, pues dudaban de mismo Jesús;
Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
Jua 14:11
Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
Así que ni inventes.
Esto ya es aceite de otra cacerola.
Contéstame esa sencilla pregunta ¿Vino o no vino a darnos a conocer a su Padre?
¿Vino o no vino Jesús a darnos a conocer a su Padre Según 1 Jn. 5:20?
¿Si es tan sencilla por qué quieres que te la responda? y si no puedes entenderla ¿Cómo esperas también que se te crea con respecto a lo que venimos estudiando?
¿Acaso no reveló Jesús al Padre y dijo que al verlo a él, hemos visto al Padre y que sus discípulos dan testimonio de ello? He ahí tu respuesta.
Ya ves, es un mensajero de parte de su Dios y Padre.